Recetas de tallarines

Siempre tienes en la despensa unos tallarines, pero no quieres repetir con la típica salsa boloñesa... Pues hay mil ideas para convertir esta pasta alargada y plana en un plato gourmet. ¿Has probado a prepararlos con almejas, o con salsa de aguacate, o con salmón, o con carne picada, o con un delicioso pesto casero? Busca entre nuestras propuestas la que más se adapte a tus comensales o a lo que tengas hoy en la nevera... 

Recetas relacionadas: espaguetis, macarrones

Recetas de tallarines

Tallarines con pollo y salsa de queso

La pasta lo admite todo... estos tallarines los hemos preparado con trocitos de pollo y salsa de queso, también llevan puré de puerro y beicon. El resultado: ¡delicioso!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Puerros

Tallarines con boloñesa de pollo

Un plato de pasta es una solución rápida y apta para todos los paladares. Te proponemos estos tallarines con boloñesa de pollo, con hierbas aromáticas como el laurel y romero.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pimientos

Tallarines de la huerta

Si tienes un wok o sartén honda, es lo ideal para preparar estos tallarines de la huerta con pollo. Se saltean con calabacín, zanahoria, pimientos, espárragos y tirabeques. La pasta se deja al dente.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
410 Cal
Espárragos verdes

Tallarines con pesto de espárragos

A estos tallarines al pesto, le hemos dado un toque diferente, añadiendo espárragos verdes a la salsa de albahaca, ajo, piñones, queso y aceite. Y para decorar se han horneado unos discos de parmesano.

Personas:
4
Horno

Tallarines al pesto rojo

¿Cómo hacer un pesto rojo para la pasta? Bate ajo, piñones, carne de ñora, aceite, albahaca, tomates, parmesano rallado, sal y pimienta. A los tallarines cocidos se les añaden daditos de jamón y esta salsa.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomates secos

Tallarines con habas y morcilla

¡Cuántas opciones nos da la pasta en la cocina! Estos tallarines son originales porque se ha hecho la salsa con habitas y morcilla. También lleva tomillo, cebolla, queso manchego y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Morcilla

Tallarines con alcachofas

En temporada de alcachofas, prepara este plato de pasta con ellas. Déjalas primero cortadas con agua y limón. Luego se saltean con jamón a tiras, ajos y medio vaso de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?