Sopas y cremas

Las sopas y las cremas no son solo territorio invernal. Con el frío, apetecen bien calentitas, pero en nuestra gastronomía hay deliciosas recetas de cremas frías, y no solo el gazpacho. ¡Busca tu receta de temporada entre nuestras múltiples propuestas!

Recetas de la semana

RECETAS DE SOPAS Y CREMAS

Sopa thai de arroz con pollo y verduras

Incorpora el pollo troceado, los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas, el maíz enjuagado y escurrido, y el arroz en forma de lluvia, y prosigue la cocción durante 10 minutos más. Retira la piel de lima y el jengibre, decora con el cilantro lavado y sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Crema de marisco

Vierte el fumé y lleva a ebullición. Espuma, sazona y cuece a fuego lento 30 min. Tritura, pasa por el chino, añade la nata y calienta hasta que hierva. Sirve la crema caliente con las colas de langostino y cebollino lavado picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
198 Cal
Gambas

Porrusalda

¿Qué es la porrusalda? Mira nuestra receta y verás qué deliciosa mezcla de hortalizas: zanahorias, cebollas, tirabeques, guisantes, patatas y puerros, con caldo de verduras. Los tiempos y el orden de cocción son importantes.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Zanahoria

Sopa minestrone

Agrega el brócoli, el calabacín, la calabaza, la pasta y las alubias y cuece unos 15 min más, hasta que la pasta esté. Un poco antes de acabar, agrega unas hojitas de albahaca lavadas y el queso rallado. Remueve, rectifica de sal y retira. Deja reposar la sopa 3-4 min antes de servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Apio

Sopa de remolacha con yogur

Fríelas por tandas en una sartén con abundante aceite bien caliente, pero que no humee. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina. Reparte la sopa en cuencos y sírvela (fría o a temperatura ambiente) con una cucharada de yogur y con los chips de plátano.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pepino

Sopa de verduras crujientes

Prepara esta ligera y apetitosa sopa de verduras con una textura crujiente, que las hacen mucho más apetecibles. Juega con los sabores y los colores con col lombarda, pimiento amarillo, judías verdes, etc.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry

Crema de calabaza y curry

Deja cocer a fuego lento durante 20 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Agrega la leche, tritura todo y ajusta de sal. Saltea las lonchitas de jamón unos instantes. Sirve la crema con el jamón, los berros lavados y regada con la leche de coco.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Crema de calabaza

Sopa de navidad con "pilota" sorpresa

Vierte el caldo en una olla grande, lleva a ebullición y añade las pilotas. Deja cocer durante 10 minutos, agrega entonces los galets y prosigue la cocción el tiempo que indica el fabricante para que queden al dente. Retira, reparte en platos hondos y sírvela enseguida, muy caliente, decorada con una ramita de perejil lavada y seca.

...

Personas:
6
Tiempo:
225 min
Cebolla

Crema de boletus

Si hay una crema de setas deliciosa, esa es la de boletus. Tienen un aroma intenso que llena de sabor el plato. Se prepara con puerro, patata y leche evaporada. Se decora con unas láminas finas de boletus.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Puerros

Sopa de col lombarda

No todas las sopas son iguales... Esta combina colores y sabores muy intensos. Por una parte, lleva col lombarda, puerro y patata, y también hierbas aromáticas y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Puerros

Crema de alcachofa con poché

Esta suculenta crema de un verde intenso está preparada con alcachofas, guisantes, puerro y caldo de verduras. Después se sirve con un huevo poché en el centro y taquitos de jamón serrano.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Alcachofas

Sopa de cebolla con hojaldre

Una humilde sopa de cebolla puede ser un plato gastronómicamente envidable en tu mesa. Prepáralo como este, con una esferita de hojaldre de acompañamiento. Se prepara con un vino blanco seco.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Cebolla

Consomé con ñoquis y garbanzos

Pela el nabo y la zanahoria, y lávalos. Pela también la cebolla. Trocea las verduras y cuécelas en el caldo durante 10 minutos. Enjuaga y escurre los garbanzos del líquido de conservación, agrégalos al caldo, junto con los ñoquis, y cuece durante un par de minutos más. Retira, reparte en platos y sírvelo enseguida, bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Apio

Crema de puerro y pescado

Enjuaga las almejas y lava el rape. Sazona este y saltéalos con aceite hasta que las almejas se abran. Sirve la crema con los mejillones, el rape y las almejas.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Apio

Crema de patata con pulpo

 Degusta la sinfonía de sabores que se esconden en esta crema de patata y puerro. Lleva rodajitas de pulpo cocido por encima, pimentón y trufa negra.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Puerros

Crema de marisco tradicional

Retira las galeras, las gambas y los langostinos. Pela estos dos últimos y añádelos. Tritura y pasa por el chino. Sirve la crema con los mejillones, berberechos y langostinos, espolvoreada con cebollino picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria

Guiso de soja verde con almejas

Retira la soja y tritura las verduras con parte del caldo. Vierte el puré en la olla y añade la soja y las almejas. Sazona y cuece 2 minutos. Espolvorea con perejil y pimienta molida, decora con las tiras de calabacín y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
242 Cal
Puerros

Crema de brócoli con semillas y sal de jamón

El ingrediente estrella de esta receta es la sal de jamón, que se hace horneando las lonchas y luego pulverizándolas. Luego se agrega a una crema de brócoli junto a otras semillas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
190 Cal
Cebolla

Crema aromática de setas de temporada

En la temporada de setas, no dejes de innovar y probar platos con ellas: níscalos, negrillas, setas de cardo, champiñones... Cualquiera es buena para preparar una crema aromática como esta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
150 Cal
Cebolla

Crema de guisantes con huevo poché.

Lleva a ebullición en un cazo 2 l de agua con sal y el vinagre. Casca un huevo en una taza, remueve el agua para formar un remolino en el centro y deja caer el huevo en él. Cuécelo 2 o 3 minutos y retíralo. Cuaja igual los demás. Sirve la crema con el huevo, el aceite de pimentón, los picatostes y el jamón....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
312 Cal
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?