Recetas fáciles

Hay días en que tenemos mucho tiempo, muy buena disposición e ingredientes para hacer platos sofisticados. Pero la mayoría de días lo que buscamos son recetas fáciles y que nos resuelvan el menú diario sin mucho esfuerzo. Que no por fáciles tienen por qué ser menos creativas o de presentación descuidada. Aquí tienes un sinfín de propuestas de recetas aptas para cualquier nivel.

MÁS RECETAS FÁCILES

Mermelada de pimiento

Las mermeladas de hortalizas están de moda, para acompañar quesos, carnes o para aderezar vinagretas. Esta, de pimientos rojos será una buena baza en tu despensa.

Unidades:
1
Tiempo:
40 min
Pimientos

Tarta de zanahoria

¡Hoy preparamos una suculenta tarta de zanahoria y la decoraremos con una crema de queso y flores recortadas de zanahoria. Lleva especias y nueces troceadas dentro.

Personas:
4
Calorías:
287 Cal
Horno

Bizcocho relleno de fresa

Reparte la mitad de la crema sobre un disco de bizcocho, coloca encima un segundo disco y repite la operación. Termina con el último bizcocho, espolvoréalo con azúcar glas y decora con las fresas.

...

Personas:
8
Tiempo:
20 min
Nata

Pastel de galletas con cobertura de chocolate

Remoja una parte de las galletas en la leche y cubre con ellas la base del molde. Reparte encima una capa de crema de natillas y cúbrela con más galletas. Repite la operación hasta finalizar con una capa de galletas. Unta la superficie con ganache de chocolate, reparte bolitas encima y deja reposar en la nevera durante 6-8 horas. Desmolda con cuidado y cubre los laterales con la ganache restante.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Leche

Fideuá con albóndigas y langostinos

Añade los guisantes sin descongelar, cuece 5 minutos e incorpora los langostinos pelados. Prosigue la cocción hasta que la pasta absorba el caldo y quede al dente, y sírvelo.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
256 Cal
Cebolla

Albóndigas con tomate

Hoy, las albóndigas son de berenjena, no de carne. Se mezcla la pulpa asada de la berenjena con ajo, perejil, queso rallado, huevo, sal y pimienta. Se sirven sobre una salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
286 Cal
Berenjenas

Huevo de pascua

Elaborar huevos de Pascua es una bonita tradición. Además del dulce resultado, es una manualidad que requiere habilidad y creatividad. Necesitarás  chocolate negro, blanco, perlas de azúcar y cacao.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Fáciles

Chupitos de crema fría de pimiento asado

¿Quieres un entrante original y sencillo de preparar? Prueba con estos chupitos en forma de crema, con pimientos rojos asados, ajo y nata. Se sirven con bastoncitos y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
190 Cal
Horno

Tempura de huevos de codorniz

Sorprende en tu mesa de aperitivos con estos rollitos-sorpresa. Es una tempura de espinacas con relleno de huevo de codorniz cocido, pasas y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espinacas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?