Pescados y mariscos

A veces nos cuesta pensar de qué modo cocinamos el pescado. O compramos, por inercia, siempre los mismos o los que tienen en la pescadería del barrio. Abre fronteras gastronómicas, que la riqueza de los mares (y los ríos) es enorme. Sorprende cada día con un plato de pescado distinto. Y ¡cómo no! de marisco, aunque sea más de vez en cuando...

Recetas de la semana

RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS

Salpicón de marisco

Lava el pepino, elimina los extremos y quita las semillas. Lava el pimiento eliminando sus semillas y lava los tomates, pélalos y quita las semillas. Trocea todo en cuadraditos. Pela la cebolleta y pícala junto con los pepinillos. Coloca todos los ingredientes en un recipiente, mézclalos y aliña con sal, pimienta, vinagre y aceite....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pepino

Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es una de las tapas estrella de nuestra gastronomía, sobre unas patatas cocidas y su puntito de pimentón, sal en escamas y aceite de oliva.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Pescado

Cola de rape alangostada

Dora los lomos de forma uniforme en una sartén con aceite, introdúcelos en el horno, precalentado a 180º, y cuécelos durante 16-18 minutos y córtalo en medallones. Puedes acompañarlo con ensalada y salsa cóctel (bate 80 g de mayonesa con 1 cda. de salsa de tomate, 1 cda. de salsa Worcestershire, el zumo de 1/2 limón y 1/2 cdta. de pimentón picante.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Navidad

Supremas de merluza a la jardinera

Quedan deliciosas estas supremas de merluza con un pisto de verduras que incluye cebolla, pimiento, berenjena, apio, alcachofas, calabacín, puerro y tomate.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
233 Cal
Apio

Merluza rebozada en pistachos con cigalas flambeadas

Reparte los tacos de merluza en los platos. Ensarta las cigalas peladas en palillos, pínchalos en los trozos de pescado y coloca a un lado las cabezas reservadas. Decora los platos con la salsa de tomate y piquillos, y las hierbas lavadas, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
740 Cal
Nata

Corvina con patatas, mejillones, sobrasada y miel

Si los platos de pescado te parecen aburridos, prueba esta receta de corvina, con un lecho de patatas, mejillones y aderezado con sobrasada y miel. Ya verás como cambias de concepto...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
780 Cal
Cebolla

Conchas de marisco y vieiras

Saltea las vieiras reservadas y ensártalas de 2 en 2, salpimentadas, en pequeñas brochetas. Decora cada concha de marisco con 1 brocheta.

...

Personas:
5
Tiempo:
70 min
Calorías:
351 Cal
Cebolla

Pastel de salmón y espinacas

Envuelve el pastel con el salmón que sobre sale. Reserva en la nevera mínimo 1 hora. Desmóldalo y decóralo la ralladura de limón, ramitas de eneldo y pimienta.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
550 Cal
Espinacas

Bacalao con mermelada de tomate

Reparte un par de cucharadas de la mermelada de tomate en cada plato, pon encima una porción de bacalao, bien escurrido y con la piel hacia arriba, y sirve decorado con unas hojitas de perejil lavado y seco.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Bacalao con tomate

Tostas de bacalao

Estas apetitosas tostas de bacalao se hornean ligeramente. Llevan sobre la rebanada de pan de aceituna: pimientos rojos y verdes, y calabaza cortados en dados pequeños. Encima, el bacalao previamente horneado con vino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
327 Cal
Apio

Tostas de patata y calamar

Monta las tostas sobre las rebanadas de pan, con una capa de patata, otra de calamares y una cucharada de salsa encima. Termina con unas hojas de berros y cebollino picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
190 Cal
Navidad

Tostas de fingers de bacalao

Corta la barra de pan a lo largo, por la mitad, y luego en 4 trozos (te saldrán 8 tostas). Coloca sobre cada tosta un poco de col y zanahoria y termina con los fingers. Añade la salsa y espolvorea con el cilantro y un poco de pimentón.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
209 Cal
Navidad

Mejillones a la marinera

Pocos platos son tan sencillos y tan ricos como unos mejillones a la marinera. Elige unos mejillones bien frescos y haz la salsa con tomates carnosos y fumet de pescado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pescado

Brazo de calabacín y gambas

Escalda los tallarines de calabacín y zanahoria en agua salada, refréscalos, escúrrelos y alíñalos al gusto. Sírvelos con el brazo de gitano decorado con rodajas de rabanito y de calabacín y las gambas enteras.

...

Personas:
4
Calabacín

Tataki de salmón con cuscús

Este apetitoso tataki de salmón con cuscús se presenta desmoldado con un aro pastelero. El secreto está en la salsa: mezcla de salsa de soja, Perrins, kétchup, zumo de naranja y azúcar.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Espárragos verdes

Marmitako de atún

Los guisos clásicos siempre apetecen. ¿Te atreves con un marmitako? Los dos protagonistas son el atún y las patatas. El resto de ingredientes búscalos en esta deliciosa receta.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
199 Cal
Cebolla

Tostas de tataki de atún

Monta el plato. Coloca el pan como base, la lechuga morada, los tomates y los pepinillos, unas láminas de aguacate y termina con el atún. Rocía con un poco de aceite de oliva, espolvorea el sésamo (si quieres, puedes tostarlo un poco en la sartén, sin añadir aceite, estará más crujiente y sabroso) y termina con un poco de cilantro picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
165 Cal
Atún
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?