Recetas de macarrones

¿Eres de las que siempre preparas los macarrones a la boloñesa? Hay vida más allá de la salsa de tomate y un poco de carne para esta pasta tan socorrida. Puedes prepararlos en ensalada, con verduras, con gambas, picantes, con setas, al curry, en pastel... Además de variar en el tipo de pasta que utilices. Atrévete a innovar en tus menús y ya verás cómo el rey del menú infantil puede tener una nueva dimensión. 

MÁS RECETAS DE MACARRONES

Pastel de macarrones

Para preparar este plato necesitarás una dosis extra de paciencia para poner los macarrones en vertical. Pero vale la pena, queda un pastel espectacular. Se preparan con carne picada y tomate y se gratinan con queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
370 Cal
Pasta

Macarrones XL rellenos de bonito y requesón

Si te gusta la pasta en formato XL busca entre las marcas italianas estos macarrones o rigattoni. Tendrás que buscar una manga pastelera para rellenarlos con una mezcla de requesón, bonito en aceite y menta. Luego se gratinan con parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Requesón

Lentejas con macarrones a la boloñesa

¿Lentejas con macarrones? ¡Sí se puede! Aquí tienes una curiosa y suculenta combinación de una boloñesa clásica que acompaña a los macarrones con unas lentejas sazonadas con salsa de soja.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
465 Cal
Zanahoria

Macarrones con verduras

Disponerlos en una cazuela puesta al fuego, añadir las verduras y el caldo reservado, remover y espolvorear con el queso. Apartar del fuego y dejar reposar 5 minutos para que la pasta termine de hacerse. Repartirla en platos, decorar con la albahaca y servir....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Berenjenas

Macarrones integrales con salteado de hortalizas

Hoy, una saludable propuesta vegana de pasta integral: unos macarrones salteados con hortalizas. Llevan pimientos de 3 colores, berenjena, calabacín, cebolla, espárragos verdes, zanahoria y alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pasta

Macarrones con verduras y mozzarella

¿Quieres introducir más verdura en tus platos? Pues empieza por la pasta. Estos apetitosos macarrones se preparan con espárragos, cebolla, tomate y calabacines. Al final, se hornean con mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
Pasta

Macarrones picantes con gambas

¿Os gusta el toque picante? Pues échale una pizca a estos macarrones con gambas. Se mezcla albahaca con chile rojo y ajos, y se sofríe con limas cortadas a gajos. Agrega las gambas y luego mezcla con la pasta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
340 Cal
Pasta

Macarrones al pesto con gambas

Seguro que en casa, comerían pasta todos los días... Aquí tienes una idea diferente para preparar los macarrones, con un pesto de nueces, un toque de vermú, brócoli y gambas. ¡Para chuparse los dedos!

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pasta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?