Recetas con espárragos verdes

Los deliciosos espárragos verdes los encontramos todo el año en nuestros comercios porque provienen de cultivos. Los trigueros, en cambio, se encuentran silvestres solo al inicio de la primavera. Aunque son muy similares, los trigueros son más finos y de sabor algo más amargo e intenso. Ambos están deliciosos solo a la plancha, pero son un excelente acompañamiento de muchos platos. Su valor gastronómico es muy apreciado. Están deliciosos con rollitos de ternera, de pescado, con pasta o en una fideuá de verduras. Aquí tienes un montón de ideas para sacarles partido.

Recetas con espárragos verdes

Salmón con espárragos

Les encantará este sencillo y vistoso plato de rollos de salmón con espárragos verdes sobre un lecho de arroz, pepino, tomatitos y berros.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
234 Cal
Salmón

Tapenade con un mix de crudités

¡Siempre apetece una tapenade con unos bastoncitos de verduras listos para untar o dipear! La tapenade se prepara con aceitunas verdes, alcaparras, ajo seco, aceite de oliva, romero y tomillo triturado todo.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Tomate cherry

Rollitos de ternera en dos cocciones

¡Te encantarán estos rollitos de ternera! Se rellenan de una mezcla de aceitunas, anchoas y parmesano. El acompañamiento es de espárragos verdes y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
432 Cal
Champiñones

Supremas de salmón con costra

Al salmón si se le prepara una costra, además del toque extra de sabor, se le protege de una cocción excesiva. Esta se prepara con pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca. Y se sirve con un atadillo de espárragos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
410 Cal
Naranja

Merluza confitada con tapenade

Estos lomitos frescos de merluza los hemos confitado con ajos, perejil, zanahoria y espárragos verdes. Por otra parte se prepara una tapenade el ajo, perejil aceite y aceitunas negras, y se vierte por encima.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
Pescado

Risotto de espárragos con parmesano

Para ligar el risotto, haz un movimiento de vaivén con la sartén y, al mismo tiempo, ve mezclando con una espátula para que emulsione. Rectifica el punto de sal y sirve con perejil picado espolvoreado por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
357 Cal
Risotto

Aguja al horno con miel y especias

La carne de aguja de cerdo ibérico, al horno con una mezcla de especias y salsa de miel, queda deliciosa. Además es un contraste ideal de dulce y salado. ¡Y es fácil de elaborar!

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
481 Cal
Horno

Rabo de buey en su jugo sobre puré de boniato

Aquí tienes la combinación de una receta tradicional, el rabo de buey en su jugo, con una presentación de lo más actual, sirviéndolo sobre un puré de boniato que hemos conseguido con un molde.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Calorías:
297 Cal
Tomate

Patatas baby con bacalao y jamón

Aquí tienes una receta de un aperitivo superapetecible, unas patatas baby cocidas y rellenas con bacalao y decoradas con unas puntas de espárrago, verde, pimiento y jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
237 Cal
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?