Recetas fáciles

Hay días en que tenemos mucho tiempo, muy buena disposición e ingredientes para hacer platos sofisticados. Pero la mayoría de días lo que buscamos son recetas fáciles y que nos resuelvan el menú diario sin mucho esfuerzo. Que no por fáciles tienen por qué ser menos creativas o de presentación descuidada. Aquí tienes un sinfín de propuestas de recetas aptas para cualquier nivel.

MÁS RECETAS FÁCILES

Fritule al brandy (buñuelos fritos)

Los fritule son una especie de buñuelos que proceden de la tradición croata. Se aromatizan con brandy y se riegan con hilillos de chocolate blanco por encima.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
201 Cal
Leche

Lentejas castellanas con jamón y chorizo

Tuesta las rebanadas de pan. Rehoga el ajo picado restante en una sartén con una cucharada de aceite. En cuanto empiece a tomar color, retíralo del fuego y maja el refrito en un mortero con el pan tostado. Agrégalo a las lentejas, cuece 5 minutos más y sírvelas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
350 Cal
Cebolla

Lentejas con verduras y chorizo

Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción,  agregar los daditos de calabacín, la zanahoria restante y el perejil picado. Rectificar el punto de sal si es necesario, repartir el guiso en platos y servirlo caliente.  Estas lentejas no precisan remojo previo y tardan menos tiempo en cocerse. Se puede añadir al  sofrito, con los ajos, un pimiento verde limpio y troceado.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calabacín

Lentejas guisadas con chorizo, morcilla y patata.

Añade este sofrito a las lentejas 20 minutos antes de terminar, con la morcilla cortada en rodajas y la patata pelada, lavada y troceada. Espolvorea con el pimentón y sírvelas calientes.

...

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
385 Cal
Cebolla

Pollo de corral a la cerveza

Salpimienta y cubre con la cerveza. Tapa la cazuela y deja cocer durante 1 hora y 10 minutos a fuego muy lento. Deja reposar 10 minutos antes de servir.

...

Personas:
6
Tiempo:
85 min
Calorías:
355 Cal
Cerveza

Arroz negro con sepia al estilo tradicional

Agregar el arroz y rehogarlo durante 2 minutos, removiendo. Verter el caldo y dejar cocer durante 18 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos y servir. Se puede acompañar con un poco de alioli.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Cebolla

Arroz negro con sepia y guisantes

Retirar del fuego y dejar reposar unos 2 minutos. Con un aro de repostería, montar timbales en los platos. Espolvorear con el cebollino, regar con unas gotas de aceite y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Galletas de avena con pepitas de chocolate

Forma bolitas, aplástalas y disponlas (un poco separadas entre sí) sobre una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado. Cuece en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 10-12 minutos. Retira, deja enfriar y sirve.

...

Unidades:
16
Tiempo:
30 min
Calorías:
387 Cal
Horno

Galletas de avena

Introduce la bandeja en el horno y cuece las galletitas durante 15 minutos, hasta que estén doraditas. Espera a que se enfríen para separarlas del papel y disponlas en una fuente. Sírvelas rociadas con unas gotitas de miel.

...

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
113 Cal
Horno

Pastas de avena y sésamo

Pinta la superficie de las pastas con la yema batida y espolvoréalas con el resto del sésamo. Hornéalas 10 o 12 minutos y déjalas enfriar.

...

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Calorías:
190 Cal
Horno

Pastas de avena, nueces y pasas.

Formar con la masa bolitas del mismo tamaño. Aplastarlas un poco y disponerlas en la placa forrada con papel sulfurizado, separadas unas de otras. Cocer las pastas 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Esperar   que se templen, despegarlas del papel y dejarlas en una rejilla hasta que se enfríen.

...

Unidades:
25
Tiempo:
30 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?