Bocadillos y canapés

Un buen bocadillo te puede solucionar una cena rápida. Depende del relleno que sea un bocadillo aburrido o un regalo festivo. Los canapés también los asociamos a mesas de fiesta. Son esos pequeños bocados que siempre apetecen y que hay que poner freno, porque podríamos comer muchos más de los necesarios... Mira cuántas ideas ingeniosas para acompañar con pan.

Recetas de la semana

RECETAS DE BOCADILLOS Y CANAPÉS

Saquitos de langostinos y shiitake

Derrite la mantequilla sobrante y pinta con ella 2 hojas de pasta filo y superponlas. Rellena con 2 o 3 cucharadas de langostinos y shiitake. Cierra dando forma de saquito y enrolla una tira de pasta filo para que no se abra. Repite el proceso para hacer 3 saquitos más. Hornéalos a 180° hasta que se doren.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
340 Cal
Cebolla

Tartaletas de crema de salmón y huevas

Aquí tienes una idea rápida de preparar y de exquisito sabor, ideal para una mesa de aperitivos: son unas tartaletas rellenas de crema de salmón. Se elabora batiendo queso de untar con nata y salmón ahumado y se decora con unas huevas.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
120 Cal
Nata

Bocadillo vegetal

Si te apetece cenar un bocadillo pero lo quieres saludable, toma nota de este vegetal con huevo duro, tomate, bonito, lechuga, anchoas.... Y decóralo con huevo hilado.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tomate

Croquetas de patata y carne

Recupera el puré y haz bolas. Coloca en el centro de cada una un poco de la carne y cierra las croquetas. Pásalas por el otro huevo batido y luego por pan rallado, y fríelas en abundante aceite hasta que se doren. Escúrrelas y sírvelas con la cebolla encurtida, perejil y las salsas.

...

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
208 Cal
Papas

Tartar de aguacate y espagueti de mar

¿Te gustan las algas? Si es así, prueba este plato vegano con espagueti de mar, aguacate, tomate seco, cebolla y cilantro. Se decora con láminas de rabanitos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Tosta de escalivada y boquerones

Una idea excelente para una cena rápida es preparar unas tostas con escalivada (pimientos y berenjenas asados), boquerones y una tapenade hecha con olivas trituradas con aceite y ajo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
252 Cal
Aperitivos y canapés

Tosta de roast beef con frutos rojos

Si preparas el roast beef con antelación, con una pieza entera de carne de ternera, luego puedes componer rápidamente esta tosta con queso brie, mermelada de frutos rojos y brotes.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
480 Cal
Queso

Tosta de salmón con guacamole

¿Estás pensando en cenar algo rápido pero sabroso? Pues toma nota de esta deliciosa y colorista tosta con salmón ahumado, guacamole, cebolla morada y rúcula.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
356 Cal
Horno

Tosta de queso, cebolla y huevo

No todas las cenas improvisadas tienen que ser aburridas. ¡Mira qué deliciosa queda esta tosta con cebolla caramelizada, crema de queso, tomates secos y un huevo frito por encima.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
341 Cal
Horno

Tosta de pollo con queso azul

¿Te gustan las tostas completas y sabrosas? Pues prueba esta con pollo braseado con vino rancio, champiñones, tomates en rodajas, queso azul y nueces.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
368 Cal
Nueces

Cestitas de brick con setas

Con pasta brick puedes hacer estas delicadas cestitas con setas, como negrillas, mezcladas con la carne de la butifarra y cebolla. Quedan riquísimas...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
515 Cal
Setas

Crujientes de parmesano y jamón ibérico con tapenade

Si estás buscando ideas para canapés, te encantarán estos crujientes de queso parmesando mezclado con daditos de jamón ibérico horneados en forma de tortitas. Se sirven con olivada y unas hojas de brotes.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calorías:
215 Cal
Horno

Sardinas con pimientos del piquillo

¿Quieres preparar un montadito rico y original? Aquí tienes cómo preparar unas sardinas bien adobadas y cocinadas. Luego se colocan en una rebanadita de pan con pimientos del piquillo.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Huevos de codorniz con sanfaina

¿Buscas ideas para tus montaditos? ¡Mira qué apetitoso queda este de huevos de codorniz con sanfaina! Se corta el calabacín, la berenjena, la cebolla y los pimientos en dados para la sanfanina y se sirve sobre una rodajita de pan con el huevo encima.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?