Recetas de pescado

¿No te pasa a veces que piensas que haces menos pescado del que te gustaría? ¿Te faltan ideas? ¿No sabes qué pescado preparar? Acércate al mercado primero, compra un buen pescado fresco y luego mira nuestra galería de recetas. Disfruta con el atún, el lenguado, el salmón, la merluza, las sardinas... No tiene por qué significar un gran gasto. Hay pescados para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, cuanto más fresco, mejor.

Recetas relacionadas: pescado al horno, sopa de pescado

Recetas de pescado

Caldereta de calamares con gambas

Maja en el mortero los piñones, las almendras, las yemas de huevo y el perejil. Agrega el majado al guiso, cuece 5 minutos más y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
374 Cal
Almendras

Tacos de tempura de gambas y merluza

Pela y corta la cebolla y el hinojo en juliana fina, lava el tomate y córtalo en daditos. Prepara la tempura. Mezcla la harina con la clara y añade poco a poco el agua helada batiendo con unas varillas. Salpimenta las gambas y la merluza, pásalas por la tempura y fríelas en una sartén con aceite caliente. Tuesta las tortillas, rellénalas y sírvelas con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
200 Cal
Alcaparras

Guiso rápido de gambas al curry

Cuece el guiso hasta que se reduzca y espese. Añade las gambas, la leche de coco y el curry, sazona y remueve. Prosigue la cocción 10 minutos y retira. Espolvorea el guiso con el perejil lavado y picado, y sírvelo con el arroz cocido caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
450 Cal
Cebolla

Gambas rebozadas y calamares a la andaluza

Si has comprado unas gambas y unos calamares frescos, no te compliques la vida, hazles un buen rebozado y sírvelos calentitos con una mayonesa de ajo negro. Las gambas se pinchan en una brocheta y se pasan por harina, luego por huevo batido y, por último, por pan rallado.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calamares

Piquillos con gambas y salsa rosa

Escurre los piquillos y rellénalos con una cucharilla del sofrito tibio, con cuidado de no romperlos. Sírvelos regados con la salsa rosa.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
205 Cal
Cebolla

Pastel de salmón fresco y gambas

Este pastel de salmón fresco y gambas se prepara con nata líquida, mayonesa y gelatina. Solo hay que dejarlo en la nevera hasta que se cuaje. Resulta un plato perfecto para dejar hecho con antelación.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
429 Cal
Gelatina

Lacitos de marisco

La propuesta de hoy es para un entrante apetitoso, fácil de hacer y de comer: unos lacitos de marisco. Se elaboran con pasta wonton y se rellenan de gambas y puerro. Se acompaña de una salsa muy sabrosa con un toque de brandy.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
302 Cal
Cebolla

Merluza al horno con verduras en 2 texturas

Retira el pescado del horno y sírvelo recién hecho sobre un lecho del puré de coliflor y calabaza bien caliente. Corona cada porción de pescado con los pimientos salteados y unas hojas de romero.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
282 Cal
Pimientos

Guiso de atún con patatas y un toque de guindilla

Te encantará este sabroso guiso de atún fresco a dados, con patatas y un toque de guindilla, vino blanco y pimentón. El pescado se añade en el último momento para que no se reseque.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
240 Cal
Atún

Guiso de calamares con alcachofas y albóndigas

A nuestro delicioso guiso no le falta de nada... Lleva unas albóndigas de carne de cerdo, calamares y alcachofas. ¡Un plato único de lo más reconfortante para tus menús de invierno!

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
311 Cal
Calamares

Guiso de bacalao con alubias y acelgas

Añade los tacos de bacalao, el perejil picado y deja guisar 5 minutos más. Sirve el guiso recién hecho y caliente, acompañado de los huevos duros.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
189 Cal
Acelgas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?