Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Fideuá con albóndigas y langostinos

Añade los guisantes sin descongelar, cuece 5 minutos e incorpora los langostinos pelados. Prosigue la cocción hasta que la pasta absorba el caldo y quede al dente, y sírvelo.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
256 Cal
Pimientos

Lentejas castellanas con jamón y chorizo

Tuesta las rebanadas de pan. Rehoga el ajo picado restante en una sartén con una cucharada de aceite. En cuanto empiece a tomar color, retíralo del fuego y maja el refrito en un mortero con el pan tostado. Agrégalo a las lentejas, cuece 5 minutos más y sírvelas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
350 Cal
Chorizo

Pollo picante a la cerveza

¿Has probado a preparar el pollo a la cerveza con un toquecito picante? Este lleva cayena, pimienta negra en grano y el aroma del romero. Además del tradicional sofrito de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Cerveza

Pollo asado a la cerveza con hierbas provenzales

El pollo asado es una apuesta segura de éxito. Pero si además lo preparas con hierbas provenzales, limón, patatas, zanahorias y un vaso de cerveza, el resultado es extraordinario.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
255 Cal
Horno

Arroz negro con sepia al estilo tradicional

Agregar el arroz y rehogarlo durante 2 minutos, removiendo. Verter el caldo y dejar cocer durante 18 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos y servir. Se puede acompañar con un poco de alioli.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Pimientos

Arroz negro con sepia y guisantes

Retirar del fuego y dejar reposar unos 2 minutos. Con un aro de repostería, montar timbales en los platos. Espolvorear con el cebollino, regar con unas gotas de aceite y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Arroz

Coditos con picadillo y huevo

Incorpora el lomo adobado, sazona y cocina 5 min. Añade el resto de la salsa de tomate, mezcla bien y retira del fuego. Reparte la pasta en la base de las cazuelitas y agrega el picadillo de lomo. Fríe los huevos, añade uno a cada cazuelita, sazónalos ligeramente y sirve.

...

Personas:
10
Tiempo:
25 min
Fáciles

Arroz negro con sepia

¿Eres de los que solo toman arroz negro en el restaurante porque piensas que es complicado prepararlo en casa? Olvida esa creencia y mira qué fácil y rico queda con nuestra receta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pimientos

Salchichas a la sidra

Vierte la sidra, cuece unos minutos y agrega el atadillo de hierbas y las láminas de ajo reservadas. Deja cocer hasta que la salsa se reduzca más o menos a la mitad. Salpimienta, remueve y reparte en 4 platos. Sírvelas enseguida, calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
401 Cal
Salchichas

Bacalao con muselina

El bacalao con muselina de ajo es una auténtica joya de nuestra gastronomía. Además, lleva unos arándanos remojados en vino, cebolla, tomates y  almendras. La muselina se hace con ajos finitos, mayonesa, nata y claras montadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
402 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?