Recetas de pescado

¿No te pasa a veces que piensas que haces menos pescado del que te gustaría? ¿Te faltan ideas? ¿No sabes qué pescado preparar? Acércate al mercado primero, compra un buen pescado fresco y luego mira nuestra galería de recetas. Disfruta con el atún, el lenguado, el salmón, la merluza, las sardinas... No tiene por qué significar un gran gasto. Hay pescados para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, cuanto más fresco, mejor.

Recetas relacionadas: pescado al horno, sopa de pescado

Recetas de pescado

Chipirones guisados con patatas

¿Has comprado unos chipirones y no quieres hacerlos simplemente a la plancha? Pues toma nota de esta receta de chipirones guisados con verduras y patatas, con un rico majado de almendras. ¡Te encantará!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Patatas

Tacos de cazón en adobo

El cazón en adobo es una forma riquísima de preparar este pescado, muy típica de Andalucía. Para el adobo tendrás que dejarlo mínimo 4 horas en la nevera con especias, vinagre, Jerez seco, ajo y pimentón. Luego solo hay que enharinar y freír los tacos.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fajitas

Fritura de pescado tradicional

Parece fácil un plato que consiste en una fritura de pescado tradicional, pero que esté en su punto justo tiene su arte. Para esta hemos elegido chipirones, calamares y pescadito.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Fritada

Colitas de rape con romesco

¡Para chuparse los dedos queda este guiso de colitas de rape con salsa romesco, casera, y unas alubias blancas de acompañamiento! Compra cuatro colas de rape, pequeñas, mejor.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Alubias blancas

Bacalao a la portuguesa (à bras)

Sorprende con un bacalao a la portuguesa. Se prepara con patatas fritas, cortadas estilo paja, cebolla pochada, huevos y aceitunas negras. Una delicia para el paladar.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Bacalao

Truchas a la navarra con pimiento

Un plato de pescado económico que no deja indiferente a nadie, con su guarnición de patatas y unos piñones que le dan un punto súper agradable.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pimientos

Salpicón de marisco

Lava el pepino, elimina los extremos y quita las semillas. Lava el pimiento eliminando sus semillas y lava los tomates, pélalos y quita las semillas. Trocea todo en cuadraditos. Pela la cebolleta y pícala junto con los pepinillos. Coloca todos los ingredientes en un recipiente, mézclalos y aliña con sal, pimienta, vinagre y aceite....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pepino

Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es una de las tapas estrella de nuestra gastronomía, sobre unas patatas cocidas y su puntito de pimentón, sal en escamas y aceite de oliva.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Pulpo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?