Recetas con espinacas

Las espinacas dan mucho juego en la cocina. No tienen tanto hierro como nos hizo creer Popeye en su día, pero son una fuente de vitaminas y ácido fólico. Dan un buen toque de color y jugosidad en los rellenos de carnes o empanadas. Son excelentes mezcladas en potajes tradicionales con legumbres y ahora también se consumen mucho las más pequeñas, frescas, en ensalada. Se pueden comprar en bolsitas preparadas para consumir crudas. Las congeladas te sacan de un apuro, pero no hay nada como un buen manojo de espinacas recién cogidas.

Recetas con espinacas

Ensalada de aguacate y langostinos

¿Te estás preguntando de qué hacer la ensalada hoy? Aquí tienes una deliciosa receta de ensalada de aguacate, langostinos cocidos, rúcula, espinacas y tomatitos, aliñada con una vinagreta de mostaza y cítricos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Aguacate

Ensalada de espinacas y queso de cabra

Distribuye los dos tipos de hojas en 4 platos, agrega los tomatitos, el queso de cabra y las nueces. Aliña con la vinagreta, remueve y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
205 Cal
Queso

Ensalada de espinacas y manzana

Mezcla las espinacas con los ingredientes anteriores y aliña con la vinagreta. Espolvorea con las avellanas picadas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
180 Cal
Zanahoria

Ensalada de espinacas con pollo

Repartir las espinacas frescas, el pollo y los tomates en 4 platos, y poner alrededor las espinacas fritas. Añadir los grisines de anchoa y el queso cortado en lascas, regar con la salsa y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Ensalada verde

Tarta de espinacas y queso

Prueba a preparar esta suculenta tarta salada de espinacas. La masa es de pasta filo y el relleno además de espinacas lleva pasas, piñones, queso, huevos y nata. ¡Queda deliciosa!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
342 Cal
Horno

Dip de alcachofas y espinacas

Si te gusta ir variando en tus cremas de untar, prueba esta receta de dip de alcachofas, cebolla y espinacas baby. Se adereza con mostaza, tahini y crema agria.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Alcachofas

Pastel de salmón (coulibiac)

Este pastel de salmón o coulibiac toma su nombre del ruso, de una embarcación de salmón. Para prepararlo necesitarás hojaldre y habilidad para formar las escamitas del pez. El relleno es de espinacas, surimi y salmón.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
427 Cal
Hojaldre

Alcachofas rellenas gratinadas

¡Cuántos platos deliciosos se pueden preparar con las alcachofas! Si te gustan rellenas, primero las hemos hervido unos minutos y luego las hemos gratinado rellenas de queso, beicon, cebolleta, espinacas, champiñones...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Alcachofas

Ramen con udon, shiitakes, huevo y langostinos

¡Hoy, la cena japonesa la hacemos en casa! Prepárales un ramen con udon, setas shiitake, huevo, espinacas y langostinos. Haz la lista de la compra con ingredientes orientales para que quede perfecto.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
142 Cal
Fáciles

Tostas de roastbeef con brie y champiñones

¿A que te apetece dar un bocado a esta tosta? Lleva una rebanada de pan de hogaza y encima lleva espinacas, salsa pesto casera, queso brie cortado fino, champiñones y el roastbeef de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
198 Cal
Champiñones

Calabazas rellenas

Para tus menús vegetarianos, prueba esta deliciosa calabaza rellena. Se eligen las alargadas, de tamaño mediano para poder hornearlas enteras. El relleno es de quinoa, garbanzos, piñones, espinacas y arándanos secos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
185 Cal
Calabaza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?