Recetas de pescado

¿No te pasa a veces que piensas que haces menos pescado del que te gustaría? ¿Te faltan ideas? ¿No sabes qué pescado preparar? Acércate al mercado primero, compra un buen pescado fresco y luego mira nuestra galería de recetas. Disfruta con el atún, el lenguado, el salmón, la merluza, las sardinas... No tiene por qué significar un gran gasto. Hay pescados para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, cuanto más fresco, mejor.

Recetas relacionadas: pescado al horno, sopa de pescado

Recetas de pescado

Lomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

Si te gustan los platos con sabor japonés, prueba a preparar este lomo de salmón teriyaki con un salteado de arroz, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, cebolla y apio. Lleva salsa de soja y vinagre de arroz.

Personas:
5
Tiempo:
45 min
Calorías:
401 Cal
Arroz

Rollitos de calabacín con gambas

Pela y limpia las gambas. Enrolla cada lámina de calabacín sobre 1 gamba. Vierte en una bandeja refractaria la besamel y pon encima los rollitos. Gratínalos 5 min bajo el grill del horno a 200° y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
175 Cal
Horno

Merluza confitada con tapenade

Retira los lomos de merluza del aceite con una espumadera y deja que escurran el exceso de grasa sobre papel de cocina. Tritura las aceitunas con el ajo restante pelado y picado, perejil y unas cucharadas de aceite. Sirve el pescado con las hortalizas y la tapenade.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
Espárragos verdes

Almejas con patatas a la importancia

Nuevo pasoAgrega a la sartén de la cebolla 1 cucharada de harina, remueve y añade el vino. Mezcla e incorpora entonces las almejas. Deja cocer hasta que se abran, vierte el caldo caliente y el perejil picado. Ajusta de sal. Sirve las patatas en forma de torre con las almejas, todo regado con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
334 Cal
Cebolla

Palitos de corvina rebozados al horno con judías

Despunta las judías y lávalas. Cuécelas al vapor unos 5-6 minutos, hasta que estén al dente, y salpimiéntalas. Sirve los filetes de corvina acompañados por las judías verdes, y la mayonesa de alcaparras y cebolla.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
354 Cal
Horno

Enchiladas de langostinos y veduras

Extiende las tortillas, reparte en ellas la mezcla anterior y enróllalas. Espolvorea con la mozzarella y cuece 5 minutos en el horno precalentado a 180o, hasta que el queso se haya fundido. Sirve espolvoreado con el cilantro y los tomates lavados y picados.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Brochetas de salmón marinado

El truquillo del gran sabor de estas brochetas de salmón es el marinado. Se deja con una mezcla de lima y su piel rallada, cilantro, ajo, cebolla, azúcar,  aceite de sésamo, sal, pimienta y salsa de soja.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Pimientos

Dorada con frutos secos, cebolla y beicon

Si quieres preparar una dorada supergustosa y superjugosa, toma nota de esta receta con cebolla, beicon, piñones, almendras y avellanas. Se hornea con el relleno y pan rallado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Dorada
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?