Pizzas y empanadas

Ya sea el formato empanada o pizza, es una solución buenísima para contentar a todos los públicos. Si tienes tiempo, prepara tú la masa y si no, con una base precocinada puedes hacer platos caseros y ricos, también, preparando tú el relleno. Mira cuántas ideas te proponemos.

Recetas de la semana

RECETAS DE PIZZAS Y EMPANADAS

Pizzetas integrales

¿Quién dijo que la pizza no era un plato saludable? Toma nota de esta receta de unas pizzetas caseras hechas con harina integral, con espinacas, queso y tomates.

Unidades:
4
Horno

Pizza con gambas y crema de queso

¡Qué ricas quedan las pizzas con la masa preparada en casa! Aquí tienes la receta para preparar la masa, luego se prepara con tomate, gambas y dos tipos de queso.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
201 Cal
Horno

Miniempanadas de atún

¡Qué ricas son las empanadillas de atún! Estas son de las clásicas, con cebolla, tomate, atún, pimiento morrón y huevo duro. Quedan más ligeras porque las hemos hecho al horno.

Unidades:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
470 Cal
Empanadas

Empanadas criollas de chorizo y provolone

La tentación de hoy son unas empanadas criollas, con masa casera, rellenas de chorizo y queso provolone. Para que el acabado sea menos graso se hornean unos 15 minutos en vez de freír.

Unidades:
10
Tiempo:
60 min
Calorías:
175 Cal
Empanadas

Empanadillas caseras al horno rellenas de pisto

Si preparas unas empanadillas, lo ideal es que hagas la masa casera, como esta que te proponemos, con un  poco de vino blanco. El relleno es un pisto de pimientos, calabacín, berenjena y cebolla. Son más ligeras porque se hornean.

Unidades:
8
Tiempo:
50 min
Berenjenas

Empanadillas de chorizo

 ¡Qué ricas quedan estas empanadillas de verduritas con chorizo! Llevan puerro, zanahoria; calabacín y cebolla, además del gustoso chorizo que potencia el sabor de la mezcla.

Unidades:
10
Tiempo:
40 min
Calorías:
302 Cal
Empanadillas

Calzone con tomate y rúcula

Para preparar esta calzone primero haz tú la masa, para que el resultado sea óptimo. Necesitarás unas tres horas de reposo para que la masa doble el volumen. El relleno es de tomate, queso mozzarella y rúcula.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Cucuruchos de pizza

Para preparar estos cucuruchos de pizza, primero elaboramos la masa con harina de fuerza e introducimos aceitunas negras picadas, que le dan un toque de sabor. El interior es de tomate con mozzarella y orégano.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Fáciles

Empanadillas de pescadilla y verdura

Si preparas las empanadillas con una masa recién elaborada, el resultado es insuperable. Estas son de pescado, hemos desmenuzado pescadilla con verduritas: tomate, cebolla, calabacín... y luego se aligeran horneándolas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
432 Cal
Tomate

Pizza con salmón y el borde relleno

Entre una pizza congelada y precocinada y esta, hay una distancia enorme. Prepara tú la masa y añádele salmón ahumado, champiñones, pepinillos y en los bordes de la masa rellénalos con queso y enróllalos.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Queso

Calzone de pavo y queso

Si quieres que te quede un calzone cien por cien casero, prepara primero la masa y déjala en reposo. Luego se rellena con tomates, el pavo en daditos,  mozzarella rallada y hojas de salvia y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Empanadas deshidratadas de cebolla

Te proponemos una exquisita receta de empanadillas veganas, deshidratadas, de cebolla e higos. Se dejan remojar el lino y las almendras unas ocho horas, así que calcula la preparación con suficiente antelación.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Empanadas

Pizza margarita

Coloca la bola de masa en la encimera enharinada y extiéndela dándole forma redonda. Colócala en una sartén amplia engrasada con aceite y vierte encima la salsa de tomate. Reparte la mozzarella, tapa y cuece 25 min a fuego medio-bajo, hasta que la masa esté crujiente y el queso derretido. Decora con las hojas de albahaca lavadas y sirve.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
258 Cal
Fáciles

Coca de cebolla y sobrasada

Con pocos ingredientes puedes preparar un plato tan apetitoso como esta coca hecha con masa de hojaldre, con cebolla caramelizada y sobrasada. Se hornea y se espolvorea con hierbas...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
442 Cal
Fáciles

Pizzetas variadas

Nuevo pasoPrecalienta el horno a 225°. Escurre 12 filetes de anchoa, 30 g de alcaparras y 6 alcachofas en conserva, trocea todo y mezcla. Rellena 4 barquitas con la carne y unas aceitunas, 4 con el queso y las nueces y el resto con la mezcla de anchoas. Hornéalas 15 min. Espolvorea con pimienta negra y orégano seco y sirve

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Pizza con salami y setas

Si la idea de hoy es comer algo que apetezca a todos pero casero, haz tú la masa de esta pizza y luego, cúbrela con salami y setas. Si no tienes de temporada, elige champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Champiñones

Pizza integral de jamón y queso

Reparte sobre ellas el queso ricotta y la mozzarella desmenuzados y hornéalas 20-25 min, hasta que se dore la masa. Sácalas y distribuye los tomatitos lavados y cortados en rodajitas, el jamón, el parmesano, la albahaca y la rúcula. Salpimienta, riega con un hilo de aceite y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate cherry

Pizzetas de zanahoria con huevo

Dale un toque más saludable a tus pizzas con estas en formato mini, con una masa de harina de garbanzo y zanahoria. El relleno es de verduras y un huevo de codorniz coronando la pizzeta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Pizza de coliflor con pollo

Adiós a la pizza margarita sin apenas ingredientes... Toma nota de lo originales que pueden ser los sabores de tu pizza: esta mezcla coliflor (en la masa) con pollo y aguacate.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Aguacate

Pizza "barbacoa"

Un extra de sabor: Adereza al final con un toque de chile, cebolla deshidratada y algo de perejil y cilantro picados.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pimientos

Tosta de puerros y praliné salado

Para hacer esta original tosta, primero preparamos la masa casera. Con su fermentación, reposo, etc. Una vez horneada se cubre con una original mezcla de tomate seco, puerros y caramelo salado de almendras garrapiñadas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Puerros

Pizza boloñesa con huevo y rúcula

¡Ya verás qué diferencia hay entre comer una pizza con masa casera y una envasada! Aquí tienes la receta paso a paso para elaborar una buena masa y una cobertura de boloñesa, con huevo y rúcula.

Unidades:
1
Tiempo:
60 min
Calorías:
360 Cal
Horno

Pizza de goronzola con jamón, pera y nueces

El gorgonzola es un queso azul italiano disponible en dos variedades: dulce y picante. El primero tiene una textura cremosa y el segundo es más seco, y de sabor más intenso y aromático que el dulce.

...

Unidades:
1
Tiempo:
35 min
Calorías:
398 Cal
Horno

Pizza vegetal con pesto, aguacate y espinacas

Aunque la pizza no sea el alimento saludable por excelencia, sí puedes contribuir con los ingredientes a que así sea. Prueba a preparar esta pizza vegetal con pesto, aguacate y espinacas. ¡Está deliciosa!

Unidades:
1
Tiempo:
15 min
Calorías:
345 Cal
Aguacate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?