Recetas al horno

El horno es el electrodoméstico estrella de la cocina. A veces no le sacamos el partido que se merece, sobre todo en la cocina de diario. Es muy práctico porque puedes hacer otra cosa mientras están los alimentos dentro, no hace falta vigilar como cuando es una sartén lo que está al fuego. Aquí tienes más de dos mil recetas en las que necesitarás encender el horno para hacer la totalidad o una parte de la receta.

Recetas al horno

Aguja al horno con miel y especias

La carne de aguja de cerdo ibérico, al horno con una mezcla de especias y salsa de miel, queda deliciosa. Además es un contraste ideal de dulce y salado. ¡Y es fácil de elaborar!

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
481 Cal
Patatas

Rigatoni al horno

Vierte la salsa en una fuente de horno y agrega la pasta. Mezcla bien y vierte el caldo hirviendo. Introduce la fuente en el horno y cuece 25 min a 200°, hasta que la pasta esté al dente. Retira la fuente del horno, añade el queso troceado y la albahaca restante y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Bizcocho con harina de arroz

Introduce el pastel en el horno precalentado a 180° y hornéalo de 45 a 50 min. Retíralo, déjalo enfriarse y desmóldalo con cuidado de no romperlo. Sírvelo espolvoreado con azúcar glas.

...

Personas:
10
Tiempo:
60 min
Dulces

Bizcocho a capas y relleno de trufa

Deja que se enfríe el bizcocho y desmóldalo. Córtalo en horizontal en 3 discos. Cubre con la trufa el primero y el segundo y coloca encima el tercero. Decora con cacao en polvo, más trufa y los frutos rojos.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
329 Cal
Dulces

Mug cake o bizcocho en taza

Lava las frambuesas y reserva algunas. Reparte el resto con los pistachos en las tazas. Mételas de 1 min 20 s a 2 min en el microondas a 800 W (o en el horno 12 min a 200°). Deja reposar los bizcochos y sírvelos tibios y decorados con la fruta reservada picada.

...

Unidades:
6
Tiempo:
15 min
Calorías:
186 Cal
Dulces

Bizcocho tropical de coco

Prepara mientras la decoración. En un cazo, cuece el azúcar con 50 ml de agua. Cuando se haya disuelto el azúcar, añade las virutas de coco y confítalas 2-3 min. Desmolda el bizcocho, decóralo por encima con el coco confitado y sírvelo.

...

Personas:
12
Tiempo:
60 min
Calorías:
186 Cal
Dulces

Tronco de chocolate

Recubre el perímetro de la tarta con ellas y pincélalas con el chocolate fundido reservado. Dibuja círculos concéntricos en la superficie con un palillo y decora el tronco con las almendras laminadas y con el cacao.

...

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Calorías:
301 Cal
Dulces

Zanahoria con dulce de leche

Decora después con unos hilos de dulce de leche y deja enfriar en la nevera un par de horas antes de servir para que esté firme.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
295 Cal
Zanahoria

Pastel de nueces pecanas con buttercream de vainilla

Cubre los laterales del bizcocho con el resto de la crema de mantequilla y decora el borde con la que queda en la manga pastelera. Pon en el centro la crema de nueces restante y las nueces, y sírvelo.

...

Personas:
8
Tiempo:
120 min
Calorías:
340 Cal
Dulces

Tarta crujiente de avellanas y chocolate

Cubre la ganache con el relleno de caramelo y avellana. Introduce la nata montada en una manga pastelera de boquilla rizada y decora el borde de la tarta. Ralla la onza de chocolate. Pica las avellanas, repártelas sobre la nata con el chocolate y sirve.

...

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
362 Cal
Dulces

Pastel de castañas con hojas de fondant

Humedece la parte de atrás de las hojas y la zona de la tarta donde las vayas a pegar con unas gotas de agua y pégalas alrededor, presionándolas un poco. Decora después la superficie con las castañas confitadas y sírvela.

...

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Calorías:
329 Cal
Dulces
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?