Pastas

Pasta fresca, pasta seca, macarrones, espaguetis, espirales, tallarines... y no enumeramos los nombres en italiano, que la lista se haría infinita. Si hoy quieres cocinar pasta y no quieres repetirte con los platos recurrentes, echa un vistazo a todas estas recetas que tienen a la pasta como protagonista.

Recetas de la semana

RECETAS DE PASTAS

Canelones de pescadilla con aceitunas

Cocina el tomate, 15 minutos; salpimienta, añade las aceitunas restantes, el perejil y retira del fuego. Vierte un poco de salsa en una fuente refractaria, distribuye los canelones y cubre con el resto de la salsa. Antes de congelar, deja que se enfríen....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
325 Cal
Fáciles

Pasta con palmitos y pollo

Esta ensalada de pasta con palmitos y pollo es una refrescante receta veraniega. Se acompaña de una salsa mahonesa y canónigos, que dan el toque verde al plato.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fáciles

Pasta wonton sin huevo

Espolvorea la mesa de trabajo con la harina de maíz y, con un rodillo también enharinado, estira la masa hasta que quede muy fina. Con  un cortapastas, corta formas redondas o cuadradas....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fáciles

Rigatoni al horno

Vierte la salsa en una fuente de horno y agrega la pasta. Mezcla bien y vierte el caldo hirviendo. Introduce la fuente en el horno y cuece 25 min a 200°, hasta que la pasta esté al dente. Retira la fuente del horno, añade el queso troceado y la albahaca restante y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Espaguetis con almejas y tomates cherry

 ¡Qué fácil y qué rica es esta receta de espaguetis a la sartén, con almejas! Estas se dejan en remojo en agua con sal unas horitas. Y después se mezcla con la pasta, ajos, guindilla, perejil, pimentón y tomatitos cherry de colores.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tomate cherry

Noodles con pollo y anacardos

Añade los noodles cuando rompa a hervir y cuécelos el tiempo que indique el fabricante. Escúrrelos bien e incorpóralos al salteado de pollo con los anacardos picados. Saltéalo todo junto 2 min, removiendo. Sírvelo enseguida con los brotes de rabanito lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Pasta con salsa de calabaza

Cuece la pasta en agua con sal hasta que esté al dente y escúrrela. Mezcla la besamel con el puré de calabaza y ajusta de sal. Añade la pasta, remueve y sírvela espolvoreada con el queso rallado.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
670 Cal
Puerros

Canelones tradicionales de tres carnes

Dispón una capa de bechamel en cuatro cazuelitas y reparte en ellas los canelones. Cúbrelos con el resto de la bechamel, y distribuye por encima el queso y la mantequilla troceada. Gratina 5 minutos en el horno, espolvorea con el perejil lavado y picado, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
380 Cal
Pechuga de pollo

Lasaña de cordero y espinacas

¿Dudabas si preparar la lasaña de carne o vegetal? Pues con esta, no hace falta, porque lleva las dos cosas: carne de cordero picada y espinacas. Uno de los trucos de sabor es el atadillo de especias con que se cocina la carne.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
369 Cal
Espinacas

Ravioli de marisco con crema de azafrán

Reparte los raviolis en los platos y dispón sobre cada uno de ellos 1 cola de los langostinos reservados. Riégalos con la salsita de azafrán y sírvelos decorados con el perejil.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Gambas

Lasaña clásica de carne de ternera y cerdo

Hoy preparamos la lasaña clásica con carne de cerdo y ternera, salsa de tomate y una bechamel casera. Se hornea y por encima se espolvorea queso rallado y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
342 Cal
Navidad

Ñoquis con pesto verde tradicional

Potencia el sabor de los piñones: Tuéstalos hasta que empiecen a dorarse en una sartén sin grasa o extiéndelos en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalos unos minutos a 190°, moviéndolos  para que se hagan por igual....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Patatas

Canelones de verdura y pescado

Unos canelones en una mesa ya dan sensación de fiesta, pero si además son de rape y merluza, mucho más. Además llevan verduras y besamel y como decoración, una teja de queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Puerros

Ñoquis de espinaca con pesto y tomates secos

Forma varios rulos de 1 cm y córtalos en cilindros de 2 cm. Márcalos con un tenedor y cuécelos en agua salada hasta que suban a la superficie. Escúrrelos, saltéalos con el pesto y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
385 Cal
Almendras

Lazos de lasaña con berenjenas

Para preparar estos lazos de lasaña con berenjenas tienes que tener buena mano en la cocina, para que te quede bien echa la lazada con la pasta. El relleno es vegetal.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Espaguetis soba con crema de champiñones

Aquí tienes una receta vegana de pasta: unos espaguetis soba con crema de champiñones y queso vegano. Lleva leche de avena, harina de arroz, cebolla y aceitunas negras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Canelones de requesón y espinacas

La particularidad de estos canelones rellenos de requesón y espinacas, es que se colocan al revés, boca arriba. Se gratinan con mozzarella, salsa de tomate y parmesano por encima.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
376 Cal
Cebolla

Galets rellenos de setas y hortalizas

Galets, lumaconi, caracolas gigantes... Esta pasta tiene múltiples de nominaciones y su gran tamaño hace que se puedan preparar también con relleno, como este caso, con setas y hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
Aguacate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?