Recetas con espinacas

Las espinacas dan mucho juego en la cocina. No tienen tanto hierro como nos hizo creer Popeye en su día, pero son una fuente de vitaminas y ácido fólico. Dan un buen toque de color y jugosidad en los rellenos de carnes o empanadas. Son excelentes mezcladas en potajes tradicionales con legumbres y ahora también se consumen mucho las más pequeñas, frescas, en ensalada. Se pueden comprar en bolsitas preparadas para consumir crudas. Las congeladas te sacan de un apuro, pero no hay nada como un buen manojo de espinacas recién cogidas.

Recetas con espinacas

Canelones de merluza y langostinos

Si te gusta variar el relleno de tus canelones, prueba esta receta con verduritas y pescado. Además de espinacas y puerro, lleva merluza y langostinos, con una bechamel espesa.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
197 Cal
Horno

Pastel de acelgas y patatas

Si quieres que esta vez sí se coman tu plato de verdura, prepárales este pastel con acelgas, espinacas, cebolla y patatas. Se hornea gratinándolo con queso.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
187 Cal
Horno

Pastel de salmón y espinacas

Envuelve el pastel con el salmón que sobre sale. Reserva en la nevera mínimo 1 hora. Desmóldalo y decóralo la ralladura de limón, ramitas de eneldo y pimienta.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
550 Cal
Puerros

Ternera rellena de jamón y espinacas

Hornéalo a 180° durante 60 minutos, saca y deja reposar después de colar la salsa; y reduce esta hasta obtener la textura deseada. Sirve la carne en rodajas con las patatas y la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
A la parrilla

Tartitas de avena con espinacas y queso

Aquí tienes una receta superapetitosa y saludable: son unas tartitas rellenas de avena, con espinacas, champiñones y queso rallado, horneadas y crujientes.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
254 Cal
Avena

Merluza con muselina dulce

Sazona los lomos de pescado y colócalos con la piel hacia abajo en una bandeja de horno. Cubre con la muselina y gratina en el horno a 200º durante 8 min. Emplata colocando una base de patatas intercaladas, cubre con una cama de espinacas y reparte por encima las piezas de merluza. Espolvorea con cebollino.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
392 Cal
Merluza

Gratén de espirales con langostinos, espinacas y huevo

Este plato de pasta queda espectacular... Lo hemos preparado con unos espirales que primero cocemos al dente y se acompañan con espinacas, langostinos, ajos tiernos y huevo. Luego se gratinan al horno con queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Hojaldre relleno de espinacas y rebozuelos

Si buscabas una receta fácil y apetecible para la cena, acaba de encontrarla: un exquisito rollo de hojaldre relleno con rebozuelos salteados y espinacas hervidas mezcladas con pasas, piñones y arándanos. Se hornea hasta que la masa esté crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
404 Cal
Arándanos

Crepes de colores

Estas vistosas crepes de colores se han conseguido añadiendo a la masa de huevos, leche y harina salsa de tomate para las rojas y espinacas para las verdes. El relleno es de pavo, espinacas, tomate y queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Crepes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?