Recetas de salmón

Si hay un pescado versátil, de precio asequible y sabor que gusta a la mayoría, ese es el salmón. Puedes comprarlo fresco, marinado o ahumado, según las ganas de cocinar que tengas... El fresco queda muy bien al horno, con un papillote de verduras, pero también con una costra de frutos secos o en un hojaldre. El marinado puedes prepararlo en casa, si tienes tiempo, o comprarlo ya hecho. El ahumado sí que es de uso más rápido, porque solo tienes que sacarlo del sobre y alegra cualquier ensalada o tosta. Y sus grasas son muy saludables. ¡Busca tu receta!

Recetas relacionadas: pastel de salmón, Lubina al horno

Recetas de salmón

Salmón al horno con verduras

Este saludable plato es una suprema de salmón hecha al horno con verduras (bimi, tirabeques, zanahoria...). Se prepara todo dentro de un papillote y queda muy jugoso. Se aliña con vinagreta de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Salmón con boniato, patata y cebolla al horno

Para preparar este suculento plato de salmón al horno, compar el lomo del pescado entero. En la base lleva, por este orden, boniato, patata después y, por último, cebolla. Se espolvorea con cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
192 Cal
Horno

Lomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

Si te gustan los platos con sabor japonés, prueba a preparar este lomo de salmón teriyaki con un salteado de arroz, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, cebolla y apio. Lleva salsa de soja y vinagre de arroz.

Personas:
5
Tiempo:
45 min
Calorías:
401 Cal
Arroz

Hojaldre de salmón fresco con queso de cabra

Cubre cada molde con hojaldre, dejando que sobresalga 1 cm por los lados. Recorta algunas tiras con los recortes de masa y utilízalas para decorar. Haz unos pequeños agujeros en el hojaldre, píntalo con huevo batido y hornea las tartas durante 30 minutos. Sírvelas tibias.

...

Personas:
5
Tiempo:
50 min
Calorías:
440 Cal
Horno

Tartar de salmón

¡Qué colorista queda este tartar de salmón con aguacate y mango! Se come por la vista... El aro pastelero es un imprescindible ya para montar platos como este. Se decora con germinados.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
387 Cal
Tartar

Salmón con costra y verduras

Esta forma de preparar el salmón te va a encantar. Lleva un costra hecha con copos de maíz triturados, pan tostado y granillo de almendras. Y se hornea con verduras: cebollitas, cebollas y pimientos de tres colores.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
390 Cal
Pescado

Tartar de salmón con pepinos y alcaparras

Para preparar este delicioso tartar de salmón, necesitarás congelarlo primero. Luego se pica en daditos el salmón, pepino, cebolla y se añaden alcaparras, vodka, cebollino, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
235 Cal
Alcaparras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?