Recetas fáciles

Hay días en que tenemos mucho tiempo, muy buena disposición e ingredientes para hacer platos sofisticados. Pero la mayoría de días lo que buscamos son recetas fáciles y que nos resuelvan el menú diario sin mucho esfuerzo. Que no por fáciles tienen por qué ser menos creativas o de presentación descuidada. Aquí tienes un sinfín de propuestas de recetas aptas para cualquier nivel.

MÁS RECETAS FÁCILES

Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es una de las tapas estrella de nuestra gastronomía, sobre unas patatas cocidas y su puntito de pimentón, sal en escamas y aceite de oliva.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Pulpo

Champiñones con queso y jamón

Esta forma de preparar los champiñones gratinados es deliciosa. Tienes que elegirlos grandecitos para poder rellenar el sombrero con una mezcla de jamón york y queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Canapé de crema de roquefort con nueces

Este es un clásico de los canapés. Para preparar la crema de roquefort, deja primero la mantequilla a temperatura ambiente para poder mezclarla bien con el queso. Y decora con media nuez.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Nueces

Piquillos rellenos de carne

Prepara la salsa. Limpia las setas, lávalas, sécalas y trocéalas. Pela y pica la cebolla y los ajos. Rehoga la primera 5 min en un hilo de aceite, añade el ajo y deja 1 min más. Agrega las setas, rehógalas 4 min, salpimienta y espolvorea con perejil lavado y picado. Vierte la nata y cuece hasta que espese. Sirve los pimientos calientes con esta salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
235 Cal
Cebolla

Milhojas de queso y berenjena al horno

Hornea los montaditos tapados unos 20 min y sírvelos calientes decorados con unas hojas de albahaca lavadas y secas y unos tomatitos cherry, también lavados y secos, cortados por la mitad.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Burguer de buey con pulpo y hojaldre

Coloca las miniburgers sobre los discos preparados y añade encima láminas de aguacate, las patitas de pulpo y la cebolla y el pimiento. Decora con germinados y sirve enseguida, recién hecho.

...

Personas:
4
Calorías:
502 Cal
Aguacate

Salsa mojo picón

Controla la cantidad de guindilla que utilizas para obtener el punto de picante adecuado. Y elimina las semillas, que pican mucho.

...

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Calorías:
120 Cal
Salsas

Crepes con crema de chocolate y helado

Para los más golosos de la casa, atrévete con estas crepes con crema de chocolate y helado de fresa. Además del sabor, es curiosa la mezcla de temperaturas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Leche

Patatas rellenas de carne y verdura con puré gratina

Rellena las patatas con la carne y reparte encima el puré. Introduce en el horno, precalentado a 200°, y hornea 5-10 minutos, hasta que el puré esté dorado. Retira y sirve caliente, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
210 Cal
Horno

Patatas a la importancia

Si hay una forma tradicional de preparar las patatas, esa es a la importancia. Primero se preparan las patatas en lonchas, rebozadas y luego el lecho de cebolla con caldo, vino blanco y azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
383 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?