Nos encanta esta receta de berenjenas asadas especiadas firmada por los hermanos Torres por su sabor, intenso pero a la vez delicado, y por la facilidad de su elaboración. Si la preparas en casa un día que tengas invitados, te hará quedar como un chef de categoría.
Aunque, la verdad, no hace falta esperar a tener invitados en casa para hacer estas ricas berenjenas. Cocinadas para la cena se convertirán en un broche de oro para un día normal y corriente.
La idea se la debemos a los hermanos Torres, dos cocineros gemelos que se complementan de maravilla a los fogones, y de cuyas cabezas surgen ideas culinarias que nos encantan.
El poder de las berenjenas
Aunque todos pensamos en las berenjenas negras, que son las más conocidas, existen otros tipos, como las rayadas. Para esta receta, y en general para asar en el horno, van mejor estas rayadas, de un color claro, porque quedan más suaves.
Desde un punto de vista nutricional, la berenjena está repleta de antioxidantes, reduce el colesterol y también los niveles de azúcar en sangre. Es un alimento de lo más recomendable.
Las berenjenas son una hortaliza de lo más versátil, que protagoniza mil y una recetas: puedes tomarlas rellenas, rebozadas y servidas con miel como es típico prepararlas en Córdoba, o asadas al horno para protagonizar un sinfín de platos.
Si te ha gustado esta receta de berenjenas asadas, espera a probar las berenjenas a la crema al estilo murciano, o las albóndigas de berenjena y queso al horno.