Pescados y mariscos

A veces nos cuesta pensar de qué modo cocinamos el pescado. O compramos, por inercia, siempre los mismos o los que tienen en la pescadería del barrio. Abre fronteras gastronómicas, que la riqueza de los mares (y los ríos) es enorme. Sorprende cada día con un plato de pescado distinto. Y ¡cómo no! de marisco, aunque sea más de vez en cuando...

Recetas de la semana

RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS

Piquillos con gambas y salsa rosa

Escurre los piquillos y rellénalos con una cucharilla del sofrito tibio, con cuidado de no romperlos. Sírvelos regados con la salsa rosa.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
205 Cal
Cebolla

Tacos de tempura de gambas y merluza

Pela y corta la cebolla y el hinojo en juliana fina, lava el tomate y córtalo en daditos. Prepara la tempura. Mezcla la harina con la clara y añade poco a poco el agua helada batiendo con unas varillas. Salpimenta las gambas y la merluza, pásalas por la tempura y fríelas en una sartén con aceite caliente. Tuesta las tortillas, rellénalas y sírvelas con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
200 Cal
Alcaparras

Guiso rápido de gambas al curry

Cuece el guiso hasta que se reduzca y espese. Añade las gambas, la leche de coco y el curry, sazona y remueve. Prosigue la cocción 10 minutos y retira. Espolvorea el guiso con el perejil lavado y picado, y sírvelo con el arroz cocido caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
450 Cal
Cebolla

Caldereta de calamares con gambas

Maja en el mortero los piñones, las almendras, las yemas de huevo y el perejil. Agrega el majado al guiso, cuece 5 minutos más y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
374 Cal
Almendras

Lacitos de marisco

La propuesta de hoy es para un entrante apetitoso, fácil de hacer y de comer: unos lacitos de marisco. Se elaboran con pasta wonton y se rellenan de gambas y puerro. Se acompaña de una salsa muy sabrosa con un toque de brandy.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
302 Cal
Cebolla

Merluza al horno con verduras en 2 texturas

Retira el pescado del horno y sírvelo recién hecho sobre un lecho del puré de coliflor y calabaza bien caliente. Corona cada porción de pescado con los pimientos salteados y unas hojas de romero.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
282 Cal
Pimientos

Guiso de atún con patatas y un toque de guindilla

Te encantará este sabroso guiso de atún fresco a dados, con patatas y un toque de guindilla, vino blanco y pimentón. El pescado se añade en el último momento para que no se reseque.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
240 Cal
Atún

Guiso de calamares con alcachofas y albóndigas

A nuestro delicioso guiso no le falta de nada... Lleva unas albóndigas de carne de cerdo, calamares y alcachofas. ¡Un plato único de lo más reconfortante para tus menús de invierno!

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
311 Cal
Calamares

Guiso de bacalao con alubias y acelgas

Añade los tacos de bacalao, el perejil picado y deja guisar 5 minutos más. Sirve el guiso recién hecho y caliente, acompañado de los huevos duros.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
189 Cal
Acelgas

Lubina a la donostiarra

La lubina queda riquísima en esta típica receta a la donostiarra, con un lecho de patatas y cebolla, con unas rodajas de limón en su lomo y horneada con ajitos y guindilla.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
235 Cal
A la parrilla

Salmón marinado a la plancha

Escurre el salmón de la marinada, salpimienta y cocínalo en una plancha bien caliente, untada con aceite, unos 3 min por cada lado. Reparte los lomos de salmón con la salsa en los platos, añade las patatas y las judías verdes reservadas, espolvorea con un poco de perejil picado y ají y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
178 Cal
Salmón

Bacalao gratinado con muselina de ajo

Pasado este tiempo, pon sobre cada lomo de bacalao 2 cucharadas colmadas de muselina y vuelve a introducir en el horno, esta vez con la función grill, durante 3 minutos, para que se gratine la muselina de ajo. Retira y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
176 Cal
Berenjenas

Salmón con espárragos

Les encantará este sencillo y vistoso plato de rollos de salmón con espárragos verdes sobre un lecho de arroz, pepino, tomatitos y berros.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
234 Cal
Salmón

Mejillones tigre

Si has probado los "tigres" ya sabrás que son un bocado delicioso con la cáscara del mejillón rellena de su carne, cebolla, pimientos y una bechamel espesa. Luego se reboza todo.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Mejillones

Popietas de merluza con marisco

Salpimiéntalos, enróllalos poniendo una gamba en el medio y átalos con un poco de hilo de cocina. Ponlos en la cazuela, tapa y cocínalos 8 min. Retira el hilo y añade el resto de las gambas, prosigue 2 min y reincorpora las almejas. Espolvorea con la almendra y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Almendras

Caldereta de rape con cigalas, gambas y mejillones

Si te gustan los guisos de pescado tradicionales, toma nota de esta exquisita caldereta de rape con sepia, cigalas, gambas, patatas y mejillones. Con su buen sofrito con tomate, ñoras, pimentón y picada de almendras y avellanas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
188 Cal
Almendras

"All i pebre" de colas de rape con guisantes

Esta receta de rape te encantará. Se hace con las colas cortadas a dados y la típica salsa valenciana del "all i pebre", que es ajo y pimentón. También lleva guisantes, almendras y patatas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
273 Cal
Pescado

Gambas caramelizadas con quinoa

Disfruta de este original plato de gambas caramelizadas sobre un lecho de quinoa. Primero se saltean las gambas en un wok. Y luego se dora con jengibre, ajo y miel hasta que se caramelicen las gambas.

Personas:
4
Quinoa

Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es un plato delicioso. Lo realmente complicado es cocer el pulpo en su punto, pero puedes comprarlo ya cocido y te evitas sustos. El resto, patatas al horno,hierbas, aceite y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
209 Cal
Pulpo

Pastel de salmón y espárragos

Aquí tienes una receta superfácil y muy práctica para tener a mano fresquita en la nevera: un pastel de salmón y espárragos. Se decora con huevo duro y gambas.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
195 Cal
Salmón

Pastel de masa quebrada relleno de salmón

La receta de hoy te quedará de primera. Con unas láminas de pasta brisa, se rellena de salmón fresco, hinojo, puerros, maíz y parmesano. ¡Queda riquísimo!

Personas:
8
Tiempo:
90 min
Calorías:
495 Cal
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?