Recetas de salmón

Si hay un pescado versátil, de precio asequible y sabor que gusta a la mayoría, ese es el salmón. Puedes comprarlo fresco, marinado o ahumado, según las ganas de cocinar que tengas... El fresco queda muy bien al horno, con un papillote de verduras, pero también con una costra de frutos secos o en un hojaldre. El marinado puedes prepararlo en casa, si tienes tiempo, o comprarlo ya hecho. El ahumado sí que es de uso más rápido, porque solo tienes que sacarlo del sobre y alegra cualquier ensalada o tosta. Y sus grasas son muy saludables. ¡Busca tu receta!

Recetas relacionadas: pastel de salmón, Lubina al horno

Recetas de salmón

Hojaldre de salmón al horno con espinacas y salsa barbacoa

Limpia el salmón eliminando las espinas y la piel, y lávalo. Sécalo y sazónalo. Ponlo sobre las espinacas y pincélalo por los dos lados con la salsa barbacoa preparada. Introdúcelo en el horno precalentado a 200o y deja cocer durante 15 minutos. A media cocción, retira y vuelve a pincelarlo con la salsa barbacoa. Sírvelo enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
429 Cal
Espinacas

Rollitos de salmón y verdura

Lava los cítricos y ralla la piel. Mezcla la ralladura con el zumo del limón, 100 ml de aceite, sal y pimienta. Sirve el salmón con la salsa y decorado con tomillo.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Pescado

Pastel de merluza y salmón con salsa rosa

Este es un plato con el que muchos niños que no querían tomar pescado, han aprendido a comerlo: un pastel de merluza y salmón con salsa rosa. Se hornea en un molde al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
300 Cal
Navidad

Salmón al horno con brócoli

El salmón y el brócoli combinan muy bien, por eso te proponemos preparar un salmón al horno, con eneldo, semillas de cilantro y miel, acompañado de brócoli al vapor.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
310 Cal
Brócoli

Salmón al curry con langostinos

Una exótica forma de cocinar el salmón con langostinos: con jengibre, comino, cúrcuma, comino, cebolla morada, ajo, lima... Queda un plato muy jugoso y con un sabor intenso.

Personas:
4
Tomate cherry

Salmón al horno con salsa de naranja y limón

Los cítricos acompañan muy bien las salsas para el salmón. El pescado se prepara en rodajas y se ralla la piel del limón y una naranja por encima y el resto de naranjas se dejan en gajos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
295 Cal
Naranja

Cazuelitas de salmón fresco y champiñones

Estas cazuelitas de salmón fresco y champiñones gratinados, llevan una bechamel que hace más meloso el pescado, que hemos cortado a dados grandes y pasado por la plancha ligeramente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
275 Cal
Pescado

Rollitos de col rellenos de salmón

Estos saludables y apetitosos rollitos de col están rellenos de salmón cortado a daditos y langostinos, con ajitos. Se preparan con verduritas y una salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
430 Cal
Langostinos

Salmón con almejas y gambas

Este es un plato de pescado muy jugoso. Se prepara con un lomo de salmón, almejas y gambas. Se guisa con tomate, cebolla, perejil y vino blanco. Toma nota de los tiempos de cocción de cada ingrediente.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
295 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?