Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

Recetas de la semana

RECETAS DE VERDURAS

Tacos de lechuga con secreto

Mezcla la salsa de soja con la miel y unas semillas de sésamo. Añade 2 cucharadas a la verdura y remueve. Reparte esta preparación en las hojas de cogollo y sirve con el resto de la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
287Cal
Pimientos

Pisto con berenjena

Hay tantas formas de hacer el pisto como provincias... Este es uno tradicional con calabacín, cebolla, berenejena y tomate, cortados a cuadraditos y guisados con esmero.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
269Cal
Berenjenas

Bombas rellenas de seitán con veganesa picante

Prepara la veganesa batiendo la leche de soja con un poco de ajo, el aceite y sal. Cuando tenga buena textura añade unas gotas de limón y cayena, y lígala bien. Fríe las bombas y decora con cebollino y un toque de cayena.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calabacín

Cebollas rellenas de atún

La propuesta de hoy son unas deliciosas cebollas rellenas de atún. Se preparan con parte de la pulpa pochada, atún, pimientos, ajos, huevo duro y se cocinan con vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
370Cal
Atún fresco

Berenjenas rellenas de arroz

Prepara unas berenjenas suculentas, rellenas de arroz integral, la pulpa de la berenjena y calabacín, cebolla y tomate. Se gratinan al horno con pan rallado y perejil picado.

Personas:
4
Tiempo:
85 min
Calorías:
235Cal
Calabacín

Cardo navideño

En cada rincón del país hay una tradición navideña, por la zona de la Rioja y Castilla es habitual cenar el típico cardo navideño, hecho con una bechamel de almendras. ¡Son deliciosos!

Personas:
4
Tiempo:
65 min
Calorías:
392Cal
Almendras

Cardos con pasas y champiñones

El cardo es una verdura muy rica, pero tiene una temporada corta. Se pueden usar también en conserva. Para potenciar su sabor, lo hemos preparado con pasas, piñones y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
221Cal
Champiñones

Cardos con berberechos

En muchas mesas navideñas se sirve cardo como entrante, pero seguro que no habéis probado esta receta de cardos con berberechos naturales. Una fuente de hierro y vitaminas en tu plato.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Rollitos de papel de arroz rellenos

Hidrata los papeles de arroz en un recipiente con agua caliente. Sumérgelos en tandas de un  minuto aproximadamente y extiéndelos en un paño húmedo.
Distribuye las hortalizas, setas, brotes y berros en un extremo del círculo, enrolla con cuidado y  sírvelos acompañados de la vinagreta de aromáticas y avellanas.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry

Tomates rellenos de ensalada arroz nerone

En un bol coloca el arroz, las hortalizas picadas, las olivas, las aromáticas y el feta desmenuzado.
Aliña con una pizca de sal, unas gotas de limón y el aceite de oliva. Remueve con cuidado y rellena los tomates.
Cúbrelos con los germinados y ya están listos para servir.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Limón

Espinacas con besamel y pan gratinado

Regar las rebanadas de pan con un hilo de aceite y espolvorearlas con abundante queso rallado para que se forme una costra. Introducir la cazuela en el horno precalentado, en la función grill, y gratinar hasta que el queso esté derretido y tenga un color doradito. Retirar y servir inmediatamente.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
338Cal
Cebolla

Salmorejo con pulpo asado

No todo el pulpo es a la gallega... Aquí tienes una exquisita forma de preparlo, a la plancha sobre una base de salmorejo y acompañado de unas rodajas de calabacín asado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
430Cal
Calabacín

Timbales tricolor con langostinos al ajillo

Un timbal tricolor con langostinos al ajillo puede servirte como un festivo primer plato. Los tres colores son de un puré de acelgas, otro de patata y el tercero mezclado con curry.Se corona con los langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
263Cal
Patatas

Estofado de puerros y cardo

Este estofado de puerros, cardo, champiñones, patata y zanahoria es un delicioso plato vegano, hecho a fuego lento. Además de las hortalizas, lleva tofu y harinas de maíz y de almendra para espesar.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Champiñones

Lentejas con espinacas

¡Hoy toca un puchero lleno de vitaminas vegetales! Unas lentejas con arroz integral, espinacas, zanahorias, cebolla, pimiento verde, tomate, con un delicioso toque de especias.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Col braseada con mijo

Aquí tienes una receta vegana con la colorista col lombarda braseada, manzana, mijo, cebolla y especias como clavo de olor, comino o pimentón. Se presenta con el mijo sobre la lombarda.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Estofado de setas bourguignon

Este plato tiene aire y nombre francés: es un estofado de setas bourguignon. Se prepara con níscalos, seta portobello o la que prefieras. Lleva zanhorias y cebollas mini y vino tinto.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
277Cal
Zanahoria

Paquetitos de verduras y setas

Para preparar estos paquetitos de calabacín, necesitas una mandolina para pelarlos finos y rellenarlos luego, montándolos en cruz, de un pisto de verduras y setas de temporada.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
319Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?