Recetas de pescado

¿No te pasa a veces que piensas que haces menos pescado del que te gustaría? ¿Te faltan ideas? ¿No sabes qué pescado preparar? Acércate al mercado primero, compra un buen pescado fresco y luego mira nuestra galería de recetas. Disfruta con el atún, el lenguado, el salmón, la merluza, las sardinas... No tiene por qué significar un gran gasto. Hay pescados para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, cuanto más fresco, mejor.

Recetas relacionadas: pescado al horno, sopa de pescado

Recetas de pescado

Bacalao con muselina

Pela los ajos y pícalos finos. Mézclalos con unas cucharadas de mayonesa y con la nata. Monta las claras y agrégalas con movimientos envolventes. Pon el bacalao sobre el sofrito y úntalo con la muselina de ajo. Gratínalo hasta que la superficie esté doradita y retíralo. Sírvelo enseguida, caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
402 Cal
Horno

Crepes rellenas de marisco

Funde una nuez de mantequilla en una sartén pequeña, añade un cacillo de la masa y cuaja una crepe por ambos lados. Retírala y repite la operación hasta agotar la masa. Rellena las crepes con la preparación anterior y sírvelas con las hojas de ensalada lavadas y escurridas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Leche

Gambas al horno en papillote con acelgas al limón

Repartir en ellas la mezcla de acelgas y disponer 3 gambas en cada una. Cerrar los papeles por encima del relleno, como para formar unos saquitos, y atarlos con hilo de cocina, sellándolos bien. Hornearlos 10 minutos, colocar cada cazuelita en un plato llano y servir en seguida, bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Gambas al horno con almejas

Enjuagar las almejas. Poner un cazo o una sartén en el fuego con un poquito de agua e introducir las almejas. Dejarlas abrir a fuego vivo y, a medida que se vayan abriendo, retirarlas inmediatamente. Pasados los 10 minutos de cocción de las gambas, añadir las almejas y removerlas ligeramente para que se mezclen todos los sabores. Dejar unos 3 minutos más en el horno y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Horno

Gambas al horno

Precalienta el horno a 200 °C y cuece las gambas durante unos 8 minutos. A media cocción, vierte el vino blanco. Sirve las gambas con unas hojitas de estragón y unas tiritas de piel de limón.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
214 Cal
Horno

Guiso de calamares con almejas y alcachofas

Incorpora el calamar y las alcachofas, y vierte el vino y el caldo de pescado calientes. Continúa la cocción, a fuego lento, durante 20 minutos, salpimienta y añade las almejas escurridas y enjuagadas. Cuece 5 minutos más hasta que se abran, espolvorea con el perejil y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
212 Cal
Navidad

Langosta a la sal gratinada con salsa holandesa

Unta las langostas con aceite y sazónalas. Cubre la parte de la cabeza con abundante salsa holandesa y hornea 8 minutos. Retira y sirve enseguida, espolvoreada con cebollino picado, tallos de cebollino y limón. Sirve aparte la salsa holandesa restante.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
402 Cal
Navidad

Lubina al horno con patatas y verduras

Retira entonces del horno, y dispón el pescado y las verduras en una fuente de servir. Sírvelo enseguida, regado con un hilo de aceite y espolvoreado con la ramita de romero restante lavada y picadita.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
198 Cal
Tomate

Merluza gratinada con bechamel de puerro

Distribuye la bechamel de puerro restante, caliente, en platos llanos y pon encima un filete de merluza. Sirve enseguida, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
264 Cal
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?