Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

Recetas de la semana

RECETAS DE VERDURAS

Bacalao confitado con crema de boniato y membrillo

Sirve estos lomos de bacalao sobre una crema de boniato. El secreto para confitar el bacalao es calentar el aceite solo un poco, añadir el bacalao y cocinarlo a fuego muy bajo. También lleva unos daditos de membrillo, chips de boniato y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
286 Cal
Dulce de membrillo

Patatas a la riojana con huevo

Envuelve los huevos de uno en uno en film untado con aceite. Sazona y cierra con hilo de cocina. Cuece en agua hirviendo 4 min. Sirve las patatas con los huevos, espolvoreados con perejil.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
475 Cal
Fáciles

Timbal de calabaza, patata y queso

Pela la calabaza y las patatas; córtalas en rodajas de 1 cm de grosor. Monta los timbales alternando capas de patata, de calabaza y de besamel; termina con una de salsa. Espolvoréalos con queso, gratina hasta que se funda y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
345 Cal
Leche

Timbal de patata, foie y manzana

Monta el milhojas con un aro de emplatar, alternado capas de patata, foie y manzana. Desmolda con cuidado y decora con 1 lámina de manzana deshidratada. Sirve enseguida con la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Fáciles

Coliflor horneada

Lava el perejil, escúrrelo y corta las hojitas. Retira la coliflor del horno, espolvoréala con ellas y sírvela enseguida, caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
120 Cal
Fáciles

Berenjenas rellenas

Estas originales y apetitosas berenjenas rellenas lo están de pimientos de todos los colores, de la pulpa de la berenjena, calabacín, cebolleta, queso y al final se casca un huevo encima y se hornea todo.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Berenjenas

Coles salteadas

Añade la mitad de la granada y la salsa de soja y remueve unos minutos. Sirve en platos con las almendras y la granada restante.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
281 Cal
Puerros

Pastelitos de patata y brócoli

Una forma diferente de tomar brócoli, mucho más apetecible: en estos pastelitos con patata, cebolla, nata y mozzarella. Se cuecen al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
312 Cal
Papas

Caponata de la huerta con piñones y olivas

Mezcla las hortalizas y agrega los piñones, las alcaparras y las aceitunas escurridas. Adereza con aceite y unas hojitas de albahaca lavadas y secas. Mezcla y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
294 Cal
Apio

Champiñones rellenos a la carbonara

Escurre los sombreros de los champiñones, sécalos y dóralos en una sartén engrasada con aceite 1 minuto por lado. Salpimiéntalos y repártelos en los platos o en una fuente de servir. Rellénalos con la salsa carbonara y sírvelos decorados con una ramita de perejil lavada y seca.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
395 Cal
Champiñones

Patatas hasselback al horno

Introduce las patatas en el horno precalentado a 180o y ásalas 30 minutos. Retira el papel que las cubre y continúa la cocción 10 minutos; comprueba que están hechas o asa unos minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
241 Cal
Papas

Berenjenas con queso y granada

Mezcla la pulpa con el queso y rellena las barcas de berenjena. Limpia la escarola y las hojas de ensalada, lávalas y trocéalas. Reparte la escarola, los pistachos y los granos de granada sobre las berenjenas rellenas. Coloca las hojas de ensalada en los platos, pon encima las berenjenas y sírvelas.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
352 Cal
Berenjenas

Alcachofas rellenas con gambas

Agrega las gambas y la guindilla, y saltea 1 min más, removiendo. Vierte los huevos batidos con sal y remueve hasta que cuajen. Rellena las alcachofas con el revuelto y sírvelas con los germinados y la albahaca.

...

Unidades:
6
Tiempo:
30 min
Gambas

Calabacines estrella

Los calabacines bola van muy bien para rellenar. A este le hemos quitado la tapa en zigzag y lo hemos cocido al vapor. Dentro, lleva hierbas aromáticas, cebolletas, surimi, gambas y mayonesa.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calabacín

Espagueti de calabacín con gambas

Los calabacines se cortan en forma de espaguetis con ayuda de un espiralizador. Después se mezclan con aceite, guindilla y gambas. Al final se rocía limón, pimienta y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Gambas

Pastel de verduras y mermelada

Forra un molde alargado con papel de horno. Vierte la preparación y cuécela en el horno al baño maría 50 min tapada y 5 min sin tapar. Saca el pastel, déjalo enfriarse y desmóldalo. Lava y parte los tomates por la mitad. Sirve el pastel cortado con la mermelada y los tomatitos.

...

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
280 Cal
Puerros

Milhojas de patatas y setas

¿No sabes cómo preparar las setas de temporada? Pues aquí tienes una idea, altérnalas una vez salteadas con cebolleta, ajos y vino blanco, con lonchas de patata en un milhojas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Papas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?