Recetas de Navidad

La Navidad es una fiesta eminentemente gastronómica. Todas las mesas se visten de lujo y se preparan los mejores platos para los invitados. Las opciones son ilimitadas y las tradiciones varían de un lugar a otro de la geografía. En unos puntos es típico el cardo guisado, en otros la lombarda, la sopa de galets o el cordero al horno. Los postres también ocupan un lugar importante y ya no se reducen a las bandejas de turrón.

A continuación encontrarás un listado de más de 400 recetas de Navidad para que puedas preparar unos menús inolvidables.

MÁS RECETAS DE NAVIDAD

Naked cake de chocolate blanco y nata

¿Estás pensando en preparar una tarta con decoración navideña, pero sin efectos recargados? Prueba este "naked cake", con el bizcocho cortado en tres discos y rellenos de crema, de chocolate blanco y nata. Con los cucuruchos montamos arbolitos nevados con coco.

Personas:
8
Tiempo:
90 min
Horno

Sopa de raviolis caseros con huevo

Aúna en esta sopa lo tradicional con lo innovador. El caldo está hecho a fuego lento, con gallina y los raviolis caseros los hemos preparado con láminas de pasta wonton que hemos rellenado de carne.

Personas:
6
Tiempo:
210 min
Calorías:
199 Cal
Caseras

Osobuco con setas y patatas dauphinoise

Quedan deliciosos estos osobucos de ternera cocinados con verduras, vino tinto y setas. Se acompañan, además de unas patatas gratinadas al estilo dauphinoise.

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Calorías:
449 Cal
Patatas

Carlota navideña de mousse de chocolate blanco

Vierte la mousse resultante en el molde de los bizcochos, y reserva en la nevera unas 3-4 horas. Con cuidado, desmolda la carlota en un plato de servir y sujeta alrededor con una cinta si lo deseas. Decora con la almendra y las bolitas. Corta con cuidado.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
203 Cal
Mousse de chocolate

Crujientes de parmesano y jamón ibérico con tapenade

Si estás buscando ideas para canapés, te encantarán estos crujientes de queso parmesando mezclado con daditos de jamón ibérico horneados en forma de tortitas. Se sirven con olivada y unas hojas de brotes.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calorías:
215 Cal
Horno

Caldereta de rape con cigalas, gambas y mejillones

Si te gustan los guisos de pescado tradicionales, toma nota de esta exquisita caldereta de rape con sepia, cigalas, gambas, patatas y mejillones. Con su buen sofrito con tomate, ñoras, pimentón y picada de almendras y avellanas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
188 Cal
Almendras

Rodaballo con almejas a la vizcaína

Hay pescados que solemos reservar para días festivos, como el rodaballo. Prueba este exquisito plato de rodaballo con almejas, preparado con la típica salsa vizcaína. ¡Está exquisito!

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
185 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?