Salsas

¿Qué sería de nuestros platos sin las salsas? Capaces de levantar el plato más aburrido de carne, de pescado... Desde la clásica bechamel, alma mil deliciosas recetas, a las de roquefort, de tomate, de queso, de pimienta. ¡Salsea tus recetas!

Recetas de la semana

RECETAS DE SALSAS

Dip de pepino y yogur griego

Un clásico de los dips es el de pepino y yogur griego. El pepino, una vez escurrido, lleva un chorro de zumo de limón, aceite de oliva, yogur griego, comino y menta fresca picada.

Personas:
8
Tiempo:
15 min
Fáciles

Hummus de garbanzos con olivas y anchoas

Tritura hasta conseguir una crema de textura fina. Agrega las anchoas picadas, y las aceitunas laminadas y remueve con una cuchara hasta que se integren en el hummus.

...

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Anchoas

Dip de queso con salmón ahumado y eneldo

Si estás pensando en poner unos boles para dipear, prepara uno con queso crema, cebolleta, salmón en taquitos, yogur y eneldo. Se sirve con tostaditas para untar.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Queso

Salsa pesto

Triturar todos los ingredientes de la salsa pesto en el vaso de la batidora. Añadir un poco de agua si quedara demasiado espesa.

...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Salsa barbacoa

Pela los dientes de ajo y retírales el germen; luego, pásalos a un mortero y machácalos bien. Mezcla el kétchup con la mostaza, agrega el ajo machacado, la salsa de carne, la miel, y remueve con cuidado hasta que obtengas una preparación homogénea.

...

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Salsa alioli

Salpimienta y bate, incorporando el aceite en un hilo, hasta obtener una salsa espesa.

...

Personas:
4
Salsas

Salsa de tomate

Agregar el tomate, el azúcar y el orégano, salpimentar y cocinar durante 15 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fáciles

Salsa bechamel

Preparar una salsa bechamel en su justo punto es el secreto para que luego te queden bien muchos platos deliciosos. La leche debe echarse en hilillo, la harina espolvoreada en lluvia... Todo para que no queden grumos.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Leche

Kétchup de bayas Goji

Un snack dulce: Las antioxidantes baya s goji son un tentempié sabroso y sano para media tarde....

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Salsa hoisin

Para prepararla, mezcla todos los ingredientes y tritúralos con una batidora. Luego, ponla a punto de sal y picante. A tu gusto. El resultado tiene que ser una salsa espesa y homogénea....

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Tofunesa para acompañar

A esta salsa le puedes dar diferentes colores y sabores añadiéndole ingredientes tan diversos como zumo de remolacha,que le otorgará un tono rosado; unas hojas de rúcula o perejil, que salpicarán la tofunesa de verde y le darán un toque aromático diferente; o algo de ajo, para obtener un alioli vegano. Hay muchas otras posibilidades: ¡experimenta!...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Salsa pesto roja

Lavar las hojas de albahaca e introducirlas en el vaso de la batidora. Añadir los tomates secos escurridos y troceados, el aceite, el ajo pelado, las nueces troceadas, el pimentón, sal y pimienta. Triturar hasta obtener una mezcla cremosa.

...

Personas:
8
Tomates secos

Salsa de aceitunas para barbacoa

Prepara la salsa 3 horas antes de consumirla. Lo que te llevará más tiempo es picar los ingredientes. Tritura bien los ajos y pica las aceitunas verdes. A continuación, pica el perejil, el cilantro y el pimiento asado. Mezcla los ingredientes en un bote. Añade la pimienta recién molida y tápalo. Agita el bote hasta que la salsa emulsione. Si quieres darle un toque picante usa aceitunas con jalapeño....

Personas:
4
Pimientos

Salsa boloñesa

Incorpora la salsa preparada y remueve con una cuchara de madera hasta que todo quede bien mezclado. Deja cocer 10 min y rectifica el punto de sal y pimienta si es necesario....

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
208 Cal
Zanahoria

Salsa de tomate con pimiento

Vierte la salsa en el chino y presiónala ligeramente con el mazo del mortero; así eliminarás todas las  pepitas y los posibles restos de piel. Déjala templar y lista.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Cru-hummus sin garbanzos

Esta receta tiene como protagonista al calabacín. Se tritura con tahini (crema de sésamo), levadura nutricional, sal, limón y ajo. Se sirve con dips de verduras para untar.

Personas:
6
Tiempo:
10 min
Light

Curry en polvo de chennai (Madrás)

Cuando exhalen aroma, retíralos y déjalos enfriar. Luego, tritúralos en un molinillo hasta  obtener un polvo fino. Añade el jengibre, el chile y la cúrcuma, y mezcla bien.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Light

Pasta de curry rojo

Introduce este polvo en un cuenco y añade el ajo, el jengibre, el chile rojo y la sal. Mézclalo todo bien, y añade vinagre suficiente de modo que se forme una pasta. ...

Personas:
4
Tiempo:
8 min
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?