Recetas con muslos de pollo

Como no siempre compras el pollo entero, si quieres recetas solo con los muslos, aquí tienes unas apetitosos guisos con ellos. También denominados jamoncitos, son de carne más suave que las pechugas. Los muslos quedan estupendos guisados con verduritas, con patatas, con frutos secos, con un chorro de vino o brandy, o con salsas más atrevidas, como de queso o de cítricos. También puedes hornearlos con especias o deshuesados, rellenarlos. ¡Hoy nadie se peleará por elegir el muslo del guiso de pollo!

MAS RECETAS CON MUSLOS DE POLLO

Muslitos de pollo al horno con especias

Hornea unos muslitos de pollo con cebolla y especias como el clavo, canela, laurel, pimienta y albahaca. El resultado es este guiso meloso y superaromático.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
199Cal
Cebolla

Muslos de pollo con espinacas y queso

Estos rollitos de pollo se preparan con muslos deshuesados y el relleno es de queso de cabra, espinacas, piñones y ajitos. Se hornea con una salsa de vino, miel y limón.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Espinacas

Pollo con sepia y cigalas

Un buen ejemplo de cocina "mar y montaña", este pollo con sepia y cigalas. Se prepara a fuego suave, con un chorrito de brandy. ¡El resultado de sabor es espectacular!

Personas:
4
Tiempo:
85 min
Sepia

Muslitos de pollo con sabor barbacoa

Para elaborar este plato necesitas tiempo, porque el pollo se marina durante cuatro horas como mínimo. Luego se prepara al horno con las patatas a gajos, cebollas y tomates.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Patatas

Pollo con salsa de mandarina

Esta es una suculenta receta de muslos de pollo con salsa de mandarina, elaborada con frutas secas como orejones, ciruelas pasas e higos. Se acompaña de arroz basmati.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
490Cal
Horno

Quesadilla de pollo

Si tienes ganas de una cena con aire mexicano, aquí tienes unas clásicas quesadillas de pollo, con tomate, pimiento, maíz y el toque picante de la guindilla, al gusto.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Parrilla

Jamoncitos de pollo asados

Un plato de pollo puede tener infinitas variantes y colores. Estos jugosos jamoncitos de pollo asados llevan dátiles y se acompañan de unas finísimas patatas violeta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Patatas

Muslos de pollo con verduras

Esta receta de muslos de pollo se acompaña de un lecho de verduritas: champiñores, calabacín, cebolla, zanahorias... guisado con vino de Oporto, hierbas aromáticas y caldo.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
640Cal
Verduras al horno

Pollo con salsa de queso

Una idea diferente para unos muslos de pollo: guisados con una salsa de queso manchego y regado con vino. Se acompaña de unas chips finísimas de remolacha.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Queso

Jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza

Estos deliciosos jamoncitos de pollo se preparan al horno con vino y salsa de miel y mostaza. Se sirven sobre una base de arroz basmati, con lo que nos queda un plato completo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
420Cal
Mostaza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?