Sopas y cremas

Las sopas y las cremas no son solo territorio invernal. Con el frío, apetecen bien calentitas, pero en nuestra gastronomía hay deliciosas recetas de cremas frías, y no solo el gazpacho. ¡Busca tu receta de temporada entre nuestras múltiples propuestas!

Recetas de la semana

RECETAS DE SOPAS Y CREMAS

Crema aromática de setas de temporada

En la temporada de setas, no dejes de innovar y probar platos con ellas: níscalos, negrillas, setas de cardo, champiñones... Cualquiera es buena para preparar una crema aromática como esta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
150Cal
Cebolla

Crema de guisantes con huevo poché.

Lleva a ebullición en un cazo 2 l de agua con sal y el vinagre. Casca un huevo en una taza, remueve el agua para formar un remolino en el centro y deja caer el huevo en él. Cuécelo 2 o 3 minutos y retíralo. Cuaja igual los demás. Sirve la crema con el huevo, el aceite de pimentón, los picatostes y el jamón....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
312Cal
Patatas

Chupitos de crema de lombarda con cigalas

Para que nadie te acuse de falta de originalidad en la mesa, sorpréndeles con estos chupitos de crema de col lombarda con cigalas. También lleva cebolla morada y remolacha, para intensificar el color.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
270Cal
Puerros

Crema con huevos de codorniz y almendra

Cocer los huevos en agua salada 8 minutos. Refrescarlos con agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad. Saltear las espinacas reservadas en 1 cucharada de aceite y añadirlas a la crema de verduras. Servirla, muy caliente, decorada con las almendras, los huevos y la pimienta rosa machacada.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
115Cal
Almendras

Crema de champiñones

La crema de champiñones es un clásico de los entrantes. Hubo un tiempo en que estaba muy de moda prepararla de sobre. Pero hacerla casera es muy sencillo. ¡Toma nota!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
199Cal
Cebolla

Crema de marisco con rape

Además del caldo de pescado con el que se prepara, esta crema de marisco se elabora con rape y gambas. El puré se pasa por el chino para que quede bien fino y se coloca el marisco por encima con pan tostado.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
297Cal
Apio

Sopa de coco

Si quieres sorprender con una sopa vegetariana, colorista y sabrosa, prueba esta de leche de coco con setas shiitake, jengibre, germinados, cebolla morada, lima, cilantro y sésamo.

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Tomate

Sopa de verano

Sírvela con remolacha cocida cortada en cubos pequeños, sal en escamas y hojas de cilantro.

...

Personas:
4
Aguacate

Gazpacho de cerezas

Por último, pásalo por un chino, salpimienta a tu gusto e introdúcelo en la nevera para servirlo bien fresquito.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla

Crema de garbanzos con pimentón

Incorpora la leche y la mitad de la nata, y cuece otros 5 minutos. Retira el laurel y tritura la preparación. Decora la crema con el chorizo, la nata y el perejil lavado, y sírvela....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
488Cal
Chorizo

Crema de huevo frito con morcilla

Ponte el gorro de chef y prepara este original plato: una crema de huevo frito con morcilla. El huevo se tritura junto a la cebolla, la patata y la nata líquida para hacer la crema.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Cebolla

Crema de almendra y aguacate

Mejor con unas tostaditas aromatizadas. Tuesta en una sartén antiadherente el pan. Todavía caliente, frótalo ligeramente con ½ ajo, vierte unes gotitas de aceite de oliva virgen y espolvorea orégano...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Almendras

Escudella catalana tradicional

LAS CARNES, A TU GUSTO
A la escudella también se le pueden añadir otras carnes, como pollo y morro o pies de cerdo. Si se desea, las tradicionales pelotas se pueden elaborar con carne picada de cerdo y de ternera a partes iguales.
 
Saca partido a las sobras
Si te sobran algunas verduras de la escudella, puedes preparar una  crema agregándole un poco de caldo. Si lo que te sobran son carnes, pícalas y elabora unos deliciosos canelones o una lasaña con verdura....

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Garbanzos

Chupitos de gambas

2. Limpiar la cebolleta, el puerro y los ajos tiernos; lavarlos y picarlos. Rehogarlos 10 minutos en el aceite y agregar las cabezas de las gambas. Sofreírlas 1 minuto, aplastándolas. Añadir el tomate y rehogar 2 minutos. Verter el caldo y la nata, salpimentar y cocer 12 minutos.

...

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Nata

Crema de calabacín con almendras y pollo

Esta propuesta es estupenda para solucionar una cena completa, con una crema de calabacín que además incluye la proteína del pollo, y el sabor de las almendras previamente doradas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
205Cal
Almendras

Crema de zanahoria con garbanzos y pasas

Retira del fuego y pásalo por la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea. Repártela en cuencos y sírvela decorada con pasas, el cilantro lavado y unos garbanzos....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
315Cal
Cebolla

Minestrone de primavera

Incorporar los guisantes y las habas, cubrir con 2 litros de agua y llevar a ebullición. Dejar cocer, a fuego medio, durante 25 minutos. Rallar el queso, y lavar y picar el perejil. Repartir la minestrone bien caliente en platos hondos, espolvorearla con el perejil y el queso, y servirla.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Apio

Crema de calabacín

Una sencilla crema de calabacín, bien preparada, es un entrante excelente. Se saltean un poco por la sartén también la cebolla y la patata. Y se sirve con unos picatostes de pan.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Consomé con huevo

Un buen consomé necesita sus huesos de jamón y/o ternera, un poco de gallina, de morcillo, como en este caso y el chorrito de Jerez para aromatizar. Este, además, lleva un huevo por encima. 

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Apio

Crema de guisantes

Espolvorea el puré con un poco de parmesano, un hilos de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra recién molida....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?