Recetas con calabacín

Los calabacines son un ingrediente básico de la dieta mediterránea. Forman parte de sofritos, de pistos, de cremas, de acompañamientos... y se convierten en merecidos protagonistas en recetas en las que se rellenan. Para estas, es mejor elegirlos de tamaño pequeño, porque son más tiernos. Lo mismo ocurre para filetearlos y tomarlos en ensalada. Tener una mandolina para cortar los calabacines como espaguetis se está convirtiendo hoy en un imprescindible de las cocinas. Y si no tienes, puedes recurrir al pelador de verduras. Los más grandes te sirven para las cremas.

Recetas con calabacín

Hamburguesitas con verduras

Lava las hojas de col y sécalas muy bien. Dora las hamburguesas por ambos lados en una sartén con aceite. Pon una sobre cada hoja de col y riégalas con un poco de salsa barbacoa. Añade la ensalada de verduritas y termina con más salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
295 Cal
Zanahoria

Pizzetas de zanahoria con huevo

Retira del horno las bases de pizza, úntalas con la salsa de tomate y, a continuación, reparte las verduras asadas. Añade 1 huevo de codorniz en cada una de ellas y mételas de nuevo en el horno. Gratínalas durante unos 2 min en el horno apagado pero todavía caliente y sírvelas enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Pisto con berenjena

Hay tantas formas de hacer el pisto como provincias... Este es uno tradicional con calabacín, cebolla, berenejena y tomate, cortados a cuadraditos y guisados con esmero.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
269 Cal
Berenjenas

Bombas rellenas de seitán con veganesa picante

Prepara la veganesa batiendo la leche de soja con un poco de ajo, el aceite y sal. Cuando tenga buena textura añade unas gotas de limón y cayena, y lígala bien. Fríe las bombas y decora con cebollino y un toque de cayena.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Limón

Guiso de soja verde con almejas

Retira la soja y tritura las verduras con parte del caldo. Vierte el puré en la olla y añade la soja y las almejas. Sazona y cuece 2 minutos. Espolvorea con perejil y pimienta molida, decora con las tiras de calabacín y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
242 Cal
Puerros

Berenjenas rellenas de arroz

Prepara unas berenjenas suculentas, rellenas de arroz integral, la pulpa de la berenjena y calabacín, cebolla y tomate. Se gratinan al horno con pan rallado y perejil picado.

Personas:
4
Tiempo:
85 min
Calorías:
235 Cal
Cebolla

Canelones de verdura y pescado

Unos canelones en una mesa ya dan sensación de fiesta, pero si además son de rape y merluza, mucho más. Además llevan verduras y besamel y como decoración, una teja de queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Leche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?