Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

Recetas de la semana

RECETAS DE ENSALADAS

Aguacates rellenos de salmón

Pon los canónigos y la rúcula en un bol y mézclalos con las grosellas y la papaya. Sirve esta ensalada como base de los aguacates y riega todo con el aliño.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390Cal
Aguacate

Ensalada oriental

Remueve todo bien, mejor con 2 cucharas, y deja macerar la ensalada, tapada con film, durante 1 hora en la nevera. Retírala unos minutos antes de tomarla y mezcla unos instantes. Espolvoréala con unas semillas de sésamo y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
167Cal
Pepino

Tarta al estilo "caprese"

Presiona ligeramente con las manos para compactarla y desmóldala con cuidado. Decora con los tomatitos cherry lavados y secos y con las hojitas de orégano fresco. Riega con un hilo de aceite y sirve enseguida.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Tomate

Áspic de tomate y huevo

Lava el calabacín y córtalo en tallarines. Limpia y parte la cebolleta en rodajitas. Desmolda la gelatina y sírvela con su acompañamiento.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calabacín

Pincho de sandía a la parrilla

Cuando ya la tengas asada, coloca una rodaja de sandía de fondo, otra de queso vegano de almendras, unas hojas de rúcula (o mezcla de hojas verdes) y otra de sandía. La coronas con unas semillas de sésamo y, por último, la rocías con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Ensalada verde

Ensaladas de espinacas y naranjas

Para preparar el aderezo, introduce todos los ingredientes en un bol y mézclalos con unas varillas pequeñas, o si lo prefieres, utiliza un batidor eléctrico. Dispón las hojas de espinaca en el fondo del plato, coloca los gajos decorativamente y añade la cebolla y las nueces. Por último, justo en el momento de servirla, condimenta la ensalada con la salsa que has preparado.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla

Taquitos frescos

Para la salsa, tritura los ingredientes hasta obtener una consistencia líquida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla

Ensalada con naranja, queso de cabra y pistachos

Retira la corteza del rulo de queso de cabra, corta el queso en dieciséis trozos, úntate las manos con aceite para formar bolitas y rebózalas con los pistachos picados. Reparte los ingredientes en los platos y aliña con la vinagreta....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
553Cal
Naranja

Ensalada de patata y marisco

Con textura más cremosa si eliges patata gallega

Tiene la pulpa firme, es muy cremosa y dura varias semanas perfecta en casa. Además, no se deshace al pelarla después de cocerla.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Papas

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco te luce perfectamente en una mesa festiva. Este lleva pulpo cocido, langostinos y mejillones, acompañados de pimiento verde y rojo, cebolleta y el aliño. ¡Fácil y resultón!

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
220Cal
Navidad

Salpicón de marisco con manzana

3. Lavar las hojas de ensalada, escurrirlas y trocearlas con las manos. Ponerlas en una ensaladera con el marisco, la manzana, las verduras y los pepinillos. Aliñar con el aceite, el vinagre, sal y pimienta; remover para que se mezclen bien los sabores. Espolvorear con el cebollino lavado y picado, y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Ensalada verde

Canelones de pepino con queso y gulas

Pela y lamina los ajos. Pon al fuego una sartén con un hilo de aceite y sofríelas hasta que empiecen a tomar color. Añade la cayena y las gulas y saltéalas ligeramente. Sirve el canelón con las gulas, decorando con una ramita de cilantro.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pepino

Pipirrana con atún

Esta pipirriana o ensalada de tomate con huevo duro y atún se prepara con todos los vegetales muy troceaditos: los pimientos, cebolletas, tomates, huevo duro y cebollino por encima.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
180Cal
Ensalada verde

Salpicón de pollo y verduritas

Un refrescante salpicón de pollo y verduritas que puedes dejar en la nevera y tomar cuando quieras. Lleva zanahorias, alcaparras, guisantes, pimiento, tomate, cebolla y huevo duro.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Filetes de pollo

Ensalada de garbanzos con verduritas y atún

¿Tienes que improvisar una cena? ¿Tienes un bote de garbanzos y latas de atún? Pues escurre la legumbre, desmenuza el atún y mézclalo con tomatitos, pimientos, cebolla... y hazle una vinagreta.

Personas:
6
Tiempo:
15 min
Calorías:
445Cal
Ensalada verde

Barquitas de endibias con atún

Estas barquitas son sencillas de preparar y vistosas. Dejas las hojas grandes de la endibia como soporte y las rellenas de atún, endibia picada y huevo duro. Se acompaña de cherrys y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?