Recetas de pescado

¿No te pasa a veces que piensas que haces menos pescado del que te gustaría? ¿Te faltan ideas? ¿No sabes qué pescado preparar? Acércate al mercado primero, compra un buen pescado fresco y luego mira nuestra galería de recetas. Disfruta con el atún, el lenguado, el mero, la merluza, las sardinas... No tiene por qué significar un gran gasto. Hay pescados para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, cuanto más fresco, mejor.

Recetas de pescado

Mejillones tigre

Agrega 30 g de harina y tuéstala. Vierte la leche poco a poco y cuece 10 min a fuego lento, removiendo. Retira y deja enfriar. Rellena las conchas con la masa y mételos a la nevera 30 min. Pásalos por harina, huevo y pan rallado, fríelos en aceite muy caliente y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
685 Cal
Cebolla

Dorada a la sal con salsa y puré

Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta. Lávalas, trocéalas y cuécelas en agua salada 30 min. Tritura, salpimienta, añade 15 g de mantequilla y 50 ml de nata y cuece 5 min más. Saca las doradas, déjalas templarse y quita la costra. Sirve los lomos limpios con la salsa de mayonesa y el puré de hortalizas.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Bacalao al vapor con fruta

Limpia los lomos de bacalao, lávalos y sécalos. Cuécelos al vapor durante 10 min, hasta que las lascas se separen, y retíralos. Repártelos en los platos y sírvelos enseguida con el escabeche de manzana y los germinados por encima, acompañados de las chips de plátano frito....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Bacalao fresco

Bacalao al vapor con gambas

Prueba esta suculenta y saludable receta de bacalao al vapor con ajos y gambas. Primero se hornea en un papillote y luego se une a los ajos picados con perejil y las gambas peladas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
456 Cal
Horno

Chipirones rellenos

Para que no se salga el relleno de los chipirones, ciérralos con un palillo. Pero no se te olvide retirarlo antes de servirlos.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Almendras

Pastelitos de gambas y atún

¿Quieres sorprender a tus comensales con un original plato de pescado? Prepárales estos pastelitos de gambas y atún. Son fáciles de hacer y fáciles de comer... hasta para los que no les gusta el pescado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
540 Cal
Horno

Bienmesabe

Calienta abundante aceite en una sartén o un cazo pequeño y ve friéndolos por tandas hasta que se doren por fuera por todos los lados y queden jugosos por dentro. Retíralos, deja que escurran el exceso de aceite sobre papel de cocina y sírvelos calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
252 Cal
Fritada

Merluza con salsa al curry y verduritas

Prepara unos filetes de merluza, sin espinas, para prepararlos al curry. Por el lado de la piel se deja unos minutos más en la sartén que por el otro. Se acompaña de verduritas cortadas en juliana.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
123 Cal
Calabacín

Timbal de aguacate y ceviche

Pela los aguacates, córtalos en láminas y rocíalas con el zumo de limón. Salpimiéntalas y aderézalas con sal y aceite. Pon aros de cocina en los platos y rellénalos con capas de aguacate, pescado y aguacate. Retíralos con cuidado y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Aguacate

Salpicón de pulpo

Saca las patas de pulpo del agua y deja que escurran bien. Trocéalas y mézclalas en una ensaladera con las hortalizas. Sazona, aliña con un hilo de aceite y remueve para que todo se impregne bien. Decora con unas hojas de perejil lavadas y secas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
165 Cal
Pimientos

Tacos con pipirrana de lubina

Deshuesa los dos últimos, corta todo en dados y mézclalos con los de lubina. Riega con aceite y los jugos de la marinada, remueve y rellena las tortillas. Espolvoréalas con la ralladura de lima y decora con unas hojas de albahaca lavada y las medias lunas de lima.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
388 Cal
Aguacate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?