Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

Recetas de la semana

RECETAS DE CARNES

Cachopo asturiano de queso y jamón ibérico

¿Eres de los que te preguntas qué es el cachopo o eres un fan incondicional? Sea como sea toma nota de esta sencilla y riquísima receta de carne rebozada con un relleno de jamón, queso y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Berenjenas

Bombas de carne picada con queso

Estas apetitosas bombas de carne picada no se preparan con patata cocida, como las habituales, se forman con obleas de empanadilla. Luego se gratinan con queso, en el horno para un acabado supercrujiente.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Carne picada

Muslitos de pollo con butifarra

Queda delicioso este tradicional guiso con muslitos de pollo con ciruelas pasas, manzana, un toque de sidra y picada de almendra. El plato se completa con una butifarra de carne.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Almendras

Carrilleras de ternera con muselina de foie y shiitake

Lava el romanescu, trocéalo en arbolitos, cuécelos durante 1 minuto y reserva. Para servir, corta las carrilleras frías en lonchas, caliéntalas en el horno a 200° 10 minutos, retira y emplata sobre la muselina de foie y shiitakes. Acompaña con las hortalizas y termina poniendo una cucharada de salsa encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
300 min
Calorías:
391 Cal
Cebolla

Costillar de cordero al horno con ajo negro y pastel de patata

Salpimienta la carne, úntala con aceite y hornéala con las hierbas aromáticas a 180° durante 30 minutos. Retira del horno, deja reposar y sirve el costillar asado sobre la salsa de ajo negro y acompañado de la lechuga y el pastel de patata y piquillos porcionado.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
407 Cal
Ajo

Magret de pato con calabaza y salsa de frutos rojos

Para el emplatado, pon una base de puré de calabaza sobre cada plato, con ayuda de un aro de cocina. Con cuidado, dispón encima las rodajas de magret, riega con la salsa de frutos rojos reservada y decora con los germinados, lavados y secos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
312 Cal
Navidad

Paletilla de cabrito rellena de gambas, nueces y carne picada

Pinta las paletillas con la salsa resultante y corta la parte rellena en rodajas. Para acompañar el plato, saltea las gambas rojas y tuesta las nueces en el horno. Decora con unas ramitas de romero, previamente lavadas y secas.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
425 Cal
Horno

Solomillo de ternera con micuit, manzana y salsa Pedro Ximénez

Para emplatar, coloca el filete de ternera sobre el micuit y corona con una cucharada de manzanas y piñones salteados. Para terminar, salsea el plato con la salsa Pedro Ximénez restante y sirve enseguida, bien caliente, decorado con ramitas de romero fresco, lavado y seco.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
311 Cal
Carne en salsa

Ternera rellena de jamón y espinacas

Hornéalo a 180° durante 60 minutos, saca y deja reposar después de colar la salsa; y reduce esta hasta obtener la textura deseada. Sirve la carne en rodajas con las patatas y la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
A la parrilla

Carrilleras guisadas con vino y avellanas

Apúntate esta exquisita receta de carrilleras guisadas. Las hemos preparado con chirivías, zanahorias, puerro, vino tinto y avellanas tostadas. ¡La carne queda jugosísima!

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
412 Cal
Cebolla

Tartaletas de hojaldre y solomillo de cerdo

Sorprende a tus invitados con una sofisticada tartaleta rellena de solomillo de cerdo. Además de ser muy fácil de preparar y estar deliciosa, es perfecta para preparar un día de fiesta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
287 Cal
Horno

Hojaldre de carne y verduras

Extiende el hojaldre, coloca el rollo de carne, sin el film, en el centro y ciérralo formando un paquete. Retira la masa sobrante, úsala para decorar la superficie, pinta con el otro huevo batido y asa 30-35 min en el horno a 190º hasta que se dore.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
201 Cal
Carne picada

Solomillo al vino tinto y chocolate

¡Imposible no chuparse los dedos después de probar este riquísimo solomillo al vino tinto y chocolate! Se acompaña de unas patatas fritas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
477 Cal
Cebolla

Solomillos de ternera con foie caramelizado

Con este exquisito plato de solomillo de ternera con foie caramelizado por encima y una galleta de parmesano, triunfarás seguro... ¡Queda de lujo!

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
433 Cal
Nata

Solomillo al horno con vino

¿Estás buscando una receta resultona con solomillo de cerdo para hacer al horno? Apúntate esta, que se prepara al horno cortado en medallones, con una costra de frutos secos y una salsa de vino dulce.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
657 Cal
Solomillo

Solomillo de cerdo caramelizado

Calienta el azúcar en un cazo o sartén y, cuando se haga el caramelo y empiece a dorarse, apártalo del fuego y viértelo sobre los solomillos. Sírvelos acompañados con la ensalada y la salsa de naranja caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Cordero con miel al romero

¿Has comprado un costillar de cordero y quieres una forma rica y sencilla, con la que acertarás seguro? Pues pincela la carne con romero y miel, previamente calentado, antes de hornear con patatas.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
398 Cal
A la parrilla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?