Recetas con espinacas

Las espinacas dan mucho juego en la cocina. No tienen tanto hierro como nos hizo creer Popeye en su día, pero son una fuente de vitaminas y ácido fólico. Dan un buen toque de color y jugosidad en los rellenos de carnes o empanadas. Son excelentes mezcladas en potajes tradicionales con legumbres y ahora también se consumen mucho las más pequeñas, frescas, en ensalada. Se pueden comprar en bolsitas preparadas para consumir crudas. Las congeladas te sacan de un apuro, pero no hay nada como un buen manojo de espinacas recién cogidas.

Recetas con espinacas

Lasaña de verduras con bechamel

Que la lasaña sea de verduras no es sinónimo de sosa. Esta deliciosa combinación se alterna con bechamel, pimientos, zanahorias, cebolla, espinacas, pasas, piñones... y se presenta con las verduras por encima y almendras troceadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
301 Cal
Almendras

Wellington de salmón y espinacas

Este lomo de salmón y espinacas frescas al estilo wellington, con enrejado de hojaldre está tan bueno como parece... Y aunque lo parezca, no es difícil. Se hornea el rollo y listo.

Personas:
4
Calorías:
486 Cal
Leche

Coulibiac de salmón con base de patata

El coulibiac es un pastel de salmón fresco con hojaldre, muy típico de la gastronomía rusa. Este lleva una base de patata, arroz y espinacas. Se acaba horneando todo.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Nata

Macarrones aromáticos con pollo, beicon y espinacas

Cuece la pasta en una cazuela con abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante para que quede al dente. Escúrrela bien y añádela a la salsa preparada. Remueve unos instantes con una cuchara de madera y repártela en cuatro platos hondos. Sírvela enseguida, caliente, espolvoreada con el queso parmesano rallado.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Nata

Ensalada niçoise

Reparte las espinacas lavadas en 4 platos, con las patatas, los tomates, las judías escurridas, los huevos duros y el atún, sin mezclarlos, y riega con la vinagreta.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
252 Cal
Ensalada verde

Libritos de pollo rellenos

Estos libritos de pollo son gourmet. Primero se pasan las pechugas por una marinada de ajos, cebolla, azúcar, vino, sésamo, comino, tomillo y limón.Y el relleno es de espinacas y jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
258 Cal
Cebolla

Enchiladas de langostinos y veduras

Extiende las tortillas, reparte en ellas la mezcla anterior y enróllalas. Espolvorea con la mozzarella y cuece 5 minutos en el horno precalentado a 180o, hasta que el queso se haya fundido. Sirve espolvoreado con el cilantro y los tomates lavados y picados.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Arroz caldoso de verduras

Cuece a fuego medio 12 minutos y añade todas las verduras preparadas, los champiñones y los guisantes. Salpimienta al gusto, deja cocer 6 minutos más y que repose unos minutos antes de servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
289 Cal
Cebolla

Lasaña de espinacas con salsa boloñesa

Escúrrelas bien, extiéndelas sobre un paño y reparte en ellas la boloñesa, a lo largo. Enróllalas, empezando por el extremo más ancho, y cúbrelas con la bechamel. Espolvorea con el queso, hornea 25 minutos y decora con el resto de la albahaca.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
530 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?