Recetas de Navidad

La Navidad es una fiesta eminentemente gastronómica. Todas las mesas se visten de lujo y se preparan los mejores platos para los invitados. Las opciones son ilimitadas y las tradiciones varían de un lugar a otro de la geografía. En unos puntos es típico el cardo guisado, en otros la sopa de galets o el cordero al horno. Los postres también ocupan un lugar importante y ya no se reducen a las bandejas de turrón.

A continuación encontrarás un listado de más de 400 recetas de Navidad para que elijas cuál harás estas navidades.

Recetas de Navidad

Pavo relleno asado

Incorpora las escalonias peladas y el resto de las frutas secas y la canela y ásalo 1 h más. Vuelve a regarlo con sus jugos, añade los granos de las granadas, sube el horno a 200º y dóralo 30 min. Retíralo, déjalo reposar 30 min más y sírvelo con los jugos del asado y la guarnición de frutas.

...

Personas:
12
Tiempo:
195 min
Horno

Roscón de reyes tradicional

Colócalo sobre la placa forrada con una hoja de papel sulfurizado. Cúbrelo con un paño de cocina y déjalo reposar 30 min en el horno apagado. Retíralo del horno y precalienta este a 180o. Haz una incisión en la base del roscón y coloca en él una figurita. Pinta la superficie con el huevo batido, adórnala con las frutas y las almendras, y espolvoréala con el azúcar. Hornea el roscón 25 min, espera a que se enfríe y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Horno

Pavo al horno con verduritas

Para servirlo, con un cuchillo grande, separa primero los muslos y pártelos en lonchas. Sigue después con las pechugas y córtalas de la misma forma. Riega con el jugo de cocción y añade la guarnición de verduras.

...

Personas:
8
Tiempo:
230 min
Calorías:
275 Cal
Cebolla

Rabo de buey en su jugo sobre puré de boniato

Aquí tienes la combinación de una receta tradicional, el rabo de buey en su jugo, con una presentación de lo más actual, sirviéndolo sobre un puré de boniato que hemos conseguido con un molde.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Calorías:
297 Cal
Tomate

Codornices en escabeche con patatas y zanahorias

Para preparar estas codornices en escabeche, hay que dejarlas macerando unas doce horas con aceite, vinagre, vino, pimienta en grano, laurel y ajo. Luego se cocinan y se acompañan de patatas y zanahorias.

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
221 Cal
Zanahoria

Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez

¿Quieres preparar un plato para triunfar? Pues apúntate este de solomillo de ternera, con salsa de Pedro Ximénez, sobre un fondo de puré de patata y con virutas de foie micuit por encima. ¡Queda sencillamente delicioso!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
192 Cal
Solomillo

Guiso de pollo de corral flambeado con cigalas

Para hacer la picada, introduce en un mortero las avellanas y las almendras, el ajo pelado y las hojas del perejil, y machácalos hasta reducirlo todo a una pasta. Añade esta picada al guiso y cuece 5 minutos más. Rectifica de sal y sirve bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Muslos de pollo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?