Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Arroz negro con sepia

¿Eres de los que solo toman arroz negro en el restaurante porque piensas que es complicado prepararlo en casa? Olvida esa creencia y mira qué fácil y rico queda con nuestra receta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pimientos

Salchichas a la sidra

Vierte la sidra, cuece unos minutos y agrega el atadillo de hierbas y las láminas de ajo reservadas. Deja cocer hasta que la salsa se reduzca más o menos a la mitad. Salpimienta, remueve y reparte en 4 platos. Sírvelas enseguida, calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
401 Cal
Salchichas

Bacalao con muselina

Pela los ajos y pícalos finos. Mézclalos con unas cucharadas de mayonesa y con la nata. Monta las claras y agrégalas con movimientos envolventes. Pon el bacalao sobre el sofrito y úntalo con la muselina de ajo. Gratínalo hasta que la superficie esté doradita y retíralo. Sírvelo enseguida, caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
402 Cal
Horno

Canelones de pollo y setas

Funde la mantequilla, añade la harina y tuéstala, removiendo. Vierte la leche caliente, cuece hasta que espese y salpimienta. Añade 3 cucharadas de besamel al salteado de pollo, repártelo en la pasta y enrolla. Cubre los canelones con la besamel restante, espolvorea queso y gratina. Decora con romero y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
455 Cal
Leche

Gambas al horno

Precalienta el horno a 200 °C y cuece las gambas durante unos 8 minutos. A media cocción, vierte el vino blanco. Sirve las gambas con unas hojitas de estragón y unas tiritas de piel de limón.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
214 Cal
Horno

Ensalada César con pechuga de pollo y queso parmesano

Triturar hasta obtener una salsa emulsionada. Disponer la lechuga romana en el fondo de una ensaladera o en platos individuales y completar con las lonchas de pollo frío, las escamas de Parmesano y los daditos de pan de molde tostados. Decorar con unos filetes de anchoa en el centro y la salsa César. Existen numerosas versiones de la salsa César. Puede completarse con unas gotas de vinagre, salsa Worcester, una cucharadita de mostaza o, incluso, con unas gotas de salsa Tabasco. También puede añadirse un poco de queso Parmesano u otro queso a la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Ensalada verde

Timbal de arroz con pollo a la mostaza

Cubre la base de una fuente apta para horno con la cebolla, reparte por encima el pollo y cubre todo con la mezcla de mostaza. Hornea 25 minutos y retira. Pon aros en los platos y rellénalos con capas de la mezcla de arroz, las tiras de pimiento, la cebolla y el pollo. Retira los aros y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos

Fricandó de pollo con arroz y champiñones

Agrega la almendra picada y a continuación el arroz, a cucharadas, distribuyéndolo bien por toda la cazuela. Comprueba que el arroz queda bien cubierto por el caldo y cuece a fuego suave durante unos 15 minutos más, hasta que quede cocido. Espolvorea con perejil lavado y picado, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Champiñones
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?