Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Arroz caldoso integral con verduras

Este arroz caldoso es muy vistoso, por sus verduras multicolor, y muy sano. Lo hemos preparado con arroz integral, que necesita un poco más de tiempo de cocción.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
360 Cal
Zanahoria

Croquetitas de arroz y verduras

Una receta versátil y perfecta para cocinar con niños, un aperitivo fácil y resultón o bien una cena tan sana como diferente para chuparte los dedos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
412 Cal
Zanahoria

Berenjenas rellenas con verduras y pipas

Una receta vegetariana pero súper sabrosa, que mezcla berenjenas, calabacines, cebollas y tomates. Para darle un punto contundente, le añadimos alcaparras. Y para darle el toque crujiente, pipas de calabaza y de girasol.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
300 Cal
Berenjenas

Porrusalda con bacalao

¡Cuántos sabores ricos se concentran en la porrusalda con bacalao! Es un guiso que se prepara en cocotte, con patatas, zanahorias, puerro, cebolla, vino blanco y caldo de pescado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
169 Cal
Bacalao

Albóndigas de patata con carne picada

Si quieres saber cómo cocinar unas albóndigas diferentes, toma nota de estas balls de patata rellenas de carne de cerdo. Son... ¡albóndigas con sorpresa!

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
425 Cal
Papas

Costillas de cerdo al horno con patatas

Si quieres acertar seguro, prueba a preparar este costillar de cerdo al horno, con un lecho de patatas y cebolla. Lleva un poco de vino blanco y romero. ¡Siempre sale bien, jugoso y sabroso!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
269 Cal
Horno

Fricandó de ternera tradicional con setas

Un fricandó de ternera, hecho al estilo tradicional, con setas es una receta exquisita. Para esta, hemos utilizado senderuelas. Y lleva un toque de vino blanco y almendras.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Setas

Truchas a la navarra con pimiento

Un plato de pescado económico que no deja indiferente a nadie, con su guarnición de patatas y unos piñones que le dan un punto súper agradable.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?