Recetas con calabacín

Los calabacines son un ingrediente básico de la dieta mediterránea. Forman parte de sofritos, de pistos, de cremas, de acompañamientos... y se convierten en merecidos protagonistas en recetas en las que se rellenan. Para estas, es mejor elegirlos de tamaño pequeño, porque son más tiernos. Lo mismo ocurre para filetearlos y tomarlos en ensalada. Tener una mandolina para cortar los calabacines como espaguetis se está convirtiendo hoy en un imprescindible de las cocinas. Y si no tienes, puedes recurrir al pelador de verduras. Los más grandes te sirven para las cremas.

Recetas con calabacín

Timbal de calabaza, patata y queso

Pela la calabaza y las patatas; córtalas en rodajas de 1 cm de grosor. Monta los timbales alternando capas de patata, de calabaza y de besamel; termina con una de salsa. Espolvoréalos con queso, gratina hasta que se funda y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
345 Cal
Leche

Escalopes de ternera a la milanesa

Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite caliente. Déjalos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que suelten el exceso de grasa y sírvelos con el pisto y los tomates cherry lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Berenjenas

Berenjenas rellenas

Estas originales y apetitosas berenjenas rellenas lo están de pimientos de todos los colores, de la pulpa de la berenjena, calabacín, cebolleta, queso y al final se casca un huevo encima y se hornea todo.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Berenjenas

Lubina al horno con patatas y verduras

Retira entonces del horno, y dispón el pescado y las verduras en una fuente de servir. Sírvelo enseguida, regado con un hilo de aceite y espolvoreado con la ramita de romero restante lavada y picadita.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
198 Cal
Tomate

Calabacines estrella

Lava los calabacines, elimina la tapa y con la puntilla del cuchillo bien afilada, ve cortando el borde en zigzag, de modo que queden como una estrella. Cocínalos al vapor durante 10 minutos. Retíralos y deja que se enfríen. Rellénalos con la ensalada de marisco y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calabacín

Espagueti de calabacín con gambas

Para mezclar los sabores, remueve bien, y sirve enseguida en boles individuales decorados con hojitas de perejil lavado y cuartos de limón.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Gambas

Entrantes llenos de colorido

Pon a la plancha los calabacines en láminas, salpimentados y pintados con aceite. Hornea los cherries 10 min. Unta el hummus en las láminas y dóblalas. Ponlas sobre los crackers y adorna con cherry y cebollino.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Patatas

Croquetas de verdura

Cuece 5 min y deja que la masa se enfríe tapada con film. Mezcla el yogur con 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta y cebollino. Haz croquetas con la masa y pásalas por los huevos y por la almendra. Fríelas con aceite y déjalas escurrir. Sírvelas con la salsa de yogur.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Puerros

Poke hawaiano

Reparte el pescado y las verduras en cuencos, sazona y riega con aceite. Agrega un poco de crema y espolvorea con sésamo.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Zanahoria

Pastel de verduras y mermelada

Forra un molde alargado con papel de horno. Vierte la preparación y cuécela en el horno al baño maría 50 min tapada y 5 min sin tapar. Saca el pastel, déjalo enfriarse y desmóldalo. Lava y parte los tomates por la mitad. Sirve el pastel cortado con la mermelada y los tomatitos.

...

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
280 Cal
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?