Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

Recetas de la semana

RECETAS DE CARNES

Salteado de ternera con verduritas

Saltear aparte el calabacín, la zanahoria y el pimiento, salarlos y agregarlos al wok. Espolvorear el perejil picado y los anacardos fritos troceados y saltear todo junto 1 o 2 minutos para mezclar bien todos los ingredientes. Servir enseguida, bien caliente....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calabacín

Tiras de ternera con arroz y verduras

Saltear todo a fuego fuerte 2 minutos, y añadir la miel y la salsa teriyaki. Dejar que se reduzca un poco, espolvorear con el cilantro y el sésamo, y retirar. Repartir el arroz en 4 cazuelitas, disponer por encima el salteado anterior y servir enseguida.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
298Cal
Brócoli

Fricandó de ternera con setas de temporada

Una receta tan tradicional como exquisita: un tierno fricandó de ternera estofado con setas de temporada. Se prepara con cebolla, zanahoria, vino blanco y hierbas como el tomillo y laurel.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
299Cal
Cebolla

Brochetas de cordero (souvlaki) con salsa de yogur

Asa las brochetas en una parrilla o una sartén con un par de cucharadas de aceite durante 5 minutos por cada lado, hasta que la carne esté hecha por dentro y doradita por fuera. Tuesta los panecillos y sírvelos con las brochetas y con la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
364Cal
Limón

Morcillo con espárragos

Reserva solo las yemas de los espárragos blancos y tritura los tallos con parte del agua de cocción. Añade esta salsita a la de champiñones y mezcla bien.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
347Cal
Cebolla

Rollitos de pavo con salsa de cítricos

Vierte el zumo de las naranjas, el de los limones y el vino. Ajusta de sal y cuece 30 min. Lava la berenjena y los espárragos, trocéalos y sofríelos 3 min con 2 cucharadas de aceite. Retíralo e incorpóralo a los rollitos. Cuece 5 min más y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Ternera con salsa de pimentón picante

Sazona el puré de patata, incorpora la mantequilla y remueve hasta que se integre. Repártelo en 4 platos, coloca la carne sobre él y sírvelo acompañado de unas láminas de champiñón y de unas avellanas peladas y ligeramente troceadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Cebolla

Rollo de pollo con beicon, espinacas y calabaza

Átalas y ponlas en una fuente. Agregala zanahoria restante, la cebolla y la calabaza, y riega con aceite y vino. Tapa con papel de horno y hornea 25 minutos a 180°. Retira los rollitos y hornea las verduras 5 minutos, añadiendo un poco de agua. Tritura y pon en una salsera. Sirve con los rollitos fríos.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
617Cal
Horno

Roastbeef con tomatitos asados

Elimina el hilo del roastbeef y córtalo en lonchas muy finas con un cuchillo afilado. Dóblalas formando un pliegue y repártelas en 4 platos llanos. Coloca a un lado los tomates asados y riégalos con su jugo de cocción. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
545Cal
Tomate cherry

Pollo con albaricoques

Deshuesar la fruta. Para retirar el hueso sin dañar la pulpa de la fruta, corta los albaricoques por la mitad, a lo largo, llegando hasta el hueso; gira después las dos partes en sentido inverso hasta que se separen.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
287Cal
Cebolla

Lomo de cerdo con salsa cabrales

Calienta la nata en un cazo, añade el queso desmenuzado y remueve hasta fundirlo. Cuece hasta que la salsa esté densa. Retira el hilo de la carne, córtala en rodajas, y sírvela con las patatas y la salsa.

...

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
248Cal
Horno

Pollo al limón con quinoa

Escurre el pollo, rebózalo en maicena y fríelo en aceite durante unos 10 min, hasta que se dore por fuera y se haga por dentro; déjalo escurrir sobre papel de cocina. Reparte la quinoa en los platos, añade 1 pechuga en cada uno y riega con la salsa. Decora con rodajas de limón y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Filetes de pollo

Lomo de cerdo salteado

Córtalos en tiras finas, mejor con una mandolina. Escáldalos con las tiras de naranja en agua con sal 2 min; escúrrelos y enfríalos en agua con hielo. Vuelve a escurrirlos y alíñalos con aceite y sal. Sirve los espaguetis de calabacín con el magro y decora con la ralladura de naranja y el cebollino picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calabacín

Redondo de ternera braseada

Mezcla la mostaza con la nata. Añádela a la salsa anterior y vuelve a ponerla al fuego; deja que se concentre y pásala por el chino de nuevo. Desbrida el redondo, córtalo en lonchas y sírvelo con la salsa, espolvoreado con las almendras y decorado con perejil lavado y seco.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Almendras

Escalopines al limón con arroz salteado

Sirve los escalopines junto con el salteado de arroz. Cómo acompañar. Sirve con unos berros, previamente lavados, y decora con unos granitos de almendra, ralladura de limón y unos tallos de cebollino lavados y secos.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Almendras

Escalopines de ternera en salsa con arroz

Lavar las hierbas. Reservar unas hojas para decorar; picar las demás y agregarlas al arroz. Servir los escalopines acompañados de la salsa, con unos moldecitos de arroz y decorados con las hierbas reservadas....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Carne adobada con verduras

En una plancha caliente con dos cucharadas de aceite fríe las brochetas a fuego medio y voltéalas para que se hagan bien....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calabacín

Aleta rellena con salsa

Raspa la zanahoria. Pela el tomate y la cebolla, y pícalos. Dora la aleta en un hilo de aceite 5 minutos. Agrega las hortalizas, 1 copa de vino y el caldo. Baja el fuego, tapa y cocina 40 minutos. Retira la aleta y córtala en rodajas. Tritura las verduras con su salsa y sírvela con la carne....

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
330Cal
Cebolla

Conejo a la cazadora, relleno

Dóralo en el resto del aceite 5 min y retira. Añade la cebolla y sofríela 5 min. Incorpora el lomo, las setas restantes y el vino. Tapa y cuece 30 min. Elimina el hilo, córtalo en rodajas y sírvelo con las setas y la salsa....

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
300Cal
Cebolla

Caldereta de cabrito a la extremeña

Preparar un majado en el mortero con el hígado frito y troceado, la rebanada de pan frito, el perejil picado, una cucharadita de vinagre, los ajos dorados y el pimiento morrón. Diluir esta pasta con unas cucharadas del líquido de cocción  del guiso y agregarla a la cazuela. Cocer 10 minutos más y servir bien caliente....

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?