Es innegable lo delicioso que es un bizcocho tradicional, desde el clásico bizcocho de yogur, hasta bizcochos bicolor o con baños de chocolate. Todos ellos generalmente se hornean en el horno tradicional para conseguir un interior tierno y esponjoso, y una capa dorada y algo más crujiente que lo recubre.

Haciendo esta receta de bizcocho en airfryer el resultado será prácticamente el mismo, sólo tendrás que vigilar el color del bizcocho de manera que si lo quieres menos dorado, deberás cubrirlo con papel de aluminio mientras se cocina.

Bizcocho en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de azúcar
  • ½ sobre de levadura
  • 2 huevos
  • 1 naranja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Prepara los líquidos

    Lava la naranja y ralla cuidadosamente la piel con un rallador fino sin llegar a la parte blanca. Así tu bizcocho no tendrá notas amargas. Exprime la naranja y conserva el jugo.

  2. Bate las yemas con el azúcar

    Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa, vierte la ralladura, el aceite de oliva y el zumo de naranja, y mezcla de nuevo hasta que todo quede bien integrado.

  3. Prepara la masa del bizcocho

    Mezcla la harina con la levadura y mézclalas con la preparación anterior en un cuenco amplio. Bate con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

  4. Hornea el bizcocho

    Vierte la mezcla del bizcocho en un molde desmontable engrasado y programa la freidora de aire a 180ºC para hornear el bizcocho 30 minutos. Comprueba la cocción del bizcocho introduciendo un palillo en la parte central. Debe salir limpio sin restos de masa adherida, de lo contrario, hornea un par de minutos más el bizcocho.

  5. Desmolda y sirve el bizcocho

    Pasado el tiempo de cocción, retira el bizcocho del horno y deja que se temple unos minutos. Desmóldalo cuidadosamente y sírvelo espolvoreado con azúcar glas.

Más recetas en freidora de aire

Para sacarle todo el partido a tu freidora de aire, tienes una gran variedad de recetas disponibles. Desde una tarta de queso a unos buñuelos esponjosos, croquetas o incluso croissants.

¿Tienes amigos en casa y necesitas ideas de recetas fáciles y rápidas? Aquí tienes 5 recetas que puedes cocinar en una freidora de aire. Son súper vistosas e ideales para una comida de picoteo.