Recetas al horno

El horno es el electrodoméstico estrella de la cocina. A veces no le sacamos el partido que se merece, sobre todo en la cocina de diario. Es muy práctico porque puedes hacer otra cosa mientras están los alimentos dentro, no hace falta vigilar como cuando es una sartén lo que está al fuego. Aquí tienes más de dos mil recetas en las que necesitarás encender el horno para hacer la totalidad o una parte de la receta.

Recetas al horno

Speculoos, las galletas navideñas belgas

Si te gusta probar todas las modalidades de galletas que se hacen por el mundo, no te pierdas las especiadas "speculoos", que se toman en los mercadillos navideños belgas y holandeses.

Unidades:
20
Tiempo:
40 min
Leche

Vanillekipferl

Coloca las galletas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y hornéalas unos 15 minutos. Mezcla el azúcar glas y el avainillado y reboza las galletas aún calientes.

...

Unidades:
20
Tiempo:
40 min
Almendras

Lebkuchen, las galletas navideñas de Nüremberg

Estas famosas galletas de frutos secos y especias nos llegan de la tradición alemana. Tienen un sabor muy especiado por el clavo, comino, jengibre, cardamomo, canela y nuez moscada que lleva, además de naranja confitada y almendras.

Unidades:
18
Tiempo:
60 min
Navidad

Tarta de queso ricotta y chocolate con galleta crujiente

Baja la temperatura del horno a 180° y cuece la tarta durante 1 hora. Antes de desmoldarla, déjala enfriar sobre una rejilla. Y para decorar, espolvorea la superficie con cacao con ayuda de un colador fino y dando ligeros golpes para que vaya cayendo poco a poco.

...

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Leche

Bizcocho de membrillo con merengues

Ponlo en una manga pastelera con boquilla pequeña y forma copetes del mismo tamaño sobre una bandeja con papel sulfurizado. Hornéalos 40 minutos a 130°. Déjalos enfriar y decora el bizcocho con ellos.

...

Personas:
10
Tiempo:
100 min
Bizcochos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?