Pizzas y empanadas

Ya sea el formato empanada o pizza, es una solución buenísima para contentar a todos los públicos. Si tienes tiempo, prepara tú la masa y si no, con una base precocinada puedes hacer platos caseros y ricos, también, preparando tú el relleno. Mira cuántas ideas te proponemos.

Recetas de la semana

RECETAS DE PIZZAS Y EMPANADAS

Empanadillas caseras al horno rellenas de pisto

Si preparas unas empanadillas, lo ideal es que hagas la masa casera, como esta que te proponemos, con un  poco de vino blanco. El relleno es un pisto de pimientos, calabacín, berenjena y cebolla. Son más ligeras porque se hornean.

Unidades:
8
Tiempo:
50 min
Berenjenas

Empanadillas de chorizo

 ¡Qué ricas quedan estas empanadillas de verduritas con chorizo! Llevan puerro, zanahoria; calabacín y cebolla, además del gustoso chorizo que potencia el sabor de la mezcla.

Unidades:
10
Tiempo:
40 min
Calorías:
302 Cal
Empanadillas

Calzone con tomate y rúcula

Para preparar esta calzone primero haz tú la masa, para que el resultado sea óptimo. Necesitarás unas tres horas de reposo para que la masa doble el volumen. El relleno es de tomate, queso mozzarella y rúcula.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Cucuruchos de pizza

Para preparar estos cucuruchos de pizza, primero elaboramos la masa con harina de fuerza e introducimos aceitunas negras picadas, que le dan un toque de sabor. El interior es de tomate con mozzarella y orégano.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Fáciles

Empanadillas de pescadilla y verdura

Si preparas las empanadillas con una masa recién elaborada, el resultado es insuperable. Estas son de pescado, hemos desmenuzado pescadilla con verduritas: tomate, cebolla, calabacín... y luego se aligeran horneándolas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
432 Cal
Tomate

Corona de hojaldre con crema y merengue

¿Quieres preparar una dulce corona de hojaldre como si fueras profesional? Aquí tienes la receta para rellenarla con una crema pastelera y decorarla con flores de merengue. Lleva grosellas y pistachos por encima.

Personas:
8
Tiempo:
65 min
Navidad

Mini canelones de queso brie con berros

¿Algo original para tus entrantes festivos? Que te parecen estos rollitos hechos con pasta filo y rellenos de queso brie con hierbas. Se acompañan de  berros y tomates, mezclados con piñones tostados, aceite de oliva, vinagre y sal.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
Navidad

Pizza con salmón y el borde relleno

Entre una pizza congelada y precocinada y esta, hay una distancia enorme. Prepara tú la masa y añádele salmón ahumado, champiñones, pepinillos y en los bordes de la masa rellénalos con queso y enróllalos.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Queso

Salmón para invitar

Si quieres hacer del salmón un plato festivo, toma nota de esta receta. Se prepara con hojaldre y se rellena de setas con ajo y cebolla, junto al pescado. Se pincela con huevo y se recortan figuritas con un cortapastas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Baklava de queso y fresones a la vainilla

Corta la baklava en porciones y prosigue la cocción otros 20 minutos. Pasado este tiempo, retira del horno, repasa de nuevo las porciones y deja enfriar.

...

Personas:
10
Tiempo:
70 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Magdalenas de dos masas con nueces y azúcar glas

Hornea las magdalenas durante 15-18 minutos. Retíralas, espolvoréalas con un poco de azúcar glas y sácalas de la bandeja con cuidado. Ponlas sobre una rejilla y espera hasta que se enfríen del todo antes de servirlas.

...

Unidades:
12
Tiempo:
35 min
Calorías:
187 Cal
Magdalenas

Milhojas exprés de chocolate y avellanas

Introduce el milhojas en el horno y cuécelo durante 30 min, hasta que la superficie quede bien doradita; retira y deja enfriar. Desmolda con cuidado, espolvoréalo con azúcar glas y sírvelo enseguida.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
371 Cal
Horno

Calzone de pavo y queso

Si quieres que te quede un calzone cien por cien casero, prepara primero la masa y déjala en reposo. Luego se rellena con tomates, el pavo en daditos,  mozzarella rallada y hojas de salvia y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Empanadas deshidratadas de cebolla

Te proponemos una exquisita receta de empanadillas veganas, deshidratadas, de cebolla e higos. Se dejan remojar el lino y las almendras unas ocho horas, así que calcula la preparación con suficiente antelación.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Empanadas

Pan chapati indio

Al fuego: Este pan tradicionalmente se cuece en dos etapas: primero dorándolo en la sartén y después pasándolo directamente sobre el fuego hasta que aparecen unas manchitas oscuras....

Unidades:
12
Tiempo:
20 min
Fáciles

Pizza margarita

Coloca la bola de masa en la encimera enharinada y extiéndela dándole forma redonda. Colócala en una sartén amplia engrasada con aceite y vierte encima la salsa de tomate. Reparte la mozzarella, tapa y cuece 25 min a fuego medio-bajo, hasta que la masa esté crujiente y el queso derretido. Decora con las hojas de albahaca lavadas y sirve.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
258 Cal
Fáciles

Coca de cebolla

Con pocos ingredientes puedes preparar un plato tan apetitoso como esta coca hecha con masa de hojaldre, con cebolla caramelizada y sobrasada. Se hornea y se espolvorea con hierbas...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
442 Cal
Fáciles

Hojaldritos de crema

Una vez fríos, abre los hojaldritos por la mitad, con cuidado de no aplastarlos. Introduce la crema pastelera en una manga y rellénalos. Espolvoréalos con azúcar glas.

...

Unidades:
16
Tiempo:
25 min
Fáciles

Panecillos de nueces y avellanas

Divídela en 8 porciones iguales, dales forma de panecillo y hazles varios cortes poco profundos en la superficie. Ponlos en la placa forrada con papel sulfurizado y cuécelos durante 25 minutos en el horno precalentado a 220o. Retira, deja enfriar y sírvelos.

...

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Calorías:
154 Cal
Horno

Pastel cubierto con brisa

Rellena las cazuelitas con el sofrito de carne y cubre con los discos de masa restantes. Dóblalos hacia abajo, todo alrededor, y pellizca la masa para cerrar los bordes. Haz un agujero en el centro, decora con los recortes de masa y pincela todo con el huevo restante batido. Cuece 25 min en horno precalentado a 180° y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria

Tarta de pera

Estira otro disco de pasta brisa y recorta un círculo; cubre la tarta con él y sella los bordes. Amasa los recortes y estíralos; haz una trenza con una parte de la masa y recorta hojas de la otra. Decora la tarta con ambas y pincela con huevo batido; mezcla más huevo con unas gotas de colorante alimentario verde y pinta las hojas. Hornea 30 min, deja que se enfríe y desmolda.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
371 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?