Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

RECETAS DE VERDURAS

Timbal de menestra de verduras con jamón

Reparte las verduras en los platos, moldeándolas con un aro de pastelería cuadrado. Mezcla el aceite con vinagre y sal. Vierte la vinagreta sobre las verduras, espolvorea con la pimienta y decora con el jamón. Desmolda y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
186 Cal
Judías verdes

Buñuelos de verduras de temporada

Nabo, calabacín, cebolla morada, puerro, zanahoria... tienes de todo en la nevera. ¿Y si preparas con ellos unos buñuelos de verduras de temporada? ¡Quedan deliciosos!

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fritos

Ternera con pesto de tomate

Este plato de ternera se puede saltear en un wok, con la carne previamente macerada en tiras, judías verdes y un pesto rojo hecho con tomates, ajo, piñones, queso, aceite y sal.

Personas:
4
Calorías:
255 Cal
Judías verdes

Endivias rellenas de salmón

Sencillo y apetitoso, así es este entrante de endivias rellenas de salmón ahumado. Las hojas más blancas se rellenan con una mezcla de alcaparras, tomates, salmón y queso para untar. Se decora con eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Salmón ahumado

Rollitos de col con carne y arroz

Hemos rellenado estos paquetitos de col con carne de ternera, arroz, ciruelas pasas y pistachos. Se adereza aceite de olvia, pimentón y menta.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Cebolla

Pimientos con revuelto de ajetes

Casi todas las recetas de pimientos rellenos se preparan con piquillos. Esta es con pimientos verdes y el relleno es de revuelto de ajetes. Se sirven cortados a rodajas, con ensalada y tostadas.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Huevo

Guiso de patatas con almejas

Para preparar este guiso de patatas con almejas es muy importante primero dejar las almejas en remojo para que no quede nada de arena. Se cocina con vino blanco, caldo de verduras y pimentón picante.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Almejas

Salteado de verduras con majado de tomate

Saltea el romero, retíralo y rehoga las verduras en ese aceite 6 minutos. Añade los tomates cereza y cuece 1 minuto. Retira, agrega la mezcla de tomate y frutos secos, cuece 1 minuto y sirve con la verdura. En lugar de saltearla, hornea toda la verdura, al mismo tiempo, 10 o 15 minutos a 180º....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
150 Cal
Verduras salteadas

Verduras asadas con gambas salteadas

Aquí tienes unas apetitosas cazuelitas con verduras asadas al horno (pimientos, calabaza, cebolla...) con unas gambitas salteadas. Se riegan con un aceite aromatizado al limón.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
175 Cal
Verduras salteadas

Tronquitos de calabacín rellenos de verduras y salmón

Añade la zanahoria, los champiñones y la pulpa del calabacín. Vierte el vino, salpimienta y deja reducir. Saltea el salmón 4 minutos en unas gotas de aceite y salpimiéntalo. Rellena los calabacines con la verdura y el salmón. Sírvelos espolvoreados con cebollino lavado y picado....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
175 Cal
Verduras salteadas

Quiche de pimientos y jamón de pavo

Vierte esta preparación sobre la pasta, espolvorea con el queso y hornea 25 minutos a 180o. Desmóldala y sírvela. El truco: Pincha la pasta y déjala en el congelador mientras precalientas el horno para que ni se hinche ni baje....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
310 Cal
Masa quebrada

Verduras marinadas con hierbas y limón

Lava el limón, ralla la piel y exprímelo. Añade la ralladura, el zumo y un poco de aceite a la verdura, salpimiéntala y remueve. Deja macerar 1 hora y sirve.El truco: Pelarás la calabaza más fácilmente si la horneas a 200º 15 minutos. Pínchala antes con un tenedor....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
120 Cal
Verduras salteadas

Calabacines rellenos con salpicón de verduras

Estos coloristas calabacines rellenos con salpicón de verduras llevan cebolla morada, zanahorias, pimientos y tomates. Se corta todo a daditos y se rocía con aceite y vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
180 Cal
Light

Pastelito de patata con espinacas

Te proponemos un sencillo entrante, con sorpresa verde en su interior. Es un pastelito hecho con puré de patata, yema de huevo y nuez moscada, y en el interior, espinacas. Se reboza y se fríe el paquetito.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Verduras salteadas

Hamburguesa vegetal

Truco: Puedes añadir a la masa de hamburguesa las hierbas que más te apetezcan, de esta manera conseguirás hamburguesas más aromáticas....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
259 Cal
Zanahoria

Judías verdes salteadas con tomate, ajo y alcaparras

Añade el tomate y prosigue la cocción durante 5 minutos. Agrega las judías verdes y las alcaparras. Remueve y prosigue la cocción durante 2 minutos más. Rectifica de sal y sirve decorado con las hojas crujientes de albahaca....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
210 Cal
Tomate

Habas con bacalao y vinagreta de hortalizas

Las habitas con bacalao son una excelente combinación. Estas se sirven tibias, rehogadas previamente con cebolla, con una vinagreta de tomates secos, perejil y cebolleta. El bacalao desalado se sirve a tiras con la mezcla y montando un timbal.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Tomates secos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?