Recetas de patatas

Es prácticamente imposible que no tengas patatas en la despensa. Es un alimento básico en nuestra alimentación. Igual lo que te faltan son ideas para prepararlas... Pues aquí tienes unas cuantas ideas interesantes. A dados, acompañando carnes o pescados, en puré como base de otro plato, en tortilla, rellenas y gratinadas... Es un ingrediente humilde que puede ser protagonista de platos extraordinarios.

MÁS RECETAS DE PATATAS

Bacalao confitado con sobrasada, patatas y miel

Este exquisito bacalao se sirve sobre una base de patatas y pimientos asados y se cubre una mezcla de sobrasada con miel y pimentón. Para confitar el bacalao se cuece a fuego lento con tomillo, ajo y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
345 Cal
Pimientos

Timbal de carrilleras al vino tinto con patatas

Para preparar este timbal de carrilleras al vino tinto, necesitarás un tiempo de maceración de la carne con el vino. La salsita se prepara con hortalizas y se presenta desmoldado de un aro pastelero con las patatas y encima, la carne.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
303 Cal
Zanahoria

Codornices en escabeche con patatas y zanahorias

Para preparar estas codornices en escabeche, hay que dejarlas macerando unas doce horas con aceite, vinagre, vino, pimienta en grano, laurel y ajo. Luego se cocinan y se acompañan de patatas y zanahorias.

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
221 Cal
Zanahoria

Lubina al horno con patatas y verduras

Retira entonces del horno, y dispón el pescado y las verduras en una fuente de servir. Sírvelo enseguida, regado con un hilo de aceite y espolvoreado con la ramita de romero restante lavada y picadita.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
198 Cal
Tomate

Patatas hasselback al horno

Introduce las patatas en el horno precalentado a 180o y ásalas 30 minutos. Retira el papel que las cubre y continúa la cocción 10 minutos; comprueba que están hechas o asa unos minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
241 Cal
Papas

Patatas baby con bacalao y jamón

Aquí tienes una receta de un aperitivo superapetecible, unas patatas baby cocidas y rellenas con bacalao y decoradas con unas puntas de espárrago, verde, pimiento y jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
237 Cal
Espárragos verdes

Guiso de rosada con patatas y huevo

Añade el azafrán y cuece durante 5 minutos, añadiendo más agua si quedara espeso. Incorpora los huevos cortados en gajos, espolvorea con perejil lavado y picado, y cuece un par de minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?