Recetas con espinacas

Las espinacas dan mucho juego en la cocina. No tienen tanto hierro como nos hizo creer Popeye en su día, pero son una fuente de vitaminas y ácido fólico. Dan un buen toque de color y jugosidad en los rellenos de carnes o empanadas. Son excelentes mezcladas en potajes tradicionales con legumbres y ahora también se consumen mucho las más pequeñas, frescas, en ensalada. Se pueden comprar en bolsitas preparadas para consumir crudas. Las congeladas te sacan de un apuro, pero no hay nada como un buen manojo de espinacas recién cogidas.

Recetas con espinacas

Timbal de hummus, pollo y setas

Monta en timbal en un molde rectangular. Unta con aceite su interior, rellena con el hummus y deja unos minutos en la nevera para que se asiente. Agrega el pollo y las setas. Decora con las láminas de calabacín, los germinados y hojas de espinacas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
560 Cal
Zanahoria

Pavo relleno de espárragos, espinacas, queso y tomates secos

Coloca el rollo de pavo en una fuente e introdúcelo en el horno precalentado a 180°. Cocínalo unos 40-50 minutos. Pasado este tiempo, dóralo un poco bajo el grill para que quede más tostado. Déjalo enfriar, elimina el hilo, córtalo en rodajas y sírvelo.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
203 Cal
Horno

Guiso de calabaza y garbanzos

¡Qué ricos son los guisos de verduras y legumbre! Prueba este con calabaza, zanahorias, espinacas, ajo y garbanzos, al aroma de curry y comino.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
337 Cal
Calabaza

Torre de tortillas

Si una tortilla siempre nos apetece, una torre de tortillas, aún más. Este pastel lleva zanahoria, calabacín y calabaza rallados, además de cebolla y espinacas. Se acompaña de una salsa de tomate, pimentón y cayena.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
199 Cal
Zanahoria

Crema tibia de veduras con topping

Te encantará esta crema tibia, llena de vitaminas, preparada con calabacín, judías, puerro, espinacas y cebolla. Por encima se sirve con trocitos de ciruela, pera, cebollino y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Ensalada de aguacate y langostinos

¿Te estás preguntando de qué hacer la ensalada hoy? Aquí tienes una deliciosa receta de ensalada de aguacate, langostinos cocidos, rúcula, espinacas y tomatitos, aliñada con una vinagreta de mostaza y cítricos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Aguacate

Ensalada de espinacas y queso de cabra

Distribuye los dos tipos de hojas en 4 platos, agrega los tomatitos, el queso de cabra y las nueces. Aliña con la vinagreta, remueve y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
205 Cal
Queso

Ensalada de espinacas y manzana

Te encantará esta ensalada de espinacas tiernas con manzana, cebolleta, champiñones, frutos secos y zanahoria. Se adereza con una original vinagreta de mermelada de higos con aceite y vinagre balsámico.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
180 Cal
Zanahoria

Ensalada de espinacas con pollo

Repartir las espinacas frescas, el pollo y los tomates en 4 platos, y poner alrededor las espinacas fritas. Añadir los grisines de anchoa y el queso cortado en lascas, regar con la salsa y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Ensalada verde

Tarta de espinacas y queso

Prueba a preparar esta suculenta tarta salada de espinacas. La masa es de pasta filo y el relleno además de espinacas lleva pasas, piñones, queso, huevos y nata. ¡Queda deliciosa!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
342 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?