Recetas de judías

Blancas, pintas, rojas, de Tolosa, verdes, peronas, del "ganxet"... Hay más de cien variedades de judías para uso culinario. Unas se consumen en la vaina, verdes, y otras secas, pero todas son una gran fuente de nutrientes. Aquí tienes multitud de recetas, en guisos, en ensaladas o con cocciones más sencillas para no complicarte la vida. Varía con nuestras recetas tu repertorio de judías.

Recetas de judías

Potaje de judías blancas con mejillones

Raspa la zanahoria y despunta el calabacín. Lávalos y córtalos en rodajas. Saltéalas en un hilo de aceite 5 minutos y añádelas a las judías junto con la carne de los mejillones y el líquido reservado.  Cuece 2 minutos y sirve decorado con una ramita de tomillo lavado. ...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
380 Cal
Cebolla

Judías verdes a la provenzal

Hoy, el plato de verdura son unas judías verdes salteadas a la provenzal. Se cortan por la mitad a lo largo y se enfrían para conservar el verdor. Llevan jamón a taquitos y finas hierbas, con el toque especial del clavo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
220 Cal
Cebolla

Judías verdes salteadas con tomate y jamón

¿Quieres un arreglo sencillo y resultón para las judías verdes? Prueba este con dados de tomate, cebolleta jamón serrano, ajitos, pimienta y tomillo. El secreto del verde de las judías es enfriarlas con cubitos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
179 Cal
Tomate

Ensalada de patata y marisco

Con textura más cremosa si eliges patata gallega

Tiene la pulpa firme, es muy cremosa y dura varias semanas perfecta en casa. Además, no se deshace al pelarla después de cocerla.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Queso fresco

Judías blancas con albóndigas de pescado

Esta receta es un buen plato único, completo y lleno de proteínas, las de la legumbre y el pescado. Prepara un guiso de judías blancas y añade unas albóndigas de pescado blanco.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fritos

Judiones en salsa verde

Los judiones son unas alubias blancas tamaño XL. En esta receta se han utilizado previamente cocidos y se acompañan de jamón serrano, guisantes, vino blanco, perejil y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Alubias

Ensalada de judías

Si quieres preparar una ensalada de judías blancas más sofisticada, opta por esta con mejillones, almejas y chipirones, y un sofrito clásico de puerro, cebolla, tomate y vino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Judías blancas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?