Aves

La carne de ave es más ligera que la carne roja. Están muy presentes en nuestra cocina diaria. La reina de todas ellas es la de pollo, en todas sus versiones, las socorridas pechugas, la pieza entera, las alitas... La carne de pavo también es muy apreciada, sobre todo cuando iniciamos una dieta. Según las preparaciones, les podemos dar un toque festivo. La de caza tiene un sabor más intenso, pero no es tan fácil de encontrar en nuestros mercados.

Recetas de la semana

RECETAS DE AVES

Tacos de pavo marinado con alubias

Marinamos el pavo en zumo de naranja con ajo, comino y pimentón, y luego lo salteamos junto con las alubias. El toque fresco lo ponen las crudités de hotalizas. Y la combinación es perfecta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
325 Cal
Pechugas de pavo

Tostas de pollo con salsa barbacoa

Coloca el pan como base, añade el pollo desmenuzado y un poco de queso y la cebolla. Gratina 8-10 minutos en el horno a 200°. Sirve con unas hojitas de cilantro y la salsa barbacoa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
189 Cal
Pechuga de pollo

Picantones asados con pasta de colores

¿Quieres preparar unos sabrosos pollos picantones sin apenas esfuerzo? Cocínalos en el horno y acompáñalos con pasta ancha de colores y verduras salteadas en un wok. Buenísimos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Pimientos

Muslitos crujientes con verduras

Si quieres que no quede ni rastro del pollo, prepara los muslitos rebozados con panko (un pan rallado japonés que da al rebozado un efecto crujiente y aireado) y acompañados de verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
690 Cal
Almendras

Pollo caprese al pesto

Disfruta de esta mediterránea forma de preparar el pollo, rellenando las pechugas con tomates, mozzarella y albahaca. Se hornea y se sirve con una salsa pesto casera.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
198 Cal
Horno

Pollo asado al limón

¿A quién no le apetece un pollo bien tostadito asado al horno y regado con vino blanco y limón? Luego completa el plato con una ensalada de brotes, tomates cherry y rabanitos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Filetes de pollo

Pechuga de pollo rellena y envuelta en beicon

Esta receta os encantará porque la pechuga de pollo rellena y horneada envuelta en beicon queda crujiente y deliciosa. El relleno es de tomates secos, aceitunas negras y queso.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
287 Cal
Horno

Guiso de pechuga de pollo con champiñones

¡Qué importante es contar con recetas sencillas para los ingredientes de los menús diarios, como las pechugas de pollo! Aquí tienes un guiso con champiñones, cebolla y crema agria, acompañado de arroz.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
240 Cal
Cebolla

Wellington de pechuga de pollo con espárragos

Si te gusta el formato wellington, es decir, una masa que envuelve la carne, prueba nuestra receta con pechuga de pollo y relleno de espárragos, pimientos y paté, acompañado de una deliciosa bechamel de champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
310 Cal
Horno

Pollo al curry "tikka masala"

¿Te gusta el pollo al curry? Prueba nuestra receta de "tikka masala", un plato exótico con orígenes indios que aúna multitud de especias en su salsa deliciosa.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
432 Cal
Pollo

Timbal de pollo con patatas y langostinos

¿Estás buscando un plato que no se vaya mucho de presupuesto para una comida festiva? ¡Pues has encontrado la receta ideal! Toma nota de cómo preparar este suculento timbal de pollo con patatas y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
412 Cal
Pollo

Brocheta de pollo, mango y panceta

Las brochetas son una solución rápida y vistosa. Para las nuestras hemos ensartado en un palo de brocheta trozos de pollo, de mango y de panceta. ¡Queda muy bien la combinación de estos tres ingredientes!

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Pechuga de pollo

Pavo relleno de carne picada, pasas y castañas

Toma nota de este delicioso plato otoñal: un pavo relleno de carne picada con cebolla, miga de pan, pasas y castañas. Se hornea regando con caldo y vino blanco y se espolvorea con romero y tomillo.

Personas:
6
Tiempo:
170 min
Calorías:
241 Cal
Horno

Pollo a la milanesa

Lava y seca los calabacines; córtalos a lo largo en tiras muy finas. Calienta en una sartén un poco de aceite, añade los ajos pelados y picados y dóralos unos segundos. Agrega el calabacín, rehógalo y salpimiéntalo. Reparte el pollo y la salsa de tomate en los platos y sírvelo con el calabacín.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
275 Cal
Horno

Pollo relleno de espinacas a la catalana, con arroz

Esta forma de preparar las pechugas de pollo les encantará.Se abren en forma de libro y se rellenan con espinacas salteadas con piñones y pasas. Se cierran con un palillo. Se acompañan de dos arroces, largo y salvaje, que se cuecen por separado.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
322 Cal
Pechuga de pollo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?