Recetas de salmón

Si hay un pescado versátil, de precio asequible y sabor que gusta a la mayoría, ese es el salmón. Puedes comprarlo fresco, marinado o ahumado, según las ganas de cocinar que tengas... El fresco queda muy bien al horno, con un papillote de verduras, pero también con una costra de frutos secos o en un hojaldre. El marinado puedes prepararlo en casa, si tienes tiempo, o comprarlo ya hecho. El ahumado sí que es de uso más rápido, porque solo tienes que sacarlo del sobre y alegra cualquier ensalada o tosta. Y sus grasas son muy saludables. ¡Busca tu receta!

Recetas de salmón

Salmón al horno con salsa de naranja y limón

Los cítricos acompañan muy bien las salsas para el salmón. El pescado se prepara en rodajas y se ralla la piel del limón y una naranja por encima y el resto de naranjas se dejan en gajos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
295 Cal
Naranja

Cazuelitas de salmón fresco y champiñones

Estas cazuelitas de salmón fresco y champiñones gratinados, llevan una bechamel que hace más meloso el pescado, que hemos cortado a dados grandes y pasado por la plancha ligeramente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
275 Cal
Pescado

Salmón con almejas y gambas

Este es un plato de pescado muy jugoso. Se prepara con un lomo de salmón, almejas y gambas. Se guisa con tomate, cebolla, perejil y vino blanco. Toma nota de los tiempos de cocción de cada ingrediente.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
295 Cal
Pescado

Salmón al vapor con patatas

Repártelos en platos, con las patatas y los guisantes, y riega con un poco de la salsa de yogur. Espolvorea con el eneldo y sirve con la salsa restante aparte....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
315 Cal
Patatas

Hojaldre de salmón y langostinos

Si en uno de tus ágapes navideños quieres innovar, prueba este hojaldre de salmón y langostinos, con espinacas y besamel. Siempre queda bien y no es complicado de preparar.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
475 Cal
Masa de hojaldre

Paquetitos crujientes de salmón, espinacas y requesón

Repite la operación hasta que obtengas 4 paquetes iguales. Colócalos en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalos durante 15 minutos, hasta que la pasta esté ligeramente dorada. Sírvelos enseguida, con el perejil lavado y seco....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
238 Cal
Horno

Salmón al horno con costra crujiente de pesto

Enciende el horno, trocea un lomo de salmón en rodajas anchas y prepáralo con una costra crujiente de pesto. Pon los filetes de salmón de forma que la piel quede hacia arriba y pincela con la pasta de pesto.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
424 Cal
Horno

Lasaña de salmón con puerros y eneldo

Sigue alternando capas hasta agotar los ingredientes y acaba con una de bechamel. Espolvoréala con el queso rallado y cuece 20 minutos en el horno, precalentado a 200o.  Decora con el eneldo y sirve....

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
214 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?