Recetas de rape

Entre todos los pescados, el rape puede que sea uno de los que más les gusta a todos. Su carne firme, la ausencia de molestas espinas y un sabor extraordinario, lo hacen candidato al podio de los preferidos. Admite infinidad de preparaciones, ya que en salsa se potencia aún más sus sabor. Con tomate, cebolla, frutos secos, ajos, azafrán, en caldereta o simplemente, al horno, como prefieras prepararlo. Busca entre nuestras recetas de rape, seguro que encuentras propuestas que repetirás...

Recetas relacionadas: rape en salsa, salmón, bacalao, Lubina al horno

Recetas de rape

Cola de rape alangostada

Dora los lomos de forma uniforme en una sartén con aceite, introdúcelos en el horno, precalentado a 180º, y cuécelos durante 16-18 minutos y córtalo en medallones. Puedes acompañarlo con ensalada y salsa cóctel (bate 80 g de mayonesa con 1 cda. de salsa de tomate, 1 cda. de salsa Worcestershire, el zumo de 1/2 limón y 1/2 cdta. de pimentón picante.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Navidad

Huevos rellenos de rape y cigalas

Corta los huevos cocidos por la mitad, vacíalos y mezcla la yema con el relleno de pescado. Rellena las mitades de huevo con la mezcla y añade 1 cigala entera de las reservadas en cada huevo. Sirve los huevos sobre un lecho de brotes de lechuga bien aliñados.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
313 Cal
Huevos rellenos

Rape con puré de guisantes

Escurre los guisantes, reserva 2 cucharadas y tritura el resto con el nabo, las cebolletas, 3 hojas de menta y el resto de mantequilla. Salpimenta. Saca el rape del marinado y dóralo en una sartén con aceite, 2 min por cada lado. Mezcla el puré con los guisantes y sírvelo con el rape y la vinagreta de menta.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Guisantes

Caldereta de rape con almejas

Con rape y unas buenas almejas es difícil hacer un mal plato... Prueba esta exquisita caldereta, acompañada de patatas en un caldo de pescado, con toque de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
331 Cal
Cebolla

Caldereta de rape con cigalas, gambas y mejillones

Si te gustan los guisos de pescado tradicionales, toma nota de esta exquisita caldereta de rape con sepia, cigalas, gambas, patatas y mejillones. Con su buen sofrito con tomate, ñoras, pimentón y picada de almendras y avellanas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
188 Cal
Almendras

"All i pebre" de colas de rape con guisantes

Esta receta de rape te encantará. Se hace con las colas cortadas a dados y la típica salsa valenciana del "all i pebre", que es ajo y pimentón. También lleva guisantes, almendras y patatas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
273 Cal
Pescado

Rape asado con jamón ibérico

Las recetas de rape al horno son una apuesta segura en la mesa. Esta es sencilla, muy mediterránea y sabrosa. Se hornea con una pasta de tomates secos y aceitunas sobre la cola de rape, que se envuelve en lonchas de jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
386 Cal
Pescado

Guiso marinero con almejas y rape

¿A quién no le apetece un guiso marinero con almejitas y rape? Siempre hay que dejarlas antes en remojo media hora mínimo. El guiso se hace con caldo de pescado, vino blanco, verduritas...¡Delicioso!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
312 Cal
Pescado

Croquetas de rape y langostinos

¡Con las croquetas nunca fallas! Si están en su punto, son un plato irresistible. Estas son de rape y langostinos. Las hemos preparado redondeadas y en el rebozado llevan semillas de cáñamo.

Unidades:
25
Tiempo:
80 min
Croquetas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?