Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

Recetas de la semana

RECETAS DE CARNES

Lagarto de cerdo a la plancha con tres purés

Corta la carne en varios trozos y repártelos en cuatro platos. Dispón a un lado los tres purés, espolvoréalos con el tomillo lavado y troceado, y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
424 Cal
Patatas

Timbal de carrilleras al vino tinto con patatas

Para preparar este timbal de carrilleras al vino tinto, necesitarás un tiempo de maceración de la carne con el vino. La salsita se prepara con hortalizas y se presenta desmoldado de un aro pastelero con las patatas y encima, la carne.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
303 Cal
Patatas

Escalopes de ternera a la milanesa

Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite caliente. Déjalos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que suelten el exceso de grasa y sírvelos con el pisto y los tomates cherry lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Berenjenas

Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez

Distribuye el puré de patata en el centro de los platos, ayudándote con un aro. Coloca encima los solomillos recién hechos y rocía con la salsa caliente. Con la ayuda de un pelador, recorta virutas de foie y repártelas sobre la carne. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
192 Cal
Patatas

Solomillo wellington individual

Pincela los bordes de los hojaldres con el huevo batido. Envuelve el relleno con la masa, forma cuatro paquetes y decora con las tiras reservadas. Pinta la superficie de los hojaldres con más huevo y cuece, 20 minutos, en el horno precalentado a 200o. Sirve los solomillos con la salsa de carne y decorados con el laurel lavado.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
297 Cal
Champiñones

Pierna de cordero rellena

Añade a la bandeja las cebollitas peladas, las zanahorias, los tomatitos, las castañas escurridas, unas ramitas de romero lavadas y 2 ramas de canela. Ásala 1 h en horno precalentado a 180º, mojando la pierna de vez en cuando con el jugo. Sírvela en medallones con la guarnición y los jugos del asado.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Tomate cherry

Jamón de cerdo asado

Retira el film y la sal del jamón y ponlo en la placa del horno. Condimenta con la pimienta y ásalo 8 h a 100º. Añade las frutas y sube la temperatura a 180º; frota el jamón con el azúcar y ásalo unos 30 min más. Retíralo, déjalo reposar 15 min y sírvelo con las frutas y el jugo.

...

Personas:
8
Tiempo:
540 min
Calorías:
311 Cal
Navidad

Abanico de solomillo y patata

Limpia los solomillos y ábrelos en forma de libro; salpimiéntalos y reparte en ellos el beicon y el queso; enróllalos y sujétalos con hilo de cocina. Márcalos en una sartén con 3 cucharadas de aceite, 2 min por cada lado. Vierte el vino y deja que se evapore; agrega el caldo y cuece 15 min a fuego suave. Déjalos reposar, elimina el hilo y córtalos en lonchas sin llegar a la base. Sírvelos con la guarnición de patatas y manzana.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Patatas

Solomillo de cerdo braseado al vino de dulce

Un plato festivo y de fácil elaboración. Para que tome más sabor,es mejor dejar el solomillo de cerdo salpimentado en maceración con vino dulce, una noche. Luego se prepara braseado con frutos secos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
321 Cal
Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo glaseado y en brocheta

Marca los dados de carne en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Baja el fuego al mínimo, añade la mezcla del bol y glasea la carne hasta que la salsa se reduzca. Reparte los tacos sobre los dados de pan, espolvorea con cebollino lavado y picado y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
335 Cal
Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo a la parrilla y con salsa

Tritura la salsa y pásala por el chino. Tuesta los frutos secos en una sartén. Pela a lo vivo el pomelo y la naranja, lava los higos y trocea todo. Mezcla con las frambuesas y los brotes lavados y aliña al gusto. Dora los medallones en la parrilla 2 min por cara. Retíralos, déjalos reposar 2 min más y sírvelos con la salsa y la ensalada.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
344 Cal
Solomillo de cerdo

Salchichas de pollo con estofado de patata

Si te toca cocinar cada día, hay que lidiar con ingredientes cotidianos, económicos y al gusto de todos los comensales... Aquí tienes una idea sencilla y muy apetitosa, unas salchicas de pollo con estofado de patata.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
356 Cal
Patatas

Codillo asado con repollo

En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y rehoga a fuego lento el repollo cortado en juliana hasta que esté muy tierno, condimenta con sal y pimienta negra recién molida y añade el vinagre, sigue cocinando hasta que el vinagre se haya evaporado por completo. Sirve el repollo bien caliente con el codillo....

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
380 Cal
Cebolla

Estofado de carrilleras de ternera con piña

No todos los estofados son iguales, este es de carrilleras de ternera con piña. Previamente se deja en maceración 24 horas con vino tinto y Oporto. Se guisa con las hortalizas y se sirve con la piña salteada.

Personas:
4
Tiempo:
160 min
Calorías:
390 Cal
Cebolla

Pollo a la miel con almendras y canela

Te proponemos un guiso fácil y original, un pollo agridulce, elaborado con miel, almendras y especias como la canela. Se sirve junto a una base de cuscús.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
397 Cal
Almendras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?