Recetas al horno

El horno es el electrodoméstico estrella de la cocina. A veces no le sacamos el partido que se merece, sobre todo en la cocina de diario. Es muy práctico porque puedes hacer otra cosa mientras están los alimentos dentro, no hace falta vigilar como cuando es una sartén lo que está al fuego. Aquí tienes más de dos mil recetas en las que necesitarás encender el horno para hacer la totalidad o una parte de la receta.

MAS RECETAS AL HORNO

Panecillos de queso

Embadúrnalos en el tomate e introduce uno en cada panecillo, en el centro, sin llegar a taparlos del todo con la masa. Espolvorea con el orégano y mételos 20 min al horno precalentado a 180o. Retíralos, desmóldalos y sírvelos calentitos.

...

Unidades:
12
Tiempo:
40 min
Calorías:
289Cal
Leche

Dorada a la sal con salsa y puré

Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta. Lávalas, trocéalas y cuécelas en agua salada 30 min. Tritura, salpimienta, añade 15 g de mantequilla y 50 ml de nata y cuece 5 min más. Saca las doradas, déjalas templarse y quita la costra. Sirve los lomos limpios con la salsa de mayonesa y el puré de hortalizas.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Mostaza

Pizza con salami y setas

Si la idea de hoy es comer algo que apetezca a todos pero casero, haz tú la masa de esta pizza y luego, cúbrela con salami y setas. Si no tienes de temporada, elige champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Champiñones

Pizza integral de jamón y queso

Reparte sobre ellas el queso ricotta y la mozzarella desmenuzados y hornéalas 20-25 min, hasta que se dore la masa. Sácalas y distribuye los tomatitos lavados y cortados en rodajitas, el jamón, el parmesano, la albahaca y la rúcula. Salpimienta, riega con un hilo de aceite y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate cherry

Pizzetas de zanahoria con huevo

Retira del horno las bases de pizza, úntalas con la salsa de tomate y, a continuación, reparte las verduras asadas. Añade 1 huevo de codorniz en cada una de ellas y mételas de nuevo en el horno. Gratínalas durante unos 2 min en el horno apagado pero todavía caliente y sírvelas enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calabacín

Pizza de coliflor con pollo

Versiones para la masa de coliflor

Una opción para que ligue bien la masa de coliflor es incorporarle un huevo batido, que, además de cuerpo, le aportará un bonito color en el horno. Es importante hornearla en blanco, para que no quede cruda. Una vez hecha, le añadimos los ingredientes que queramos, también ya cocinados (un pisto, pescado...), y le damos solo un golpe de gratinado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Aguacate

Tarta de requesón con uvas

Desmolda la tarta y coloca encima las uvas de caramelo y el resto de las uvas, lavadas y cortadas por la mitad. Espolvoréala con unas agujitas de romero y sírvela enseguida.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
425Cal
Nata

Huevos al nido con chorizo

Mételos 12 min en el horno precalentado a 170°. Mientras, lava y pica fino el perejil. Retira los panecillos y sírvelos enseguida con el perejil y pimienta.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
365Cal
Cebolla

Tarta ópera

Tapa con la última capa de bizcocho, píntalo con el jarabe y extiende encima una capa de mantequilla y de ganache y, por último, el glaseado. Deja enfriar la tarta en el frigorífico y, antes de servir, decórala con las avellanas.

...

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
225Cal
Café

Torta de tiberio de almendra y chocolate

Cuentan que esta tarta es el resultado de un error, un despiste de un panadero de Capri, que olvidó añadir harina a la masa. El resultado fue una tarta jugosa y ligera que gustó a todo el mundo. Puedes cambiar el chocolate que espolvoreas al final por chocolate blanco.

...

Personas:
8
Tiempo:
55 min
Calorías:
247Cal
Dulces

Brownie con un toque de whisky

Prepáralo con los frutos secos que más te gusten: nueces pacanas, avellanas, almendras, nueces de macadamia o anacardos. Si son grandes, como las nueces de macadamia, trocéalos un poco.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
248Cal
Nueces
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?