Recetas de solomillo de cerdo

El solomillo de cerdo tiene un precio más asequible que el solomillo de ternera. Para prepararlo se necesita algo más de pericia porque puede quedar seco si no se cocina en su punto. Por ello, le sientan tan bien las combinaciones con frutas jugosas o verduritas, los rellenos con queso o dátiles, al horno con beicon alrededor, estilo Wellington o con salsas de vino y setas. La mayoría de recetas se elaboran con la pieza de carne de cerdo entera, que preserva mejor la jugosidad, y luego se corta para servir. Aquí tienes muchas opciones para lucirte con el solomillo y ¡sin salirte del presupuesto! 

Recetas relacionadas: lomo de cerdo

Recetas de solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo braseado al vino dulce

Un plato festivo y de fácil elaboración. Para que tome más sabor, es mejor dejar el solomillo de cerdo salpimentado en maceración con vino dulce, una noche. Luego se prepara braseado con frutos secos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
321 Cal
Solomillo

Solomillo de cerdo glaseado y en brocheta

Marca los dados de carne en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Baja el fuego al mínimo, añade la mezcla del bol y glasea la carne hasta que la salsa se reduzca. Reparte los tacos sobre los dados de pan, espolvorea con cebollino lavado y picado y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
335 Cal
Solomillo

Solomillo de cerdo a la parrilla y con salsa

Prepara el solomillo de cerdo a la plancha y acompáñalo de una exquisita salsa con hígado de pato. La ensalada que lo acompaña lleva higos, pomelos, naranja, frambuesa y frutos secos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
344 Cal
Solomillo

Solomillo de cerdo con salsa de almendras

Pon los solomillos en una fuente refractaria. Añade la cebolla y vierte el caldo. Ásalos, 20 minutos, a 180o. Córtalos en rodajas y sírvelos con la ensalada de brotes y la salsa. El truco: Realza el sabor de las almendras dorándolas ligeramente en una sartén con una pizca de sal....

Personas:
4
Almendras

Solomillo a la naranja

Pelar la naranja restante eliminando la parte blanca, separarla en gajos y retirar la pielecilla fina que los recubre. Cortar el solomillo en rodajas, repartirlas en platos y regarlas con la salsa. Servirlas con los gajos de naranja y las ciruelas....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Naranja

Salteado de solomillo y brócoli

Esta receta se puede preparar en un wok, al estilo oriental, para que quede idónea. Es un salteado de solomillo de cerdo con brócoli, semillas de sésamo negro y anacardos.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Light

Solomillo de cerdo al horno con puré de patata al pimentón

Retira la carne de la fuente y cuela el jugo de cocción en una cacerolita. Añade la nata, calienta hasta que hierva y espesa la salsa con la maicena disuelta en un poco de agua. Pon a punto de sal. Corta la carne en rodajas no muy gruesas, distribúyelas en los platos y sírvelas con el puré y la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
377 Cal
Navidad

Rollo de solomillo con queso

Si quieres que el solomillo de cerdo te quede superjugoso, envuelve el rollo con lonchas de beicon. Y átalo, metiendo en el interior queso en lonchas. No puede faltar la salsa de cebolla y patata asada.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
578 Cal
Horno

Solomillo con tomatitos confitados

Retíralos y vierte 200 ml de vinagre en la sartén, deja que se reduzca 2 min y retira del fuego. Agrega la mostaza y el resto del azúcar, mezcla y viértelo sobre los tomates; remueve con cuidado de no romperlos. Vuelve a marcar los solomillos 1 min, sazónalos y sírvelos con los tomatitos y la salsa....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
360 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?