Recetas de solomillo de cerdo

El solomillo de cerdo tiene un precio más asequible que el solomillo de ternera. Para prepararlo se necesita algo más de pericia porque puede quedar seco si no se cocina en su punto. Por ello, le sientan tan bien las combinaciones con frutas jugosas o verduritas, los rellenos con queso o dátiles, al horno con beicon alrededor, estilo Wellington o con salsas de vino y setas. La mayoría de recetas se elaboran con la pieza de carne de cerdo entera, que preserva mejor la jugosidad, y luego se corta para servir. Aquí tienes muchas opciones para lucirte con el solomillo y ¡sin salirte del presupuesto! 

Recetas relacionadas: lomo de cerdo, Pimientos rellenos

MÁS RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO

Tartaletas de solomillo

Incorpora el azúcar y el jerez y deja cocer 10 min más para que el alcohol se evapore y reduzca el líquido. Retira del fuego, pasa todo al vaso de la batidora y tritura la salsa. Sírvela caliente o tibia.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
287 Cal
Horno

Tacos de solomillo caramelizado

Si te gusta la cocina tex mex pero con un punto sofisticado, prepara tus tacos con solomillo de cerdo caramelizado con salsa de soja, miel, azúcar y vinagre de arroz.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Fajitas

Solomillo al horno con vino

¿Estás buscando una receta resultona con solomillo de cerdo para hacer al horno? Apúntate esta, que se prepara al horno cortado en medallones, con una costra de frutos secos y una salsa de vino dulce.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
657 Cal
Solomillo

Solomillo de cerdo crujiente con ensalada

En este solomillo el secreto del éxito está en el rebozado, primero con mostaza y luego con nachos triturados, que al hornearlo crean una costra crujiente. Se acompaña de una ensalada de brotes con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Solomillo

Solomillo de cerdo con salsa de roquefort

Una forma deliciosa y facilísima de preparar el solomillo de cerdo es entero, al horno, pero solo con el calor residual, y acompañarlo con una salsa roquefort.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
474 Cal
Nata

Solomillo a la provenzal con piña

Este solomillo de cerdo a la provenzal queda jugosísimo. Se prepara una costra con pan, ajos, frutos secos, tomillo y perejil para envolver el solomillo. Y se acompaña de compota de manzana y piña.

Personas:
4
Calorías:
192 Cal
Horno

Abanico de solomillo y patata

Si además de cocinar un plato riquísimo, lo completas con una presentación original, sin duda gana mucho. Como este solomillo de cerdo en abanico, con relleno de beicon y queso, y patatas también cortadas de la misma forma.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Solomillo

Solomillo de cerdo braseado al vino dulce

Un plato festivo y de fácil elaboración. Para que tome más sabor, es mejor dejar el solomillo de cerdo salpimentado en maceración con vino dulce, una noche. Luego se prepara braseado con frutos secos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
321 Cal
Solomillo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?