Recetas de atún

El atún es un excelente aliado de nuestra gastronomía. En conserva, no puede faltar en la despensa, pero fresco cada vez se cocina con más imaginación, potenciando su exquisito sabor. La tradición oriental, nos ha traído muchas recetas en las que se cocina marinado, crudo. Pero hay excelentes recetas con esta joya del mar en todos los puntos de nuestra geografía. El punto de cocción es muy importante para que no quede seco. 

Recetas relacionadas: pastel de atún, pescado al horno, ensalada de atún

Recetas de atún

Atún con salsa de lima y frutos secos

Prueba esta original receta que puedes hacer con cualquier pescado, pero que aquí hemos preparado con tacos de atún rebozados en sésamo, y lleva una deliciosa salsa de lima y frutos secos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Pescado

Tataki de atún con soja y jengibre

Si te apetece un plato de estilo japonés, prueba este tataki de atún marinado con soja, ajo y jengibre. Luego se dora levemente, para que el interior quede rosado y se sirve con crema de aguacate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
292 Cal
Pescado

Marmitako de atún

Esta variante del clásico marmitako de atún, se prepara con ventresca dorada un minuto por cada lado. Se sirve encima de la patata machacada y por encima un pisto de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
440 Cal
Pescado

Tacos de atún rebozados en sésamo y pipas

Esta receta es muy vistosa y resulta sencilla de preparar. Son unos tacos de atún rebozados primero en huevo y luego en una mezcla de sésamo, pipas, avena y pan rallado. Se hornea.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
380 Cal
Pescado

Verduritas salteadas con atún

Este salteado de verduras y atún, al estilo oriental, se prepara con calabacín, zanahoria, pimiento amarillo y verde, cebolla... y el atún cortado a tacos. La salsa es de soja y sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
265 Cal
Zanahoria

Atún a la plancha con espinacas y tomate

Para un buen lomo de atún, no hace falta una preparación compleja. Este se hace un minuto por cada lado a la plancha y se acompaña de unas espinacas escaldadas y salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
262 Cal
Tomate

Atún con verduritas

Este apetitoso bol contiene un atún, hecho a la plancha en dados grandes y previamente marinado. Se acompaña de verduritas: rábanos, cebolla, tomate seco, alcaparras, maíz...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
280 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?