Recetas de patatas

Es prácticamente imposible que no tengas patatas en la despensa. Es un alimento básico en nuestra alimentación. Igual lo que te faltan son ideas para prepararlas... Pues aquí tienes unas cuantas ideas interesantes. A dados, acompañando carnes o pescados, en puré como base de otro plato, en tortilla, rellenas y gratinadas... Es un ingrediente humilde que puede ser protagonista de platos extraordinarios.

MÁS RECETAS DE PATATAS

Merluza con salsa de cava y patatas

Si quieres triunfar con unas supremas de merluza, prepáralas con esta receta que lleva una deliciosa salsa de cava y frutos secos. Se acompañan de unas patatas cocidas. 

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Timbal de pollo con patatas y langostinos

¿Estás buscando un plato que no se vaya mucho de presupuesto para una comida festiva? ¡Pues has encontrado la receta ideal! Toma nota de cómo preparar este suculento timbal de pollo con patatas y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
412 Cal
Pollo

Pez espada al cava con patatas al horno

Si buscas un plato de pescado para una celebración navideña, toma nota de este exquisito pez espada preparado al horno con patatas y escalonias, regado con una salsa que lleva brandy y cava.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Pescado al horno

Tortilla de patatas rellena de lombarda

Si quieres sorprender hoy con la tortilla, haz una espectacular rellena de col lombarda, que saltearemos después de hervir con pasas, beicon y ajo. La tortilla se prepara de forma tradicional con patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
225 Cal
Col lombarda

Patatas a la riojana

Aquí tienes un guiso sabroso y reconfortante: unas patatas a la riojana. Además del chorizo, llevan pimentón dulce y picante, de ahí su tono rojizo. Las patatas se cuecen chascadas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
340 Cal
Cebolla

Almejas con patatas a la importancia

Un plato tan común de la gastronomía española, las patatas a la importancia, toman más importancia aún en este plato, cocinadas con almejas y una deliciosa salsita con cebolla y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
334 Cal
Papas

Filetes de hígado con patatas

Calienta 2 cucharadas de aceite en una plancha, añade los filetes y márcalos vuelta y vuelta. Sírvelos con el salteado de patatas y puerro.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fáciles

Guisantes con bacalao y patatas

Te proponemos una receta de ensalada de guisantes que seguro que no has probado. Se hace con guisantes frescos, patas baby y migas de bacalao. Se adereza con una vinagreta de eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Ensalada verde

Bacalao confitado con sobrasada, patatas y miel

Este exquisito bacalao se sirve sobre una base de patatas y pimientos asados y se cubre una mezcla de sobrasada con miel y pimentón. Para confitar el bacalao se cuece a fuego lento con tomillo, ajo y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
345 Cal
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?