Recetas de salmón

El salmón es un pescado versátil, de precio asequible, con el que seguro triunfarás si lo cocinas en cualquiera de sus versiones. Para lucirte en tus platos puedes comprar el salmón fresco, marinado o ahumado. El salmón fresco queda muy bien al horno, con un papillote de verduras, pero también con una costra de frutos secos o en un hojaldre, estilo wellington.  El salmón marinado es una buena opción para tener preparado con antelación. El ahumado te permite un uso más rápido y es una de las mejores opciones para hacer canapés. Además, las grasas que aporta el salmón son muy saludables.

Recetas relacionadas: pastel de salmón, Lubina al horno

Listado de recetas de salmón

Recetas de salmón

Pastel de salmón y espárragos

Aquí tienes una receta superfácil y muy práctica para tener a mano fresquita en la nevera: un pastel de salmón y espárragos. Se decora con huevo duro y gambas.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
195 Cal
Pescado

Salmón con salsa de naranja

Retira el tomillo y el salmón, vuelca la salsa en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una mezcla uniforme. Vierte de nuevo en la cazuela, incorpora las supremas de salmón y cuece suave unos 10 min más. Sírvelo enseguida, con la salsa y con las rodajas de naranja reservadas....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pescado

Salmón en papillote con pisto

¿Quieres una idea para una cena rica y saludable? Pues prepara una base de pisto con calabacin, pimientos, tomate, cebolla y zanahoria, y complétalo con unas rodajas de salmón hechas al horno en papillote.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
360 Cal
Pescado

Quiche de salmón y verduras

Esta receta de quiche de salmón, patatas y verduras queda exquisita. Se prepara con una lámina de pasta brisa y salmón fresco, además de puerro, patata y germinados

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
510 Cal
Puerros

Lomo de salmón con salsa verde y verduritas

Aquí tienes un plato que queda espectacular para una cena de invitados: un lomo de salmón con calabacines mini, flores comestibles y una salsa verde, que se sirve al momento, sobre el pescado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
163 Cal
Navidad

Salmón encebollado con arroz blanco

Las supremas de salmón te quedarán exquisitas con esta salsa de cebolla, ajo, soja, miel y mostaza. El salmón se dora en la plancha y luego se cubre con la cebolla caramelizada y se acompaña de arroz blanco.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
410 Cal
Pescado

Salmón al horno con verduras

Este saludable plato es una suprema de salmón hecha al horno con verduras (bimi, tirabeques, zanahoria...). Se prepara todo dentro de un papillote y queda muy jugoso. Se aliña con vinagreta de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado

Salmón al horno con boniato, patata y cebolla

Para preparar esta suculenta receta de salmón al horno, hay que comprar el lomo del pescado entero. En la base lleva, por este orden, boniato, patata después y, por último, cebolla. La combinación queda deliciosa.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
192 Cal
Pescado

Salmón al horno con mostaza y frutos secos

¡Prueba esta deliciosa y colorista manera de preparar un salmón al horno! Se unta con mostaza de Dijon, almendras y pistachos y se acompaña de brócoli y romanescu.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
590 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?