Este pastel de patata y zanahoria lo tiene todo para convertirse en uno de tus platos favoritos. Y es que, además de ser muy sencillo de realizar, ya que parte del trabajo se hace en el horno, queda tan vistoso y tiene un sabor tan agradable que conquistará tu paladar y el de todos tus comensales.

Ideal para servir como entrante o como guarnición de cualquier plato de carne o de pescado, esta propuesta te hará quedar muy bien tanto en una comida de diario como una celebración especial. 

El encanto de este pastel es la combinación de colores que forman las patatas y las zanahorias. Para que quede una espiral perfecta, es importante que no haya mucha diferencia de tamaño entre las rodajas de ambas hortalizas. Para conseguirlo, a la hora de comprar las hortalizas, procura que las patatas sean alargadas y las zanahorias, grandes y gruesas. Así quedarán más parejas.

Con las patatas se pueden cocinar platos de todo tipo. Prueba, por ejemplo, las patatas rellenas con bechamel de roquefort y nueces, la lasaña de patatas, puerro, queso y panceta ahumada o el pastel de patata con pisto de berenjena.

Ingredientes paraPastel de patata y zanahoria (facilísimo)

  • 6 Patatas medianas
  • 4 Zanahorias
  • 300 mililitros de Caldo De Verduras o de pollo
  • 40 gramos de Mantequilla
  • Salvia fresca
  • Nuez Moscada
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pastel de patata y zanahoria (facilísimo)

1. Corta las patatas y las zanahorias

Precalienta el horno a 180º. Lava las hojas de salvia y sécalas. Pela las patatas y las zanahorias, lávalas, sécalas y córtalas en rodajas finas, mejor con la ayuda de una mandolina para que todas tengan el mismo grosor.

2. Introdúcelas en el molde

Unta con mantequilla el fondo de un molde para horno y coloca una primera capa de hortalizas, en forma de espiral, intercalando rodajas de patata y de zanahoria. Salpimienta, ralla una pizca de nuez moscada y reparte por encima unos pegotitos de mantequilla y alguna hoja de salvia.

3. Hornea la tarta

Forma otra capa de hortalizas, colocándolas del mismo modo. Riega con el caldo, salpimienta y ralla un poco más de nuez moscada. Tapa la fuente con papel sulfurizado y hornea durante unos 45 minutos.

3. Hornea la tarta

4. Deja dorar las hortalizas

Destapa y pincha con una brocheta para saber cómo va la cocción de la patata. Si está dura, prolonga un poco la cocción tapada (si es la zanahoria la que está algo entera, no importa). Retira el papel y hornea entre 5 y 10 minutos más, hasta que las hortalizas empiecen a dorarse. Decora con más salvia y sirve.

Variantes para el pastel de patata y zanahoria

  • La zanahoria se puede sustituir por calabaza o boniato.
  • Cuando destapes la tarta, espolvoréala con un poco de queso parmesano recién rallado mezclado con pan rallado. O, incluso, con unos taquitos de queso azul.
  • En lugar de salvia, puedes usar tomillo, orégano o romero.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla