Recetas de Navidad

La Navidad es una fiesta eminentemente gastronómica. Todas las mesas se visten de lujo y se preparan los mejores platos para los invitados. Las opciones son ilimitadas y las tradiciones varían de un lugar a otro de la geografía. En unos puntos es típico el cardo guisado, en otros la lombarda, la sopa de galets o el cordero al horno. Los postres también ocupan un lugar importante y ya no se reducen a las bandejas de turrón.

A continuación encontrarás un listado de más de 400 recetas de Navidad para que puedas preparar unos menús inolvidables.

MÁS RECETAS DE NAVIDAD

Rodaballo con almejas a la vizcaína

Hay pescados que solemos reservar para días festivos, como el rodaballo. Prueba este exquisito plato de rodaballo con almejas, preparado con la típica salsa vizcaína. ¡Está exquisito!

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
185 Cal
Pescado

Timbal de pollo con patatas y langostinos

¿Estás buscando un plato que no se vaya mucho de presupuesto para una comida festiva? ¡Pues has encontrado la receta ideal! Toma nota de cómo preparar este suculento timbal de pollo con patatas y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
412 Cal
Pollo

Timbal de langostinos y mango sobre bloody mary

Luce tus dotes con la coctelería y prepara un clásico bloody mary, pero no para tomártelo, para ponerlo de base a un timbal de langostinos, cebolleta y  mango, que hemos macerado con zumo de lima.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Pescado

Tostas de roastbeef con brie y champiñones

¿A que te apetece dar un bocado a esta tosta? Lleva una rebanada de pan de hogaza y encima lleva espinacas, salsa pesto casera, queso brie cortado fino, champiñones y el roastbeef de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
198 Cal
Champiñones

Tostas de burger de cerdo con humus de lentejas

Para una cena informal, prepara la hamburguesa con una presentación diferente. Haz unas tostas con pan de chapata y coloca encima el burger de cerdo, beicon, un hummus de lentejas, rodajas de tomate y espárragos trigueros.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
176 Cal
Almendras

Lomo de salmón con salsa verde y verduritas

Aquí tienes un plato que queda espectacular para una cena de invitados: un lomo de salmón con calabacines mini, flores comestibles y una salsa verde, que se sirve al momento, sobre el pescado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
163 Cal
Lomo

Pez espada al cava con patatas al horno

Si buscas un plato de pescado para una celebración navideña, toma nota de este exquisito pez espada preparado al horno con patatas y escalonias, regado con una salsa que lleva brandy y cava.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Pescado al horno

Atún con costra caramelizada y puré de calabaza

Prepara un plato de auténtico chef con este atún al que le hemos hecho una costra caramelizada y un puré de calabaza con leche de coco, de acompañamiento. Se sirve con una mezcla de sésamo y pan tostado triturado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
165 Cal
A la parrilla

Christmas pudding con frutas y frutos secos

Puedes jugar con tus invitados a descubrir todos los ingredientes que lleva este dulce navideño, el christmas pudding, con frutas confitadas y frutos secos. ¡Seguro que no aciertan todas porque tiene más de 20!

Personas:
8
Tiempo:
500 min
Calorías:
386 Cal
Almendras

Figuritas de mazapán

¿Te atreves a preparar unas tradicionales figuritas de mazapán? Pues el truco está en amasar bien. Hay que mezclar bien almendra molida con azúcar glas, luego se añade la clara de huevo. Se hornean solo 10 minutos.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?