Salsas

¿Qué sería de nuestros platos sin las salsas? Capaces de levantar el plato más aburrido de carne, de pescado... Desde la clásica bechamel, alma mil deliciosas recetas, a las de roquefort, de tomate, de queso, de pimienta. ¡Salsea tus recetas!

Recetas de la semana

RECETAS DE SALSAS

Salsa española

La salsa española es un básico de nuestra cocina que se utiliza sobre todo para acompañar carnes. Toma nota de esta extraordinaria salsa que necesita unas horitas de preparación.

Personas:
4
Tiempo:
300 min
Calorías:
65 Cal
Apio

Dip de alcachofas y espinacas

Si te gusta ir variando en tus cremas de untar, prueba esta receta de dip de alcachofas, cebolla y espinacas baby. Se adereza con mostaza, tahini y crema agria.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Espinacas

Dip de pimiento asado y nueces

Pela los pimientos y elimina las semillas. Tritúralos junto con el resto de ingredientes hasta conseguir una salsa de textura untable. Sirve a temperatura ambiente acompañado de pan de pita o regañás.

...

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Nueces

Dip de berenjena braseada con curry

Si estás pensando en una comida o cena con cremas variadas para "dipear", prueba nuestra receta de berenjena braseada con curry y pimentón ahumado.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Curry

Dip de pepino y yogur griego

Un clásico de los dips es el de pepino y yogur griego. El pepino, una vez escurrido, lleva un chorro de zumo de limón, aceite de oliva, yogur griego, comino y menta fresca picada.

Personas:
8
Tiempo:
15 min
Fáciles

Hummus de garbanzos con olivas y anchoas

Tritura hasta conseguir una crema de textura fina. Agrega las anchoas picadas, y las aceitunas laminadas y remueve con una cuchara hasta que se integren en el hummus.

...

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Anchoas

Dip de queso con salmón ahumado y eneldo

Si estás pensando en poner unos boles para dipear, prepara uno con queso crema, cebolleta, salmón en taquitos, yogur y eneldo. Se sirve con tostaditas para untar.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Queso

Salsa pesto

Triturar todos los ingredientes de la salsa pesto en el vaso de la batidora. Añadir un poco de agua si quedara demasiado espesa.

...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Salsa barbacoa

Pela los dientes de ajo y retírales el germen; luego, pásalos a un mortero y machácalos bien. Mezcla el kétchup con la mostaza, agrega el ajo machacado, la salsa de carne, la miel, y remueve con cuidado hasta que obtengas una preparación homogénea.

...

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Salsa alioli

Salpimienta y bate, incorporando el aceite en un hilo, hasta obtener una salsa espesa.

...

Personas:
4
Salsas

Salsa de tomate

Agregar el tomate, el azúcar y el orégano, salpimentar y cocinar durante 15 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fáciles

Nachos con dip de "queso" caliente

¿A que te gustaría saber preparar unos nachos caseros? Aquí tienes la receta, ya verás qué ricos quedan. Esta es una receta con "queso vegano" para dipear.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Nata de pipas de girasol

Se necesita una taza de pipas activadas con tres cuartos de taza de agua filtrada y una cucharada de levadura nutricional o de cerveza. Tritura todo en la batidora hasta obtener una textura cremosa y suave....

Personas:
1
Tiempo:
5 min
Rápidas

Salsa bechamel

Preparar una salsa bechamel en su justo punto es el secreto para que luego te queden bien muchos platos deliciosos. La leche debe echarse en hilillo, la harina espolvoreada en lluvia... Todo para que no queden grumos.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Leche

Chutney de mango y jengibre

¿Estás pensando cómo aderezar unas tostadas con queso? Pues prepara una exquisita chutney con mango, cebolleta, jengibre, canela y pimienta. Echa una cucharadita por encima y guarda el resto en tarros para otros maridajes.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Jengibre

Kétchup de bayas Goji

Un snack dulce: Las antioxidantes baya s goji son un tentempié sabroso y sano para media tarde....

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Salsa hoisin

Si quieres ampliar tu recetario de salsas veganas, toma nota de esta receta de la clásica salsa hoisin, típica de la cocina china y vietnamita, que no falta en los rollitos de primavera.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Tofunesa para acompañar

A esta salsa le puedes dar diferentes colores y sabores añadiéndole ingredientes tan diversos como zumo de remolacha,que le otorgará un tono rosado; unas hojas de rúcula o perejil, que salpicarán la tofunesa de verde y le darán un toque aromático diferente; o algo de ajo, para obtener un alioli vegano. Hay muchas otras posibilidades: ¡experimenta!...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Nata de pipas de calabaza

Este es un aliño vegano para ensaladas o crema de verduras. A pesar de que se llama nata de pipas de calabaza, no contiene lácteos, solo pipas de calabaza, aceite, agua y sal.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?