Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

Recetas de la semana

RECETAS DE CARNES

Albóndigas de pavo al curry con setas

Lava los champiñones y córtalos en láminas. Pela la cebolla restante y córtala en juliana. Dora los champiñones en una sartén a fuego fuerte, añade la cebolla y rehoga durante 3 min más. Añade las patatas y las hebras de azafrán y mezcla bien. Vierte el caldo de pollo caliente y deja cocinar a fuego lento unos 15 min, hasta que las patatas estén tiernas. Rectifica el punto de sal si es necesario y sirve con las albóndigas calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
321 Cal
Carne picada

Pastel de carne, envuelto en jamón, con velouté de seta

Presiona un poco la carne para que quede compactada y cierra la superficie con los trozos de las lonchas de jamón que sobresalían por los lados. Hornea 45 minutos a 180° , deja templar y sirve caliente o frío con la salsa, tomillo y unas setas salteadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Carne picada

Redondo de pavo relleno con salsa de oporto y piñones

Deja reducir a 1/3, rectifica de sal, cuela la salsa y pásala a otra cazuela. Añade la mantequilla y deja que termine de espesar. Para servir, corta la pechuga en rodajas y acompaña con las patatas y la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
545 Cal
Cebolla

Solomillo de cerdo crujiente con ensalada

En este solomillo el secreto del éxito está en el rebozado, primero con mostaza y luego con nachos triturados, que al hornearlo crean una costra crujiente. Se acompaña de una ensalada de brotes con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Solomillo

Rollitos de rosbif con rúcula

Mezcla los canónigos, la rúcula, la cebolla en juliana, las alcaparras y los pepinillos picados, y aliña con aceite, mostaza y sal. Desbrida la carne y córtala en lonchas; rellénalas con la ensalada y haz rollitos. Sírvelos con la mayonesa y el pesto.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Alcaparras

Pata de pavo con patatitas

Salpimienta las patas de pavo y colócalas en el centro de la bandeja con la piel hacia arriba. Rocía tanto la pieza de carne como las verduras con un chorro de aceite de oliva y ásalas en el horno precalentado a 190° durante unos 60 min. Retira y deja reposar un ratito antes de servir y trinchar.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
256 Cal
A la parrilla

Lomo mechado con salchichas

Una forma jugosa y rica de preparar el lomo, si lo compras en una pieza es mecharlo con salchichas y albardarlo con beicon antes de hornear. Se sirve con unas patatas asadas y salsa de ciruela.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Salchichas

Quesadilla de carne, queso y champiñones

Calienta una sartén al fuego y cocina cada quesadilla, primero unos minutos por un lado, hasta que esté dorada y el queso fundido, y luego por el otro lado. Mantén las quesadillas calientes mientras las cocinas todas. Sírvelas decoradas con hojas de cilantro.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
Queso

Osobuco con setas y patatas dauphinoise

Quedan deliciosos estos osobucos de ternera cocinados con verduras, vino tinto y setas. Se acompañan, además de unas patatas gratinadas al estilo dauphinoise.

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Calorías:
449 Cal
Navidad

Picantones al horno

Los picantones al horno quedan deliciosos y son muy fáciles de preparar. Los hemos rellenado de manzanas, sobre un lecho de patatas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Rollitos de ternera en dos cocciones

¡Te encantarán estos rollitos de ternera! Se rellenan de una mezcla de aceitunas, anchoas y parmesano. El acompañamiento es de espárragos verdes y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
432 Cal
Champiñones

Redondo de cerdo relleno de manzana y nueces

Este redondo de lomo de cerdo, relleno de manzana y nueces, es un plato muy resultón, económico y vistoso, para tus veladas festivas. Además, es fácil y bastante rápido de preparar.

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Calorías:
403 Cal
Navidad

Codillo cocido y al horno

Aquí tienes una excelente receta para cocinar la carne de codillo de cerdo. Primero se guisa en olla rápida con puerro, apio y zanahoria. Luego se hornea con pimientos de tres colores y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Zanahoria

Carrillera de cerdo al horno con verduras

Este es un guiso clásico y sabroso, hecho con carne de carrillera de cerdo. Se prepara al horno con patatas, cebolla, tomate y zanahorias baby, regado con vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Calorías:
185 Cal
Horno

Ragú con verduras al cava

El ragú (que viene de ragoût, en francés) es un delicioso estofado de carne, en este caso es magro de cerdo, con verduras (patatas, chirivía, zanahoría, apio...) guisado con caldo de verduras y cava.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
387 Cal
Zanahoria

Muslos de pollo con costra de especias

¡Cuántas preparaciones ricas podemos hacer con los muslos de pollo! En esta receta, les hemos preparado una costra con ajo picado, tomillo, perejil, almendra, cayena y mostaza, para hornear con verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
186 Cal
Tomate cherry
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?