Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

Recetas de la semana

RECETAS DE VERDURAS

Berenjenas rellenas con verduras y pipas

Una receta vegetariana pero súper sabrosa, que mezcla berenjenas, calabacines, cebollas y tomates. Para darle un punto contundente, le añadimos alcaparras. Y para darle el toque crujiente, pipas de calabaza y de girasol.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
300 Cal
Berenjenas

Salteado de calabaza, espinacas y garbanzos

Con ingredientes sencillos puedes preparar un plato muy aparente. Este salteado lleva calabaza a dados, espinacas que se cuecen solo 1 minuto, garbanzos y unas almendras laminadas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
297 Cal
Espinacas

Berenjenas rellenas

Hay muchos tipos de berenjenas rellenas. Estas son unas clásicas, rellenas de su pulpa, carne de ternera picada, cebolla y queso. Es importarte hacer una incisión antes en las berenjenas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Horno

Pastel de acelgas y patatas

Si quieres que esta vez sí se coman tu plato de verdura, prepárales este pastel con acelgas, espinacas, cebolla y patatas. Se hornea gratinándolo con queso.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
187 Cal
Horno

Champiñones rellenos con queso y jamón

Esta forma de preparar los champiñones gratinados es deliciosa. Tienes que elegirlos grandecitos para poder rellenar el sombrero con una mezcla de jamón york y queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Piquillos rellenos de carne

¿Quieres una receta irresistible para unos pimientos del piquillo rellenos de carne? Prueba nuestra propuesta, acompañados de una salsa hecha con setas de temporada. ¡No quedará ni uno!

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
235 Cal
Cebolla

Milhojas de queso y berenjena al horno

Hornea los montaditos tapados unos 20 min y sírvelos calientes decorados con unas hojas de albahaca lavadas y secas y unos tomatitos cherry, también lavados y secos, cortados por la mitad.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Timbal de revolconas

Un plato sencillo y tradicional revisitado: las patatas revolconas, que aquí hemos presentado en forma de timbal. Llevan panceta, pimentón, tomillo y ajo.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
394 Cal
Panceta

Patatas a la importancia

Si hay una forma tradicional de preparar las patatas, esa es a la importancia. Primero se preparan las patatas en lonchas, rebozadas y luego el lecho de cebolla con caldo, vino blanco y azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
383 Cal
Cebolla

Patatas rellenas de carne y verdura con puré gratinado

Rellena las patatas con la carne y reparte encima el puré. Introduce en el horno, precalentado a 200°, y hornea 5-10 minutos, hasta que el puré esté dorado. Retira y sirve caliente, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
210 Cal
Horno

Pastel de verduras

¿Te apetece preparar un pastel de verduras que sorprenda a tus invitados? Este lleva pimiento rojo, zanahorias, col lombarda, brócoli… y entre, capa y capa, un crujiente de beicon.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Cebolla

Lasaña vegetal con huevo poché

Casca los huevos en tazas. Calienta abundante agua con sal y 20 ml de vinagre. Antes de que hierva, haz un remolino y añade los huevos de 1 en 1. Cuece 3 min, hasta que la clara cuaje. Sírvelos con las lasañas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
179 Cal
A la parrilla

Quorn al curry de coco

Sirve el Quorn con salsa acompañado del arroz y decora con cilantro fresco por encima, previamente picado.

...

Personas:
2
Tiempo:
30 min
Cebolla

Paella de quinoa

Si creías que habías probado todo tipo de paellas, apúntate esta deliciosa receta vegana: una paella de quinoa. Lleva también tirabeques, pimientos, espárragos, tomate, ñora y azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
326 Cal
Tomate

Tartitas de avena con espinacas y queso

Aquí tienes una receta superapetitosa y saludable: son unas tartitas rellenas de avena, con espinacas, champiñones y queso rallado, horneadas y crujientes.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
254 Cal
Espinacas

Timbal de ensaladilla con gambas

Rellena la base con el puré, añade una capa de mezcla de alioli y otra de huevo picado; cubre con más puré y el resto de salsa. Decora con las gambas y el cebollino y retira los aros.

...

Personas:
4
Calorías:
279 Cal
Alcaparras

Rollo de puré gratinado

Cortar un rectángulo de film y extiende el puré. Coloca el relleno encima y enrolla con ayuda del film, sellando los bordes. Pon el rollo en la placa forrada con papel, pinta con el huevo batido y gratínalo a 200º. Retira y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
90 min
Calorías:
305 Cal
Cebolla

Calabaza con gambas

Saltea las gambas unos instantes, sin pelar y salpimentadas, pélalas y reserva unas pocas; añade el resto a la besamel, remueve con cuidado y rectifica de sal. Rellena las calabazas, cubre con el resto del queso y gratina 15 min. Sírvelas decoradas con las gambas reservadas y perejil lavado y seco.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calabaza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?