Lubina al horno

La lubina al horno es una exquisita receta de pescado que tanto te puede servir para un menú festivo como de diario. Esta lubina la hemos preparado con patata, tomate y cebolla.

LUBINA AL HORNO.

Queda exquisita la lubina al horno con patatas.

Cocina Fácil
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
40 min

4

(767 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa
Sin gluten

Si quieres que la lubina te quede estupenda, la mejor propuesta es prepararla entera, con cabeza incluida, al horno, como hemos hecho en esta exquisita y sencillísima receta de lubina al horno, solo con unas incisiones sobre el lomo. 

La acompaña muy bien una base de patatas, tomate y cebolla. ¡Eso sí, ni se te ocurra meterlo junto, todo a la vez! La clave del éxito es respetar los tiempos de cocción. Primero se hornean las patatas solas y se reservan. A continuación, se procede con la cebolla y el tomate. Después, será el momento de colocar por encima la lubina, con los cortes transversales. Puedes introducir unas rodajitas de limón y tomate.











 

El tiempo de cocción total hay que ajustarlo al grosor de la lubina. Así que toca estar pendientes del horno para que este suave pescado nos quede exquisito. ¡Sin duda, esta es la mejor receta de lubina al horno! 

Descubre otras recetas de lubina al horno, merluza al horno o bacalao al horno. La lubina con patatas es una receta que siempre queda bien.

Ingredientes paraLubina al horno

  • 800 gramos de Lubina
  • 8 Patatas
  • 3 Cebollas medianas
  • 3 Tomates
  • 1 copa de Vino Blanco
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer lubina al horno

1. Pela y corta las patatas

Para empezar con esta receta de lubina al horno, pela primero las patatas, lávalas y córtalas a rodajas finas de medio centímetro más o menos. Resérvalas.

2. Corta las cebollas

A continuación, pela las cebollas y córtalas por la mitad. Apóyalas sobre una tabla y córtalas a gajos finos con un buen cuchillo.

3. Trocea los tomates

Lava después los tomates y córtalos también en rodajas de un centímetro más o menos. Resérvalo todo.

3. Trocea los tomates

4. Hornea las patatas

Precalienta el horno a 200°C. Prepara una bandeja apta para hornear con un buen chorro de aceite de oliva y reparte en ella las patatas salpimentadas. Hornéalas durante 10 minutos poco más o menos.

4. Hornea las patatas

5. Añade la cebolla y tomate

Luego, retira la bandeja del horno y reparte en ella los gajos de cebolla y el tomate en rodajas. Vuelve a hornear alrededor de 10 minutos más.

5. Añade la cebolla y tomate

6. Agrega la lubina

Lava y seca, con papel absorbente, la lubina. Hazle unos cortes transversales sin llegar a la espina central, salpimiéntala y colócala encima de las patatas.

6. Agrega la lubina

7. Echa el vino blanco

Después, agrega el vino blanco rociándolo bien todo y hornea unos 12 o 14 minutos, aproximadamente, aunque el tiempo dependerá del grosor de la lubina.

8. Sirve la lubina

En cada corte transversal de los que le hemos hecho a la lubina puedes introducir, si quieres, medio gajo de limón o de tomate, alternados. Presenta la lubina al horno en la mesa entera y trocéala después.

8. Sirve la lubina
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla