Recetas de pescado al horno

¿Te cuesta pensar en cómo introducir más pescado en tus menús semanales? Una buena idea es cocinarlo al horno. Queda jugoso, lo puedes preparar de mil y una maneras y acompañar de verduritas, patatas, cebolla, con costra de frutos secos... Aquí tienes recetas de merluza, rape, salmonetes, rodaballo, atún. lenguado... ¡Si no cocinas pescado no será por falta de ideas!

Recetas relacionadas: bacalao, sopa de pescado, lubina al horno, merluza al horno, rape al horno, salmón al horno

MÁS RECETAS DE PESCADO AL HORNO

Pastel de salmón y espárragos

Aquí tienes una receta superfácil y muy práctica para tener a mano fresquita en la nevera: un pastel de salmón y espárragos. Se decora con huevo duro y gambas.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
195 Cal
Salmón

Salmón en papillote con pisto

¿Quieres una idea para una cena rica y saludable? Pues prepara una base de pisto con calabacin, pimientos, tomate, cebolla y zanahoria, y complétalo con unas rodajas de salmón hechas al horno en papillote.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
360 Cal
Salmón

Pez espada al cava con patatas al horno

Si buscas un plato de pescado para una celebración navideña, toma nota de este exquisito pez espada preparado al horno con patatas y escalonias, regado con una salsa que lleva brandy y cava.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Navidad

Salmón al horno con boniato, patata y cebolla

Para preparar esta suculenta receta de salmón al horno, hay que comprar el lomo del pescado entero. En la base lleva, por este orden, boniato, patata después y, por último, cebolla. Se espolvorea con cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
192 Cal
Salmón

Rape asado con jamón ibérico

Las recetas de rape al horno son una apuesta segura en la mesa. Esta es sencilla, muy mediterránea y sabrosa. Se hornea con una pasta de tomates secos y aceitunas sobre la cola de rape, que se envuelve en lonchas de jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
386 Cal
Navidad

Salmón al horno con mostaza y frutos secos

¡Prueba esta deliciosa y colorista manera de preparar un salmón al horno! Se unta con mostaza de Dijon, almendras y pistachos y se acompaña de brócoli y romanescu.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
590 Cal
Salmón

Rollitos de calabacín con gambas

¿Quieres innovar preparando las gambas? Prueba esta original y exquisita receta, donde las envolvemos en láminas finas de calabacín y se gratinan con una capa de bechamel.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
175 Cal
Calabacín

Palitos de corvina rebozados al horno con judías

¡Mira qué plan más completo para la cena de hoy! Son unos palitos de corvina rebozados con pan rallado y perejil. Se acompañan de unas judías verdes y una mayonesa casera de alcaparras y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
354 Cal
Pescado

Enchiladas de langostinos y veduras

Si te gusta preparar enchiladas o burritos con tortillas de maíz, prueba esta original variedad con cebolla, zanahorias, col, espinacas y langostinos. Se hornean con mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Espinacas

Cazón asado con brócoli

Vierte la salsa de tomate reservada en una cazuela refractaria. Reparte por encima el cazón y el brócoli, mételo al horno 10 min, hasta que veas que el pescado está hecho por dentro (debe estar blanquecino), y retíralo. Espolvorea todo con pimienta recién molida y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
290 Cal
Brócoli
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?