Recetas de salmorejo

Cuando se acerca el verano nos acordamos de las excelentes cremas frías que se preparan en todos los rincones de nuestro país. Una de las reinas es el salmorejo, que tiene su cuna en Córdoba. De textura más espesa que el gazpacho, por la miga de pan que se utiliza, tiene como protagonista al tomate. Normalmente se sirve con virutas de jamón y huevo duro, pero hoy hay múltiples versiones, tanto de presentación (flan, tostas...) como de ingredientes: con manzana, mango, etc. ¡Busca tu salmorejo entre nuestras propuestas más clásicas o las más innovadoras! 

Recetas de salmorejo

Salmorejo con pulpo asado

No todo el pulpo es a la gallega... Aquí tienes una exquisita forma de preparlo, a la plancha sobre una base de salmorejo y acompañado de unas rodajas de calabacín asado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
430 Cal
Calabacín

Flan de salmorejo con jamón

Sin duda, una receta original y vistosa: flan de salmorejo con jamón de pato. Necesitarás gelatina para mezclar con el salmorejo en moldes. También huevo duro para la presentación.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
340 Cal
Flan casero

Salmorejo con bastoncitos de verduras

Prepara un salmorejo clásico y déjalo en la nevera, si puedes, toda una noche para que se concentren más los sabores. Sírvelo acompañado de bastoncitos de verduras: zanahorias, pepinos y pimientos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Crema de verduras

Tempura de bacalao con salmorejo

Para hacer este plato, prepara por separado un salmorejo (con tomate, miga de pan, ajo, aceite y vinagre) y por otro, corta a dados el bacalao y rebózalo en harina de tempura.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
380 Cal
Fritos

Salmorejo con huevo y jamón

La forma más tradicional de presentar el salmorejo es esta: con huevo duro troceado por encima y virutas de jamón. Los tomates se escaldan un minuto para retirar mejor la piel.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Sopa de tomate

Salmorejo de manzana

Si quieres saborear otra deliciosa variante del salmorejo, prueba esta con manzana. Se han elegido granny smith y tomates de pera. Se sirve con tiras de manzana, huevo duro y jamón.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
115 Cal
Light

Salmorejo de pimientos asados

Aquí tienes una variante de salmorejo, además de tomate, lleva pimientos asados que también se trituran. Se sirve con huevo duro, trocitos de melva y huevas de anchoa.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
165 Cal
Sopa de tomate

Salmorejo clásico

Para preparar un salmorejo clásico necesitas pocos ingredientes pero de calidad: tomates bien rojos, miga de pan, ajo, sal, vinagre y aceite de oliva extravirgen, en su justa proporción.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Sopas frías

Salmorejo con patatas y atún.

Un plato muy veraniego y apetitoso: una ensalada de patatas, con ventresca de atún, salmorejo y gamba cocida. Esta presentación se consigue con un aro de repostería.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390 Cal
Ensalada verde
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?