Recetas con calabacín

Los calabacines son un ingrediente básico de la dieta mediterránea. Forman parte de sofritos, de pistos, de cremas, de acompañamientos... y se convierten en merecidos protagonistas en recetas en las que se rellenan. Para estas, es mejor elegirlos de tamaño pequeño, porque son más tiernos. Lo mismo ocurre para filetearlos y tomarlos en ensalada. Tener una mandolina para cortar los calabacines como espaguetis se está convirtiendo hoy en un imprescindible de las cocinas. Y si no tienes, puedes recurrir al pelador de verduras. Los más grandes te sirven para las cremas.

MÁS RECETAS CON CALABACÍN

Calabacines estrella

Los calabacines bola van muy bien para rellenar. A este le hemos quitado la tapa en zigzag y lo hemos cocido al vapor. Dentro, lleva hierbas aromáticas, cebolletas, surimi, gambas y mayonesa.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calabacín

Tortilla de calabacín y pimientos

Batir los huevos en un cuenco con sal y pimienta, y añadirles las patatas. Precalentar el horno a 200o. Engrasar una sartén de hierro fundido, o una cazuelita refractaria, con un poco de aceite y calentarla a fuego medio. Incorporar la cuarta parte de la mezcla de huevo y añadir también un cuarto de los calabacines y de los pimientos. Cuajar 1 minuto. Repetir la operación con el resto de los ingredientes en otras tres sartenes o cazuelitas. Hornear las tortillas 5 o 6 minutos y servir....

Personas:
4
Huevo

Calabacines en acordeón

Lava unas ramitas de romero, perejil y tomillo y tritúralas con 100 ml de aceite hasta obtener una salsita. Riega los calabacines con este aceite, decora con más tomillo y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
463 Cal
Horno

Barquitas de calabacín rellenas

Lava los calabacines restantes, despúntalos y córtalos por la mitad a lo largo. Salpimiéntalos, riégalos con aceite y ásalos tapados 10-12 min en el horno precalentado a 180º. Rellénalos con el salteado y ásalos, sin tapar, otros 2 min. Sírvelos calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
118 Cal
Horno

Mermelada de calabacín

¿Has probado alguna vez la mermelada de calabacín? Prueba a hacerla en casa. En una cazuela hay que poner los calabacines con azúcar, zumo de limón y jengibre. Necesitarás unos 50 minutos de cocción.

Unidades:
1
Tiempo:
80 min
Mermelada

Lasaña de boloñesa, beicon y calabacín

Este es un plato contundente pero delicioso: una lasaña de boloñesa con champimoñes, beicon y calabacín. La carne picada es de cerdo y ternera y todo se liga con una bechamel.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
843 Cal
Cebolla

Crema de calabacín

Una sencilla crema de calabacín, bien preparada, es un entrante excelente. Se saltean un poco por la sartén también la cebolla y la patata. Y se sirve con unos picatostes de pan.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?