Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

RECETAS DE VERDURAS

Salteado hortelano con pasas y avellanas

Trocear las avellanas y saltearlas en una sartén pequeña antiadherente con unas gotas de aceite, removiendo, hasta que se doren ligeramente. Retirarlas y añadir 1 pizca de sal. Espolvorear el salteado con las pasas escurridas, añadir las avellanas tostadas y servir en seguida....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
165 Cal
Verduras salteadas

Flanecitos de calabacín con tomate

Un plato delicioso y fácil de comer por su presentación en forma de flanecitos. Se preparan con calabacín y tomate y se cuajan con huevo y una salsa de yogur, al baño María en el horno.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
105 Cal
Flan casero

Setas del bosque

Lavar los tomatitos, cortar la base y retirar un poco de pulpa para encajarlos sobre las patatitas. Poner el queso en una manga pastelera y decorar con él los tomates. Servir las patatitas con los guisantes y los champiñones.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Verduras salteadas

Pastelitos de patata con verduras

Dispón un aro de repostería en un plato y rellénalo con la cuarta parte de la preparación. Presiónala un poco con el dorso de una cuchara y levanta el aro. Repite la operación hasta terminar con la mezcla de patata y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
215 Cal
Pastelitos

Acelgas con zanahoria y daditos de jamón

Este es un plato de verdura sencillo de preparar y muy gustoso. son unas acelgas con zanahoria, ajos fileteados y daditos de jamón de York. Se rehoga con pimentón y lleva un chorro de vinagre de Jerez.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
135 Cal
Acelgas

Corazones de alcachofa rellenos

Sofríe la cebolla y el ajo en un fondo de aceite durante 10 min. Añade el tomate, el romero, salpimenta y sofríe 10 min más. Luego, agrega las aceitunas y las alcaparras y sofríe 1 min. Retira y mezcla con el queso....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
215 Cal
Light

Menestra de verduras con puré de patata

Con un molde cilíndrico, monta un disco de puré en cada plato y reparte la verdura sobre él. Salpiméntala y sírvela rociada con aceite de oliva....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
245 Cal
Light

Calabacines rellenos de verduras

Los calabacines admiten multitud de rellenos. Estos los hemos acompañado de verduras (cebolla, tomate, pimiento, zanahoria y la pulpa del calabacín) y bolitas de mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
235 Cal
Verduras al horno

Patatas rellenas en salsa

¡Mira qué buen aspecto tienen estas patatas rellenas, de carne, con salsa de tomate, pimientos, vino...! Se cuecen previamente y también se rebozan.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
224 Cal
Pimientos

Menestra de verduras con conejo

Incorpora el conejo y el vino. Deja que este se evapore y añade 2 vasos de agua y 1 una ramita de tomillo lavado. Cuece a fuego lento 15 minutos e incorpora las alcachofas, las habas, los guisantes desgranados y los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas. Cuece ½ hora más, hasta que el conejo esté tierno, y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
245 Cal
Conejo

Coliflor con patatas, jamón y gambas

Escurre las patatas y la coliflor con cuidado, para que no se rompan, y repártelas en una bandeja de horno. Cúbrelas con la salsa de gambas y jamón y gratina, en el horno precalentado, hasta que esté dorado. Sírvelo caliente y decorado con un picadillo de cebollino por encima....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Patatas a la riojana

Para preparar unas buenas patatas a la riojana, hay que rasgarlas bien al hacer el corte para que saquen su almidón y se trabe mejor el guiso, que lleva pimiento choricero, chorizo, laurel y cebollita.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pimientos

Patata rellena y brocheta de cerdo

Fríe los huevos. En una sartén con poco aceite, haz las brochetas y,  luego, fríe los huevos y sala. Sirve cada patata con un huevo de codorniz encima y una brocheta al lado. Espolvorea perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Fritos

Menestra de verduras

Prepara una menestra caldosita de verduras: con guisantes, patatas, coles de Bruselas, brócoli, zanahorias, espárragos y judías verdes. El toque de ajo y pimentón de la Vera la hacen deliciosa.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria

Patatas a lo pobre

Que estas patatas se llamen "a lo pobre" no quiere decir que sean pobres de sabor, porque quedan deliciosas con los pimientos rojos y verdes, los ajitos y la cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pimientos

Bombas de patata con carne

Para decorar. Acompaña las bombas con un poco de mayonesa y tomate por encima y decora con perejil picado....

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Fritos

Judías verdes salteadas con jamón

Saltear las judías verdes con jamón serrano es una opción rápida y para enriquecerlas. Que no falte cebollita, ajos, aceite, vinagre y el jamón cortado en lonchas un poco anchas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Judías verdes

Patatas a la riojana

Estas patatas a la riojana además de chorizo, llevan también pimiento verde, cebolla y el pimiento choricero que da tan buen toque. Hay que dejarlo previamente en remojo con agua templada.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Papas

Porrusalda al estilo del norte

¿Has probado alguna vez la porrusalda? Es un plato típico del norte del país, donde se guisan puerros con cebolla, patata, zanahoria y migas de bacalao, con caldo y vino. ¡Una delicia!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Patatas con salsa brava

Lavar los tomates, partirlos por la mitad y rallarlos. Picar la guindilla y sofreírla unos segundos en una sartén con unas gotas de aceite. Apartar la sartén del fuego, añadir los dos tipos de pimentón, remover e incorporar el vinagre. Dejar cocer unos instantes y añadir el tomate. Proseguir la cocción unos 7 minutos, ajustar de sal si es necesario y pasar la mezcla por la batidora. Servir las patatas calientes, con la salsa brava en un recipiente aparte....

Personas:
4
Patatas al horno

Pimientos rellenos de tortilla

Seguro que no has probado nunca unos pimientos rellenos de tortilla... Es una original forma de preparar estos pimientos, rojos y verdes, que se eligen pequeños y se introduce el huevo, patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos

Pimientos rellenos de trigo

Lavar el pepino y mezclarlo con la cebolleta y el tomate. Rociar con la mitad de la vinagreta, añadir el trigo escurrido y frío y mezclar. Rellenar los pimientos, disponerlos en una fuente con el picadillo de pimientos y rociar con el resto de la vinagreta....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?