Salmón marinado a la plancha

El secreto de este delicioso salmón es el marinado previo con ralladura de piel de limón y naranja, su zumo y soja, unas 2 horas. Luego se pasa por la plancha también.

paso_a_paso_para_realizar_salmon_marinado_a_la_plancha_resultado_final
Amanda Laporte
Amanda Laporte
La repostera más televisiva
4 personas
40 min
178 Cal

4

(36 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Parece una contradicción el título de esta receta, salmón marinado a la plancha, pero no, es las dos cosas. Primero se deja macerar unas horas con ralladura y zumo de limón y naranja y soja, y luego se pasa por la plancha, una vez escurrido. Así te aseguras de que le gustará a todos los comensales, porque muchos tienen prejuicios antes de comer pescado "crudo".

Para esta receta, lo ideal es utilizar lomos de salmón grandecitos, de unos 200 gramos. Puedes comprarlos también congelados y dejarlos descongelar en la parte baja de la nevera desde el día anterior.

El acompañamiento son patatas cortadas a gajos y judías verdes, cortadas a lo largo. Una vez cubierto con la salsa, espolvoreamos perejil y ají (chile o guindilla), que si no toleras bien el picante, puedes suprimir.

Si te gusta el sabor del salmón marinado, pruébalo en forma de tartar con pan de centeno o de pinchos con patata. También puedes marinar carnes, como la de ternera en carpaccio o un secreto de cerdo, y otros pescados, como los boquerones.

Ingredientes paraSalmón marinado a la plancha

  • 4 Lomos De Salmón de 200 g cada uno
  • 8 Patatas rojas pequeñas
  • 200 gramos de Judías Verdes
  • 2 ramas de Perejil
  • Chile molido
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Para la marinada
  • 1 Limón
  • ½ Naranja
  • 2 cucharadas de Salsa De Soja

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer salmón marinado a la plancha

1. Elabora la marinada

Ralla un poco de la piel del limón y la naranja y exprímelos. Mezcla la soja con la ralladura y el zumo, vierte sobre el salmón y deja macerar 2 horas en la nevera. 

1. Elabora la marinada

2. Tuesta las patatas

Lava muy bien las patatas, trocéalas, cuécelas 20 minutos y escúrrelas. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, tuesta las patatas unos minutos.

2. Tuesta las patatas

3. Escalda las judías

Despunta las judías, córtalas por la mitad y escáldalas en abundante agua salada 5 minutos. Escúrrelas, añádelas a la sartén con las patatas y saltea todo junto unos instantes; salpimienta y reserva. 

3. Escalda las judías

4. Haz la salsa

Derrite la mantequilla en un cazo, añade 1 cucharada de la marinada, mezcla y reserva esta salsa.

4. Haz la salsa

5. Cocina el salmón

Escurre el salmón de la marinada, salpimienta y cocínalo en una plancha bien caliente, untada con aceite, unos 3 minutos por cada lado. 

5. Cocina el salmón

6. Emplata con la salsa

Reparte los lomos de salmón con la salsa en los platos, añade las patatas y las judías verdes reservadas, espolvorea con un poco de perejil picado y ají y sirve.

6. Emplata con la salsa

Consejos para un salmón marinado a la plancha perfecto:

  • Para que el salmón tome el sabor de la marinada, lo dejamos mínimo 2 horas, pero si quieres un sabor más intenso, déjalo toda la noche en maceración en la nevera.
  • Cuando escurras la marinada, retira una cucharada del líquido y mézclala con mantequilla derretida, para hacer la salsa que se agrega al final sobre el pescado.
  • Se acompañan de judías verdes cocidas. Para que queden de un aspecto verde intenso, echa sal cuando el agua empiece a hervir y no las dejes más de 15 minutos. Luego pásalas a agua bien fría o con hielos, así mantienen un color más bonito. También puedes cocerlas al vapor, así se mantienen todos sus nutrientes intactos. Las cortamos a lo largo, así quedan más finas.
  • Las patatas las salteamos en forma de gajos, pero también puedes asarlas al horno, mientras preparas el resto de ingredientes. Quedan riquísimas.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?