Recetas de Navidad

La Navidad es una fiesta eminentemente gastronómica. Todas las mesas se visten de lujo y se preparan los mejores platos para los invitados. Las opciones son ilimitadas y las tradiciones varían de un lugar a otro de la geografía. En unos puntos es típico el cardo guisado, en otros la sopa de galets o el cordero al horno. Los postres también ocupan un lugar importante y ya no se reducen a las bandejas de turrón.

A continuación encontrarás un listado de más de 400 recetas de Navidad para que elijas cuál harás estas navidades.

Recetas de Navidad

Pavo relleno asado

Incorpora las escalonias peladas y el resto de las frutas secas y la canela y ásalo 1 h más. Vuelve a regarlo con sus jugos, añade los granos de las granadas, sube el horno a 200º y dóralo 30 min. Retíralo, déjalo reposar 30 min más y sírvelo con los jugos del asado y la guarnición de frutas.

...

Personas:
12
Tiempo:
195 min
Horno

Roscón de reyes tradicional

Colócalo sobre la placa forrada con una hoja de papel sulfurizado. Cúbrelo con un paño de cocina y déjalo reposar 30 min en el horno apagado. Retíralo del horno y precalienta este a 180o. Haz una incisión en la base del roscón y coloca en él una figurita. Pinta la superficie con el huevo batido, adórnala con las frutas y las almendras, y espolvoréala con el azúcar. Hornea el roscón 25 min, espera a que se enfríe y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Horno

Guiso de calamares con almejas y alcachofas

La propuesta de hoy es un exquisito guiso de calamares con almejas y alcachofas. Se fríen primero los calamares y las alcachofas por separado y luego se guisa con vino blanco, cebolla y caldo de pescado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
212 Cal
Guiso

Langosta a la sal gratinada con salsa holandesa

Unta las langostas con aceite y sazónalas. Cubre la parte de la cabeza con abundante salsa holandesa y hornea 8 minutos. Retira y sirve enseguida, espolvoreada con cebollino picado, tallos de cebollino y limón. Sirve aparte la salsa holandesa restante.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
402 Cal
Pescado

Lubina al horno con patatas y verduras

Retira entonces del horno, y dispón el pescado y las verduras en una fuente de servir. Sírvelo enseguida, regado con un hilo de aceite y espolvoreado con la ramita de romero restante lavada y picadita.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
198 Cal
Tomate

Merluza gratinada con bechamel de puerro

Distribuye la bechamel de puerro restante, caliente, en platos llanos y pon encima un filete de merluza. Sirve enseguida, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
264 Cal
Pescado

Canelones tradicionales de tres carnes

Dispón una capa de bechamel en cuatro cazuelitas y reparte en ellas los canelones. Cúbrelos con el resto de la bechamel, y distribuye por encima el queso y la mantequilla troceada. Gratina 5 minutos en el horno, espolvorea con el perejil lavado y picado, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
380 Cal
Horno

Solomillo wellington individual

Un plato realmente festivo: un solomillo de ternera al estilo wellington, con hojaldre por fuera y relleno de espinacas, pero en porciones individuales.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
297 Cal
Champiñones
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?