Sopas y cremas

Las sopas y las cremas no son solo territorio invernal. Con el frío, apetecen bien calentitas, pero en nuestra gastronomía hay deliciosas recetas de cremas frías, y no solo el gazpacho. ¡Busca tu receta de temporada entre nuestras múltiples propuestas!

Recetas de la semana

RECETAS DE SOPAS Y CREMAS

Ramen vegano

Aquí tienes la receta de un suculento ramen vegano, además de la pasta para ramen, lleva cebolla, setas shiitake, tofu, alga kombu, cebollino y jengibre. ¿A que esperas para meter la cuchara?

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Gazpacho de fresas

Saltea los daditos de hortalizas reservados junto con los piñones y agrega 10 ml de vinagre. Sirve el gazpacho bien frío con las hortalizas y piñones salteados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla

Fumet rojo

Si tienes preparado un buen fumet o fondo de pescado, lo podrás congelar para utilizarlo luego en infinidad de guisos, sobre todo en los arroces de pescado. Toma nota de esta receta de fumet rojo.

Unidades:
40
Tiempo:
60 min
Calorías:
87 Cal
Fáciles

Falso risotto de calabaza asada

Vierte el caldo, sazona y deja que se cueza 10 min a fuego medio. Agrega la crema de calabaza caliente y deja que termine de cocerse el arroz 7-8 min más, removiéndolo. Retíralo, sírvelo en cazuelitas individuales, espolvoréalo con el queso y el romero lavado y picado, gratínalo 5 min y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
222 Cal
Queso

Caldo con tiburones rellenos

Un buen caldo es la mejor defensa contra el frío y si quieres convertirlo en un plato festivo, rellena los tiburones de pasta con carne.

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Apio

Crema de patata, trufa y alcachofa

Sirve la crema de patata bien caliente, en recipientes individuales, decorada con la chips de alcachofa y las láminas de trufa reservada.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
440 Cal
Nata

Crema de marisco con tostadas

Sirve la crema con las pinzas de bogavante y el pescado al vapor, unas gotas de aceite verde y las tostadas.

...

Personas:
5
Tiempo:
70 min
Calorías:
420 Cal
Navidad

Vasitos de crema de gorgonzola

¿Estás buscando ideas de aperitivos? Una idea estupenda es el formato vasito, fácil de manejar, de tomar y de preparar.... Estos son vasitos con una crema de queso gorgonzola, nuez caramelizada y láminas de calabacín.

Unidades:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
242 Cal
Leche

Crema de marisco con brocheta

Te sorprenderá el exquisito sabor de esta crema de marisco. Servida en copa aún le da un toque más festivo. Además, la cubrimos con una brocheta con mejillón, rape y langostino.

Unidades:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
165 Cal
Navidad

Crema de garbanzos

Para hacer frente al frío, nada mejor que una crema energética y calentita de garbanzos, con calabaza, acelgas y zanahorias.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Sopa de raviolis caseros con huevo

Aúna en esta sopa lo tradicional con lo innovador. El caldo está hecho a fuego lento, con gallina y los raviolis caseros los hemos preparado con láminas de pasta wonton que hemos rellenado de carne.

Personas:
6
Tiempo:
210 min
Calorías:
199 Cal
Caseras

Crema fría de calabacín al estilo del gazpacho

Esta crema de un verde intenso lleva ingredientes diferentes del clásico gazpacho: calabacín y albahaca, junto a los clásicos pepino, pimiento, tomate... Aparte se sirven guisantes y espárragos cocidos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
180 Cal
Tomate cherry

Crema tibia de veduras con topping

Te encantará esta crema tibia, llena de vitaminas, preparada con calabacín, judías, puerro, espinacas y cebolla. Por encima se sirve con trocitos de ciruela, pera, cebollino y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Ajoblanco antiox

El ajoblanco es una exquisita sopa fría que nos trae el verano. Aquí tienes una receta de ajoblanco vegana, se emulsiona vinagre, aceite, sal y almendras escurridas después de estar en remojo. Se sirve con uvas y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ajoblanco

Salmorejo de melocotón

Si te gustan las cremas veraniegas frías, sorpréndete con este salmorejo de melocotón. Lleva cebolla, ajos, pan, pimientos, tomates, pepino y melocotones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Pimientos

Crema de lentejas rojas al curry

Hoy, la crema de lentejas rojas es vegetariana, no lleva ningún acompañamiento más que curry, tomates, cebollas y pimientos. Se sirven con un pan chapati recién hecho.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Curry

Crema de coliflor y lima en texturas

Aquí tienes una receta vegana supercolorista y bien presentada: es una crema de coliflor, con cuscús de brócoli y mayonesa de lima, en diversas texturas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Fáciles

Crema de lombarda y pera

Si quieres sorprender con una crema de un intenso color morado, prepara esta versión vegana con col lombarda, cebolla morada, pera y frutos secos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Col lombarda

Crema de alcachofas

En invierno, las cremas calientes son una excelente manera de empezar el menú. Prueba a preparar esta deliciosa crema de alcachofas. Se reserva una para saltear y servir por encima, junto al jamón crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Alcachofas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?