Recetas con garbanzos

No dejes que las legumbres vayan desapareciendo de tu dieta, por pereza al remojo, por temor a las posibles molestias gástricas... Son imprescindibles en una dieta equilibrada y todo tiene sus truquillos. ¿No se te ocurren recetas con garbanzos? Pues aquí tienes ideas de lo más variopinto. Tanto con garbanzos secos como ya cocidos, que te facilitan mucho el plato. 

Recetas con garbanzos

Ensalada de garbanzos con langostinos

¿Se te había ocurrido unir garbanzos con langostinos? Pues es una rica combinación en esta ensalada fría de garbanzos, con aguacate, cebolleta, pimiento y un toque de lima.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
423 Cal
Aguacate

Ensalada de garbanzos con atún

Esta refrescante ensalada de garbanzos con atún tiene el toque especial de la vinagreta que se prepara con encurtidos (pepinillos y alcaparras). Los garbanzos se mezclan con atún, cebolleta y tomate. Se sirve sobre una hoja de lechuga.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Ensalada verde

Ensalada de garbanzos

¡Aquí tienes una sencilla y nutritiva ensalada de garbanzos con queso fresco, lechuga y nueces! La vinagreta se prepara con mostaza, aceite de oliva y vinagre de Jerez.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
275 Cal
Rápidas

Ensalada de garbanzos fría con tomates y queso feta

Las ensaladas de garbanzos son un delicioso plato para disfrutar en verano, cuando no apetecen tanto los platos de cuchara. Esta ensalada además de la legumbre cocida, lleva tomates cherry, cebolla morada y queso feta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Queso

Ensalada de garbanzos con crudités

¡Nada más fácil que preparar una ensalada de garbanzos con verduritas cortadas, tipo crudités! Lleva pimiento rojo y verde, cebolla y col lombarda. El secreto: una vinagreta bien agitada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Ensalada de garbanzos y verduras

Si estás buscando una ensalada vegana rica, prueba esta ensalada de garbanzos cocidos y verduras. Lleva tomates, pimientos, zanahoria, aceitunas de Aragón y una rica vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
285 Cal
Pimientos

Arroz al curry con garbanzos y sepia

Esta receta de arroz al curry se completa con sepia y garbanzos. Es muy fácil de preparar, sabrosa y te queda una combinación de sabores estupenda.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
525 Cal
Curry

Hummus de garbanzos con olivas y anchoas

Tritura hasta conseguir una crema de textura fina. Agrega las anchoas picadas, y las aceitunas laminadas y remueve con una cuchara hasta que se integren en el hummus.

...

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Anchoas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?