Recetas al horno

El horno es el electrodoméstico estrella de la cocina. A veces no le sacamos el partido que se merece, sobre todo en la cocina de diario. Es muy práctico porque puedes hacer otra cosa mientras están los alimentos dentro, no hace falta vigilar como cuando es una sartén lo que está al fuego. Aquí tienes más de dos mil recetas en las que necesitarás encender el horno para hacer la totalidad o una parte de la receta.

Recetas al horno

Filetes de dorada a la mostaza

Dale un toque de personalidad a tus platos de pescado. ¡Mira qué apetitosa queda esta dorada bañada en mostaza! Se hornea en rollito con un palillo. Se sirve con una salsa hecha con nata e hinojo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Mostaza

Galletas de avena con pepitas de chocolate

Forma bolitas, aplástalas y disponlas (un poco separadas entre sí) sobre una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado. Cuece en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 10-12 minutos. Retira, deja enfriar y sirve.

...

Unidades:
16
Tiempo:
30 min
Calorías:
387 Cal
Avena

Galletas de avena

Introduce la bandeja en el horno y cuece las galletitas durante 15 minutos, hasta que estén doraditas. Espera a que se enfríen para separarlas del papel y disponlas en una fuente. Sírvelas rociadas con unas gotitas de miel.

...

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
113 Cal
Avena

Pastas de avena y sésamo

Pinta la superficie de las pastas con la yema batida y espolvoréalas con el resto del sésamo. Hornéalas 10 o 12 minutos y déjalas enfriar.

...

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Calorías:
190 Cal
Avena

Pastas de avena, nueces y pasas.

Formar con la masa bolitas del mismo tamaño. Aplastarlas un poco y disponerlas en la placa forrada con papel sulfurizado, separadas unas de otras. Cocer las pastas 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Esperar   que se templen, despegarlas del papel y dejarlas en una rejilla hasta que se enfríen.

...

Unidades:
25
Tiempo:
30 min
Arándanos

Galletas de avena con manzana

Pelar las manzanas, retirarles el corazón y cortarlas en láminas. Poner una sartén al fuego con el azúcar, 1 cucharada de zumo de limón y 4 cucharadas de agua. Añadir las láminas de manzana y cocer 2 minutos. Retirarlas, dejar que se enfríen y repartirlas sobre la mitad de las galletas. Cubrirlas con las demás y servir.

...

Unidades:
20
Tiempo:
45 min
Avena

Galletas de mantequilla caseras

¿Has preparado alguna vez galletas de mantequilla en casa? Es fácil y quedan riquísimas. Solo necesitas para estas mantequilla, azúcar avainillado, harina y huevo.

Unidades:
30
Tiempo:
40 min
Caseras

Bacalao con muselina

El bacalao con muselina de ajo es una auténtica joya de nuestra gastronomía. Además, lleva unos arándanos remojados en vino, cebolla, tomates y  almendras. La muselina se hace con ajos finitos, mayonesa, nata y claras montadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
402 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?