Recetas de atún

El atún es un excelente aliado de nuestra gastronomía. En conserva, no puede faltar en la despensa, pero fresco cada vez se cocina con más imaginación, potenciando su exquisito sabor. La tradición oriental, nos ha traído muchas recetas en las que se cocina marinado, crudo. Pero hay excelentes recetas con esta joya del mar en todos los puntos de nuestra geografía. El punto de cocción es muy importante para que no quede seco. 

Recetas relacionadas: pastel de atún, pescado al horno, ensalada de atún

Recetas de atún

Tostas de tataki de atún

Monta el plato. Coloca el pan como base, la lechuga morada, los tomates y los pepinillos, unas láminas de aguacate y termina con el atún. Rocía con un poco de aceite de oliva, espolvorea el sésamo (si quieres, puedes tostarlo un poco en la sartén, sin añadir aceite, estará más crujiente y sabroso) y termina con un poco de cilantro picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
165 Cal
Navidad

Tataki de atún con alcachofas y puerro

¿Te gusta el tataki de atún? Para que quede en el punto justo, dora los lomos en la plancha untada con aceite y bien caliente, entre 30 segundos y 1 minuto por cada lado. Sírvelo con alcachofa y puerro rebozado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
464 Cal
Pescado

Atún con costra caramelizada y puré de calabaza

Prepara un plato de auténtico chef con este atún al que le hemos hecho una costra caramelizada y un puré de calabaza con leche de coco, de acompañamiento. Se sirve con una mezcla de sésamo y pan tostado triturado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
165 Cal
Pescado

Cazuela de atún y patatas

La propuesta de hoy es una cazuela de atún y patatas, estilo marmitako. Lleva guisantes, tomate, cebolla, azafrán, caldo de pescado y vino blanco. El atún se añade al final.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Tomate

Verduritas salteadas con atún

Este salteado de verduras y atún, al estilo oriental, se prepara con calabacín, zanahoria, pimiento amarillo y verde, cebolla... y el atún cortado a tacos. La salsa es de soja y sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
265 Cal
Zanahoria

Atún con verduritas

Este apetitoso bol contiene un atún, hecho a la plancha en dados grandes y previamente marinado. Se acompaña de verduritas: rábanos, cebolla, tomate seco, alcaparras, maíz...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
280 Cal
Tomates secos

Atún marinado a la plancha

En este atún a la plancha, la clave es el marinado. Se tiene que dejar toda una noche en la nevera con cominos, limón, ajos, perefil, clavos, laurel, perejil y aceite, antes de pasar por la plancha.

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Cebolla

Atún a la plancha con puerros

Sencillo, pero vistoso y rico: así es este atún a la plancha, presentado sobre un lecho de puerros pochados. Lleva un toque de sal gorda y pimienta rosa y flores comestibles por encima.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
345 Cal
Atún a la plancha
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?