Recetas con garbanzos

No dejes que las legumbres vayan desapareciendo de tu dieta, por pereza al remojo, por temor a las posibles molestias gástricas... Son imprescindibles en una dieta equilibrada y todo tiene sus truquillos. ¿No se te ocurren recetas con garbanzos? Pues aquí tienes ideas de lo más variopinto. Tanto con garbanzos secos como ya cocidos, que te facilitan mucho el plato. 

Recetas con garbanzos

Ensalada de garbanzos con vinagreta de tomate

Esta apetitosa ensalada de garbanzos, solo lleva la proteína de la legumbre, así que es apta para vegetarianos. Se sazona con una vinagreta de tomate y lleva rúcula, espinacas, cebolla morada y zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
195 Cal
Zanahoria

Arroz con judías verdes, alcachofas y garbanzos

Agrega el arroz, sofríelo 1 minuto y vierte 700 ml de agua hirviendo. Cuando vuelva a cocer, añade las alcachofas, salpimienta y cuece 10 minutos. Agrega las judías y los garbanzos y cuece 8 minutos más....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
395 Cal
Cebolla

Escudella catalana tradicional

Si quieres aprender cómo se hace un plato típico de la gastronomía catalana, aquí tienes una "escudella", se acompaña con todos los ingredientes del cocido: butifarra blanca y negra, carne, verduras, garbanzos... Y aparte, se sirve la sopa de caracolas (o "galets").

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Zanahoria

Arroz amarillo con pollo y verdura

El amarillo de este arroz con pollo y verdura se lo da el toque de azafrán, que contrasta con el verde de las judías y los garbanzos que lo completan. Es sencillo de preparar y te resuelve un plato único.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
455 Cal
Cebolla

Olla gitana tradicional

Si no quieres hacer siempre los mismos cocidos, toma nota de esta espectacular olla gitana, al estilo tradicional. Con calabaza a dados, judías verdes, almendras y un sinfín de ingredientes.

Personas:
4
Tiempo:
170 min
Tomate

Garbanzos con espinacas y bacalao

Aquí tienes una reinterpretación fácil y rápida de una combinación tradicional: espinacas, garbanzos y bacalao. Para agilizarlo, se prepara en ensalada con garbanzos cocidos, espinacas baby y bacalao dealado, con una vinagreta hecha con yema de huevo de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
272 Cal
Espinacas

Caldo navideño con albóndigas

Este caldo que se toma en algunas comunidades autónomas por Navidad, se hace de forma tradicional con huesos, gallina, etc. y se le añaden unas albóndigas de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
210 min
Zanahoria

Potaje marroquí de pollo con garbanzos

Si quieres dar un toque exótico a tu menú, prueba este reconfortante potaje marroquí de pollo con garbanzos. Es muy especiado y sabroso, ideal para una comida de invierno.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Estofados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?