Bocadillos y canapés

Un buen bocadillo te puede solucionar una cena rápida. Depende del relleno que sea un bocadillo aburrido o un regalo festivo. Los canapés también los asociamos a mesas de fiesta. Son esos pequeños bocados que siempre apetecen y que hay que poner freno, porque podríamos comer muchos más de los necesarios... Mira cuántas ideas ingeniosas para acompañar con pan.

Recetas de la semana

RECETAS DE BOCADILLOS Y CANAPÉS

Emparedados de jamón y queso

Más crujientes Debes freírlos de uno en uno, para mantener constante la temperatura del aceite.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
488Cal
Leche

Croquetas rellenas de carne

Pon sobre la mano 1 cucharada del puré de patata, ya frío, y aplánalo. Añade un poco de carne, envuélvela con el puré formando una croqueta y rebózala en huevo batido y pan rallado; repite con el puré y la carne restantes. Fríe las croquetas en aceite y sírvelas con el picadillo reservado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
496Cal
Cebolla

Chapatitas con espinacas y huevos

Si quieres cenar de bocata, no recurras a los clásicos, prepárate una chapata calentita con una base de espinacas salteadas con ajo y cebolla, y un huevo frito por encima.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Montaditos de pollo en escabeche

Para realizar este montadito necesitas previsión, ya que el pollo en escabeche requiere un día de reposo. Pero si ya lo tienes, puedes montarlo con las verduritas en poco tiempo.

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Pollo

Pastelitos de atún y anchoas

A todo el mundo le gustan los canapés. Solo hay que prepararlos con esmero: haciendo tú una salsa rosa casera para untar el pan, por ejemplo. Se rellena de atún, lechuga y se decora con anchoa y oliva.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Pastelitos

Atún en escabeche con pimiento asado

Si te has propuesto hacer una comida con tapas variadas, una puede ser esta: un buen taco de atún en escabeche, con pimiento asado por encima, ensartado con una aceituna rellena.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Horno

Canapés de Navidad

Los canapés son una excelente manera de empezar una reunión navideña. Hay mil maneras de preparalos, con mayonesa, atún y aceitunas, con salmón y queso, con tomate seco...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
525Cal
Navidad

Sandwich de pollo asado con ensalada

Si hoy toca cena de sofá, olvídate de la pizza precocinada... Prepara un sandwich de pollo asado, con una salsa de mayonesa y mostaza y alterna lechuga, pollo y tomatitos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
365Cal
Filetes de pollo

Rollitos de atún y pimientos del piquillo

Para preparar estos rollitos de atún y piquillos se recomienda dejarlos enrollados con film de plástico unas dos horas antes en la nevera. Llevan atún, mayonesa, pimientos y maíz.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
239Cal
Pimientos

Croquetas de gambas y champiñones

Este plato tiene una presentación muy esmerada. Las croquetas de gambas y champiñones se colocan sobre un nido de patatas. Y se acompañan de un bol de salsa de queso azul.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Croquetas

Sándwich de pollo con tomates y canónigos

No todos los bocadillos son "fast food". Puedes preparar un sándwich saludable con restos de pollo asado en pan integral y completarlo con champiñones, tomatitos y canónigos.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
325Cal
Pollo

Pollo con pan de pita

Aquí tienes una propuesta diferente y más saludable de hamburguesas. Son de pollo, y se presentan en pan de pita y acompañadas con crema de queso y espinacas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Filetes de pollo

Croquetas de pollo

Si no quieres competir con las croquetas de tu madre, prueba esta variedad de croquetas de pollo con patata y requesón. No son complicadas y sí muy resultonas.

Personas:
4
Filetes de pollo

Bocadillo de pollo al curry

¡Olvídate de los bocadillos aburridos! Coloca en el panecillo que más te guste el relleno con pechugas de pollo preparadas con un toque de curry y cebolla caramelizada. Y completa con los canónigos y las nueces.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
330Cal
Bocadillos

Paninis de champiñones

Estos paninis de champiñones y boloñesa son una original forma de preparar una cena de sofá: con unas baguettes, champiñones, jamón cocido, salsa boloñesa y mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
383Cal
Horno

Bolitas de arroz con verduras y queso

Toma pequeñas porciones de arroz y extiéndelas en la palma de la mano. Coloca en el centro 1 cucharadita del relleno y dales forma de bola. Pásalas primero por harina, después por el huevo batido y, por último, por pan rallado. Fríelas por tandas en abundante aceite caliente, déjalas escurrir sobre papel absorbente y sírvelas....

Personas:
10
Tiempo:
60 min
Navidad

Perlas de bacalao con salsa de naranja

Cuece, removiendo, hasta que empiece a espesar. Añade la mantequilla, mezcla y retira del fuego. Sirve las perlas de bacalao con la salsa y los germinados lavados....

Personas:
10
Tiempo:
60 min
Navidad

Club sandwich de jamón, queso y bacon

A continuación, cubre con otras cuatro rebanadas de pan. Seguidamente, coloca encima las restantes hojas de lechuga, dos o tres rodajas de tomate más y el queso que te quede. Distribuye encima el beicon crujiente y, para finalizar, cubre con una última rebanada de pan cada sándwich.
Para presentar. Corta cada uno de los sándwiches en cuatro partes y sírvelos
 

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Bocadillos

Bocados con crema de queso y salmón

Unta 4 rebanadas de pan de molde con la crema de queso, formando una capa de ½ cm aproximadamente. Dispón encima las lonchas de salmón ahumado. Ralla sobre estas un poco de piel de limón, tapa con la rebanada de pan restante, corta en dos y sirve. Para dar un sabor más intenso a este bocado integral, puedes añadir un poco de queso azul al blanco para untar y mezclarlos bien....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Rápidas

Tostas con tartar de tomate y bonito

Aliñar el tomate con el aceite, el vinagre, sal y pimienta. Reservar 1 cucharada de cebollino y mezclar el resto con el tomate. Cortar el pan en tiras y tostarlo. Cubrirlo con tomate, bonito y huevo, espolvorear con el cebollino reservado y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tartas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?