Recetas con espinacas

Las espinacas dan mucho juego en la cocina. No tienen tanto hierro como nos hizo creer Popeye en su día, pero son una fuente de vitaminas y ácido fólico. Dan un buen toque de color y jugosidad en los rellenos de carnes o empanadas. Son excelentes mezcladas en potajes tradicionales con legumbres y ahora también se consumen mucho las más pequeñas, frescas, en ensalada. Se pueden comprar en bolsitas preparadas para consumir crudas. Las congeladas te sacan de un apuro, pero no hay nada como un buen manojo de espinacas recién cogidas.

Recetas con espinacas

Ensalada César con espinacas

Varía tu ensalada César y hoy sustituye la lechuga romana por brotes de espinaca tiernos. El pollo se saltea en tiras y la salsa es de ajo en aceite,   huevo duro troceado, vinagre, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Pechuga de pollo

Hojaldre de salmón al horno con espinacas y salsa barbacoa

Limpia el salmón eliminando las espinas y la piel, y lávalo. Sécalo y sazónalo. Ponlo sobre las espinacas y pincélalo por los dos lados con la salsa barbacoa preparada. Introdúcelo en el horno precalentado a 200o y deja cocer durante 15 minutos. A media cocción, retira y vuelve a pincelarlo con la salsa barbacoa. Sírvelo enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
429 Cal
Salmón

Rosca de hojaldre con espinacas y queso feta

Trocea los arándanos restantes y repártelos sobre la rosca. Coloca en el centro las hojas de ensalada lavadas, espolvoréala con el eneldo que queda y sírvela, caliente o templada.

...

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
307 Cal
Horno

Solomillo wellington individual

Un plato realmente festivo: un solomillo de ternera al estilo wellington, con hojaldre por fuera y relleno de espinacas, pero en porciones individuales.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
297 Cal
Champiñones

Lasaña de cordero y espinacas

¿Dudabas si preparar la lasaña de carne o vegetal? Pues con esta, no hace falta, porque lleva las dos cosas: carne de cordero picada y espinacas. Uno de los trucos de sabor es el atadillo de especias con que se cocina la carne.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
369 Cal
Carne picada

Hamburguesa de ternera y cerdo

Mezcla 600 g de ternera o cerdo con 1 ajo y 1 ramita de perejil picados, sal y pimienta. Forma hamburguesitas, enharínalas, fríelas y envuélvelas en láminas de beicon salteadas sin grasa. Unta el pan con kétchup, pon la carne y cubre con hojas de espinaca baby.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Carne picada

Sopa de verduras crujientes

Prepara esta ligera y apetitosa sopa de verduras con una textura crujiente, que las hacen mucho más apetecibles. Juega con los sabores y los colores con col lombarda, pimiento amarillo, judías verdes, etc.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry

Raw pizza marinara

Agrega la salsa por encima con las aceitunas y lleva a deshidratar 1 hora más. Sirve la pizza con la albahaca, las aceitunas, el ajo, los cherries y el aceite. ¡Y a disfrutar!

...

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Calabacín

Tartaletas de gambón y espinacas

Monta las tartaletas con la crema de espinacas, unas mitades de tomate cherry y un gambón por tartaleta. Puedes servirlas frías o calientes decoradas con cebollino y una rodajita de limón.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Tomate cherry

Wellington de pato con arándanos

Hornea los rollos a 180º durante 15 minutos, hasta que se hinche el hojaldre. Espera a que se templen y corta en rodajas de 1,5 cm aproximadamente.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
275 Cal
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?