Recetas con espárragos verdes

Los deliciosos espárragos verdes los encontramos todo el año en nuestros comercios porque provienen de cultivos. Los trigueros, en cambio, se encuentran silvestres solo al inicio de la primavera. Aunque son muy similares, los trigueros son más finos y de sabor algo más amargo e intenso. Ambos están deliciosos solo a la plancha, pero son un excelente acompañamiento de muchos platos. Su valor gastronómico es muy apreciado. Están deliciosos con rollitos de ternera, de pescado, con pasta o en una fideuá de verduras. Aquí tienes un montón de ideas para sacarles partido.

Recetas con espárragos verdes

Lasaña de verduras y pollo

¿Te animas a preparar una deliciosa lasaña rellena de pollo y verduras? Esta lleva champiñones, cebolla, tomate, zanahoria, espárragos, calabacín... y, cómo no, queso gratinado.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Tataki de salmón con cuscús

Este apetitoso tataki de salmón con cuscús se presenta desmoldado con un aro pastelero. El secreto está en la salsa: mezcla de salsa de soja, Perrins, kétchup, zumo de naranja y azúcar.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Naranja

Salteado de espárragos con champiñones y huevo

Emplata enseguida y trocea el queso roquefort encima para que se ablande un poquito con el calor del salteado. Pela los huevos y coloca cada uno sobre un plato y hazles un corte para que salga la yema líquida. Espolvorea con el cebollino.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
268 Cal
Espárragos

Wellington de pechuga de pollo con espárragos

Si te gusta el formato wellington, es decir, una masa que envuelve la carne, prueba nuestra receta con pechuga de pollo y relleno de espárragos, pimientos y paté, acompañado de una deliciosa bechamel de champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
310 Cal
Horno

Salmón con espárragos

Les encantará este sencillo y vistoso plato de rollos de salmón con espárragos verdes sobre un lecho de arroz, pepino, tomatitos y berros.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
234 Cal
Pescado

Tapenade con un mix de crudités

¡Siempre apetece una tapenade con unos bastoncitos de verduras listos para untar o dipear! La tapenade se prepara con aceitunas verdes, alcaparras, ajo seco, aceite de oliva, romero y tomillo triturado todo.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Tomate cherry

Rollitos de ternera en dos cocciones

¡Te encantarán estos rollitos de ternera! Se rellenan de una mezcla de aceitunas, anchoas y parmesano. El acompañamiento es de espárragos verdes y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
432 Cal
Champiñones

Supremas de salmón con costra

Al salmón si se le prepara una costra, además del toque extra de sabor, se le protege de una cocción excesiva. Esta se prepara con pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca. Y se sirve con un atadillo de espárragos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
410 Cal
Naranja

Merluza confitada con tapenade

Estos lomitos frescos de merluza los hemos confitado con ajos, perejil, zanahoria y espárragos verdes. Por otra parte se prepara una tapenade el ajo, perejil aceite y aceitunas negras, y se vierte por encima.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?