Recetas de Navidad

La Navidad es una fiesta eminentemente gastronómica. Todas las mesas se visten de lujo y se preparan los mejores platos para los invitados. Las opciones son ilimitadas y las tradiciones varían de un lugar a otro de la geografía. En unos puntos es típico el cardo guisado, en otros la sopa de galets o el cordero al horno. Los postres también ocupan un lugar importante y ya no se reducen a las bandejas de turrón.

A continuación encontrarás un listado de más de 400 recetas de Navidad para que elijas cuál harás estas navidades.

MAS RECETAS DE NAVIDAD

Cardo navideño

En cada rincón del país hay una tradición navideña, por la zona de la Rioja y Castilla es habitual cenar el típico cardo navideño, hecho con una bechamel de almendras. ¡Son deliciosos!

Personas:
4
Tiempo:
65 min
Calorías:
392Cal
Almendras

Cardos con pasas y champiñones

El cardo es una verdura muy rica, pero tiene una temporada corta. Se pueden usar también en conserva. Para potenciar su sabor, lo hemos preparado con pasas, piñones y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
221Cal
Champiñones

Cardos con berberechos

En muchas mesas navideñas se sirve cardo como entrante, pero seguro que no habéis probado esta receta de cardos con berberechos naturales. Una fuente de hierro y vitaminas en tu plato.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Chupitos de crema de lombarda con cigalas

Para que nadie te acuse de falta de originalidad en la mesa, sorpréndeles con estos chupitos de crema de col lombarda con cigalas. También lleva cebolla morada y remolacha, para intensificar el color.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
270Cal
Puerros

Crema de marisco con rape

Además del caldo de pescado con el que se prepara, esta crema de marisco se elabora con rape y gambas. El puré se pasa por el chino para que quede bien fino y se coloca el marisco por encima con pan tostado.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
297Cal
Apio

Pechuga de pavo rellena de gouda

Otra opción. Prueba distintos rellenos: en vez de pimientos puedes añadir nueces picadas, orejones de albaricoque y pasas.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
214Cal
Horno

Escudella catalana tradicional

LAS CARNES, A TU GUSTO
A la escudella también se le pueden añadir otras carnes, como pollo y morro o pies de cerdo. Si se desea, las tradicionales pelotas se pueden elaborar con carne picada de cerdo y de ternera a partes iguales.
 
Saca partido a las sobras
Si te sobran algunas verduras de la escudella, puedes preparar una  crema agregándole un poco de caldo. Si lo que te sobran son carnes, pícalas y elabora unos deliciosos canelones o una lasaña con verdura....

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Garbanzos

Chupitos de gambas

2. Limpiar la cebolleta, el puerro y los ajos tiernos; lavarlos y picarlos. Rehogarlos 10 minutos en el aceite y agregar las cabezas de las gambas. Sofreírlas 1 minuto, aplastándolas. Añadir el tomate y rehogar 2 minutos. Verter el caldo y la nata, salpimentar y cocer 12 minutos.

...

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Nata

Aleta rellena con salsa

Raspa la zanahoria. Pela el tomate y la cebolla, y pícalos. Dora la aleta en un hilo de aceite 5 minutos. Agrega las hortalizas, 1 copa de vino y el caldo. Baja el fuego, tapa y cocina 40 minutos. Retira la aleta y córtala en rodajas. Tritura las verduras con su salsa y sírvela con la carne....

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
330Cal
Cebolla

Milhojas de patata y foie

Si quieres preparar un plato para triunfar en una comida festiva, apúntate a este milhojas de patata, manza y foie de pato, con reducción de vino de Jerez y coronado por cebolla morada.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Patatas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?