Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

Recetas de la semana

RECETAS DE VERDURAS

Albóndigas de berenjena con tomate

Toma porciones de la masa de berenjenas y forma las albóndigas. Ponlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y píntalas con aceite; hornéalas a 180º 15 min o hasta que estén doraditas. Sírvelas sobre una base de espaguetis de calabacín, regadas con la salsa de tomate caliente y decoradas con unas hojas de albahaca lavadas y secas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Patatas asadas rellenas de verduras y camagrocs

Rellena las patatas con el sofrito de hortalizas, con cuidado para no romper la piel, y reparte por encima los camagrocs. Riégalas con un hilo del aceite aromatizado, decora con el queso y las hojas de perejil, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
328 Cal
Pimientos

Gratén con salsa aurora

Si te gustan las verduras al horno, prepara este riquísimo gratén con calabacín, berenjena, patata y tomate, regado con salsa aurora, que es una especie de bechamel pero con tomate. Se gratina con parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
186 Cal
Berenjenas

Merluza en tempura con menestra de verdura

Con este plato ya tienes el menú completo para una comida. Por una parte preparas una menestra con brócoli, coliflor, zanahoria y espárragos, aderezado con ajo y pimentón. Y, por otra, la merluza a dados en tempura con agua helada, huevo y harina.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
186 Cal
Merluza

Guiso de calabaza y garbanzos

¡Qué ricos son los guisos de verduras y legumbre! Prueba este con calabaza, zanahorias, espinacas, ajo y garbanzos, al aroma de curry y comino.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
337 Cal
Espinacas

Gratén de verduras con avellanas

Despunta y corta las judías en trozos de unos 3 cm, lávalas y reserva. Cuece todas hortalizas juntas en agua con sal hasta que estén al dente y escúrrelas; repártelas en cazuelitas y mezcla con la besamel. Espolvorea con el queso y las avellanas picadas, hornea 10 min a 180º, hasta que esté gratinado a tu gusto y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Leche

Rulos de calabacín con brandada de bacalao

Aquí tienes un plato delicioso: unos rulos de calabacín con brandada de bacalao. El calabacín se corta en láminas finas y se escaldan unos minutos. Se rellena de la brandada casera y se sirve con brotes tiernos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
97 Cal
Calabacín

Pastel frío de láminas de calabacín

¡Te encantará este pastel frío de calabacín! Se cuaja al horno con huevos, nata líquida, pimienta y calabacines cortados en láminas. Se decora con tomates cherry, medias rodajas de calabacín y albahaca.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calabacín

Calabacines con crema de calabaza

Los calabacines redondos pequeños son más difíciles de encontrar en el mercado, pero merece la pena porque la presentación mejora mucho. Estos sirven de recipiente a una deliciosa crema de calabaza y queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
225 Cal
Calabacín

Tapenade con un mix de crudités

¡Siempre apetece una tapenade con unos bastoncitos de verduras listos para untar o dipear! La tapenade se prepara con aceitunas verdes, alcaparras, ajo seco, aceite de oliva, romero y tomillo triturado todo.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Espárragos verdes

Berenjenas rellenas de caponata

Este plato de berenjenas, rellenas de caponata, tiene sus raíces en la cocina siciliana. Las berenjenas se hornean rellenas de cebolla, apio, tomates, ajo, la pulpa de berenjena asada, albahaca, piñones, alcaparras y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
395 Cal
Alcaparras

Berenjenas rellenas de caponata

Aunque a los más mayores, caponata nos recuerde a una gallina de nuestra infancia, es un típico plato italiano con berenjenas al horno que se rellenan de verduras picadas, piñones, alcaparras y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
395 Cal
Queso

Bombas de patata rellenas de atún

Estas bombas de patata rellenas de atún se toman frías, aunque se podría hacer luego un rebozado tradicional y freírlas. Llevan salsa tártara, aceitunas, anchoas, rábano, alcaparras...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
270 Cal
Atún fresco

Alcachofas en tempura

Para preparar las alcachofas en tempura el secreto es mezclar la yema de huevo con agua muy fría y echar harina de golpe. Se sirve con una especie de mayonesa con apio y salsa de soja, aparte.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Alcachofas

Alcachofas al horno con vinagreta

¿Una forma sencilla y rica de preparar las alcachofas? Prueba estas, preparadas al horno, con cítricos y una vinagreta emulsionada con cebollitas picadas, alcaparras, eneldo, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Alcachofas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?