Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

Recetas de la semana

RECETAS DE VERDURAS

Berenjenas rellenas de caponata

Este plato de berenjenas, rellenas de caponata, tiene sus raíces en la cocina siciliana. Las berenjenas se hornean rellenas de cebolla, apio, tomates, ajo, la pulpa de berenjena asada, albahaca, piñones, alcaparras y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
395 Cal
Alcaparras

Berenjenas rellenas de caponata

Aunque a los más mayores, caponata nos recuerde a una gallina de nuestra infancia, es un típico plato italiano con berenjenas al horno que se rellenan de verduras picadas, piñones, alcaparras y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
395 Cal
Queso

Bombas de patata rellenas de atún

Estas bombas de patata rellenas de atún se toman frías, aunque se podría hacer luego un rebozado tradicional y freírlas. Llevan salsa tártara, aceitunas, anchoas, rábano, alcaparras...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
270 Cal
Atún fresco

Alcachofas en tempura

Para preparar las alcachofas en tempura el secreto es mezclar la yema de huevo con agua muy fría y echar harina de golpe. Se sirve con una especie de mayonesa con apio y salsa de soja, aparte.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Alcachofas

Alcachofas al horno con vinagreta

¿Una forma sencilla y rica de preparar las alcachofas? Prueba estas, preparadas al horno, con cítricos y una vinagreta emulsionada con cebollitas picadas, alcaparras, eneldo, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Alcachofas

Alcachofas con chantilly de foie

Con las alcachofas puedes preparar auténticos platos gourmet, como estas, que se saltean rociadas con Pedro Ximénez y se sirven con un exquisito chantilly de foie y pimienta rosa.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Alcachofas

Timbal de gambas, patata y alcachofa

Este timbal tiene tres protagonistas, las alcachofas, el puré de patatas y las gambas. Las alcachofas se confítan en una cazuela con aceite caliente durante unos 40 minutos. Se aliña con ajitos y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Papas

Alcachofas rellenas gratinadas

¡Cuántos platos deliciosos se pueden preparar con las alcachofas! Si te gustan rellenas, primero las hemos hervido unos minutos y luego las hemos gratinado rellenas de queso, beicon, cebolleta, espinacas, champiñones...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Espinacas

Wok de germinados y col morada

Este wok colorista destaca por el morado de la col lombarda. Se saltea con ajos tiernos, apio, lombarda, pasas y germinados sin dejar de mover de abajo hacia arriba, hasta que la lombarda quede al dente, con especias.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Apio

Milhojas de verduras asadas con anchoas

¡Qué plato más rico y saludable es montar un milhojas de verduras asadas. Cada una necesita su tiempo: berenjenas, pimientos y cebolla a capas. Se añaden anchoas y salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
299 Cal
Lasaña

Brochetas de trufas de coliflor y anacardos

Estas brochetas veganas son de lo más original. Se preparan unas trufas de coliflor con anacardos, leche de coco, mostaza, etc. y se ensartan con dátiles, tomatitos, pepino y aguacate.

Unidades:
12
Tiempo:
30 min
Coliflor

Flor de acelgas con dátiles

Este plato tan vistoso es una flor de acelgas de dos colores. Se cuecen unos minutos y se colocan en cuencos en forma de flor, alternado los colores e incorporando en medio piñones, arándanos y dátiles. Se aliña con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
225 Cal
Acelgas

Rollitos de acelga con quinoa

¡Qué excelente combinación la de estos rollitos de acelga rellenos de quinoa y unas tiritas de beicon, zanahoria y cebolla! Se hornean con una capa de bechamel, salsa de tomate y mozzarella por encima.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Quinoa

Calabazas rellenas

Para tus menús vegetarianos, prueba esta deliciosa calabaza rellena. Se eligen las alargadas, de tamaño mediano para poder hornearlas enteras. El relleno es de quinoa, garbanzos, piñones, espinacas y arándanos secos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
185 Cal
Espinacas

Bocaditos de calabaza y puré

Estos superapetitosos bocaditos de calabaza son muy fáciles de hacer. Primero se hornea entera la calabaza alargada y las patatas. Y luego se cortan en rodajas y se prepara encima un puré de espinacas y queso. Se decora con nueces pecanas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
305 Cal
Espinacas

Hatillos de col con carne picada y frutos secos

Este tradicional plato de hatillos de col rellenos con carne picada y frutos secos siempre queda bien. Después de rellenar los paquetitos se cocina con tomate, cebolla y una picada de ajo, perejil, galleta y almendras.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
185 Cal
Col

Paté de setas con nueces

Este suculento paté se prepara con champiñones, cebolla, mantequilla, ajo, tomillo, nuez moscada, vino Marsala, queso de untar, gelatina y nueces. Necesita unas seis horas de nevera antes de servir.

Personas:
10
Tiempo:
40 min
Setas

Patatas a la riojana

Aquí tienes un guiso sabroso y reconfortante: unas patatas a la riojana. Además del chorizo, llevan pimentón dulce y picante, de ahí su tono rojizo. Las patatas se cuecen chascadas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
340 Cal
Chorizo

Salteado de verduras de primavera con vinagreta

Este plato vegetariano te encantará por la intensidad de sus sabores, las deliciosas verduras de primavera (tirabeques, guisantes, judías...) se aderezan con una vinagreta de tomates secos y anacardos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Avena

Green maki

Córtalo con un cuchillo bien afilado en 8 unidades y sirve.

...

Unidades:
4
Tiempo:
20 min
Espinacas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?