Recetas de Navidad

La Navidad es una fiesta eminentemente gastronómica. Todas las mesas se visten de lujo y se preparan los mejores platos para los invitados. Las opciones son ilimitadas y las tradiciones varían de un lugar a otro de la geografía. En unos puntos es típico el cardo guisado, en otros la sopa de galets o el cordero al horno. Los postres también ocupan un lugar importante y ya no se reducen a las bandejas de turrón.

A continuación encontrarás un listado de más de 400 recetas de Navidad para que elijas cuál harás estas navidades.

Recetas de Navidad

Codornices en escabeche con patatas y zanahorias

Para preparar estas codornices en escabeche, hay que dejarlas macerando unas doce horas con aceite, vinagre, vino, pimienta en grano, laurel y ajo. Luego se cocinan y se acompañan de patatas y zanahorias.

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
221 Cal
Patatas

Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez

Distribuye el puré de patata en el centro de los platos, ayudándote con un aro. Coloca encima los solomillos recién hechos y rocía con la salsa caliente. Con la ayuda de un pelador, recorta virutas de foie y repártelas sobre la carne. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
192 Cal
Patatas

Guiso de pollo de corral flambeado con cigalas

Para hacer la picada, introduce en un mortero las avellanas y las almendras, el ajo pelado y las hojas del perejil, y machácalos hasta reducirlo todo a una pasta. Añade esta picada al guiso y cuece 5 minutos más. Rectifica de sal y sirve bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Muslos de pollo

Guiso de bacalao con gulas y gambas

Vierte este sofrito sobre el guiso, repartiéndolo bien, y deja cocer unos minutos hasta que hierva. Mezcla, con cuidado, para que no se rompa el pescado, y ajusta de sal. Repártelo en 4 platos hondos o en cazuelitas y sírvelo, caliente, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
358 Cal
Patatas

Lomos de lenguado al pimentón con salteado de verduras verdes

Mezcla en un bol 100 ml de aceite con 1 cucharada de pimentón y pincela el pescado con esta preparación. Ásalo durante 6 minutos en el horno precalentado a 200o. Mientras tanto, saltea 2 minutos la verdura grande en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Retira y repártela en 4 platos. Agrega los rollitos de pescado y sirve enseguida, caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
179 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?