Pastas

Pasta fresca, pasta seca, macarrones, espaguetis, espirales, tallarines... y no enumeramos los nombres en italiano, que la lista se haría infinita. Si hoy quieres cocinar pasta y no quieres repetirte con los platos recurrentes, echa un vistazo a todas estas recetas que tienen a la pasta como protagonista.

Recetas de la semana

RECETAS DE PASTAS

Pasta chiferi al ajo con cheddar, mozzarella y parmesano

Mezcla la salsa preparada con la pasta y ponla en una fuente refractaria. Espolvoréala con el pan rallado y el queso parmesano restante, y gratínala durante 10 o 15 minutos, hasta que la superficie esté doradita. Retira, deja templar unos minutos y sírvela.

...

Personas:
8
Tiempo:
55 min
Ajo

Macarrones aromáticos con pollo, beicon y espinacas

Cuece la pasta en una cazuela con abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante para que quede al dente. Escúrrela bien y añádela a la salsa preparada. Remueve unos instantes con una cuchara de madera y repártela en cuatro platos hondos. Sírvela enseguida, caliente, espolvoreada con el queso parmesano rallado.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Nata

Cintas con beicon a la caprese

Escurre la burrata o la mozzarella y córtala en trocitos o desmenúzala, lo que prefieras. Distribúyela sobre la pasta y sirve enseguida caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
182 Cal
Tomate cherry

Lasaña de espinacas con salsa boloñesa

Escúrrelas bien, extiéndelas sobre un paño y reparte en ellas la boloñesa, a lo largo. Enróllalas, empezando por el extremo más ancho, y cúbrelas con la bechamel. Espolvorea con el queso, hornea 25 minutos y decora con el resto de la albahaca.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
530 Cal
Cebolla

Conchas a la boloñesa gratinadas

Reparte por encima la bechamel y el queso, y cuece, en el horno precalentado a 200o, durante 10 minutos, hasta que el queso se funda. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Fideuá con albóndigas y langostinos

Añade los guisantes sin descongelar, cuece 5 minutos e incorpora los langostinos pelados. Prosigue la cocción hasta que la pasta absorba el caldo y quede al dente, y sírvelo.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
256 Cal
Cebolla

Coditos con picadillo y huevo

Incorpora el lomo adobado, sazona y cocina 5 min. Añade el resto de la salsa de tomate, mezcla bien y retira del fuego. Reparte la pasta en la base de las cazuelitas y agrega el picadillo de lomo. Fríe los huevos, añade uno a cada cazuelita, sazónalos ligeramente y sirve.

...

Personas:
10
Tiempo:
25 min
Cebolla

Cintas con yema y beicon

Bate las yemas con el queso rallado y salpimienta. Ve añadiendo el agua de cocción hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega esta mezcla a la pasta, remuévela y sírvela caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Queso

Canelones de pollo y setas

Funde la mantequilla, añade la harina y tuéstala, removiendo. Vierte la leche caliente, cuece hasta que espese y salpimienta. Añade 3 cucharadas de besamel al salteado de pollo, repártelo en la pasta y enrolla. Cubre los canelones con la besamel restante, espolvorea queso y gratina. Decora con romero y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
455 Cal
Cebolla

Canelones de pescadilla con aceitunas

Cocina el tomate, 15 minutos; salpimienta, añade las aceitunas restantes, el perejil y retira del fuego. Vierte un poco de salsa en una fuente refractaria, distribuye los canelones y cubre con el resto de la salsa. Antes de congelar, deja que se enfríen....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
325 Cal
Fáciles

Pasta con palmitos y pollo

Esta ensalada de pasta con palmitos y pollo es una refrescante receta veraniega. Se acompaña de una salsa mahonesa y canónigos, que dan el toque verde al plato.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fáciles

Pasta wonton sin huevo

Espolvorea la mesa de trabajo con la harina de maíz y, con un rodillo también enharinado, estira la masa hasta que quede muy fina. Con  un cortapastas, corta formas redondas o cuadradas....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fáciles

Cintas con salmón y tomate

A la pasta le sienta bien el salmón. Para este plato hemos elegido cintas rizadas que se cuecen al dente. El salmón se corta en dados y se deja marinar antes de dorarlo. Lleva salsa de tomate y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Rigatoni al horno

 Los rigatoni son un tipo de pasta más grande que el macarrón y con rayas, para que se impregne mejor la salsa. Esta es sencilla, con cebollas, ajos,  tomates y albahaca. Se hornean con queso fresco troceado.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Espaguetis con almejas y tomates cherry

 ¡Qué fácil y qué rica es esta receta de espaguetis a la sartén, con almejas! Estas se dejan en remojo en agua con sal unas horitas. Y después se mezcla con la pasta, ajos, guindilla, perejil, pimentón y tomatitos cherry de colores.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tomate cherry

Noodles con pollo y anacardos

Añade los noodles cuando rompa a hervir y cuécelos el tiempo que indique el fabricante. Escúrrelos bien e incorpóralos al salteado de pollo con los anacardos picados. Saltéalo todo junto 2 min, removiendo. Sírvelo enseguida con los brotes de rabanito lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Pasta con salsa de calabaza

Cuece la pasta en agua con sal hasta que esté al dente y escúrrela. Mezcla la besamel con el puré de calabaza y ajusta de sal. Añade la pasta, remueve y sírvela espolvoreada con el queso rallado.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
670 Cal
Puerros

Canelones tradicionales de tres carnes

Dispón una capa de bechamel en cuatro cazuelitas y reparte en ellas los canelones. Cúbrelos con el resto de la bechamel, y distribuye por encima el queso y la mantequilla troceada. Gratina 5 minutos en el horno, espolvorea con el perejil lavado y picado, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
380 Cal
Horno

Lasaña de cordero y espinacas

¿Dudabas si preparar la lasaña de carne o vegetal? Pues con esta, no hace falta, porque lleva las dos cosas: carne de cordero picada y espinacas. Uno de los trucos de sabor es el atadillo de especias con que se cocina la carne.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
369 Cal
Leche

Raviolis de marisco con crema de azafrán

¿Quién ha dicho que los platos de pasta no puedan ser un plato festivo? Mira estos, con pasta wonton, rellenos de langostinos y gambas, con crema de azafrán. ¡Son deliciosos!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Gambas

Lasaña clásica de carne de ternera y cerdo

Hoy preparamos la lasaña clásica con carne de cerdo y ternera, salsa de tomate y una bechamel casera. Se hornea y por encima se espolvorea queso rallado y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
342 Cal
Navidad

Ñoquis con pesto verde tradicional

Preparar unos ñoquis caseros es más sencillo de lo que piensas. Y además de ser un plalto económico, porque la base es patatas, es sabrosísimo. En esta receta lo acompañamos del tradicional pesto de albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Papas

Canelones de verdura y pescado

Unos canelones en una mesa ya dan sensación de fiesta, pero si además son de rape y merluza, mucho más. Además llevan verduras y besamel y como decoración, una teja de queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?