Recetas con espinacas

Las espinacas dan mucho juego en la cocina. No tienen tanto hierro como nos hizo creer Popeye en su día, pero son una fuente de vitaminas y ácido fólico. Dan un buen toque de color y jugosidad en los rellenos de carnes o empanadas. Son excelentes mezcladas en potajes tradicionales con legumbres y ahora también se consumen mucho las más pequeñas, frescas, en ensalada. Se pueden comprar en bolsitas preparadas para consumir crudas. Las congeladas te sacan de un apuro, pero no hay nada como un buen manojo de espinacas recién cogidas.

Recetas con espinacas

Alcachofas rellenas gratinadas

¡Cuántos platos deliciosos se pueden preparar con las alcachofas! Si te gustan rellenas, primero las hemos hervido unos minutos y luego las hemos gratinado rellenas de queso, beicon, cebolleta, espinacas, champiñones...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Queso

Ramen con udon, shiitakes, huevo y langostinos

¡Hoy, la cena japonesa la hacemos en casa! Prepárales un ramen con udon, setas shiitake, huevo, espinacas y langostinos. Haz la lista de la compra con ingredientes orientales para que quede perfecto.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
142 Cal
Fáciles

Tostas de roastbeef con brie y champiñones

¿A que te apetece dar un bocado a esta tosta? Lleva una rebanada de pan de hogaza y encima lleva espinacas, salsa pesto casera, queso brie cortado fino, champiñones y el roastbeef de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
198 Cal
Champiñones

Calabazas rellenas

Para tus menús vegetarianos, prueba esta deliciosa calabaza rellena. Se eligen las alargadas, de tamaño mediano para poder hornearlas enteras. El relleno es de quinoa, garbanzos, piñones, espinacas y arándanos secos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
185 Cal
Arándanos

Bocaditos de calabaza y puré

Estos superapetitosos bocaditos de calabaza son muy fáciles de hacer. Primero se hornea entera la calabaza alargada y las patatas. Y luego se cortan en rodajas y se prepara encima un puré de espinacas y queso. Se decora con nueces pecanas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
305 Cal
Cebolla

Lasaña de calabaza y espinacas

¿Haces siempre igual la lasaña? Pues toma nota de cómo preparar una bien diferente y riquísima. Esta lleva capas de espinacas y de calabaza con pasas, piñones y cebolla, con su bechamel espesita.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
275 Cal
Horno

Lasaña de verduras con bechamel

Que la lasaña sea de verduras no es sinónimo de sosa. Esta deliciosa combinación se alterna con bechamel, pimientos, zanahorias, cebolla, espinacas, pasas, piñones... y se presenta con las verduras por encima y almendras troceadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
301 Cal
Almendras

Wellington de salmón y espinacas

Este lomo de salmón y espinacas frescas al estilo wellington, con enrejado de hojaldre está tan bueno como parece... Y aunque lo parezca, no es difícil. Se hornea el rollo y listo.

Personas:
4
Calorías:
486 Cal
Leche

Coulibiac de salmón con base de patata

El coulibiac es un pastel de salmón fresco con hojaldre, muy típico de la gastronomía rusa. Este lleva una base de patata, arroz y espinacas. Se acaba horneando todo.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Nata

Macarrones aromáticos con pollo, beicon y espinacas

Cuece la pasta en una cazuela con abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante para que quede al dente. Escúrrela bien y añádela a la salsa preparada. Remueve unos instantes con una cuchara de madera y repártela en cuatro platos hondos. Sírvela enseguida, caliente, espolvoreada con el queso parmesano rallado.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Nata
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?