Recetas de judías verdes

A las judías verdes les llega el tiempo de recolección en verano, aunque podemos encontrar casi todo el año en el mercado. También en su versión congelada, ya sean peronas o redondas. Es una verdura que acompaña muy bien algunas recetas de carne, pero con ellas se pueden elaborar estupendos platos. No puede faltar en menestras, ensaladillas rusas o incluso en cremas. Cómpralas bien tiernas y busca cómo hacerlas hoy... Te encantarán nuestras propuestas de recetas con judías verdes.

Recetas relacionadas: Merluza

MÁS RECETAS DE JUDÍAS VERDES

Judías verdes con salpicón de hortalizas

¿Estás pensando cómo preparar hoy las judías verdes? Pues toma nota de esta riquísima y sencilla receta de judías con un salpicón de hortalizas, aliñadas con una vinagreta de mango.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Pepino

Ensalada de judías verdes con pato

Una combinación original y riquísima: una ensalada de judías verdes cocidas al dente, con pechuga de pato, tomatitos cherry y cebollitas francesas. Se sirve la ensalada aliñada con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry

Judías verdes a la provenzal

Hoy, el plato de verdura son unas judías verdes salteadas a la provenzal. Se cortan por la mitad a lo largo y se enfrían para conservar el verdor. Llevan jamón a taquitos y finas hierbas, con el toque especial del clavo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
220 Cal
Tomate

Arroz con judías verdes, alcachofas y garbanzos

Agrega el arroz, sofríelo 1 minuto y vierte 700 ml de agua hirviendo. Cuando vuelva a cocer, añade las alcachofas, salpimienta y cuece 10 minutos. Agrega las judías y los garbanzos y cuece 8 minutos más....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
395 Cal
Garbanzos

Ensalada de brócoli, judías verdes y aguacate

No te limites a hacer ensaladas clásicas, con lechuga o brotes. Una buena combinación es esta de brócoli, judías verdes, cebolla morada y aguacate, con vinagreta de mostaza y anacardos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
185 Cal
Tomate

Judías verdes cocidas con atún y huevo

La propuesta de esta receta son unas judías verdes cocidas, acompañadas de huevo de codorniz cocido, atún en conserva y tomates cherry. Se sirve templada y salpimentada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
359 Cal
Judías

Huevos escalfados con judías verdes

Compón este vistoso plato con una base judías verdes salteadas con beicon y por encima un huevo escalfado al que le hemos añadido sobrasada. Por encima se pican aceitunas negras.

Personas:
4
Huevo

Salteado de judías verdes con gambas, tomate y huevo

Enriquece el plato de judías verdes salteándolo con gambas, setas, tomate y huevo escalfado. Las judías se cortan por la mitad a lo largo y después de cocerlas unos minutos se pasan por agua fría.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
310 Cal
Gambas

Judías verdes con cítricos y frutos secos

Para esta ensalada de judías verdes, hemos elegido las redondas. Se acompañan de una salsa de cítricos (lima, limón y naranja) hecha con el zumo y la piel rallada, y queso roquefort, nueces pecanas, pasas y anacardos

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
280 Cal
Judías
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?