En invierno, las naranjas están en plena temporada. Si además de comerlas frescas, como fruta de mesa, te gusta elaborar con ellas deliciosos dulces y pasteles, aquí una sugerencia que te va a entusiasmar: una tarta con pasta brisa.

Muy fácil de realizar, esta tarta te conquistará nada más verla y, luego, cuando la pruebes, te robará el corazón. Y es que, además de llevar una suave crema de naranja, que se funde en la boca, está decorada con unas rodajas de naranja confitadas en almíbar y con un poquito de licor. Sírvela un día que tengas invitados en casa y… causará sensación.

El secreto de esta receta es conseguir que la crema quede perfecta. Para ello, mezcla el zumo de naranja, previamente pasado por un colador, con la maicena, el azúcar y las yemas de huevo con la ayuda de unas varillas manuales y cuando consigas una masa homogénea y, lo más importante, sin grumos, caliéntala en el fuego, removiendo continuamente hasta que veas que está espesa. ¡Ya verás qué rica queda!

Otros dulces con naranja que también te van a encantar son los tocinillos de cielo a la naranja, la corona de bizcocho de naranja (kugelhopf) y el flan de naranja y crocanti de almendra.

Ingredientes paraTarta de naranja al horno, postre fácil, jugoso y saludable

  • 1 Pasta Brisa
  • 500 mililitros de Zumo De Naranja
  • 210 gramos de Azúcar
  • 35 gramos de Harina De Maíz
  • 2 Yemas De Huevo
  • 2 Naranjas
  • Mantequilla
  • Menta unas hojitas
  • 1 cucharada de Licor De Naranja opcional

Cómo hacer tarta de naranja al horno, postre fácil, jugoso y saludable

1. Pincha la masa brisa

Precalienta el horno a 170°. Unta un molde desmontable de tarta con mantequilla. Pincha la base varias veces con un tenedor, cúbrela con un disco de papel sulfurizado y añade unos garbanzos secos. Hornea unos 30 minutos y retira. Elimina las legumbres y el papel y deja enfriar.

1. Pincha la masa brisa

2. Exprime el zumo y mezcla

Dispón en un cuenco el zumo de naranja con la maicena, 90 g de azúcar y las yemas. Bate, con varillas manuales, hasta obtener una preparación sin grumos y homogénea.

2. Exprime el zumo y mezcla

3. Cuécela a fuego medio

Vierte la mezcla anterior en un cazo y cuécela a fuego medio, removiendo continuamente, hasta que espese.

4. Cúbrela con film

Retírala, pasa la crema obtenida a un cuenco y cúbrela con film de forma que toque la superficie para que no se forme una costra. Deja templar.

5. Forma un almíbar

Lava las naranjas, sécalas y córtalas en rodajas finas a lo ancho. Colócalas en una cazuela con 100 ml de agua, el licor y el azúcar restante. Cuécelas a fuego suave durante 15 minutos.

6. Rellena la base con la crema

Escurre las rodajas de naranja del almíbar y reserva éste. Rellena la base de la tarta con la crema y deja en la nevera hasta que se cuaje.

7. Coloca las rodajas

Cubre la superficie de la tarta con las rodajas de naranja confitada, rocíalas con el almíbar reservado y déjala de nuevo en la nevera.

8. Decora y sirve

Desmóldala, decórala con la menta lavada y seca, y sírvela cortada en porciones.

Ideas y variantes para la tarta de naranja

  • Pica unos frutos secos y espárcelos sobre la tarta de naranja. Puedes utilizar nueces, almendras, avellanas
  • Puedes añadir unas virutas de chocolate sobre las rodajas de naranja. También puedes fundir chocolate negro y dibujar unos hilos.
  • Escoge moldecitos más pequeños y presenta esta tarta de forma individual.
  • En lugar de hacer la tarta puedes preparar solamente la crema de naranja y servirla en cuencos. Espolvoréala con abundante azúcar y quema la superficie con la plancha especial hasta que se forme una costra crujiente. Luego, pela una naranja a lo vivo, separa los gajos y déjalos macerar con un poco de licor de naranja. Escúrrelos y decora la crema con ellos.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla