Recetas de macarrones

¿Eres de las que siempre preparas los macarrones a la boloñesa? Hay vida más allá de la salsa de tomate y un poco de carne para esta pasta tan socorrida. Puedes prepararlos en ensalada, con verduras, con gambas, picantes, con setas, al curry, en pastel... Además de variar en el tipo de pasta que utilices. Atrévete a innovar en tus menús y ya verás cómo el rey del menú infantil puede tener una nueva dimensión. 

MÁS RECETAS DE MACARRONES

Macarrones con tomate y queso

Mezcla los macarrones con la preparación anterior y disponlos en una fuente de horno. Espolvorea la superficie con el queso y gratina bajo el grill del horno, a 220o, durante 15 minutos. Deja reposar unos instantes y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
335 Cal
Queso

Macarrones con verduras y tomate

Engrasa una plancha con aceite y dora los daditos de verdura y los tomatitos. Salpimiéntalos y mézclalos con la pasta, la rúcula, el pesto rojo y el queso restante, cortado en lascas.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
472 Cal
Almendras

Macarrones con verduras y tomates cherry

Cuece la pasta en agua salada, siguiendo las indicaciones del envase. Escúrrela y añádela a las verduras, con los tomates lavados y cortados por la mitad, y las hojas de albahaca restantes. Salpimienta, riega con el aceite de albahaca, remueve y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
281 Cal
Tomate cherry

Macarrones con nata y tomate

Mezclar los macarrones con la salsa preparada y colocar en una fuente refractaria, o en moldes individuales. Cubrir con queso rallado y gratinar en el horno, precalentado a 200 °C, durante unos 5 minutos. Si es necesario recalentar el plato, colocarlo en el horno a 180 °C, cubrirlo con papel sulfurizado y dejarlo 10-15 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Macarrones con tomate y atún

Mezcla la leche con la mostaza, vierte en la pasta y remueve. Repártela en platos y sírvela, caliente, espolvoreada con la guindilla.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
320 Cal
Atún fresco

Ensalada de macarrones con atún

Cuece los macarrones en agua hirviendo durante 10 minutos o hasta que estén al dente. Escúrrelos y añade la preparación de la sartén. Espolvoréalos con las alcaparras, aceitunas negras, orégano y perejil. Sírvelos enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
410 Cal
Alcaparras

Macarrones con atún y cebolla

Cuece los macarrones, escúrrelos bien y mézclalos en una fuente amplia con el atún, las aceitunas negras y las verduras salteadas. Espolvorea con el orégano picado y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
540 Cal
Cebolla

Macarrones con cane picada y verduras

Cuece los macarrones en agua hirviendo con sal. Escúrrelos, mézclalos con el condimento preparado, viértelos en una fuente, espolvorea con el queso rallado y gratina unos 5-6 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
624 Cal
Berenjenas

Macarrones con queso al horno

Cuece los macarrones en agua salada hasta que estén al dente. Escúrrelos y mézclalos en una fuente de horno con las hortalizas. Espolvorea con el queso y gratínalos en el grill del horno hasta que se dore la superficie.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
95 Cal
Pimientos

Macarrones con gambas, nata y queso

Cocer la pasta en abundante agua salada unos 2 minutos menos de lo que indique en el envase. Añadirla, junto con las gambas, a la cazuela. Aromatizar con unas hojas de perejil lavadas y picadas, y proseguir la cocción 2 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Nata

Macarrones gratinados con queso

Mezcla la salsa con los macarrones y las rodajas de salchicha. Repártelos en una bandeja, espolvorea con el queso, una pizca de orégano y gratina en el horno a 200º, 10 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?