Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

RECETAS DE VERDURAS

Judías verdes con aguacate y champiñones

Nuestra ensalada de judías verdes, lleva además aguacate a daditos, champiñones crudos en láminas y zanahoria. Se aliña con una vinagreta de limón con aceite, vinagre, sal y pimienta, y se añaden semillas de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
175 Cal
Judías verdes

Ensalada de judías verdes con arroz blanco

¿Quieres nuevas ideas para una ensalada de judías verdes? Elígelas redondas y tiernas y añádeles zanahoria y maíz. La vinagreta es el secreto: mezcla miel, mostaza, sal y aceite. Se acompaña de arroz basmati cocido.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
235 Cal
Judías verdes

Trinxat de col y patatas con setas

De la zona de Andorra y alrededores, proviene este exquisito plato de col, que una vez hervida se mezcla con beicon, ajos y, en esta receta, también con setas. Con el emplatado en timbal y la loncha crujiente queda espectacular.

Personas:
4
Tiempo:
65 min
Papas

Tomates rellenos de aguacate

Unos tomatitos rellenos siempre son un entrante apetecible, sobre todo en verano y con tomates llenos de sabor. Estos llevan cebolleta, rabanitos, aguacate, la pulpa del tomate, aceitunas y hojas de rúcula.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
270 Cal
Aguacate

Puré de coliflor

¿Quieres preparar la coliflor de una forma mucho más apetecicle? Toma nota de nuestro puré de patata y coliflor, con judías verdes y salmón ahumado, mezclado con yogur griego.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
180 Cal
Puré de verduras

Timbal de patatas y queso

¡De qué forma tan sencilla puedes apañar un plato vistoso! Con patatas cortadas finas y capas de queso manchego y emmental, horneadas con hierbas aromáticas.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Patatas al horno

Espárragos con salsa de pimientos

¿Quieres una salsa fácil y rica para acompañar los espárragos verdes a la plancha? Prueba esta salsa de pimientos asados, tomates secos y yogur. ¡Te encantará cómo combina!

Personas:
4
Calorías:
210 Cal
Tomates secos

Magro de cerdo a la jardinera

Añadir el resto del aceite a la misma sartén, calentarlo y saltear el magro durante 2 minutos. Verter 150 ml de agua y llevar a ebullición. Bajar la llama y proseguir la cocción 30 minutos; si se seca, agregar un poco de agua caliente. Incorporar las hortalizas y cocer 5 minutos. Repartir en platos, decorar con el tomillo lavado y servir. Sustituir la mitad del agua del guiso por vino blanco seco....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Patatas rellenas de marisco

3. Salpimienta las barquitas y las rodajas. Reparte las primeras en los platos, rellénalas con la mezcla de gambones y gulas y cúbrelas con las tapas. Sirve enseguida decoradas con perejil.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Navidad

Patatas guisadas con costillas y habas

3. Lava las uvas y sécalas. Pélalas si quieres y córtalas en cuartos eliminando las semillas. Añádelas al guiso de patata y carne, decóralo con unas hojas de romero lavadas y sírvelo.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Papas

Guiso de judías con patatas y mejillones

Pon un toque de imaginación y en lugar de unas judías verdes hervidas con patatas, sin más, prepara las patatas rebozándolas con harina y huevo, haz una salsita de perejil y añade una brocheta de mejillones.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Judías verdes

Patatas rellenas con fiambre de pavo

Coloca las patatas en una fuente refractaria. Salpimiéntalas, riégalas con el aceite y espolvoréalas con las hierbas y el ajo. Cuece 45 minutos en el horno precalentado a 200º. ...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
223 Cal
Patatas al horno

Menestra

Agrega el caldo reservado, remueve para diluir la harina y deja cocer durante 5 minutos, hasta que se reduzca y espese un poco. Añade entonces las verduras cocidas, saltéalo todo junto 2 min más, rectifica de sal si hiciera falta y sirve enseguida bien caliente.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Patatas revolconas con salteado de setas

No hay que complicarse la vida para servir un plato exquisito. ¿Qué te parecen hoy unas patatas revolconas con unas setas salteadas? Llevan un toque de ajo, pimentón y unas hojas de tomillo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
105 Cal
Papas

Patatas guisadas con costillas

Este plato es de la cocina tradicional de muchos hogares: unas patatas guisadas con costilla de cerdo. Es rico, económico y muy reconfortante. Además de hortalizas variadas, lleva pimiento choricero. 

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Tortitas de patata y espinacas

Freír las tortitas por tandas, en el aceite muy caliente, durante 2 minutos por cada lado. Escurrirlas sobre papel de cocina y servirlas en seguida....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tortitas

Libritos de berenjena y salmón

Rociarlos con el aceite restante, espolvorearlos con pan rallado y presionar un poco para que se adhiera bien. Hornearlos durante 15 minutos, hasta que la superficie se dore, retirarlos y dejarlos templar. Repartir los libritos en 4 platos, colocar a un lado 1 cucharada de mahonesa y servirlos tibios o fríos....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Salmón ahumado

Tomates y pimientos rellenos

Rellenar los pimientos y los tomates con esta preparación y rociarlos con el resto del aceite. Disponer los primeros en la placa y asarlos 20 minutos en el horno precalentado a 180o. Incorporar los tomates y proseguir la cocción durante 15 minutos. Retirarlos, repartirlos en 4 platos y servirlos calientes....

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Horno

Verduras gratinadas al parmesano

Precalentar el horno a 225o. Untar una fuente refractaria con aceite y disponer en ella las verduras escurridas y el tomate. Cubrirlas con la besamel y añadir el parmesano. Hornearlas 15 minutos y servir....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Acelgas

Paquetitos de calabacín rellenos de gambas

Con los calabacines podemos preparar infinidad de recetas. Para estos paquetitos se cruzan lonchas finas escaldadas, en el interior hay puerro, cebolleta y gambas, y se riega con aceite de hierbas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calabacín
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?