Quiche, creps y pasteles salados

Tanto las quiches como los pasteles salados son una magnífica opción para tenerlos preparados con antelación, en un día en que no puedas preparar la comida al momento. En el caso de las creps, puedes tener el relleno y dar el toque en el último momento.

Recetas de la semana

RECETAS DE QUICHE, CREPS Y PASTELES SALADOS

Empanada rellena de carne, pimiento y huevo duro

Pinta el borde con huevo batido y cubre con el resto de la masa, extendida con las mismas dimensiones. Presiona los bordes para sellarlos, enróscalos un poco y pinta la superficie con más huevo batido. Cuece la empanada en el horno precalentado a 220° 20-25 minutos, hasta que esté dorada.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Carne picada

Quiche de langostinos y pimientos

Cuece la quiche en el horno durante 30-35 minutos hasta que la masa esté hecha y la superficie, dorada. Retira del horno y deja entibiar unos minutos antes de desmoldar la quiche y servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
299 Cal
Berenjenas

Flor de sobrasada y puerro

¡Cuántos platos exquisitos se pueden elaborar con una lámina de hojaldre! Este, sencillísimo y resultón, es una flor rellena de sobrasada ibérico, puerro y almendras.

Personas:
7
Tiempo:
45 min
Calorías:
590 Cal
Horno

Pastel de salmón (coulibiac)

Este pastel de salmón o coulibiac toma su nombre del ruso, de una embarcación de salmón. Para prepararlo necesitarás hojaldre y habilidad para formar las escamitas del pez. El relleno es de espinacas, surimi y salmón.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
427 Cal
Espinacas

Tarta de carne picada y verduras

¡Qué buen apaño nos hacen las tartas saladas! Esta la hemos preparado con una lámina de pasta brisa y lleva un relleno de carne picada y verduras como pimientos, cebolla, tomate, zanahoria y calabacín.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
435 Cal
Carne picada

Pastel de merluza con langostinos

Si preparas este pastel de merluza con langostinos, además de triunfar seguro, podrás tenerlo en la nevera con antelación y no tener que pasarte una comida con invitados en la cocina...

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
323 Cal
Merluza

Tarta brisa de hortalizas

Si buscas formas originales de incluir otro tipo de hortalizas en tu menú, mira esta tarta hecha con masa brisa y que lleva calabaza, chirivía, zanahoria y remolacha, con toques de especias aromáticas.

Personas:
8
Tiempo:
100 min
Horno

Tarta de hojaldre salada de castañas y cebolletas

¡Cuántos platos ricos se puede hacer con las castañas! Te proponemos una tarta de hojaldre salada rellena de castañas, con romero, azúcar, jengibre, cebolletas y zumo de limón.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
281 Cal
Horno

Pastel de pollo con setas

Estira la masa brisa con ayuda de un rodillo, cubre el relleno con ella, recorta el sobrante y utilízalo para decorarla . Pinta toda la superficie con el huevo batido y cuece 25-30 minutos en el horno precalentado a 180º. Retira del horno el pastel y sírvelo caliente.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Pasteles

Strudel de ternera con castañas

¿Hoy tienes ganas de cocinar? Pues aquí tienes una propuesta laboriosa pero de resultado excepcional. Un strudel de ternera con castañas, avellanas, piñones, especias, manzana... ¡Un festival de sabores!

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Zanahoria

Empanada de jamón, cebolla y berenjena

Para preparar esta vistosa empanada usamos masa refrigerada para la base y las tiras que sobran luego se colocan por encima para decorar. El relleno es de jamón serrano, cebolla caramelizada y berenjena asada.

Personas:
8
Tiempo:
105 min
Calorías:
367 Cal
Empanadas

Hojaldre de salmón fresco con queso de cabra

Este apetitoso hojaldre de salmón lleva también queso de cabra y nata en su preparación. Es una receta supervistosa y fácil de preparar porque hemos usado una lámina de hojaldre refrigerada.

Personas:
5
Tiempo:
50 min
Calorías:
440 Cal
Salmón

Hojaldritos de picoteo

¿Buscas ideas para picoteo? Aquí tienes unos hojaldritos caseros en forma de flor, unos llevan aceitunas negras picadas y los otros ajo y pimentón. Se acompañan de un hummus de garbanzos.

Unidades:
20
Tiempo:
30 min
Hojaldre

Pastel de pan de molde con ensaladilla

Prepara este vistoso y sencillo pastel hecho con pan de molde y ensaladilla. Lleva una mayonesa de espárragos y queda riquísimo para tener en la nevera y tomar frío.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
287 Cal
Fáciles

Rollo de patata con atún y huevo

Extiende el puré de patata sobre film formando un rectángulo. Coloca el relleno encima  y enrolla con ayuda del film. Déjalo 2 h en la nevera. Ponlo en una fuente, cúbrelo con la mayonesa y decora con la lechuga picada y la zanahoria raspada y cortada en daditos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Papas

Coulibiac de salmón con base de patata

El coulibiac es un pastel de salmón fresco con hojaldre, muy típico de la gastronomía rusa. Este lleva una base de patata, arroz y espinacas. Se acaba horneando todo.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Espinacas

Tartitas de patata rellenas de carne

Estas tartaletas no son de hojaldre, las hemos preparado con un puré de patatas, huevo batido y leche, al horno. Luego se rellenan de carne de ternera con salsa de tomate,puerro y cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
315 Cal
Carne picada

Pastel exquisito

Espolvorea un poco de pimienta molida y vuelve a mezclar con delicadeza. Vierte la preparación sobre la masa prehorneada. Coloca los tomatitos sobre la tarta y hornéala 30 min, hasta que cuaje. Retírala, déjala reposar 10 min y sírvela tibia o fría con las hojas de albahaca.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Horno

Tarta de puerros, pera y queso

Esta exquisita tarta de puerros se prepara sobre una lámina de hojaldre. Además de los puerros, lleva pera y dos tipos de queso, gorgonzola y emmental, con un toque de romero.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
439 Cal
Queso
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?