Recetas con papas

Recetas con papas

Timbal de gambas, patata y alcachofa

Este timbal tiene tres protagonistas, las alcachofas, el puré de patatas y las gambas. Las alcachofas se confítan en una cazuela con aceite caliente durante unos 40 minutos. Se aliña con ajitos y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Alcachofas

Crema de setas y patata con picatostes caseros

La crema de boletus es una delicia gastronómica. Prepárala con patatas, cebolla, champiñones, mantequilla, nata y queso parmesano. Se reservan unos boletus para decorar y se acompañanan de picatostes caseros.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
268 Cal
Caseras

Patatas a la riojana

Aquí tienes un guiso sabroso y reconfortante: unas patatas a la riojana. Además del chorizo, llevan pimentón dulce y picante, de ahí su tono rojizo. Las patatas se cuecen chascadas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
340 Cal
Cebolla

Rollo de patata con atún y huevo

Extiende el puré de patata sobre film formando un rectángulo. Coloca el relleno encima  y enrolla con ayuda del film. Déjalo 2 h en la nevera. Ponlo en una fuente, cúbrelo con la mayonesa y decora con la lechuga picada y la zanahoria raspada y cortada en daditos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos

Almejas con patatas a la importancia

Un plato tan común de la gastronomía española, las patatas a la importancia, toman más importancia aún en este plato, cocinadas con almejas y una deliciosa salsita con cebolla y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
334 Cal
Pescado

Coulibiac de salmón con base de patata

El coulibiac es un pastel de salmón fresco con hojaldre, muy típico de la gastronomía rusa. Este lleva una base de patata, arroz y espinacas. Se acaba horneando todo.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Nata

Ensalada niçoise

Esta ensalada niçoise o nizarda supone un plato completísimo, porque conjuga huevos duros, patatas y judías cocidas, atún en conserva, espinacas y cebolla morada, aliñada con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
252 Cal
Ensalada verde

Cocido en forma de pastel a capas

¿Pensabas que era un pastel? Pues es un cocido, pero presentado en forma de pastel a capas. Se saca el caldo y se prepara un puré de patatas, luego se añade en capas la zanahoria, la carne y la mezcla de hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Pasteles

Pastel de patata, beicon y huevo

¿Es de los días que te apetece un primer plato contundente? Pues manos a la obra y prepárate un pastel de patata, beicon y huevo. Es fácil y delicioso, aunque un poco calórico, eso sí.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Pastelitos de patata y brócoli

Una forma diferente de tomar brócoli, mucho más apetecible: en estos pastelitos con patata, cebolla, nata y mozzarella. Se cuecen al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
312 Cal
Horno

Patatas hasselback al horno

Introduce las patatas en el horno precalentado a 180o y ásalas 30 minutos. Retira el papel que las cubre y continúa la cocción 10 minutos; comprueba que están hechas o asa unos minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
241 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?