Asamos unas láminas de berenjenas, hacemos un revuelto de huevos con ajos, morcilla desmenuzada y tiras de pimientos del piquillo, preparamos un sofrito de tomate que sirve de cama del plato y lo gratinamos todo con una capa de queso. Mezclamos sabores y texturas con mucha harmonía y el resultado es extraordinario

Para que el plato que te proponemos hoy te quede realmente delicioso es importante que los huevos que emplees sean de calidad. Por eso, es muy aconsejable comprarlos de producción ecológica (número 0) o de gallinas camperas (número 1). Asimismo, elige unas berenjenas que sean duras al tacto, ni muy grandes ni muy pequeñas, con la piel lisa y brillante y el tallo bien verde. 

¿Quieres aprovechar la temporada óptima de las berenjenas? Prueba las berenjenas asadas rellenas de caponata de verduras, las berenjenas rellenas de carne y las berenjenas rellenas con verduras y pipas. Te encandilarán. 

Ingredientes paraRollitos de berenjena con revuelto de morcilla

  • 3 Berenjenas
  • 3 Dientes De Ajo
  • 200 gramos de Morcilla De Arroz
  • 8 Pimientos Del Piquillo
  • 3 Huevos
  • 440 gramos de Tomate Triturado
  • 100 gramos de Queso Emmental rallado
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollitos de berenjena con revuelto de morcilla

1. Lamina las berenjenas

Precalienta el horno a 190º. Despunta las berenjenas, lávalas y sécalas. Córtalas, a lo largo, en láminas de unos 5 milímetros de grosor.

2. Ásalas en el horno

Dispón las láminas de berenjena en la placa del horno engrasada con aceite, salpimiéntalas, rocíalas con aceite y ásalas 13 minutos.

3. Haz el relleno

Pela los ajos y la morcilla; pica los primeros y desmenuza la última. Escurre los pimientos y córtalos en tiras. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente. Añade la morcilla y la mitad del ajo, y sofríe los dos hasta que la morcilla esté hecha. Agrega los pimientos escurridos y rehógalos 1 minuto.

4. Bate los huevos

Casca los huevos y bátelos con una pizca de sal, con varillas. Incorpóralos a la sartén y cuece 1 minuto, removiendo con una cuchara de madera, hasta que estén ligeramente cuajados; deben quedar cremosos.

5. Agrega el tomate

Pon al fuego una cazuela con 4 cucharadas de aceite y caliéntalo. Añade el ajo restante y sofríelo hasta que empiece a tomar color. Incorpora el tomate y prosigue la cocción 12 minutos; salpimienta y retira.

6. Reparte el relleno

Extiende las láminas de berenjena en la superficie de trabajo o en un plato grande llano y reparte el revuelto por encima; enróllalas y sujétalas con palillos.

6. Reparte el relleno

7. Gratina con queso

Cubre el fondo de una fuente refractaria con el sofrito de tomate y añade los rollitos. Espolvorea con el queso y gratina 4 minutos bajo el grill en el horno, hasta fundirlo. Decora con el perejil lavado y picado, y sirve.

Variantes de los rollitos de berenjena con revuelto de morcilla:

  • Si quieres repetir la receta variando el relleno, sustituye la morcilla por sobrasada.
  • El emmental se puede sustituir por cualquier otro queso que se funda con facilidad.
  • Dale un toque crujiente a la receta y añade piñones, nueces, avellanas o almendras, previamente tostados, al revuelto.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla