Recetas fáciles

Hay días en que tenemos mucho tiempo, muy buena disposición e ingredientes para hacer platos sofisticados. Pero la mayoría de días lo que buscamos son recetas fáciles y que nos resuelvan el menú diario sin mucho esfuerzo. Que no por fáciles tienen por qué ser menos creativas o de presentación descuidada. Aquí tienes un sinfín de propuestas de recetas aptas para cualquier nivel.

MÁS RECETAS FÁCILES

Naked cake de chocolate blanco y nata

¿Estás pensando en preparar una tarta con decoración navideña, pero sin efectos recargados? Prueba este "naked cake", con el bizcocho cortado en tres discos y rellenos de crema, de chocolate blanco y nata. Con los cucuruchos montamos arbolitos nevados con coco.

Personas:
8
Tiempo:
90 min
Horno

Bizcocho de mandarina y coco

Ya verás cómo triunfas con este saludable y superesponjoso bizcocho elaborado con mandarina y coco. Lleva harina integral y azúcar de panela en su elaboración.

Personas:
14
Tiempo:
70 min
Calorías:
291 Cal
Horno

Ensalada de garbanzos y frijoles negros

Si quieres una ensalada vegetariana y nutritiva, prueba esta propuesta en timbal de ensalada de garbanzos y frijoles negros cocidos, con tomate, calabacín, cebolla, maíz y un aliño de ají, cilantro, comino y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
165 Cal
Garbanzos

Lubina a la donostiarra

La lubina queda riquísima en esta típica receta a la donostiarra, con un lecho de patatas y cebolla, con unas rodajas de limón en su lomo y horneada con ajitos y guindilla.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
235 Cal
A la parrilla

Solomillo de cerdo crujiente con ensalada

En este solomillo el secreto del éxito está en el rebozado, primero con mostaza y luego con nachos triturados, que al hornearlo crean una costra crujiente. Se acompaña de una ensalada de brotes con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Solomillo

Crepes de colores

Estas vistosas crepes de colores se han conseguido añadiendo a la masa de huevos, leche y harina salsa de tomate para las rojas y espinacas para las verdes. El relleno es de pavo, espinacas, tomate y queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Crepes

Rollitos de rosbif con rúcula

Mezcla los canónigos, la rúcula, la cebolla en juliana, las alcaparras y los pepinillos picados, y aliña con aceite, mostaza y sal. Desbrida la carne y córtala en lonchas; rellénalas con la ensalada y haz rollitos. Sírvelos con la mayonesa y el pesto.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Alcaparras

Pata de pavo con patatitas

Salpimienta las patas de pavo y colócalas en el centro de la bandeja con la piel hacia arriba. Rocía tanto la pieza de carne como las verduras con un chorro de aceite de oliva y ásalas en el horno precalentado a 190° durante unos 60 min. Retira y deja reposar un ratito antes de servir y trinchar.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
256 Cal
A la parrilla

Lomo mechado con salchichas

Una forma jugosa y rica de preparar el lomo, si lo compras en una pieza es mecharlo con salchichas y albardarlo con beicon antes de hornear. Se sirve con unas patatas asadas y salsa de ciruela.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Salchichas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?