Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Pizzetas de zanahoria con huevo

Retira del horno las bases de pizza, úntalas con la salsa de tomate y, a continuación, reparte las verduras asadas. Añade 1 huevo de codorniz en cada una de ellas y mételas de nuevo en el horno. Gratínalas durante unos 2 min en el horno apagado pero todavía caliente y sírvelas enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Pizza de coliflor con pollo

Versiones para la masa de coliflor

Una opción para que ligue bien la masa de coliflor es incorporarle un huevo batido, que, además de cuerpo, le aportará un bonito color en el horno. Es importante hornearla en blanco, para que no quede cruda. Una vez hecha, le añadimos los ingredientes que queramos, también ya cocinados (un pisto, pescado...), y le damos solo un golpe de gratinado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Huevos al nido con chorizo

Mételos 12 min en el horno precalentado a 170°. Mientras, lava y pica fino el perejil. Retira los panecillos y sírvelos enseguida con el perejil y pimienta.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
365 Cal
Horno

Sartenada de arroz con pimientos y tomatitos

Calienta el aceite en una sartén grande y sofríe la cebolla y los pimientos durante 5 minutos. Salpimienta y agrega los tomates. Remueve con una cuchara  de madera y deja cocer unos 2 o 3 minutos más. Agrega entonces el arroz y saltéalo unos instantes. Ajusta de sal y de pimienta, espolvorea con orégano y sirve.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
310 Cal
Pimientos

Alubias con morcilla

Si te apetece un plato de cuchara, de los de antes, toma nota de estas alubias rojas de Tolosa con morcilla, chorizo y tocino (o con sacramentos, como le dicen por el norte).

Personas:
4
Tiempo:
135 min
Chorizo

Codillo asado con repollo

En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y rehoga a fuego lento el repollo cortado en juliana hasta que esté muy tierno, condimenta con sal y pimienta negra recién molida y añade el vinagre, sigue cocinando hasta que el vinagre se haya evaporado por completo. Sirve el repollo bien caliente con el codillo....

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
380 Cal
Puerros

Arroz con espinacas y guisantes

Añade la crema de verduras y deja cocer 1 minuto, hasta que el arroz quede meloso. Repártelo en los platos, agrega el salmón cortado en daditos y el queso, y sirve enseguida....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
365 Cal
Espinacas

Crema de brócoli con semillas y sal de jamón

El ingrediente estrella de esta receta es la sal de jamón, que se hace horneando las lonchas y luego pulverizándolas. Luego se agrega a una crema de brócoli junto a otras semillas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
190 Cal
Cebolla

Estofado de carrilleras de ternera con piña

No todos los estofados son iguales, este es de carrilleras de ternera con piña. Previamente se deja en maceración 24 horas con vino tinto y Oporto. Se guisa con las hortalizas y se sirve con la piña salteada.

Personas:
4
Tiempo:
160 min
Calorías:
390 Cal
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?