Recetas de judías

Blancas, pintas, rojas, de Tolosa, verdes, peronas, del "ganxet"... Hay más de cien variedades de judías para uso culinario. Unas se consumen en la vaina, verdes, y otras secas, pero todas son una gran fuente de nutrientes. Aquí tienes multitud de recetas, en guisos, en ensaladas o con cocciones más sencillas para no complicarte la vida. Varía con nuestras recetas tu repertorio de judías.

Recetas de judías

Potaje de judías blancas con mejillones

Para este potaje de judías blancas con mejillones te damos una receta para hacer en olla rápida. La combinación de las verduritas (calabacín, zanahoria, etc), las alubias y los mejillones queda muy original.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
380 Cal
Judías blancas

Judías verdes a la provenzal

Hoy, el plato de verdura son unas judías verdes salteadas a la provenzal. Se cortan por la mitad a lo largo y se enfrían para conservar el verdor. Llevan jamón a taquitos y finas hierbas, con el toque especial del clavo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
220 Cal
Tomate

Judías verdes salteadas con tomate y jamón

¿Quieres un arreglo sencillo y resultón para las judías verdes? Prueba este con dados de tomate, cebolleta jamón serrano, ajitos, pimienta y tomillo. El secreto del verde de las judías es enfriarlas con cubitos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
179 Cal
Tomate

Ensalada de patata y marisco

Con textura más cremosa si eliges patata gallega

Tiene la pulpa firme, es muy cremosa y dura varias semanas perfecta en casa. Además, no se deshace al pelarla después de cocerla.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Papas

Judías blancas con albóndigas de pescado

Esta receta es un buen plato único, completo y lleno de proteínas, las de la legumbre y el pescado. Prepara un guiso de judías blancas y añade unas albóndigas de pescado blanco.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Gambas

Ensalada de brócoli, judías verdes y aguacate

No te limites a hacer ensaladas clásicas, con lechuga o brotes. Una buena combinación es esta de brócoli, judías verdes, cebolla morada y aguacate, con vinagreta de mostaza y anacardos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
185 Cal
Brócoli

Judiones en salsa verde

Los judiones son unas alubias blancas tamaño XL. En esta receta se han utilizado previamente cocidos y se acompañan de jamón serrano, guisantes, vino blanco, perejil y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Alubias

Ensalada de judías

Si quieres preparar una ensalada de judías blancas más sofisticada, opta por esta con mejillones, almejas y chipirones, y un sofrito clásico de puerro, cebolla, tomate y vino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Judías blancas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?