Pastas

Pasta fresca, pasta seca, macarrones, espaguetis, espirales, tallarines... y no enumeramos los nombres en italiano, que la lista se haría infinita. Si hoy quieres cocinar pasta y no quieres repetirte con los platos recurrentes, echa un vistazo a todas estas recetas que tienen a la pasta como protagonista.

Recetas de la semana

RECETAS DE PASTAS

Pasta con salsa de calabaza

Cuece la pasta en agua con sal hasta que esté al dente y escúrrela. Mezcla la besamel con el puré de calabaza y ajusta de sal. Añade la pasta, remueve y sírvela espolvoreada con el queso rallado.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
670 Cal
Puerros

Canelones tradicionales de tres carnes

Dispón una capa de bechamel en cuatro cazuelitas y reparte en ellas los canelones. Cúbrelos con el resto de la bechamel, y distribuye por encima el queso y la mantequilla troceada. Gratina 5 minutos en el horno, espolvorea con el perejil lavado y picado, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
380 Cal
Pechuga de pollo

Lasaña de cordero y espinacas

¿Dudabas si preparar la lasaña de carne o vegetal? Pues con esta, no hace falta, porque lleva las dos cosas: carne de cordero picada y espinacas. Uno de los trucos de sabor es el atadillo de especias con que se cocina la carne.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
369 Cal
Espinacas

Ravioli de marisco con crema de azafrán

Reparte los raviolis en los platos y dispón sobre cada uno de ellos 1 cola de los langostinos reservados. Riégalos con la salsita de azafrán y sírvelos decorados con el perejil.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Gambas

Lasaña clásica de carne de ternera y cerdo

Hoy preparamos la lasaña clásica con carne de cerdo y ternera, salsa de tomate y una bechamel casera. Se hornea y por encima se espolvorea queso rallado y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
342 Cal
Navidad

Ñoquis con pesto verde tradicional

Potencia el sabor de los piñones: Tuéstalos hasta que empiecen a dorarse en una sartén sin grasa o extiéndelos en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalos unos minutos a 190°, moviéndolos  para que se hagan por igual....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Patatas

Canelones de verdura y pescado

Unos canelones en una mesa ya dan sensación de fiesta, pero si además son de rape y merluza, mucho más. Además llevan verduras y besamel y como decoración, una teja de queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Puerros

Ñoquis de espinaca con pesto y tomates secos

Forma varios rulos de 1 cm y córtalos en cilindros de 2 cm. Márcalos con un tenedor y cuécelos en agua salada hasta que suban a la superficie. Escúrrelos, saltéalos con el pesto y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
385 Cal
Almendras

Lazos de lasaña con berenjenas

Para preparar estos lazos de lasaña con berenjenas tienes que tener buena mano en la cocina, para que te quede bien echa la lazada con la pasta. El relleno es vegetal.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Espaguetis soba con crema de champiñones

Aquí tienes una receta vegana de pasta: unos espaguetis soba con crema de champiñones y queso vegano. Lleva leche de avena, harina de arroz, cebolla y aceitunas negras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Canelones de requesón y espinacas

La particularidad de estos canelones rellenos de requesón y espinacas, es que se colocan al revés, boca arriba. Se gratinan con mozzarella, salsa de tomate y parmesano por encima.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
376 Cal
Cebolla

Galets rellenos de setas y hortalizas

Galets, lumaconi, caracolas gigantes... Esta pasta tiene múltiples de nominaciones y su gran tamaño hace que se puedan preparar también con relleno, como este caso, con setas y hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
Aguacate

Cestitas de lasaña de ternera, mozzarella y parmesano

Precalentar el horno a 180o. Colocar los quesos en un cuenco y mezclarlos con un tenedor. Rellenar las cestitas de pasta con la preparación de carne, cubrirla con los quesos y hornearlas unos 20 minutos. Desmoldarlas con cuidado y servirlas enseguida, con el resto de la salsa de tomate.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Lasaña enrollada con salmón ahumado y tomate

Enrollar las placas de lasaña y distribuirlas en los platos. Verter por encima la besamel caliente, sin cubrirlas completamente, y espolvorear la superficie con un poco de pimienta negra recién molida. Decorar los rollitos con las ramitas de eneldo que quedan y servirlos enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Leche

Salteado de tallarines con langostinos

Este salteado de aire oriental de tallarines con langostinos se elabora en el wok. Lleva espárragos, berenjena, cebolla y pimiento rojo, todo en tiras finas. Se saltea con salsa de soja y cilantro.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Berenjenas

Canelones de setas de temporada y trufa

Si no quieres presentar las setas de temporada simplemente salteadas, una recomendación exquisita es enrollarlas en canelones con ajo y cebolla, con bechamel y el intenso sabor de la trufa.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
266 Cal
Cebolla

Espirales de quinoa con shitakes

Atrévete con sabores diferentes, como el de estos espirales de quinoa con salsa de setas shitake. También llevan otras verduras berenjena, tomate y guisantes.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Berenjenas

Girasoles de espinacas, requesón y nueces

¡Hoy no vale comprar una bolsa de pasta italiana rellena, hoy la haces tú! Y el menú son unos girasoles rellenos de espinacas, requesón y nueces. Aliñados con aceite y crema de vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
395 Cal
Leche

Raviolis de remolacha con queso azul

Lava el cebollino, sécalo y pícalo menudo, junto con las nueces. Reparte la salsa en cuatro platos y dispón encima los raviolis. Espolvorea con las nueces y el cebollino, y sirve enseguida....

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Nata

Nidos de lasaña con parmesano y albahaca

Coloca en el fondo una capa de la preparación de requesón y espinacas; con una cucharita, añade otra de salsa de tomate y termina con espinacas. Reparte por encima la mozzarella rallada y hornea 10 minutos. Gratina los nidos bajo el grill 3 minutos más, sácalos del molde y distribúyelos en los platos, con cuidado. Decora con la albahaca lavada y sírvelos....

Personas:
4
Tiempo:
95 min
Cebolla

Caracolas rellenas de queso ricotta y espinacas

Rellena la pasta fría con la preparación y reparte por encima el tomate reservado. Tritura 100 ml de aceite de oliva con el perejil para lograr un aceite verde muy aromático. Al servir, rocía las caracolas rellenas con un hilo del aceite y decora el plato con alguna hierba aromática.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
494 Cal
Espinacas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?