Bocadillos y canapés

Un buen bocadillo te puede solucionar una cena rápida. Depende del relleno que sea un bocadillo aburrido o un regalo festivo. Los canapés también los asociamos a mesas de fiesta. Son esos pequeños bocados que siempre apetecen y que hay que poner freno, porque podríamos comer muchos más de los necesarios... Mira cuántas ideas ingeniosas para acompañar con pan.

Recetas de la semana

RECETAS DE BOCADILLOS Y CANAPÉS

Entrantes llenos de colorido

Pon a la plancha los calabacines en láminas, salpimentados y pintados con aceite. Hornea los cherries 10 min. Unta el hummus en las láminas y dóblalas. Ponlas sobre los crackers y adorna con cherry y cebollino.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate cherry

Hamburguesa de buey con ensalada americana

Cuece las hamburguesas por tandas, 4 minutos por cada lado, en una plancha engrasada con unas gotas de aceite de oliva. Procede a montar la hamburguesa. Reparte la base de los bollos en los platos, cubre con ensalada, coloca la hamburguesa, el queso, la cebolla, los pepinillos y tapa. Acompaña la hamburguesa con los palitos de berenjena.

...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
391 Cal
Zanahoria

Hamburguesa al estilo árabe

Forma 4 hamburguesas y ásalas, 4 minutos por cada lado, en la plancha untada con aceite. Lava hojas de menta, la col y las manzanas; corta estas en láminas y dóralas en la plancha. Reparte sobre el pan las hamburguesas, la manzana, la menta y la col cortada en tiras. Sirve con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
329 Cal
Hamburguesas caseras

Tostas de salmorejo y boquerón

Solo con mirar estas tostas con salmorejo y boquerón se abre al instante el apetito. Si preparas tú los boquerones caseros, hazlos de un día para otro. Queda mejor con el pan de semillas tostadito.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Aperitivos y Canapés

Hamburguesa de ternera y cerdo

Mezcla 600 g de ternera o cerdo con 1 ajo y 1 ramita de perejil picados, sal y pimienta. Forma hamburguesitas, enharínalas, fríelas y envuélvelas en láminas de beicon salteadas sin grasa. Unta el pan con kétchup, pon la carne y cubre con hojas de espinaca baby.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espinacas

Hamburguesa tropical

Forma 4 hambuguesas y ásalas, con 4 rodajas de piña, en la plancha untada con aceite. Disponlas en 4 bollos y añade rodajas de cebolla morada y unas hojas de rúcula. Sirve con salsa barbacoa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Carne picada

Focaccia de pavo y mozzarella

Reparte en la base de los panes las lonchas de pavo dobladas. Añade las rodajas de mozzarella, pon encima las de tomate y, por último, cubre todo con las hojas de albahaca. Coloca las tapas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Tomate

Brioches con salmón y salsa tártara

Un bocado delicioso como tentempié o aperitivo: brioches con salmón y salsa tártara. Esta se prepara con cebolla, alcaparras, pepinillos y el cebollino. Mezcla con la cebolla. Incorpora a la mayonesa. Agrega la mostaza

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
320 Cal
Navidad

Pera con roquefort y jamón de bellota

Corta las rebanadas de pan en cuadrados algo más grandes que las rodajas de pera. Desmenuza el queso y trocea el jamón. Coloca una rebanada de pan y sobre esta una rodaja de pera, añade el jamón y esparce el queso sobre él. Sirve decorado con unas hojas de romero fresco encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
215 Cal
Navidad

Tartaletas de gambón y espinacas

Monta las tartaletas con la crema de espinacas, unas mitades de tomate cherry y un gambón por tartaleta. Puedes servirlas frías o calientes decoradas con cebollino y una rodajita de limón.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Tomate cherry

Patatas baby con bacalao y jamón

Aquí tienes una receta de un aperitivo superapetecible, unas patatas baby cocidas y rellenas con bacalao y decoradas con unas puntas de espárrago, verde, pimiento y jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
237 Cal
Espárragos verdes

Caracolas a los cuatro quesos

Introduce la boquilla de la manga en una caracola y, con cuidado, presiona para llenarla con la crema de queso. Repite el proceso hasta rellenar el resto de caracolas. Sírvelas en un plato o una bandeja decoradas con brotes verdes.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
202 Cal
Navidad

Rulo de cabra con mermelada

Corta el queso frío de la nevera en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Pela y pica, no muy pequeños, los frutos secos. Coloca planas las rodajas de queso. Sobre cada una, pon una cucharadita de mermelada. Antes de servir, introduce en el horno, precalentado a 1000 y ya apagado, durante 1 minuto (solo para templar). Sácalo, y decora con los frutos secos y los brotes.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
265 Cal
Naranja

Vieiras con crema de berros

Salpimienta y saltea las vieiras, y ensártalas en una brocheta pequeña. Reparte la crema en los recipientes para servir el aperitivo. Coloca las brochetitas de vieiras sobre la crema y decora con las hojas de berro que habías reservado.

...

Personas:
4
Calorías:
101 Cal
Puerros

Milhojas de patata, manzana y foie

Prepara un delicado y exquisito milhojas con láminas de patata y de manzana hervidas, alternado con una loncha de foie. Se sirve con unas cebollitas caramelizadas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
395 Cal
Navidad

Conos crujientes de boletus

Pon la crema resultante en una manga pastelera, rellena con ella los conos de pan y decora con los boletus laminados.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
290 Cal
Puerros

Wellington de pato con arándanos

Hornea los rollos a 180º durante 15 minutos, hasta que se hinche el hojaldre. Espera a que se templen y corta en rodajas de 1,5 cm aproximadamente.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
275 Cal
Espinacas

Bocaditos de calabaza

Coloca los círculos de calabaza en una fuente refractaria y reparte el queso crema sobre ellos. Distribuye después la cebolla y añade encima media nuez pelada. Ásalos 2 min en el horno precalentado a 180o y sírvelos espolvoreados con el cebollino.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calabaza

Hamburguesa mixta con huevo

Abre los panecillos por la mitad, pon la lechuga, la hamburguesa, las tiras de pimiento, la cebolla y corona con un huevo. Tapa el panecillo, presiona un poco para que gotee la yema y sirve bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
348 Cal
Pimientos

Hamburguesa de cordero con feta y aceitunas

Abre el pan, pon una base de lechuga, la hamburguesa, unas aceitunas troceadas, unas rodajas de tomate y una buena cucharada de salsa. Finaliza con el queso feta desmenuzado y unas hojitas de menta. Acompaña con los aros de cebolla y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
394 Cal
Tomate

Hamburguesa de salmón y langostinos con eneldo

Abre los panecillos y unta la base de pan con la salsa. Añade unas hojas de lechuga, coloca la hamburguesa encima, y corona con la cebolla y dos colas de langostino. Decora con una ramita de eneldo y sirve con más salsa, junto con las chips de verdura.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
378 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?