Recetas de pescado al horno

¿Te cuesta pensar en cómo introducir más pescado en tus menús semanales? Una buena idea es cocinarlo al horno. Queda jugoso, lo puedes preparar de mil y una maneras y acompañar de verduritas, patatas, cebolla, con costra de frutos secos... Aquí tienes recetas de merluza, rape, salmonetes, rodaballo, atún. lenguado... ¡Si no cocinas pescado no será por falta de ideas!

Recetas relacionadas: bacalao, sopa de pescado, lubina al horno, merluza al horno, rape al horno, salmón al horno

MÁS RECETAS DE PESCADO AL HORNO

Filetes de dorada a la mostaza

Dale un toque de personalidad a tus platos de pescado. ¡Mira qué apetitosa queda esta dorada bañada en mostaza! Se hornea en rollito con un palillo. Se sirve con una salsa hecha con nata e hinojo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Bacalao con muselina

El bacalao con muselina de ajo es una auténtica joya de nuestra gastronomía. Además, lleva unos arándanos remojados en vino, cebolla, tomates y  almendras. La muselina se hace con ajos finitos, mayonesa, nata y claras montadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
402 Cal
Pescado

Gambas al horno en papillote con acelgas al limón

Repartir en ellas la mezcla de acelgas y disponer 3 gambas en cada una. Cerrar los papeles por encima del relleno, como para formar unos saquitos, y atarlos con hilo de cocina, sellándolos bien. Hornearlos 10 minutos, colocar cada cazuelita en un plato llano y servir en seguida, bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Gambas al horno con almejas

Enjuagar las almejas. Poner un cazo o una sartén en el fuego con un poquito de agua e introducir las almejas. Dejarlas abrir a fuego vivo y, a medida que se vayan abriendo, retirarlas inmediatamente. Pasados los 10 minutos de cocción de las gambas, añadir las almejas y removerlas ligeramente para que se mezclen todos los sabores. Dejar unos 3 minutos más en el horno y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Horno

Gambas al horno

Precalienta el horno a 200 °C y cuece las gambas durante unos 8 minutos. A media cocción, vierte el vino blanco. Sirve las gambas con unas hojitas de estragón y unas tiritas de piel de limón.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
214 Cal
Horno

Lomos de lenguado al pimentón con salteado de verduras verdes

Mezcla en un bol 100 ml de aceite con 1 cucharada de pimentón y pincela el pescado con esta preparación. Ásalo durante 6 minutos en el horno precalentado a 200o. Mientras tanto, saltea 2 minutos la verdura grande en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Retira y repártela en 4 platos. Agrega los rollitos de pescado y sirve enseguida, caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
179 Cal
Navidad

Langosta a la sal gratinada con salsa holandesa

Unta las langostas con aceite y sazónalas. Cubre la parte de la cabeza con abundante salsa holandesa y hornea 8 minutos. Retira y sirve enseguida, espolvoreada con cebollino picado, tallos de cebollino y limón. Sirve aparte la salsa holandesa restante.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
402 Cal
Navidad

Lubina al horno con patatas y verduras

Retira entonces del horno, y dispón el pescado y las verduras en una fuente de servir. Sírvelo enseguida, regado con un hilo de aceite y espolvoreado con la ramita de romero restante lavada y picadita.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
198 Cal
Tomate

Merluza gratinada con bechamel de puerro

Distribuye la bechamel de puerro restante, caliente, en platos llanos y pon encima un filete de merluza. Sirve enseguida, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
264 Cal
Navidad

Hojaldre de salmón al horno con espinacas y salsa barbacoa

Limpia el salmón eliminando las espinas y la piel, y lávalo. Sécalo y sazónalo. Ponlo sobre las espinacas y pincélalo por los dos lados con la salsa barbacoa preparada. Introdúcelo en el horno precalentado a 200o y deja cocer durante 15 minutos. A media cocción, retira y vuelve a pincelarlo con la salsa barbacoa. Sírvelo enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
429 Cal
Espinacas

Rollitos de salmón y verdura

Lava los cítricos y ralla la piel. Mezcla la ralladura con el zumo del limón, 100 ml de aceite, sal y pimienta. Sirve el salmón con la salsa y decorado con tomillo.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Salmón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?