Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Crema de setas y patata con picatostes caseros

La crema de boletus es una delicia gastronómica. Prepárala con patatas, cebolla, champiñones, mantequilla, nata y queso parmesano. Se reservan unos boletus para decorar y se acompañanan de picatostes caseros.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
268 Cal
Caseras

Salmón con boniato, patata y cebolla al horno

Para preparar este suculento plato de salmón al horno, compar el lomo del pescado entero. En la base lleva, por este orden, boniato, patata después y, por último, cebolla. Se espolvorea con cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
192 Cal
Horno

Andrajos de Granada

Aquí tienes una receta tradicional andaluza, los andrajos de Granada. Es un delicioso guiso de conejo con patatas, pimientos y pasta casera cortada en trozos desiguales.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Ajo

Muslos de pollo al horno con rebozuelos y setas cardo

Aprovecha la temporada de setas para enriquecer tus platos. Estos muslos de pollo se preparan al horno con hierbas aromáticas, y en la última media hora se añaden los rebozuelos y las setas de cardo.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
315 Cal
Horno

Strudel de ternera con castañas

¿Hoy tienes ganas de cocinar? Pues aquí tienes una propuesta laboriosa pero de resultado excepcional. Un strudel de ternera con castañas, avellanas, piñones, especias, manzana... ¡Un festival de sabores!

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Horno

Paté de setas con nueces

Este suculento paté se prepara con champiñones, cebolla, mantequilla, ajo, tomillo, nuez moscada, vino Marsala, queso de untar, gelatina y nueces. Necesita unas seis horas de nevera antes de servir.

Personas:
10
Tiempo:
40 min
Setas

Fricandó tradicional con setas y arroz

 ¡Qué suave y rico queda un fricandó de ternera preparado al estilo tradicional, con cebollita, setas, tomate, vino blanco! A este le hemos añadido un acompañamiento de arroz.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
222 Cal
Arroz

Supremas de merluza con salsa suave de cava

Si quieres lucirte con un plato festivo de pescado, prueba con estas exquisitas supremas de merluza con una salsa suave de cava, rellenas de gambitas y verduras fileteadas.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Horno

Patatas a la riojana

Aquí tienes un guiso sabroso y reconfortante: unas patatas a la riojana. Además del chorizo, llevan pimentón dulce y picante, de ahí su tono rojizo. Las patatas se cuecen chascadas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
340 Cal
Chorizo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?