Recetas con espárragos

Los espárragos son diuréticos, tienen muchas vitaminas, fibra y pocas calorías. Y, tanto blancos como verdes, resultan una verdura exquisita.  Su temporada óptima es la primavera. Para muchas personas, los blancos son grandes desconocidos en la cocina, porque es más común consumirlos enlatados, pero vale la pena prepararlos en casa. Su delicado sabor siempre sorprende. Los verdes están más extendidos en nuestra gastronomía. ¡Mira cuántas recetas puedes preparar con ellos! 

Recetas con espárragos

Espárragos con salsa holandesa

Hoy, los saludables espárragos verdes los presentamos en la mesa, troceados y con una base de salsa holandesa. Se prepara cocinando las yemas de huevo al baño María, con mantequilla previamente derretida, limón, pimienta y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Crema de espárragos con jamón

Saltea las yemas de espárrago reservadas en un poco de aceite con unas hojitas de menta lavadas y picadas. Bate la nata, que debe estar muy fría, hasta que se monte ligeramente. Reparte la crema en cuencos y sírvela decorada con la espuma de  jamón y con las yemas de espárrago....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Puerros

Arroz con espárragos

Si quieres preparar un arroz sencillo pero gustoso, mira qué rico queda este risotto con espárragos verdes. El caldo se va echando cazo a cazo, con medio vaso de vino blanco.

Personas:
4
Cebolla

Pastel de espárragos con salsa de pimiento

¡Qué bien nos va tener listo en la nevera un pastel salado! Este lo hemos preparado con unos espárragos verdes en conserva y se acompaña de una salsa de pimientos rojos.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
415 Cal
Pimientos

Revuelto de espárragos con jamón

¡Qué plato más sencillo y qué rico está si se cuaja en su punto justo! Toma nota de cómo preparar un exquisito revuelto de espárragos trigueros con un crujiente de jamón serrano.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Horno

Espárragos con huevo y vinagreta

Si tienes poco tiempo, prepara este plato con espárragos en conserva, pero si es temporada, cómpralos frescos y cuécelos tú. El sabor es exquisito. Se acompañan de huevos mollet y una vinagreta con cebolla, tomate y pimiento.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Huevo

Canelones rellenos de verdura y queso

Los canelones siempre resultan apetecibles: calientes, fríos, de carne, de verduras... ¡Prueba nuestra versión! Son unos canelones fríos rellenos de espárragos verdes, verduritas y queso.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
360 Cal
Zanahoria

Espárragos con vinagreta de anchoas

Para preparar estos espárragos verdes con vinagreta de anchoas, los hemos escalado diez minutos en agua con sal y para que conserve el verde intenso, se han pasado por agua con hielo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Light

Panecillos con revuelto de espárragos

¿No quieres hacer siempre los bocadillitos de embutido? Pues mira qué ricos estos panecillos con un revuelto de espárragos verdes, salteados con ajitos, cebollino y tomates cherry.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
528 Cal
Tomate cherry
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?