Recetas con muslos de pollo

Como no siempre compras el pollo entero, si quieres recetas solo con los muslos, aquí tienes unas apetitosos guisos con ellos. También denominados jamoncitos, son de carne más suave que las pechugas. Los muslos quedan estupendos guisados con verduritas, con patatas, con frutos secos, con un chorro de vino o brandy, o con salsas más atrevidas, como de queso o de cítricos. También puedes hacerlos al horno con especias o deshuesados, rellenarlos. ¡Hoy nadie se peleará por elegir el muslo del guiso de pollo!

Recetas relacionadas: pollo en salsa, filetes de pollo

Recetas con muslos de pollo

Pollo con salsa de queso

Una idea diferente para unos muslos de pollo: guisados con una salsa de queso manchego y regado con vino. Se acompaña de unas chips finísimas de remolacha.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Queso

Brochetas de pollo a la oriental

Si quieres darle un toque oriental a tu plato, prueba con estas brochetas de pollo. La salsa se prepara con soja y azúcar caramelizado que le dan ese color tan apetecible.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
222 Cal
A la parrilla

Muslitos de pollo al vino con patatas

¿A quién no le apetece un guiso como este, de muslitos de pollo cocinados al vino? Se completa con patatas y las hierbas, como el romero y laurel, le dan el aroma. 

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
310 Cal
Patatas

Muslitos de pollo al horno con especias

Hornea unos muslitos de pollo con cebolla y especias como el clavo, canela, laurel, pimienta y albahaca. El resultado es este guiso meloso y superaromático.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
199 Cal
Cebolla

Muslos de pollo con espinacas y queso

Estos rollitos de pollo se preparan con muslos deshuesados y el relleno es de queso de cabra, espinacas, piñones y ajitos. Se hornea con una salsa de vino, miel y limón.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Espinacas

Pollo guisado con sepia y cigalas

Un buen ejemplo de cocina "mar y montaña", este pollo con sepia y cigalas. Se prepara a fuego suave, con un chorrito de brandy. ¡El resultado de sabor es espectacular!

Personas:
4
Tiempo:
85 min
Navidad

Pollo con salsa de mandarina

Esta es una suculenta receta de muslos de pollo con salsa de mandarina, elaborada con frutas secas como orejones, ciruelas pasas e higos. Se acompaña de arroz basmati.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
490 Cal
Horno

Quesadilla de pollo

Si tienes ganas de una cena con aire mexicano, aquí tienes unas clásicas quesadillas de pollo, con tomate, pimiento, maíz y el toque picante de la guindilla, al gusto.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
A la parrilla

Muslos de pollo al vino blanco

Para preparar estos suculentos muslitos de pollo al vino blanco, necesitarás marinarlos con 12 horas de antelación, con limón, ajos, tomillo, orégano, pimienta y el vino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?