Recetas con pimientos

Los pimientos, verdes, rojos, amarillos... llenan de color y vitaminas nuestros platos. ¡Son la alegría de cualquier sofrito, acompañamiento o tomando papel protagonista si se preparan rellenos! Las salsas con de pimientos le sientan bien al pollo, a los calamares, a la ternera y a casi todo. Si quieres cambiar el menú de hoy, busca entre nuestras propuestas.

Recetas con pimientos

Barcas rellenas de arroz

La berenjena nos sirve de barquita para rellenar de su pulpa, arroz, calabacín, zanahoria, espárrago y taquitos de jamón. Son más ligeras así que las típicas rellenas de carne y gratinadas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Tacos de lechuga con secreto

Mezcla la salsa de soja con la miel y unas semillas de sésamo. Añade 2 cucharadas a la verdura y remueve. Reparte esta preparación en las hojas de cogollo y sirve con el resto de la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
287 Cal
Zanahoria

Mejillones tigre

Agrega 30 g de harina y tuéstala. Vierte la leche poco a poco y cuece 10 min a fuego lento, removiendo. Retira y deja enfriar. Rellena las conchas con la masa y mételos a la nevera 30 min. Pásalos por harina, huevo y pan rallado, fríelos en aceite muy caliente y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
685 Cal
Cebolla

Tortillas rellenas con guacamole

Limpia y pica la cebolleta y el cilantro. Lava el tomate y pártelo en dados. Parte los aguacates, extrae la pulpa y machácala. Mézclala con la cebolleta, el cilantro, el tomate y el zumo del limón. Remueve, salpimienta y sirve el guacamole con las tortillas.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
233 Cal
Aguacate

Pisto con berenjena

Hay tantas formas de hacer el pisto como provincias... Este es uno tradicional con calabacín, cebolla, berenejena y tomate, cortados a cuadraditos y guisados con esmero.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
269 Cal
Berenjenas

Sartenada de arroz con pimientos y tomatitos

Calienta el aceite en una sartén grande y sofríe la cebolla y los pimientos durante 5 minutos. Salpimienta y agrega los tomates. Remueve con una cuchara  de madera y deja cocer unos 2 o 3 minutos más. Agrega entonces el arroz y saltéalo unos instantes. Ajusta de sal y de pimienta, espolvorea con orégano y sirve.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
310 Cal
Cebolla

Pizza "barbacoa"

Un extra de sabor: Adereza al final con un toque de chile, cebolla deshidratada y algo de perejil y cilantro picados....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pimientos

Cebollas rellenas de atún

La propuesta de hoy son unas deliciosas cebollas rellenas de atún. Se preparan con parte de la pulpa pochada, atún, pimientos, ajos, huevo duro y se cocinan con vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
370 Cal
Atún fresco
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?