Recetas de judías verdes

A las judías verdes les llega el tiempo de recolección en verano, aunque podemos encontrar casi todo el año en el mercado. También en su versión congelada, ya sean peronas o redondas. Es una verdura que acompaña muy bien algunas recetas de carne, pero con ellas se pueden elaborar estupendos platos. No puede faltar en menestras, ensaladillas rusas o incluso en cremas. Cómpralas bien tiernas y busca cómo hacerlas hoy...

Recetas de judías verdes

Ensalada de judías verdes con pato

Lava los tomatitos y sécalos con papel de cocina. Pela las cebollitas, saltéalas en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite durante unos minutos. Cuando empiecen a dorarse, añade la pechuga de pato y los tomates cereza. Prosigue la cocción 1 min y mezcla esta preparación con las judías. Sirve la ensalada aliñada con la vinagreta....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry

Judías verdes salteadas con tomate y jamón

Agrega la cebolleta y rehógala durante 1 minuto. Incorpora las judías verdes, sube la intensidad de la llama y saltéalas 4 o 5 minutos, sin dejar de remover. Añade los dados de tomate y el jamón, salpimienta y prosigue la cocción 2 minutos. Reparte el salteado en 4 platos, espolvoréalo con el tomillo lavado y picado, y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
179 Cal
Tomate

Ensalada de patata y marisco

Con textura más cremosa si eliges patata gallega

Tiene la pulpa firme, es muy cremosa y dura varias semanas perfecta en casa. Además, no se deshace al pelarla después de cocerla.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Papas

Ensaladilla rusa

Reparte la ensaladilla en el centro de 4 platos llanos y dale forma semiesférica. Decora el borde del plato alternando hojas de rúcula y flores, lavadas y secas, con tiritas de calabacín enrolladas y las 4 gambas reservadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
415 Cal
Papas

Sopa minestrone con fideos

Remueve, añade el caldo y lleva a ebullición. Espuma la superficie y cuece 10 minutos. Añade los fideos y las judías, y cuece 10 minutos más. Salpimienta, añade unas hojas de albahaca y orégano lavadas, y deja reposar 5 minutos. Sirve caliente con el queso.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
124 Cal
Judías
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?