Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Ensalada de lentejas con pollo

Aquí tienes una ensalada completísima: la base es de lentejas cocidas y se acompaña con tocitos de pollo, cebolletas, almendras y zanahoria. Para el aderezo además de vinagreta lleva curry.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Zanahoria

Ensalada de lentejas con lomo ibérico

Dispón las lentejas con las verduritas en una fuente de servicio, alíñalas, si quieres, con la salsa de soja y espolvorea las virutas de lomo por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
295 Cal
Zanahoria

Macarrones con nata y tomate

Mezclar los macarrones con la salsa preparada y colocar en una fuente refractaria, o en moldes individuales. Cubrir con queso rallado y gratinar en el horno, precalentado a 200 °C, durante unos 5 minutos. Si es necesario recalentar el plato, colocarlo en el horno a 180 °C, cubrirlo con papel sulfurizado y dejarlo 10-15 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Nata

Macarrones con atún y cebolla

Cuece los macarrones, escúrrelos bien y mézclalos en una fuente amplia con el atún, las aceitunas negras y las verduras salteadas. Espolvorea con el orégano picado y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
540 Cal
Macarrones

Macarrones con cane picada y verduras

Cuece los macarrones en agua hirviendo con sal. Escúrrelos, mézclalos con el condimento preparado, viértelos en una fuente, espolvorea con el queso rallado y gratina unos 5-6 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
624 Cal
Berenjenas

Macarrones gratinados con queso

Mezcla la salsa con los macarrones y las rodajas de salchicha. Repártelos en una bandeja, espolvorea con el queso, una pizca de orégano y gratina en el horno a 200º, 10 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Leche

Macarrones gratinados con chorizo

Una receta tan tradicional y fácil como gustosa. Los macarrones, rayados en este caso, se salsean con tomate, cebolla, ajo, jamón y especias. Se gratinan con queso rallado y una capa de huevo batido.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
375 Cal
Chorizo

Ensalada de garbanzos fría

¡Qué ricas son las ensaladas de verano frías! Si te gustan las de legumbres, prueba esta ensalada de garbanzos con tomate, pimiento y cebolla, en dados de la misma medida, bien aliñada.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
272 Cal
Rápidas

Ensalada de garbanzos con crudités

¡Nada más fácil que preparar una ensalada de garbanzos con verduritas cortadas, tipo crudités! Lleva pimiento rojo y verde, cebolla y col lombarda. El secreto: una vinagreta bien agitada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Arroz al curry con garbanzos y sepia

Esta receta de arroz al curry se completa con sepia y garbanzos cocido. Es muy fácil de preparar, muy sabrosa y te queda un plato único estupendo.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
525 Cal
Curry

Ensalada campera con sardinas

¡Qué fácil y qué resultona queda esta receta! Es una sencilla ensalada campera con patatas cocidas, zanahorias baby, cebolla morada y sardinillas en aceite. Se aliña con un aceite verde de tomillo, albahaca y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
438 Cal
Papas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?