Recetas de ensalada de aguacate

El aguacate no es solo el ingrediente principal del guacamole, es ya ingrediente imprescindible en multitud de ensaladas. Se puede presentar a taquitos, en lonchas o como puré. Su cremosidad lo distingue de otros frutos. Además, en una fuente estupenda de ácidos grasos buenos. Combina bien con todo lo que imagines en tu ensalada: salmón, queso, brotes, judías...

MÁS RECETAS DE ENSALADA DE AGUACATE

Ensalada de mango y aguacate

Haz de una ensalada un entrante de lujo... Con la piel del aguacate presentamos esta ensalada de mango, langostinos y aguacate, con una vinagreta de toque picante.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Ensalada verde

Ensalada de aguacate y langostinos

¿Te estás preguntando de qué hacer la ensalada hoy? Aquí tienes una deliciosa receta de ensalada de aguacate, langostinos cocidos, rúcula, espinacas y tomatitos, aliñada con una vinagreta de mostaza y cítricos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Espinacas

Ensalada de pasta con aguacate

¡No le eches siempre lo mismo a tu ensalada de pasta! En nuestra receta hemos usado espirales y los hemos acompañado de aguacate, cebolla, zanahoria y gulas, sobre una base de lechuga.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
215 Cal
Aguacate

Ensalada de salmón, aguacate y huevo duro

¿Has probado a marinar el salmón? ¡Queda riquísimo y te sirve de base para una completa ensalada como esta, con aguacate y huevo duro. Se mezcla azúcar con sal, pimienta rosa y eneldo, sobre el salmón y se deja en la nevera 20 horas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
186 Cal
Aguacate

Ensalada templada de patatas y aguacate

Hoy le vamos a dar un toque especial a la ensalada de patatas, se presenta templada en forma de timbal, con patatas cocidas cortadas en rodajas, aguacate en daditos, tomate, alcaparras y cebolla. Se aliña con vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
187 Cal
Tomate

Ensalada de brócoli, judías verdes y aguacate

No te limites a hacer ensaladas clásicas, con lechuga o brotes. Una buena combinación es esta de brócoli, judías verdes, cebolla morada y aguacate, con vinagreta de mostaza y anacardos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
185 Cal
Brócoli

Ensalada de pollo con aguacate y manzana

Si te cuesta comer fruta, con esta ensalada de pollo, aguacate y manzana, tendrás una ración extra. Las frutas y el pollo se cortan a láminas y se adereza con una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
480 Cal
Aguacate

Ensalada flor de aguacate

Aquí lo complicado no es la elaboración del plato, solo hay que tener buena mano para componer esta flor de aguacate, que se acompaña con ensalada de mango y fresón con vinagreta de cacahuete.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
Ensalada con mango
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?