Recetas de pescado al horno

¿Te cuesta pensar en cómo introducir más pescado en tus menús semanales? Una buena idea es cocinarlo al horno. Queda jugoso, lo puedes preparar de mil y una maneras y acompañar de verduritas, patatas, cebolla, con costra de frutos secos... Aquí tienes recetas de merluza, rape, salmonetes, rodaballo, atún. lenguado... ¡Si no cocinas pescado no será por falta de ideas!

Recetas relacionadas: bacalao, sopa de pescado, lubina al horno, merluza al horno, rape al horno, salmón al horno

MÁS RECETAS DE PESCADO AL HORNO

Salmón al horno con mostaza y frutos secos

¡Prueba esta deliciosa y colorista manera de prepara un salmón al horno! Se unta con mostaza de Dijon, almendras y pistachos y se acompaña de brócoli y romanescu.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
590 Cal
Fáciles

Rollitos de calabacín con gambas

Pela y limpia las gambas. Enrolla cada lámina de calabacín sobre 1 gamba. Vierte en una bandeja refractaria la besamel y pon encima los rollitos. Gratínalos 5 min bajo el grill del horno a 200° y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
175 Cal
Horno

Palitos de corvina rebozados al horno con judías

Despunta las judías y lávalas. Cuécelas al vapor unos 5-6 minutos, hasta que estén al dente, y salpimiéntalas. Sirve los filetes de corvina acompañados por las judías verdes, y la mayonesa de alcaparras y cebolla.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
354 Cal
Horno

Enchiladas de langostinos y veduras

Extiende las tortillas, reparte en ellas la mezcla anterior y enróllalas. Espolvorea con la mozzarella y cuece 5 minutos en el horno precalentado a 180o, hasta que el queso se haya fundido. Sirve espolvoreado con el cilantro y los tomates lavados y picados.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Cazón asado con brócoli

Vierte la salsa de tomate reservada en una cazuela refractaria. Reparte por encima el cazón y el brócoli, mételo al horno 10 min, hasta que veas que el pescado está hecho por dentro (debe estar blanquecino), y retíralo. Espolvorea todo con pimienta recién molida y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
290 Cal
Horno

Merluza con muselina de ajo

La merluza horneada con muselina de ajo es un plato que queda exquisito. Se cocina con una base de verduras previamente cocidas: patatas, zanahorias y puerro.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
410 Cal
Horno

Filetes de dorada a la mostaza

Dale un toque de personalidad a tus platos de pescado. ¡Mira qué apetitosa queda esta dorada bañada en mostaza! Se hornea en rollito con un palillo. Se sirve con una salsa hecha con nata e hinojo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Bacalao con muselina

El bacalao con muselina de ajo es una auténtica joya de nuestra gastronomía. Además, lleva unos arándanos remojados en vino, cebolla, tomates y  almendras. La muselina se hace con ajos finitos, mayonesa, nata y claras montadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
402 Cal
Pescado

Gambas al horno en papillote con acelgas al limón

Repartir en ellas la mezcla de acelgas y disponer 3 gambas en cada una. Cerrar los papeles por encima del relleno, como para formar unos saquitos, y atarlos con hilo de cocina, sellándolos bien. Hornearlos 10 minutos, colocar cada cazuelita en un plato llano y servir en seguida, bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Gambas al horno con almejas

Enjuagar las almejas. Poner un cazo o una sartén en el fuego con un poquito de agua e introducir las almejas. Dejarlas abrir a fuego vivo y, a medida que se vayan abriendo, retirarlas inmediatamente. Pasados los 10 minutos de cocción de las gambas, añadir las almejas y removerlas ligeramente para que se mezclen todos los sabores. Dejar unos 3 minutos más en el horno y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Horno

Gambas al horno

Precalienta el horno a 200 °C y cuece las gambas durante unos 8 minutos. A media cocción, vierte el vino blanco. Sirve las gambas con unas hojitas de estragón y unas tiritas de piel de limón.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
214 Cal
Horno

Langosta a la sal gratinada con salsa holandesa

Unta las langostas con aceite y sazónalas. Cubre la parte de la cabeza con abundante salsa holandesa y hornea 8 minutos. Retira y sirve enseguida, espolvoreada con cebollino picado, tallos de cebollino y limón. Sirve aparte la salsa holandesa restante.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
402 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?