Recetas de Postres de Navidad

RECETAS RECOMENDADAS

Galletas de chocolate y mazapán navideñas

Aquí tienes una receta para preparar galletas de chocolate y mazapán, con motivos navideños. Con jengibre, nuez moscada, canela... el sabor es extraordinario y seguro que os divertís preparándolas.

Personas:
12
Tiempo:
90 min
Calorías:
225Cal
Mazapán

Galletas red velvet para Navidad

En los días de vacaciones navideñas, podéis experimentar en familia con diversos tipos de galletas. Una idea son estas, craqueladas red velvet. Para hacerlas necesitas colorante rojo en gel.

Personas:
12
Tiempo:
40 min
Calorías:
235Cal
Dulces

Tarta de turrón de Jijona

Esta tarta de turrón de Jijona puede ser el regalo que lleves a los anfitriones de tu comida navideña. Se elabora un bizcocho, se rellenan varias capas con crema de turrón y se envuelve en fondant.

Personas:
12
Tiempo:
90 min
Turrón

Pastel semifrío de turrón con galletas de jengibre

Si quieres que al sacar el postre te den una ovación, prepara este pastel semifrío de turrón con galletas de jengibre. Necesitas tiempo, paciencia y buena mano para decorar con fondant las casitas.

Personas:
12
Tiempo:
120 min
Calorías:
399Cal
Turrón

Figuritas de mazapán

Precalentar el horno a 200°. Amasar el mazapán unos 8 minutos, hasta que tenga un ligero brillo. Formar figuritas con el mazapán, pasarlas a la placa forrada con una hoja grande de papel sulfurizado y pincelarlas con la clara de huevo ligeramente batida. Hornearlas durante 10 minutos, hasta que la  superficie esté doradita. Dejar enfriar completamente las figuritas antes de retirarlas de la placa, y servirlas....

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Mazapán

Mousse de polvorón y chocolate

Si eres de los que esperas los polvorones desde que acaba el verano... este es tu postre: una mousse semifría de polvorón y chocolate. La textura y el sabor son deliciosos.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calorías:
240Cal
Pastel de chocolate

Mantecados

Retira los mantecados del horno, pásalos a una rejilla para que se enfríen y espolvoréalos con abundante azúcar glas.

...

Unidades:
15
Tiempo:
35 min
Horno

MAS RECETAS DE POSTRES DE NAVIDAD

Tarta de crema de limón merengada

Para el merengue: batir las claras en un bol, añadir poco a poco los dos tipos de azúcar y batir hasta que el merengue esté bien fuerte. Extender el merengue sobre la crema haciendo puntos con ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa. Espolvorear con la cucharada de azúcar glas y entrar la tarta nuevamente en el horno, precalentado a 250°C, con el grill encendido, unos 3-4 minutos para que se dore la superficie.

...

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Dulces

Limones rellenos de helado

Si quieres hacer este postre en un momento, rellena los limones con helado de limón (o del sabor que prefieras) y sírvelos enseguida. Retira los limones del congelador unos minutos antes de servirlos para que el helado esté cremoso y sea más fácil tomarlo....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
243Cal
Leche condensada

Tortitas de claras con fresas

Hazlo por las dos caras y a fuego lento y resérvalas. Lava las fresas, sécalas con papel de cocina y pártelas por la mitad o en cuartos. Sirve las tortitas regadas con un hilo de sirope de vainilla y acompañadas de las fresas.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
177Cal
Tortitas

Tarta de requesón con uvas

Desmolda la tarta y coloca encima las uvas de caramelo y el resto de las uvas, lavadas y cortadas por la mitad. Espolvoréala con unas agujitas de romero y sírvela enseguida.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
425Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?