Recetas con patatas

Es prácticamente imposible que no tengas patatas en la despensa. Es un alimento básico en nuestra alimentación. Igual lo que te faltan son ideas para prepararlas... Pues aquí tienes unas cuantas ideas interesantes. A dados, acompañando carnes o pescados, en puré como base de otro plato, en tortilla, rellenas y gratinadas... Es un ingrediente humilde que puede ser protagonista de platos extraordinarios.

Recetas con patatas

Crema aromática de setas de temporada

En la temporada de setas, no dejes de innovar y probar platos con ellas: níscalos, negrillas, setas de cardo, champiñones... Cualquiera es buena para preparar una crema aromática como esta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
150 Cal
Cebolla

Crema de guisantes con huevo poché.

Lleva a ebullición en un cazo 2 l de agua con sal y el vinagre. Casca un huevo en una taza, remueve el agua para formar un remolino en el centro y deja caer el huevo en él. Cuécelo 2 o 3 minutos y retíralo. Cuaja igual los demás. Sirve la crema con el huevo, el aceite de pimentón, los picatostes y el jamón....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
312 Cal
Puerros

Ñoquis de espinaca con pesto y tomates secos

Forma varios rulos de 1 cm y córtalos en cilindros de 2 cm. Márcalos con un tenedor y cuécelos en agua salada hasta que suban a la superficie. Escúrrelos, saltéalos con el pesto y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
385 Cal
Almendras

Crema con huevos de codorniz y almendra

Cocer los huevos en agua salada 8 minutos. Refrescarlos con agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad. Saltear las espinacas reservadas en 1 cucharada de aceite y añadirlas a la crema de verduras. Servirla, muy caliente, decorada con las almendras, los huevos y la pimienta rosa machacada.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
115 Cal
Almendras

Lentejas estofadas con chorizo y verduras

¿A que te apetecen unas lentejas esfofadas con chorizo? Y que no falten verduras a daditos: cebolla, zanahoria, patatas, espinacas... Un plato completo y reconfortante, para llenarte de energía.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Cestitas de patata con setas

Estas originales y sabrosas cestitas están hechas con patatas y el relleno es con setas variadas ligado con una salsa de queso y leche. Se preparan en el horno y se desmoldan luego.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Queso

Timbales tricolor con langostinos al ajillo

Un timbal tricolor con langostinos al ajillo puede servirte como un festivo primer plato. Los tres colores son de un puré de acelgas, otro de patata y el tercero mezclado con curry.Se corona con los langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
263 Cal
Patatas

Estofado de puerros y cardo

Este estofado de puerros, cardo, champiñones, patata y zanahoria es un delicioso plato vegano, hecho a fuego lento. Además de las hortalizas, lleva tofu y harinas de maíz y de almendra para espesar.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Champiñones

Timbales de patata y queso

Reparte las rodajas de patata en los huecos de forma que sobresalgan un poco por encima de los bordes. Cuécelos durante 35 min en el horno a 180°, hasta que la patata esté cocida y ligeramente dorada. Retíralos y déjalos reposar unos 5 min hasta que estén templados. Desmóldalos y sírvelos decorados con unas hojitas de tomillo lavadas.

...

Unidades:
12
Tiempo:
60 min
Queso
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?