Recetas de galletas

¿A quién no le apetece una dulce galleta casera?

Preparar galletitas es una actividad lúdica que se puede compartir en familia en cualquier momento del año. El resultado siempre es más saludable porque controlas todos los ingredientes, no hay grasas ocultas, solo la que tú añadas. Además, puedes hacer tantas variedades como imagines. Desde las tradicionales, las de mantequilla, las rellenas de chocolate, con tropezones... 

A continuación vas a encontrar las mejores recetas de galletas para que aprendas a prepararlas y las disfrutes junto a tu familia. 

MÁS RECETAS DE GALLETAS

Tarta de flan con galletas y chocolate sin azúcar

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco. Calienta la nata hasta que hierva y viértela sobre el chocolate; deja reposar 1 minuto y remueve con unas varillas hasta fundirlo. Deja que se temple y añádelo al molde, sobre la capa de crema. Reserva en la nevera durante 1 hora como mínimo. Desmolda el flan y sírvelo decorado con los nibs de cacao.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Chocolate

Tarta de galletas al caramelo

Dejar el helado a temperatura ambiente para que se ablande un poco. Añadirlo a la base de  galleta y extenderlo con una espátula. Reservar la tarta en el congelador hasta la hora de  servir. Desmoldarla, decorarla con unos hilos de la salsa de caramelo y presentar el  resto en un cuenco aparte.

...

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Nata

Natillas de chocolate con galletas caseras

Pica unas galletas y espolvoréalas sobre las natillas. Sírvelas bien frías decoradas con las hojitas de menta lavadas y secas, y con el resto de las galletas en un cuenco aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Caseras

Cookies con araña

Despega las galletas y decóralas con las bolas de chocolate, pegándolas con chocolate fundido; dibuja también con este las patas de las arañas.

...

Unidades:
35
Tiempo:
60 min
Dulces

Galletas con relleno

Cubre las galletas enteras con la mermelada de naranja y las de chocolate con la crema de chocolate blanco. Pon las perforadas encima, presionando un poco, y sirve.

...

Unidades:
25
Tiempo:
70 min
Dulces

Galletas "pesadilla" glaseadas

Despega las galletas del papel con cuidado para que no se rompan y cúbrelas con una capa de glasa; pasa una espátula para nivelarla y que tenga el mismo grosor por todos lados, y espera hasta que se endurezca, unas 4-6 horas. Dibuja entonces las caras con el rotulador.

...

Unidades:
24
Tiempo:
90 min
Dulces

Galletas esqueleto

Pon las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado y cuécelas 10- 12 minutos en el horno precalentado a 180o. Retíralas y deja que se enfríen. Bate las claras con el azúcar glas y el zumo, pasa la glasa a una manga pastelera y pinta en las galletas la cara y el esqueleto. Espera 4-6 h y dibuja las caras con los rotuladores.

...

Unidades:
40
Tiempo:
90 min
Dulces

Galletas milanesas extrafinas

Introduce la placa en el horno y cuece las galletas durante 8-10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Retíralas, deja que se enfríen sobre una rejilla, y despégalas del papel sulfurizado ayudándote con una espátula.

...

Unidades:
22
Tiempo:
30 min
Horno

Galletas de tofe y chocolate

Funde los caramelos al baño maría, cubre la parte superior de las galletas con cuidado y deja enfriar. Funde también el chocolate al baño maría; vierte sobre la capa de caramelo, y deja que se enfríe y se solidifique.

...

Unidades:
22
Tiempo:
40 min
Horno

Galletas de malta

Pon las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado, pincélalas con la yema, espolvoréalas con el azúcar granulado y cuécelas 12 minutos en el horno precalentado a 200°. Sírvelas frías.

...

Unidades:
22
Tiempo:
40 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?