Berenjena con pasas, piñones y huevo

A pesar de su sencilla elaboración, estas berenjenas salteadas tienen un sabor que conquistará tu paladar. Se acompañan con pasas, piñones y un huevo poché.

berenjena_con_pasas_pinones_y_huevo
BERENJENA CON PASAS, PIÑONES Y HUEVO.
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ MONTOYA
4 personas
40 min
410 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estrella del verano, aunque hoy en día podemos disponer de ella durante todo el año, la berenjena es una hortaliza muy apreciada por su gran versatilidad en la cocina. Y es que, con ella, se pueden realizar una gran variedad de recetas. Imprescindible en platos como la musaka, el ratatouille o la samfaina, la podemos cocinar rebozada, guisada, rellena, en cremas o purés… En esta ocasión, te traemos una idea que, a la que la pruebes, te va a cautivar: unas berenjenas con pasas, piñones y huevo poché.

El encanto de este plato es la exquisita combinación de sus ingredientes. Y es que la berenjena salteada, suave y jugosa, queda perfecta con el punto crujiente de los piñones y el dulzor de pasas. Y, como toque final de sabor, se acompaña con un huevo poché. A la hora de prepararlo, ten en cuenta que puedes usar dos técnicas: haciendo un remolino o con film. Si tienes dudas, puedes mirar el vídeo que viene a continuación.

 

Luego, en el momento de servir, pide a los comensales que rompan la yema con la punta del cuchillo. Así se mezclará con la berenjena y le aportará un extra de cremosidad.

Ingredientes paraBerenjena con pasas, piñones y huevo

  • 4 Berenjenas
  • 4 Huevos
  • 70 gramos de Piñones
  • 100 gramos de Uvas Pasas
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 chorrito de Vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer berenjena con pasas, piñones y huevo

1. Prepara las berenjenas

Lava las berenjenas, córtalas en daditos, espolvoréalas con sal, ponlas en un colador y deja que escurran tapadas unos 10 minutos. Luego, enjuágalas, vuelve a escurrirlas y sécalas. Deja las pasas en remojo 5 minutos y escúrelas.

2. Rehógalas con los ajos

Tuesta los piñones en una sartén y resérvalos. Pela los ajos, pícalos, añádelos a la sartén anterior con un poco de aceite y dóralos. Agrega las berenjenas y rehógalas 20 minutos, tapadas y removiendo de vez en cuando. Añade las pasas y los piñones y rehoga 5 minutos.

3. Cuece los huevos

Calienta una cazuela con agua, sal y el vinagre, y, justo antes de que hierva, casca 1 huevo. Envuelve la clara que se desprenda con la ayuda de una espátula y deja que se cueza 4 minutos. Repite con el resto. Sirve el salteado con los huevos.

Consejos y variantes para la berenjena con pasas, piñones y huevo

  • Antes de presentar este plato en la mesa, saltea unos taquitos de jamón serrano o beicon y mézclalos con la berenjena.
  • Si te apetece que esta receta tenga más color, incorpora pimientos rojos, calabacín, cebolla… Y si quieres darle un toque aromático agrega un poco de orégano o de tomillo por encima.
  • Antes de empezar a cocinar las berenjenas, es fundamental que las espolvorees con sal y las dejes "sudar" durante unos 30 minutos para que liberen su jugo y pierdan su amargor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla