AVES

Pechugas de pollo al curry

¿Quieres aumentar tu lista de recetas ricas con pollo? Aquí tienes una receta facilísima y supergustosa de pechugas de pollo con verduritas (calabacín, zanahoria...), cocinada también con leche de coco . ¡Ya verás qué facil es hacer pollo al curry!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
pechugas_al_curry
Ingredientes
500 g pechugas de pollo
1 cebolla
2 zanahorias
1 calabacín
300 ml leche de coco
1 cda curry
1 ramita perejil
aceite de oliva
sal
pimienta
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (29 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Para preparar nuestra receta fácil de pollo al curry, lo haremos con las socorridas y económicas pechugas del pollo. Una vez limpias, eliminamos los posibles restos de huesecillos y ternillas. Hay que secar la pechuga con papel absorbente, cortarla en dados y salpimentarlos. Salteamos luego los dados de pollo en una cazuela con tres cucharadas de aceite tan solo unos cuatro minutos. Hay que remover para que se doren por todos lados y retirarlos. Después, pelaremos la cebolla y la picaremos muy menuda.

_blank
Paso 2

En esta receta de pollo al curry son muy importantes las verduritas. Elígelas bien frescas y a ser posible ecológicas y de proximidad. Empieza por raspar las zanahorias con un pelaverduras y despunta el calabacín, que debería ser de un tamaño pequeño. Lava luego ambas hortalizas, sécalas y córtalas en forma de medias lunas. A continuación hay verter un poco más de aceite de oliva en la cazuela del pollo, añadir la cebolla que hemos picado y reservado antes y la zanahoria. Se sofríen juntas unos siete minutos a fuego medio.

_blank
Paso 3

Es el momento de agregar el calabacín, el pollo y el curry, sazonar al gusto y rehogar unos dos minutos, removiendo con cuidado. Para esta receta de pollo al curry se utiliza también leche de coco, que es un ingrediente muy nuevo para nuestra gastronomía pero que se está incorporando a muchas recetas por su exquisito sabor. Se añade la leche de coco a la mezcla anterior y se deja cocer cinco minutos. Para el útlimo toque de sabor, lavamos bien el perejil y lo secamos; se pican algunas hojitas y se espolvorea con ellas el guiso de pollo al curry. Se decora con las hojas restantes y se sirve bien caliente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?