Hojaldres, quiches y pasteles salados

Tanto las quiches como los pasteles salados son una magnífica opción para tenerlos preparados con antelación, en un día en que no puedas preparar la comida al momento. En el caso de las creps, puedes tener el relleno y dar el toque en el último momento.

Recetas de la semana

RECETAS DE HOJALDRES, QUICHES Y PASTELES SALADOS

Pastel salado de patata, jamón y mozzarella

¡Qué platos más ricos se pueden preparar con ingredientes que tienes por casa! Hoy te proponemos la receta de un pastel salado de patata, jamón york y mozzarella, horneado con pan rallado.

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Papas

Saquitos de langostinos y shiitake

Derrite la mantequilla sobrante y pinta con ella 2 hojas de pasta filo y superponlas. Rellena con 2 o 3 cucharadas de langostinos y shiitake. Cierra dando forma de saquito y enrolla una tira de pasta filo para que no se abra. Repite el proceso para hacer 3 saquitos más. Hornéalos a 180° hasta que se doren.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
340 Cal
Navidad

Tartaletas de ternera con verduras

Rellena las tartaletas con la mezcla de ternera y verduras. Reparte los pistachos troceados y las almendras laminadas y hornea unos minutos antes de servir para que estén calientes y cojan color.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
460 Cal
Berenjenas

Volovanes de pollo, setas y huevo

Unta una sartén antiadherente con aceite de oliva. Cocina en ella los huevos de codorniz, a la plancha, de 1 en 1. Sirve los volovanes rellenos, con 1 huevo sobre cada uno, salpimienta y decora con unas hojitas de albahaca fresca, lavada y seca.

...

Personas:
5
Tiempo:
60 min
Calorías:
550 Cal
Navidad

Pastelitos de jamón y queso cremoso

¡Ya verás qué fáciles son de preparar estos pastelitos de jamón york y quesos cremosos! Se hacen con pasta filo y se hornean ya en porciones.

Personas:
10
Tiempo:
60 min
Calorías:
282 Cal
Horno

Hojaldres de atún, aceitunas y piñones

Sube la temperatura del horno a 200°. Forra la placa con papel sulfurizado y dispón encima los hojaldres; rellénalos y forma paquetitos. Sella los bordes y hazles 3 cortes en la superficie con un cuchillo. Píntalos con más huevo batido y hornéalos 10 minutos. Sírvelos calientes, decorados con el resto del perejil.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
388 Cal
Hojaldre

Farinata con tomatitos y albahaca

Retira la farinata del horno y úntala con la salsa de tomate. Reparte encima los tomatitos cherry y el queso rallado y vuelve a hornearla 5 min más. Retírala y sírvela enseguida aromatizada con las hojitas de albahaca.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Muffins de huevo duro

Vierte 1 cucharada de masa en cada una, reparte después los huevos cocidos y termina de cubrirlos con el resto de la masa. Hornea las muffins durante 20 min. Comprueba la cocción, retíralas del horno y déjalas reposar un ratito antes de servirlas.

...

Unidades:
8
Tiempo:
50 min
Leche

Pastel de setas variadas, cebolla y ricota

¿Has cogido setas y quieres prepararlas esta vez de una forma diferente? Pues prueba nuestra receta de este pastel salado con setas variadas, huevos, cebolla y queso ricota. Queda suave y riquísimo.

Personas:
5
Tiempo:
60 min
Calorías:
390 Cal
Cebolla

Crepes de colores

Estas vistosas crepes de colores se han conseguido añadiendo a la masa de huevos, leche y harina salsa de tomate para las rojas y espinacas para las verdes. El relleno es de pavo, espinacas, tomate y queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Crepes

Tarta tatin de patata

Espolvorea con unas hojitas de tomillo y salpimienta. Cubre con el hojaldre doblando y metiendo los bordes hacia dentro y pínchalo con un tenedor. Hornea la tarta 30-35 min. Retírala del horno, déjala reposar 5 min, vuélcala sobre un plato de presentación y sírvela.

...

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
287 Cal
Papas

Empanada rellena de carne, pimiento y huevo duro

Pinta el borde con huevo batido y cubre con el resto de la masa, extendida con las mismas dimensiones. Presiona los bordes para sellarlos, enróscalos un poco y pinta la superficie con más huevo batido. Cuece la empanada en el horno precalentado a 220° 20-25 minutos, hasta que esté dorada.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Carne picada

Quiche de langostinos y pimientos

Cuece la quiche en el horno durante 30-35 minutos hasta que la masa esté hecha y la superficie, dorada. Retira del horno y deja entibiar unos minutos antes de desmoldar la quiche y servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
299 Cal
Berenjenas

Flor de sobrasada y puerro

¡Cuántos platos exquisitos se pueden elaborar con una lámina de hojaldre! Este, sencillísimo y resultón, es una flor rellena de sobrasada ibérico, puerro y almendras.

Personas:
7
Tiempo:
45 min
Calorías:
590 Cal
Horno

Tarta de espinacas y queso

Prueba a preparar esta suculenta tarta salada de espinacas. La masa es de pasta filo y el relleno además de espinacas lleva pasas, piñones, queso, huevos y nata. ¡Queda deliciosa!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
342 Cal
Espinacas

Pastel de salmón (coulibiac)

Este pastel de salmón o coulibiac toma su nombre del ruso, de una embarcación de salmón. Para prepararlo necesitarás hojaldre y habilidad para formar las escamitas del pez. El relleno es de espinacas, surimi y salmón.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
427 Cal
Espinacas

Tarta de carne picada y verduras

¡Qué buen apaño nos hacen las tartas saladas! Esta la hemos preparado con una lámina de pasta brisa y lleva un relleno de carne picada y verduras como pimientos, cebolla, tomate, zanahoria y calabacín.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
435 Cal
Carne picada
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?