Recetas con calabacín

Los calabacines son un ingrediente básico de la dieta mediterránea. Forman parte de sofritos, de pistos, de cremas, de acompañamientos... y se convierten en merecidos protagonistas en recetas en las que se rellenan. Para estas, es mejor elegirlos de tamaño pequeño, porque son más tiernos. Lo mismo ocurre para filetearlos y tomarlos en ensalada. Tener una mandolina para cortar los calabacines como espaguetis se está convirtiendo hoy en un imprescindible de las cocinas. Y si no tienes, puedes recurrir al pelador de verduras. Los más grandes te sirven para las cremas.

MÁS RECETAS CON CALABACÍN

Timbal de pasta y calabacín con huevo

Pon una base de pasta en cada plato, en forma de timbal. Pon encima el calabacín y el beicon y termina con el huevo poché. Espolvorea con cebollino picado y parmesano y sirve bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
230 Cal
Nata

Crema fría de calabacín al estilo del gazpacho

Esta crema de un verde intenso lleva ingredientes diferentes del clásico gazpacho: calabacín y albahaca, junto a los clásicos pepino, pimiento, tomate... Aparte se sirven guisantes y espárragos cocidos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
180 Cal
Cebolla

Rulos de calabacín con brandada de bacalao

Aquí tienes un plato delicioso: unos rulos de calabacín con brandada de bacalao. El calabacín se corta en láminas finas y se escaldan unos minutos. Se rellena de la brandada casera y se sirve con brotes tiernos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
97 Cal
Leche

Pastel frío de láminas de calabacín

¡Te encantará este pastel frío de calabacín! Se cuaja al horno con huevos, nata líquida, pimienta y calabacines cortados en láminas. Se decora con tomates cherry, medias rodajas de calabacín y albahaca.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Horno

Calabacines con crema de calabaza

Los calabacines redondos pequeños son más difíciles de encontrar en el mercado, pero merece la pena porque la presentación mejora mucho. Estos sirven de recipiente a una deliciosa crema de calabaza y queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
225 Cal
Puerros

Rollitos de calabacín con gambas

¿Quieres innovar preparando las gambas? Prueba esta original y exquisita receta, donde las envolvemos en láminas finas de calabacín y se gratinan con una capa de bechamel.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
175 Cal
Pescado

Calabacines estrella

Los calabacines bola van muy bien para rellenar. A este le hemos quitado la tapa en zigzag y lo hemos cocido al vapor. Dentro, lleva hierbas aromáticas, cebolletas, surimi, gambas y mayonesa.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calabacín

Tortilla de calabacín y pimientos

Esta es una tortilla un poco especial porque se acaba horneando así que necesitarás cazuelitas o sartenes que se puedan meter en el horno. La tortilla es de patata, calabacín y pimientos del piquillo.

Personas:
4
Huevo

Mermelada de calabacín

¿Has probado alguna vez la mermelada de calabacín? Prueba a hacerla en casa. En una cazuela hay que poner los calabacines con azúcar, zumo de limón y jengibre. Necesitarás unos 50 minutos de cocción.

Unidades:
1
Tiempo:
80 min
Mermelada
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?