Recetas con patatas

Es prácticamente imposible que no tengas patatas en la despensa. Es un alimento básico en nuestra alimentación. Igual lo que te faltan son ideas para prepararlas... Pues aquí tienes unas cuantas ideas interesantes. A dados, acompañando carnes o pescados, en puré como base de otro plato, en tortilla, rellenas y gratinadas... Es un ingrediente humilde que puede ser protagonista de platos extraordinarios.

Recetas con patatas

Timbal de carrilleras al vino tinto con patatas

Para preparar este timbal de carrilleras al vino tinto, necesitarás un tiempo de maceración de la carne con el vino. La salsita se prepara con hortalizas y se presenta desmoldado de un aro pastelero con las patatas y encima, la carne.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
303 Cal
Zanahoria

Sopa thai de arroz con pollo y verduras

Incorpora el pollo troceado, los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas, el maíz enjuagado y escurrido, y el arroz en forma de lluvia, y prosigue la cocción durante 10 minutos más. Retira la piel de lima y el jengibre, decora con el cilantro lavado y sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Pastel de patata, beicon y huevo

¿Es de los días que te apetece un primer plato contundente? Pues manos a la obra y prepárate un pastel de patata, beicon y huevo. Es fácil y delicioso, aunque un poco calórico, eso sí.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
390 Cal
Papas

Pavo al horno con verduritas

Para servirlo, con un cuchillo grande, separa primero los muslos y pártelos en lonchas. Sigue después con las pechugas y córtalas de la misma forma. Riega con el jugo de cocción y añade la guarnición de verduras.

...

Personas:
8
Tiempo:
230 min
Calorías:
275 Cal
Cebolla

Codornices en escabeche con patatas y zanahorias

Para preparar estas codornices en escabeche, hay que dejarlas macerando unas doce horas con aceite, vinagre, vino, pimienta en grano, laurel y ajo. Luego se cocinan y se acompañan de patatas y zanahorias.

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
221 Cal
Zanahoria

Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez

¿Quieres preparar un plato para triunfar? Pues apúntate este de solomillo de ternera, con salsa de Pedro Ximénez, sobre un fondo de puré de patata y con virutas de foie micuit por encima. ¡Queda sencillamente delicioso!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
192 Cal
Navidad

Guiso de bacalao con gulas y gambas

Vierte este sofrito sobre el guiso, repartiéndolo bien, y deja cocer unos minutos hasta que hierva. Mezcla, con cuidado, para que no se rompa el pescado, y ajusta de sal. Repártelo en 4 platos hondos o en cazuelitas y sírvelo, caliente, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
358 Cal
Navidad

Lubina al horno con patatas y verduras

Retira entonces del horno, y dispón el pescado y las verduras en una fuente de servir. Sírvelo enseguida, regado con un hilo de aceite y espolvoreado con la ramita de romero restante lavada y picadita.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
198 Cal
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?