Sopas y cremas

Las sopas y las cremas no son solo territorio invernal. Con el frío, apetecen bien calentitas, pero en nuestra gastronomía hay deliciosas recetas de cremas frías, y no solo el gazpacho. ¡Busca tu receta de temporada entre nuestras múltiples propuestas!

Recetas de la semana

RECETAS DE SOPAS Y CREMAS

Crema tibia de veduras con topping

Te encantará esta crema tibia, llena de vitaminas, preparada con calabacín, judías, puerro, espinacas y cebolla. Por encima se sirve con trocitos de ciruela, pera, cebollino y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Ajoblanco antiox

El ajoblanco es una exquisita sopa fría que nos trae el verano. Aquí tienes una receta de ajoblanco vegana, se emulsiona vinagre, aceite, sal y almendras escurridas después de estar en remojo. Se sirve con uvas y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ajoblanco

Salmorejo de melocotón

Si te gustan las cremas veraniegas frías, sorpréndete con este salmorejo de melocotón. Lleva cebolla, ajos, pan, pimientos, tomates, pepino y melocotones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Pimientos

Crema de lentejas rojas al curry

Hoy, la crema de lentejas rojas es vegetariana, no lleva ningún acompañamiento más que curry, tomates, cebollas y pimientos. Se sirven con un pan chapati recién hecho.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Curry

Crema de coliflor y lima en texturas

Aquí tienes una receta vegana supercolorista y bien presentada: es una crema de coliflor, con cuscús de brócoli y mayonesa de lima, en diversas texturas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Fáciles

Crema de lombarda y pera

Si quieres sorprender con una crema de un intenso color morado, prepara esta versión vegana con col lombarda, cebolla morada, pera y frutos secos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Col lombarda

Crema de alcachofas

En invierno, las cremas calientes son una excelente manera de empezar el menú. Prueba a preparar esta deliciosa crema de alcachofas. Se reserva una para saltear y servir por encima, junto al jamón crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Alcachofas

Ramen con udon, shiitakes, huevo y langostinos

¡Hoy, la cena japonesa la hacemos en casa! Prepárales un ramen con udon, setas shiitake, huevo, espinacas y langostinos. Haz la lista de la compra con ingredientes orientales para que quede perfecto.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
142 Cal
Espinacas

Crema de setas y patata con picatostes caseros

La crema de boletus es una delicia gastronómica. Prepárala con patatas, cebolla, champiñones, mantequilla, nata y queso parmesano. Se reservan unos boletus para decorar y se acompañanan de picatostes caseros.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
268 Cal
Champiñones

Crema de marisco con colitas de gamba

No. Hacer una buena crema de marisco no es fácil, para que quede en su justo punto de sabor. Sigue al pie de la letra nuestra receta y acertarás seguro. Es importante pasar por el chino las cabezas y cáscaras de los mariscos confitados.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Langostinos

Sopa de cebolla con tostaditas

Para elaborar una sopita de cebolla tradicional, córtala en juliana y caramelízala primero. Luego se agrega el vino, la harina, el caldo, el pan y el queso para gratinarlo todo.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
170 Cal
Sopa de cebolla

Salmorejo con mango

El protagonista del salmorejo es el tomate, aunque a este, le hemos añadido unos daditos de mango. Para prepararlo se baten los tomates con el ajo pelado, pan, aceite, sal y vinagre. Se condimenta con sal ahumada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Queso

Sopa thai de arroz con pollo y verduras

¿Te apetece un toque un poco éxotico en la sopa? Esta sopa thai lleva zanahoria, jengibre, puerro,patata, champiñones, maíz, pollo y leche de coco. ¡Te sorprenderá su exquisito sabor!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Crema de marisco

Si dudas sobre qué plato preparar como primero en tu mesa navideña, con la crema de marisco no fallas. Es un plato de sabor delicado y exquisito. En este, además del fumet de pescado hemos utilizado gambas rojas y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
198 Cal
Gambas

Porrusalda

¿Qué es la porrusalda? Mira nuestra receta y verás qué deliciosa mezcla de hortalizas: zanahorias, cebollas, tirabeques, guisantes, patatas y puerros, con caldo de verduras. Los tiempos y el orden de cocción son importantes.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Zanahoria

Sopa minestrone

¿Quieres una receta rica y completa de sopa minestrone? En la nuestra hemos elegido fideos gruesos, alubias blancas y las más variadas verduras troceaditas. ¡Pruébala!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Apio

Sopa de remolacha con yogur

La propuesta de sopa de hoy te sorprenderá por su color y su sabor. Se prepara con remolacha cocida, pepino, tomate y yogur griego. Se acompaña con rodajas de plátano macho.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pepino

Sopa de verduras crujientes

Prepara esta ligera y apetitosa sopa de verduras con una textura crujiente, que las hacen mucho más apetecibles. Juega con los sabores y los colores con col lombarda, pimiento amarillo, judías verdes, etc.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?