Recetas de patatas

Es prácticamente imposible que no tengas patatas en la despensa. Es un alimento básico en nuestra alimentación. Igual lo que te faltan son ideas para prepararlas... Pues aquí tienes unas cuantas ideas interesantes. A dados, acompañando carnes o pescados, en puré como base de otro plato, en tortilla, rellenas y gratinadas... Es un ingrediente humilde que puede ser protagonista de platos extraordinarios.

MÁS RECETAS DE PATATAS

Costillas de cerdo al horno con patatas

Si quieres acertar seguro, prueba a preparar este costillar de cerdo al horno, con un lecho de patatas y cebolla. Lleva un poco de vino blanco y romero. ¡Siempre sale bien, jugoso y sabroso!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
269 Cal
Horno

Tortilla de patatas y pimientos

Si estás pensando en presentar un pastel de tortillas, una tiene que ser de patatas y pimientos rojos y verdes, que además de sabor, le dan el toque de color. Sigue nuestra receta y déjala en su punto.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Papas

Pastel de acelgas y patatas

Si quieres que esta vez sí se coman tu plato de verdura, prepárales este pastel con acelgas, espinacas, cebolla y patatas. Se hornea gratinándolo con queso.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
187 Cal
Horno

Patatas a la importancia

Si hay una forma tradicional de preparar las patatas, esa es a la importancia. Primero se preparan las patatas en lonchas, rebozadas y luego el lecho de cebolla con caldo, vino blanco y azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
383 Cal
Cebolla

Patatas rellenas de carne y verdura con puré gratina

Rellena las patatas con la carne y reparte encima el puré. Introduce en el horno, precalentado a 200°, y hornea 5-10 minutos, hasta que el puré esté dorado. Retira y sirve caliente, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
210 Cal
Horno

Corvina con patatas, mejillones, sobrasada y miel

Si los platos de pescado te parecen aburridos, prueba esta receta de corvina, con un lecho de patatas, mejillones y aderezado con sobrasada y miel. Ya verás como cambias de concepto...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
780 Cal
Cebolla

Marmitako de bonito con patatas

Añade los dados de pescado y el perejil, lavado y picado, y prosigue la cocción 5 minutos más. Deja reposar unos minutos y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
294 Cal
Cebolla

Salteado de patatas baby y verduras

Condimenta con sal, pimienta negra y el cebollino picado. Reparte el salteado en los platos y aliña con un par de cucharadas de vinagreta.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
165 Cal
Cebolla

Caldereta de pulpo con patatas

El pulpo es un manjar, lo prepares como lo prepares. Pruébalo en formato caldereta, un guiso exquisito con patatas, tomate, pimientos, las patas de pulpo y el toque de la ñora.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
356 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?