Recetas de salmón

El salmón es un pescado versátil, de precio asequible, con el que seguro triunfarás si lo cocinas en cualquiera de sus versiones. Para lucirte en tus platos puedes comprar el salmón fresco, marinado o ahumado. El salmón fresco queda muy bien al horno, con un papillote de verduras, pero también con una costra de frutos secos o en un hojaldre, estilo wellington.  El salmón marinado es una buena opción para tener preparado con antelación. El ahumado te permite un uso más rápido y es una de las mejores opciones para hacer canapés. Además, las grasas que aporta el salmón son muy saludables.

Recetas relacionadas: pastel de salmón, Lubina al horno

Listado de recetas de salmón

MÁS RECETAS DE SALMÓN

Pastel de salmón y espinacas

Envuelve el pastel con el salmón que sobre sale. Reserva en la nevera mínimo 1 hora. Desmóldalo y decóralo la ralladura de limón, ramitas de eneldo y pimienta.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
550 Cal
Espinacas

Tartaletas de crema de salmón y huevas

Aquí tienes una idea rápida de preparar y de exquisito sabor, ideal para una mesa de aperitivos: son unas tartaletas rellenas de crema de salmón. Se elabora batiendo queso de untar con nata y salmón ahumado y se decora con unas huevas.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
120 Cal
Navidad

Tataki de salmón con cuscús

Este apetitoso tataki de salmón con cuscús se presenta desmoldado con un aro pastelero. El secreto está en la salsa: mezcla de salsa de soja, Perrins, kétchup, zumo de naranja y azúcar.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Espárragos verdes

Pastel de salmón fresco y gambas

Este pastel de salmón fresco y gambas se prepara con nata líquida, mayonesa y gelatina. Solo hay que dejarlo en la nevera hasta que se cuaje. Resulta un plato perfecto para dejar hecho con antelación.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
429 Cal
Gelatina

Pastel enrejado de salmón y gambas

Además de estar riquísimo, queda espectacular este pastel con un enrejado de láminas de calabacín y relleno de salmón fresco y gambas.

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
599 Cal
Nata

Tosta de salmón con guacamole

¿Estás pensando en cenar algo rápido pero sabroso? Pues toma nota de esta deliciosa y colorista tosta con salmón ahumado, guacamole, cebolla morada y rúcula.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
356 Cal
Horno

Salmón marinado a la plancha

El secreto de este delicioso salmón es el marinado previo con ralladura de piel de limón y naranja, su zumo y soja, unas 2 horas. Luego se pasa por la plancha también.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
178 Cal
Pescado

Salmón con espárragos

Les encantará este sencillo y vistoso plato de rollos de salmón con espárragos verdes sobre un lecho de arroz, pepino, tomatitos y berros.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
234 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?