Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

Recetas de la semana

RECETAS DE CARNES

Secreto marinado con ensalada

Escurrir las tiras de secreto de la marinada. Saltearlas por tandas, en una sartén con un hilo de aceite, 3 o 4 minutos. Colocar 4 aros de repostería en sendos platos, poner en el fondo de cada uno la cuarta parte de la ensalada y encima la cuarta parte del secreto. Retirar los aros y servir en seguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
335 Cal
Fáciles

Aguja al horno con miel y especias

La carne de aguja de cerdo ibérico, al horno con una mezcla de especias y salsa de miel, queda deliciosa. Además es un contraste ideal de dulce y salado. ¡Y es fácil de elaborar!

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
481 Cal
Horno

Rollitos de secreto con bechamel de setas

¡Qué rica queda la carne de secreto ibérico! Aquí te proponemos presentarla en forma de rollitos, con un delicioso relleno de bechamel de setas de temporada. Se acompaña de ramitas de brócoli.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Brócoli

Bourguignon de magro de cerdo con chalotas y panceta

Prosigue la cocción, con la tapa medio abierta, 1 hora 15 minutos, hasta que la carne esté tierna. Rectifica de sal y pimienta y, si es necesario, cuece 15 minutos más. Retira el ramillete de hierbas, decora con los germinados o los brotes lavados, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
414 Cal
Champiñones

Lagarto de cerdo a la plancha con tres purés

El lagarto no es un reptil, sino un delicioso corte del cerdo ibérico, en forma de tira, que hemos salmpimentado y pasado por la plancha para que se aprecie su sabor. Se acompaña con tres purés de zanahoria, remolacha y patata.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
424 Cal
Patatas

Timbal de carrilleras al vino tinto con patatas

Para preparar este timbal de carrilleras al vino tinto, necesitarás un tiempo de maceración de la carne con el vino. La salsita se prepara con hortalizas y se presenta desmoldado de un aro pastelero con las patatas y encima, la carne.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
303 Cal
Patatas

Escalopes de ternera a la milanesa

Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite caliente. Déjalos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que suelten el exceso de grasa y sírvelos con el pisto y los tomates cherry lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Berenjenas

Rabo de buey en su jugo sobre puré de boniato

Aquí tienes la combinación de una receta tradicional, el rabo de buey en su jugo, con una presentación de lo más actual, sirviéndolo sobre un puré de boniato que hemos conseguido con un molde.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Calorías:
297 Cal
Tomate

Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez

¿Quieres preparar un plato para triunfar? Pues apúntate este de solomillo de ternera, con salsa de Pedro Ximénez, sobre un fondo de puré de patata y con virutas de foie micuit por encima. ¡Queda sencillamente delicioso!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
192 Cal
Patatas

Solomillo wellington individual

Un plato realmente festivo: un solomillo de ternera al estilo wellington, con hojaldre por fuera y relleno de espinacas, pero en porciones individuales.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
297 Cal
Champiñones

Pierna de cordero rellena

Añade a la bandeja las cebollitas peladas, las zanahorias, los tomatitos, las castañas escurridas, unas ramitas de romero lavadas y 2 ramas de canela. Ásala 1 h en horno precalentado a 180º, mojando la pierna de vez en cuando con el jugo. Sírvela en medallones con la guarnición y los jugos del asado.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Tomate cherry

Jamón de cerdo asado

Retira el film y la sal del jamón y ponlo en la placa del horno. Condimenta con la pimienta y ásalo 8 h a 100º. Añade las frutas y sube la temperatura a 180º; frota el jamón con el azúcar y ásalo unos 30 min más. Retíralo, déjalo reposar 15 min y sírvelo con las frutas y el jugo.

...

Personas:
8
Tiempo:
540 min
Calorías:
311 Cal
Navidad

Abanico de solomillo y patata

Si además de cocinar un plato riquísimo, lo completas con una presentación original, sin duda gana mucho. Como este solomillo de cerdo en abanico, con relleno de beicon y queso, y patatas también cortadas de la misma forma.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Patatas

Solomillo de cerdo braseado al vino dulce

Un plato festivo y de fácil elaboración. Para que tome más sabor, es mejor dejar el solomillo de cerdo salpimentado en maceración con vino dulce, una noche. Luego se prepara braseado con frutos secos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
321 Cal
Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo glaseado y en brocheta

Marca los dados de carne en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Baja el fuego al mínimo, añade la mezcla del bol y glasea la carne hasta que la salsa se reduzca. Reparte los tacos sobre los dados de pan, espolvorea con cebollino lavado y picado y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
335 Cal
Solomillo de cerdo

Salchichas de pollo con estofado de patata

Si te toca cocinar cada día, hay que lidiar con ingredientes cotidianos, económicos y al gusto de todos los comensales... Aquí tienes una idea sencilla y muy apetitosa, unas salchicas de pollo con estofado de patata.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
356 Cal
Patatas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?