Recetas de galletas de Navidad

Uno de los dulces que no pueden faltar en las fechas navideñas son las galletas de Navidad.

¿A quién no le apetece una buena galleta de Navidad casera?

Preparar galletas caseras es una actividad lúdica que se puede compartir en familia en momentos tan mágicos como la Navidad. El resultado siempre es más saludable porque controlas todos los ingredientes, no hay grasas ocultas, solo la que tú añadas. Además, puedes hacer tantas variedades como imagines. Desde las tradicionales, las rellenas de chocolate, con tropezones, con formas navideñas... 

A continuación vas a encontrar las mejores recetas de galletas de Navidad para que aprendas a prepararlas y las disfrutes junto a tu familia. 

RECETAS RECOMENDADAS

Galletas red velvet para Navidad

En los días de vacaciones navideñas, podéis experimentar en familia con diversos tipos de galletas. Una idea son estas, craqueladas red velvet. Para hacerlas necesitas colorante rojo en gel.

Personas:
12
Tiempo:
40 min
Calorías:
235Cal
Dulces

Galletas multicolor

¿Tenéis por delante una larga tarde de invierno? Si a los pequeños de la casa les gusta ayudar a cocinar, proponles hacer estas galletas multicolor con grageas de chocolate. ¡Son muy fáciles!

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Horno

Galletas con chocolate blanco y negro

Para preparar estas galletas en forma de canutillos necesitas pocos ingredientes y no resultan nada complicadas. Con una manga pastelera puedes decorar con el chocolate blanco y negro.

Unidades:
40
Tiempo:
45 min
Horno

Galletas de canela navideñas

Las galletas de canela nos recuerdan a la infancia, en esas cajas metálicas donde se guardaban... Si quieres hacer tu versión casera como regalo esta Navidad, toma nota de cómo se preparan.

Unidades:
40
Tiempo:
50 min
Horno

Galletas "bordadas" para Navidad

La presentación de estas galletas es tan sutil que parece realmente que lleven un bordado en lugar de una glasa por encima. Haz de este dulce tu regalo navideño.

Unidades:
15
Tiempo:
110 min
Horno

Galletas con fondant sin gluten

Si tienes algún familiar o invitado celiaco, aquí tienes una receta para preparar unas deliciosas galletas con fondant sin gluten, hechas con harina de arroz.

Unidades:
40
Tiempo:
55 min
Dulces

Galletas red velvet

¿Galletas rojas? ¡Sí! Atrévete a probar estas "Red velvet", con un toque de colorante rojo en pasta y pepitas de chocolate en el interior. Son muy fáciles de preparar y quedan muy vistosas.

Unidades:
35
Tiempo:
40 min
Horno

Galletas con fondant y números de chocolate

Prepara estas simpáticas galletas con fondant y números de chocolate, con los que puedes componer el año que se acaba, la cifra de un cumpleaños o la edad de quien los prepara... Llevan un toque de vainilla también.

Unidades:
45
Tiempo:
70 min
Dulces

Galletas de rosa

Da un toque de fiesta a tu sobremesa con estas galletas de rosa. Llevan almendra molida, aroma de rosa y colorante que les aporta el color. Se preparan a modo de bocadito con crema casera como relleno.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
650Cal
Dulces

Galletas de dos sabores

Estas galletitas bicolor no hace falta que las untes en chocolate, ya tienen la punta recubierta... Se preparan con mantequilla, pepitas de chocolate y aroma de vainilla. Luego se recurre la mitad con chocolate.

Unidades:
25
Tiempo:
50 min
Horno

MAS RECETAS DE GALLETAS DE NAVIDAD

Galletas milanesas extrafinas

Introduce la placa en el horno y cuece las galletas durante 8-10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Retíralas, deja que se enfríen sobre una rejilla, y despégalas del papel sulfurizado ayudándote con una espátula.

...

Unidades:
22
Tiempo:
30 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?